Colaboradores


Kickstarter - Hannibal & Hamilcar: Rome vs Carthage

  • 57 Respuestas
  • 11444 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edu1969

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 751
  • Agradecido: 165 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #45 en: Mayo 06, 2017, 08:03:41 pm »
Es una incongruencia que digais que se pongan los nombres en latin y no digais por la misma razon que pongan los de los cartagineses en punico.
Si se quiere ser fiel, y .....
Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #46 en: Mayo 16, 2017, 10:15:22 am »
3.514 patrocinadores contribuyeron 263.443 £ para que este proyecto se pudiera realizar.
 

Desconectado luis_oliva

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 507
  • Agradecido: 71 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    CMON Fan Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Webmaster Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Mecenas HQ25 Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #47 en: Mayo 16, 2017, 12:07:21 pm »
Es una incongruencia que digais que se pongan los nombres en latin y no digais por la misma razon que pongan los de los cartagineses en punico.
Si se quiere ser fiel, y .....

En verdad nadie ha dicho lo contrario :p
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)
 

Desconectado Halvar the Flake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 106
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #48 en: Mayo 16, 2017, 03:33:47 pm »
En verdad nadie ha dicho lo contrario :p
Sip, también es una opción.... hay muchas.  ;D
 

Desconectado Nexus87

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #49 en: Junio 05, 2017, 01:42:37 pm »
Buenas a todos! No tengo experiencia con los Kickstarter (es el primero) y no sé qué debo hacer para añadir mi dirección de envío e indicar los add-on que he añadido...

Un saludo!
 

Desconectado JGGarrido

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Agradecido: 296 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #50 en: Junio 06, 2017, 09:41:08 am »
Buenas a todos! No tengo experiencia con los Kickstarter (es el primero) y no sé qué debo hacer para añadir mi dirección de envío e indicar los add-on que he añadido...

Un saludo!
En unos días te enviarán una especie de encuesta, llamada "pledge manager", dónde podrás elegir el idioma del juego, añadir los addons que desees, e introducir los datos para el transporte. Hasta que no te llegue eso no tienes que hacer nada, descuida
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Nexus87

Desconectado JGGarrido

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Agradecido: 296 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #51 en: Febrero 09, 2018, 05:54:43 pm »
Buenas a todos

Solo comunicaros que en breve, la semana que viene, iréis recibiendo un email en el cual se os solicitará confirmación de vuestros pedidos, posibles ampliaciones, modificaciones de dirección etc.

Esperamos comenzar los envíos de los juegos de los backers el 20 de Febrero. A partir del 26 comenzarán los envíos de las reservas, late pledge, pedidos internacionales etc.

Poco después el juego estará disponible en tiendas.

Desconectado Mr. K

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 401
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #52 en: Febrero 09, 2018, 07:13:26 pm »
Buenas a todos

Solo comunicaros que en breve, la semana que viene, iréis recibiendo un email en el cual se os solicitará confirmación de vuestros pedidos, posibles ampliaciones, modificaciones de dirección etc.

Esperamos comenzar los envíos de los juegos de los backers el 20 de Febrero. A partir del 26 comenzarán los envíos de las reservas, late pledge, pedidos internacionales etc.

Poco después el juego estará disponible en tiendas.


Gracias, pero se ha hecho larga la espera (sé que no es culpa vuestra).

"Es un hábito irónico de los humanos, correr más rápido cuando han perdido el camino"
 

Desconectado Atreyuk

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #53 en: Febrero 09, 2018, 08:16:33 pm »
Pues si, hay una movida de narices con el tema del envio de la compañia original, Phalanx, asi que tocara esperar.
A jugar al Twilight Struggle para matar el gusanillo...
 

Desconectado JGGarrido

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Agradecido: 296 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #54 en: Febrero 10, 2018, 11:11:43 am »

Gracias, pero se ha hecho larga la espera (sé que no es culpa vuestra).
Culpa no, pero si responsables de la edición en español. Al menos no se ha ido demasiado de plazo y creo que hemos logrado mantener fluida la información. El resultado es bestial, la semana pasada nos enviaron un par de copias finales y es una maravilla.

Desconectado Atreyuk

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #55 en: Febrero 24, 2018, 09:14:58 pm »
Le ha llegado a alguno? Compartid impresiones, yo aun estoy a la espera.
 

Desconectado Mr. K

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 401
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #56 en: Febrero 28, 2018, 10:56:30 pm »
Buenas noches.

A mi me ha llegado esta mañana, pero hasta el fin de semana no sé si lo podré probar, por falta de tiempo.
La caja pesa bastante jejeje.. y las expansiones son diminutas.

Un saludo.
"Es un hábito irónico de los humanos, correr más rápido cuando han perdido el camino"
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: sastre

Desconectado Atreyuk

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #57 en: Marzo 15, 2018, 12:24:31 pm »
Me autocito de otro foro para dar mis impresiones del juego y de la campaña:

6 de marzo (5 dias de retraso respecto al resto de mecenas)

Me ha llegado el juego, las dos expansiones y algunas fundas que pedi, pero del mapa ampliado nada de nada.
Se supone que lo enviaban en otro bulto adicional, y llegaban simultáneamente. 
Pues a la empresa de mensajeria, le ha dado por trolear.

En cuanto al juego en si. No he tenido tiempo de leer los manuales, pero los componentes de mapa, cartas y troquel me parecen de muy buena calidad.


Critica a phalanx:

Las miniaturas han sido una total decepción. Soy jugador de wargames de miniaturas y aqui sobraban esos generales. A priori el diseño que se enseño en la campaña era muy bueno, pero, es uno de los peores casteo de inyección de plastico que he visto nunca, tiene un tacto debil y practicamente se han comido todos los detalles. Y digo esto sabiendo que los voy a pintar y van a quedar bien, pero creo que han encarecido el producto, son poco practicos a la hora de jugar, y casi habria preferido minis escala risk para las tropas o los generales en counters de madera o metraquilato. En mi opinión ha sido la excusa para escalar el precio del juego a los casi 100 € de unos 50 o 60 que deberia costar.

Las expansiones no me parecen gran cosa, y se nota completamente que han sido recortadas o capadas del juego original para tener la excusa de dar algo adiccional. Los counters de Filipo y Pulcer ya vienen en el troquel del juego, por lo que realmente pagamos es por 4 cartas. Eso si, son de las dos minis mas molonas del juego.

Para ser una version 20 aniversario,de lujo o conmemorativa, el tema de la caja tan justa es vergonzoso. Deberian haber puesto mas espacio, y dos huecos mas en el inserto para filipo y pulcer.

De haber sabido todo esto, unido al tema de los descuentos y la cantidad de problemas que he tenido para pedir y recibir el juego (que siempre me han intentado resolver desde MQOca), no habria participado en el kickstarter. Y sin embargo si habria terminado comprando el juego, eso si, en mi tienda habitual y sabiendo ya a lo que me enfrento.

En fin, espero que los libros (que es lo que realmente importa) y el mapa ampliado que aun me tiene que llegar me dejen mejores sensaciones.

8 de marzo (tras muchas quejas y llamadas con la empresa de mensajeria tourline express para averiguar donde esta el 2do bulto)

Me ha llegado el mapa esta tarde por fin, y la verdad es que me parece genial. El calvario que me ha hecho pasar la empresa de mensajeria ha merecido la pena. El mapa esta muy bien. Eso si, el reverso para hamilcar pierde un poco de definición. La cara normal tiene un acabado satinado, y el reverso es mas rugoso. Se debera al material, si las dos caras fueran satinadas me imagino que sufriria mas al estar enrollado.

La labor de traducción y edición de mas que oca, JGarrido y su equipo de colaboradores es sobresaliente.
Aunque se hayan mantenido nombres en anglo latín por reciprocidad entre cartas y manuales, me parece todo muy bien localizado, claro y conciso. Estoy acostumbrado a leer autenticas chapuzas en traducciones de wargames de miniaturas como king of war, series de osprey, gw. Por fortuna, Hannibal es el ejemplo a seguir.

De momento solo he visto una errata de imprenta que era -de de- seguidas.

El libro de juego permite hacerse con la mecánica basica de forma rápida. En una hora ya estas manejando con soltura los marcadores y movimientos.
Al manual, le habría puesto un papel exterior de mas gramaje para hacerlo mas resistente, ya que el formato cuadricular lo vuelve mas debil a la continua manipulación.
Espero poder probar en breve los escenarios, y comprobar si Hamilcar es un juego solido por si mismo.

Hannibal es un gran juego, pero ha sido un pésimo kickstarter.

----------
A dia de hoy

Critica a Mas que Oca

Hannibal no ha sido un kickstarter, ha sido una preventa en toda regla.
La interacción con los mecenas españoles ha sido inexistente.  El tema del logo podia haber sido almenos discutido, las dimensiones de la caja advertidas, o la calidad de las miniaturas.
El blog que se creo llevaba desde el 16 de Noviembre sin actualizar el estado del producto o envio.
El descuento tenia trampa respecto a lo que se dijo en primera instancia. Ahora si, ahora no, ahora depende...
El ahorro respecto a tienda normal, no ha sido la cantidad acordada en la campaña.
No se ha colgado un pdf con el reglamento, para poder consultarlo mas comodamente en tablet.
La tienda online de mas que oca no funciona bien, me sustituyeron 3 productos y se tuvo que corregir.
La empresa de mensajeria es un desastre, teniendo en cuenta los altos costes de envio, o necesitar 90 € de pedido para envio gratuito.
Si se paga por paypal o tarjeta, cobran una comisión ILEGAL, escudandose en gastos de manipulación.
Manipulacion que por otro lado es deficiente, ya que me llego el juego con la caja encima de las expansiones, y los bordes de la caja desgastados. He visto otros unboxing del juego en el extrajero, y venian con protecciones y cajas de carton para las expansiones.
Se ha notado mucho las campañas de otros ks como uboot, co2, o auztralia, y que se ha ido retrasando las de Hannibal y 875 Vikings

No volvere a participar en un mecenazgo vinculado a Mas que Oca,  ni creo que vuelva a comprar en su tienda online.
No descarto adquirir mas juegos de la editorial, pero no participare en mas preventas encubiertas.

Hannibal es un juego genial, ni Phalanx  ni MQO podían destrozarlo.