Colaboradores


Kickstarter - Gloomhaven (Second Printing)

  • 699 Respuestas
  • 107360 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #660 en: Febrero 10, 2018, 01:25:27 am »
Es un juego que requiere un grupo muy constante. Yo juego con mi pareja y lo vamos sacando. En 2 meses hemos hecho unos 8 escenario, a punto yo de retirar mi pj. Para mi un juegazo. Cuando acabemos este a por el kd monster. Que  lo tenemos en reserva.

El unico contra la preparacion. Hemos invertido en un inserto de madera a ver cuando llegue si nos facilita las cosas.

Pues ya nos contarás cuál te gusta más, porque es un rivalidad clásica.

Por lo que os leo en los foros,  hay compis que prefieren KD:M (yo creo que lo preferiré tb, aunque no lo sabré a ciencia cierta hasta que pruebe GH). Pero creo que son dos juegos muy difíciles de compaginar simultáneamente por el tiempo -y en su caso el grupo de juego constante- que requiere cada uno. Por eso me quedé con KD:M de calle (es mi juego fetiche)  y vendí mis dos copias de GH cuando me di cuenta las dos veces (1a ed y 2a ed) que iba a tener una caja gigante de 10kg en la estantería. Y no pensaba abrirlo hasta que me viera con capacidad de exprimirlo un mínimo, lo que no tenía pinta de pasar en el corto plazo. Es lo que tiene el voluntarismo a la hora de comprar juegos de mesa...

[member=3056]NeoKurgan[/member] algún rumor he oído sobre la versión en español del juego. El otro día me confirmó un tipo en FB que está prevista una versión en alemán para 2019 (creo recordar), así que la lata de las localizaciones se ha abierto...



 

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #661 en: Febrero 10, 2018, 11:01:38 am »
Pues ya nos contarás cuál te gusta más, porque es un rivalidad clásica.

Por lo que os leo en los foros,  hay compis que prefieren KD:M (yo creo que lo preferiré tb, aunque no lo sabré a ciencia cierta hasta que pruebe GH). Pero creo que son dos juegos muy difíciles de compaginar simultáneamente por el tiempo -y en su caso el grupo de juego constante- que requiere cada uno. Por eso me quedé con KD:M de calle (es mi juego fetiche)  y vendí mis dos copias de GH cuando me di cuenta las dos veces (1a ed y 2a ed) que iba a tener una caja gigante de 10kg en la estantería. Y no pensaba abrirlo hasta que me viera con capacidad de exprimirlo un mínimo, lo que no tenía pinta de pasar en el corto plazo. Es lo que tiene el voluntarismo a la hora de comprar juegos de mesa...

[member=3056]NeoKurgan[/member] algún rumor he oído sobre la versión en español del juego. El otro día me confirmó un tipo en FB que está prevista una versión en alemán para 2019 (creo recordar), así que la lata de las localizaciones se ha abierto...

Creo que los rumores de la salida en español empiezan a ser más que rumores, la verdad. No creo que sea ese año, como dices en el caso de alemán para el 2019, pues no será muy distinto en el caso español. También pienso que la traducción será complicada, el estilo de juego presta a las erratas y malinterpretaciones varias, y como no afinen con eso puede ser un caos. De hecho, muchas veces tienes que ir a la bgg para saber como funciona cierta carta, ya que algunas aparecen con un significado realmente ambiguo. Con el Mindthief anda que no he leído posts y posts para descubrir como jugarlo debidamente.

Yo tengo la primera edición, y estoy a un paso de pillar la segunda, que el primero ya lo tengo en modo campo de batalla: si hay juego legacy qué merece ser jugado así atropelladamente ese es el Gloomhaven.

Por cierto [member=2406]Artschool[/member], déjate de historias, con lo fino qué eres con los juegos, con el Gloomhaven caerías al suelo babeando ya en la primera partida: modo campaña, narratividad, gestión de mazo a lo euro exquisito y una puesta en escena de bandera. A ver si para cuando salga la tercera edición, tienes tiempo de jugarlo antes de venderlo! XD
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #662 en: Febrero 10, 2018, 11:12:02 am »
Creo que los rumores de la salida en español empiezan a ser más que rumores, la verdad. No creo que sea ese año, como dices en el caso de alemán para el 2019, pues no será muy distinto en el caso español. También pienso que la traducción será complicada, el estilo de juego presta a las erratas y malinterpretaciones varias, y como no afinen con eso puede ser un caos. De hecho, muchas veces tienes que ir a la bgg para saber como funciona cierta carta, ya que algunas aparecen con un significado realmente ambiguo. Con el Mindthief anda que no he leído posts y posts para descubrir como jugarlo debidamente.

Yo tengo la primera edición, y estoy a un paso de pillar la segunda, que el primero ya lo tengo en modo campo de batalla: si hay juego legacy qué merece ser jugado así atropelladamente ese es el Gloomhaven.

Por cierto [member=2406]Artschool[/member], déjate de historias, con lo fino qué eres con los juegos, con el Gloomhaven caerías al suelo babeando ya en la primera partida: modo campaña, narratividad, gestión de mazo a lo euro exquisito y una puesta en escena de bandera. A ver si para cuando salga la tercera edición, tienes tiempo de jugarlo antes de venderlo! XD

Ya tío, el problema es que no me da para llevar más de un juego de estos tipo "lifestyle" a la vez y la realidad es que ya he tenido dos cajas de GH durante meses sin abrir y por algo sería. Y creo que aunque seguramente estará en el top 5? de mis juegos favoritos, no supera a KD:M por todo lo que me he informado. Con la barbaridad de contenido que está por llegar de Poots y los demás juegos que tengo infrautilizados (hasta el punto de haber vendido casi la mitad de mi exigua colección por falta de uso), lo veo muy poco realista. Sólo en el caso en que dejase de mantener una campaña de KD:M o que de repente tuviese mucho más tiempo libre me lo plantearía, la verdad. Es que si no, me veo con el juego abierto y devaluado y con tres escenarios jugados en tres años.

Así que de momento me quedo con la bestia parda KDM y los demás juegos que sean jugables en una sesión y que de verdad puedan ver algo de mesa, aunque sea poca.

Si se anuncia una edición en español lo volveré a considerar  ::) Además, todos los compis del grupo de KDM tienen GH, así que siempre está la posibilidad de jugar una campaña con ellos si alguna vez se tercia.





 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: NeoKurgan

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #663 en: Marzo 22, 2018, 08:24:03 am »
Pues parece que en un par de semanas dejará de ser rumor y se confirmará. Al menos eso dice @Ushikai en su blog.

Por ahí me han dicho que la fuente es un amigo suyo y que ese amigo es el de maldito games (esto último cogedlo con pinzas que es un me ha dicho la Trini que le han dicho por ahí que....)
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #664 en: Marzo 22, 2018, 08:27:05 am »
Pues en español, igual hay que darle una oportunidad. A ver que precio le ponen. ::)
 

Desconectado Middletone

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 963
  • Agradecido: 371 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #665 en: Marzo 22, 2018, 10:07:09 am »
Una noticia genial, para mí es el mejor juego que he jugado "dungeonero", aunque no sea un dungeon puro. En cuanto a mecánicas me parece un 10 sobre 10.

A falta de probar el KDM, claro (que lo tengo calentito).


Me lo compraré en español aunque ya lo tengo en inglés para darle una segunda vida en el futuro cuando salga la expansión en la que está trabajando Childres  8)
 

Desconectado talion

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Agradecido: 120 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #666 en: Marzo 22, 2018, 11:12:48 pm »
no tengo nada de maldito. A nivel de erratas como anda?
 

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #667 en: Marzo 23, 2018, 09:18:42 am »
Como se confirme, que cuenten conmigo desde el primer minuto.
 

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3017
  • Agradecido: 1553 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #668 en: Marzo 23, 2018, 04:53:37 pm »
no tengo nada de maldito. A nivel de erratas como anda?

Para mí Maldito Games es la mejor editorial que podría meterse con este juego.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: talion

Desconectado funkyboy

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1972
  • Agradecido: 393 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #669 en: Marzo 24, 2018, 02:45:32 pm »
Pues yo creo que ni en castellano, creo que el texto en este juego es lo de menos.
Es más por mecánicas por lo que dicen que brilla. Como todos los euros.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16305
  • Agradecido: 3539 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #670 en: Marzo 24, 2018, 03:16:13 pm »
Pues yo creo que ni en castellano, creo que el texto en este juego es lo de menos.
Es más por mecánicas por lo que dicen que brilla. Como todos los euros.

¿Ni en castellano qué?
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2332
  • Agradecido: 927 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #671 en: Marzo 24, 2018, 04:16:45 pm »
Pues yo creo que ni en castellano, creo que el texto en este juego es lo de menos.
Es más por mecánicas por lo que dicen que brilla. Como todos los euros.

El texto es lo de menos? pero si tiene una carga narrativa brutal. Coincido en que lo que brilla es en las mecánicas, aunque creo que de euro no tienen nada. Aun así es absolutamente dependiente del idioma, desde los parrafazos de los textos de ambientación, hasta los que explican los objetivos, los eventos e incluso muchas de las cartas de acción. No puedes jugar a este juego solo con dominar las mecánicas porque te pierdes los objetivos y reglas especiales de los escenarios, vamos, que no se puede jugar sin saber lo que se esta haciendo y por qué...

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #672 en: Marzo 24, 2018, 05:01:20 pm »
Pues yo creo que ni en castellano, creo que el texto en este juego es lo de menos.
Es más por mecánicas por lo que dicen que brilla. Como todos los euros.

Para nada cierto, una cosa es que la historia sea normalita, algo predecible y otra muy distinta que no tenga ningún peso. Sin historia este juego no lo jugaría casi nadie, concatenar escenarios sin ningún tipo de cohesión es tedioso.
por ejemplo en mi grupo no jugamos escenarios aleatorios (hay un mazo y reglas para ello) ya que no aportan nada a la trama.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Ikeelyou

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 997
  • Agradecido: 120 veces
  • I keep dancing on my own...

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #673 en: Marzo 24, 2018, 07:17:55 pm »
Decir que el gloomhaven es tipo euro es no tener ni idea de lo que se habla...y anda que no tiene texto el juego ni nada...lo que hay que leer...Salu2
I am a man who walks alone...
 

Desconectado funkyboy

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1972
  • Agradecido: 393 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #674 en: Marzo 24, 2018, 10:00:56 pm »
Decir que el gloomhaven es tipo euro es no tener ni idea de lo que se habla...y anda que no tiene texto el juego ni nada...lo que hay que leer...Salu2

Es un euroDC. Pero no os lo tomeis como un insulto (o si?)... Jajaja.