Colaboradores


El mortal - Un filler para pasarlo de muerte - Verkami el 27 de noviembre.

  • 26 Respuestas
  • 5851 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Uekisama

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 64
  • Agradecido: 53 veces
    • El Mortal

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Abril 03, 2017, 09:32:29 pm »
Buenas.
Me llamo Víctor Hernández y me gustaría enseñaros el juego que estoy realizando en conjunto con el ilustrador Jonathan Cañamero.


Se llama El mortal. Es un filler de "puteo" ágil, de partidas rápidas de 15-20 minutos y de 2 a 6 jugadores a partir de 9-10 años.
Las reglas son sencillas, se pueden explicar en tres minutos y el juego se prepara en dos. Esta era mi idea principal con El mortal, hacer un juego al que cualquiera pudiese jugar (siempre que no sea muy mosqueón... O si xD), pero que generase un pique entre los jugadores e incitase a una revancha.

El mazo de juego esta plagado de cartas de muerte (la primera de la imagen de ahí abajo). Estas cartas son visibles para todos los jugadores. El objetivo de estos, es evitar cogerlas. Para ello, tendran que ir jugando sus cartas intentando que sea otro el que muera.


En el modo de juego principal, cuando un jugador tiene tres cartas de muerte delante suya se acaba el juego y gana el jugador que en ese momento tenga menos muertes, escapando así de su guadaña.

Tiene un modo para dos jugadores, en el que tendrán que quitar algunas cartas marcadas especialmente para ello.

¿Que tiene el juego?
El mortal consta de 120 cartas, de ellas son 102 de juego con más de 50 efectos diferentes (para conseguir que haya bastante rejugabilidad y no parezcan todas las partidas iguales) y 18 cartas de muertes.
Como se ve en las imágenes, el efecto de las mismas se explican en ellas.

Con el diseño del juego, buscaba coger un tema "serio" como la muerte y darle una vuelta, para transformarlo en algo más humorístico (me fascina Terry Pratchett (:'() y la MUERTE del mundodisco ).

Aunque aun sin fecha exacta, sacaré la campaña del juego por Verkami.
El diseño está a punto de ser finalizado y aunque mil veces testeado, lo volveré a probar otras mil de nuevo si hace falta y arreglaré cualquier cosilla que encuentre desequilibrada.
Entonces ya, si buscaré una fecha concreta para la financiación.

Me encantaría recibir opiniones y críticas (positivas o negativas... O neutras xD). También si tenéis alguna pregunta adelante, responderé encantado.
Iré poniendo actualizaciones aquí también, aunque si quieres puedes echar un ojo al Facebook del juego -> https://facebook.com/elmortaljuego

¡Muchas gracias lector por tomarte el tiempo de llegar hasta aquí, un gran abrazo!

PD: En estas imágenes se ve que algunas letras o títulos tienen tonos diferentes, es un error al haber cambiado las imagenes de formato CMYK (Color para la imprenta) a RGB (Color para pantallas). He tenido que hacerlo para escribir este post y como yo no soy el ilustrador y soy un manta con photoshop, me a quedado un poco feo. El color "oficial" es como la carta -Derrochador- y -Estilo Diogenes- Disculpad por el fallo.

PD2: Perdón por el chiste tan cutre del título, no me lapidéis mucho xD
« Última modificación: Noviembre 17, 2017, 04:51:41 pm por Uekisama »
La pluma es más poderosa que la espada. Siempre que la espada sea muy corta y la pluma muy afilada.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Marco Trajano

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3192
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2017, 10:43:55 pm »
Pintaza pintaaaaaaza!!! Lo pongo en seguimiento :)  tienes ya apalabrado el apoyo de tiendas?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Pancho Gámez

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 181
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2017, 10:52:43 pm »
Las ilustraciones me gustan mucho, el tema de fastidiar  pega muy bien para  jugarlo con mis amigos, ya que nos gusta mucho fastidiarnos y no colaborar.

Quedo a la espera de si se pudiera un video con el gameplay.

PD:  Lanzaras el juego directo a tiendas o atra vez de una campaña?
 

Desconectado Uekisama

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 64
  • Agradecido: 53 veces
    • El Mortal

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2017, 11:41:00 pm »
Pintaza pintaaaaaaza!!! Lo pongo en seguimiento :)  tienes ya apalabrado el apoyo de tiendas?

¡Muchas gracias meromero!  ;D ;D
No tengo aún apalabrado ningún apoyo de tiendas, la verdad es que estoy un poco verde, es la primera vez que me meto en algo así... Tengo que estudiarme muchos temas aún.
Bueno, medio-miento. Una tienda de aquí de Málaga me a dicho que si quiero puedo hacer una presentación en su tienda (cosa que le agradezco mucho por si acaso lee esto).
Pero creo que tu pregunta no se refiere a eso exactamente xD

Las ilustraciones me gustan mucho, el tema de fastidiar  pega muy bien para  jugarlo con mis amigos, ya que nos gusta mucho fastidiarnos y no colaborar.

Quedo a la espera de si se pudiera un video con el gameplay.

PD:  Lanzaras el juego directo a tiendas o atra vez de una campaña?

Gracias por el comentario Pancho.

Pues estoy esperando a tener todas las ilustraciones (quedan muy pocas) para montar unos prototipos más "enseñables" que los que tengo ahora, hablar con quien le apetezca probarlo y que pueda y quiera hacer un vídeo.

A tu pregunta, el juego lo sacaré por campaña a través de Verkami, me gustaría poder sacarlo directamente, pero mi estado actual es de semivagabundo.
Por supuesto, lo pondré algo más barato que el precio que tendrá en tienda (si la campaña finalizase con éxito, claro). El cual ya de por si, no será muy elevado.

¡Un saludo!
La pluma es más poderosa que la espada. Siempre que la espada sea muy corta y la pluma muy afilada.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2519
  • Agradecido: 739 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2017, 09:51:44 am »
En cuanto a mecánicas quedo a la espera de gameplay. Respecto al arte las ilustraciones me parecen buenas y graciosas de hecho creo que consigues ese tono cómico que buscabas  ;)

Eso si personalmente del arte no me gusta nada el borde con tanto hueso y tampoco la fuente elegida para el titulo de las cartas, de hecho ambas cosas no me cuadran con el resto de colores y arte  :-\
 

Desconectado Eric_Draven

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 103
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2017, 10:02:50 am »
Primero, enhorabuena por el proyecto.

Segundo, no sé si será la foto, pero los títulos de las cartas, con esa tipografía y con borde, cuesta su lectura.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal
 

Desconectado Galor

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1645
  • Agradecido: 327 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2017, 10:16:01 am »
Que buena pinta tiene este juego!!!!
Me encanta que se usen temáticas "controvertidas" a las que dándoles una vuelta de tuerca se las puede acercar al gran público.

La idea me parece muy original y da mucho juego para partidas divertidas.

Mucha suerte !!!!
 

Desconectado malekhit

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Agradecido: 62 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Firma Avatar personalizado Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2017, 10:17:56 am »
Muy chulo el arte. Salvando las distancias, me recuerda un poco al de Endangered Orphans. Le seguiré la pista.
 

Desconectado Uekisama

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 64
  • Agradecido: 53 veces
    • El Mortal

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2017, 03:57:17 pm »
En cuanto a mecánicas quedo a la espera de gameplay. Respecto al arte las ilustraciones me parecen buenas y graciosas de hecho creo que consigues ese tono cómico que buscabas  ;)

Eso si personalmente del arte no me gusta nada el borde con tanto hueso y tampoco la fuente elegida para el titulo de las cartas, de hecho ambas cosas no me cuadran con el resto de colores y arte  :-\

Con el tema de las fuentes, es verdad que ya alguna persona nos había dicho algo. Vamos a mirar como hacerlas mas "atractivas".
El borde huesudo a todo el que se lo he preguntado le gusta, aunque entiendo que no le puede gustar a todo el mundo.

Gracias por pararte a comentar y opinar Shiro.

Primero, enhorabuena por el proyecto.

Segundo, no sé si será la foto, pero los títulos de las cartas, con esa tipografía y con borde, cuesta su lectura.

¿Te refieres a por ejemplo la que se llama -Escudo humano-? Que se ve el título con un borde blanco feo, que dificulta la lectura.
Esto es culpa mía al sacarlas del Photoshop que se han cambiado los colores.

Fíjate en la que se llama -Estilo Diogenes- Esa tiene el color "oficial". Si te refieres a esta en tu mensaje, dímelo y también miraremos como mejorarlo.

Gracias por comentar Eric.

Que buena pinta tiene este juego!!!!
Me encanta que se usen temáticas "controvertidas" a las que dándoles una vuelta de tuerca se las puede acercar al gran público.

La idea me parece muy original y da mucho juego para partidas divertidas.

Mucha suerte !!!!

¡Muchas gracias Galor! Me alegro un montón de que te guste el juego (vamos, lo que se ve, que luego jugablemente te puede parecer una castaña jaja)
En cuanto vaya teniendo cosas nuevas, las mostraré por aquí.
¡Un saludo!

Muy chulo el arte. Salvando las distancias, me recuerda un poco al de Endangered Orphans. Le seguiré la pista.

Gracias malekhit. Acabo de mirar el Endangered Orphans (no lo conocía  :-[) y el arte es espectacular. ¡Me alegro mucho de que te guste el de este juego!

Un saludo.
La pluma es más poderosa que la espada. Siempre que la espada sea muy corta y la pluma muy afilada.
 

Desconectado wargamewords

    *
  • Creador de Juegos
  • Bandido
  • *
  • Mensajes: 976
  • Agradecido: 71 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2017, 01:33:28 pm »
Una pinta realmente estupenda, tanto por temática como por ilustraciones, muchísima suerte

Desconectado Uekisama

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 64
  • Agradecido: 53 veces
    • El Mortal

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2017, 10:10:08 pm »
Una pinta realmente estupenda, tanto por temática como por ilustraciones, muchísima suerte

Muchas gracias wargamewords, me alegro mucho de que te guste.

----

Pronto iré poniendo algunas cartas más mientras se finalizan las últimas y preparo los prototipos.

¡Un saludo!
La pluma es más poderosa que la espada. Siempre que la espada sea muy corta y la pluma muy afilada.
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3192
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2017, 06:24:12 pm »
¡Muchas gracias meromero!  ;D ;D
No tengo aún apalabrado ningún apoyo de tiendas, la verdad es que estoy un poco verde, es la primera vez que me meto en algo así... Tengo que estudiarme muchos temas aún.
Bueno, medio-miento. Una tienda de aquí de Málaga me a dicho que si quiero puedo hacer una presentación en su tienda (cosa que le agradezco mucho por si acaso lee esto).
Pero creo que tu pregunta no se refiere a eso exactamente xD

Gracias por el comentario Pancho.

Pues estoy esperando a tener todas las ilustraciones (quedan muy pocas) para montar unos prototipos más "enseñables" que los que tengo ahora, hablar con quien le apetezca probarlo y que pueda y quiera hacer un vídeo.

A tu pregunta, el juego lo sacaré por campaña a través de Verkami, me gustaría poder sacarlo directamente, pero mi estado actual es de semivagabundo.
Por supuesto, lo pondré algo más barato que el precio que tendrá en tienda (si la campaña finalizase con éxito, claro). El cual ya de por si, no será muy elevado.

¡Un saludo!

Es importante que tengas el apoyo de tiendas via promocion previa, pledges jugosos para ellos , etc,para que apuesten por tu proyecto ya que una tienda puede meter facil un pedido de 10 o 15 unidades dandole un empujon los primeros dias :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Uekisama

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 64
  • Agradecido: 53 veces
    • El Mortal

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2017, 10:18:02 pm »
Es importante que tengas el apoyo de tiendas via promocion previa, pledges jugosos para ellos , etc,para que apuesten por tu proyecto ya que una tienda puede meter facil un pedido de 10 o 15 unidades dandole un empujon los primeros dias :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues sí [member=1041]meromero[/member] tienes mucha razón. Tengo que ponerme a escribir emails pero me gustaría tener aunque sea, un video explicando el funcionamiento antes de ello, para que lo vean en movimiento. Gracias por comentarlo.

Aprovecho para escribir que justo ayer el ilustrador terminó por diseñar ¡La última carta!
Ahora estoy mirando en que imprenta hacer los prototipos, a ver cual es mejor (calidad/precio claro xD no solo la más cara).
Y luego a llevarlo a todo los sitios que pueda y enviarlos a donde no pueda llegar por mí mismo a ver que opinan (que nervios  :-[).

¡Un saludo!
La pluma es más poderosa que la espada. Siempre que la espada sea muy corta y la pluma muy afilada.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: meromero

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3192
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Abril 13, 2017, 10:49:59 pm »
En el foro tienes varios youtubers que pueden hacerte reseñas, no dudes en contacgar con ellos
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Uekisama

Desconectado Quiro

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 6

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Abril 20, 2017, 09:01:06 am »
Me encanta el arte de este juego. Y siempre gusta un juego rápido con el que "putear" amistosamente a los amigos. ¿Que tamaño tendrán las cartas? Como primera duda antes de ver como se desarrolla todo.

Me quedo por aquí que me interesa.