Colaboradores


Verkami - Link: un juego de mesa en 8-bits

  • 27 Respuestas
  • 3669 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Julio 19, 2017, 01:47:06 pm »
Por una cosa si debo pedir perdón, que es en la de no incluir el 6º jugador, pero los costes no me lo permitían. El juego base estará disponible hasta para 5 jugadores. El 6º jugador se desbloqueará con un strech goal.

No tienes porque pedir perdón por eso, pero al menos si aclararlo en la campaña y vídeos. Te recomiendo :
  • Editar las imágenes en las que parece un juego de 1 a 6 jugadores, genera muchas dudas
  • Personalmente yo ya incluiría en la campaña el SG del 6º jugador
  • Hacer un repaso de los vídeos, pues en el de La mazmorra de Pacheco se dice claramente que la versión con 5º y 6º jugador solo es para la versión especial.

Siendo el autor y mas claro que tu no lo tendrá nadie [member=3775]Carlosfe93[/member] puedes aclarar estas dos cuestiones indicadas por [member=2831]Jaime[/member], sobre todo porque según campaña y vídeos cada jugador tiene que colocar 8 chips de su color:
  • No hay los mismos chips de todos los colores
  • En Link, la cantidad de chips por jugador cambia según el número de jugadores.
 

Desconectado Carlosfe93

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Agradecido: 1 veces
    • Carlosfe93

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Julio 19, 2017, 02:18:06 pm »
Buenas,

Muchas gracias por vuestras aportaciones y críticas. Sin vosotros esto no tendría ningún sentido. Hemos optado por incluir el 5º jugador al juego base desde que grabamos con la Mazmorra de Pacheco para no excluir a los que compreis el juego base. El modo para 6 jugadores se desbloquerá muy pronto para que tanto los mecenas del juego base y de la edición especial puedan disfrutar del juego a 6 jugadores. No hemos sido los únicos que hemos tenido la obligación por tema de costes de excluir el 6º jugador, pero os aseguramos que si la campaña tiene recorrido y va en buen camino de que incluiré en el juego todo lo que esté en mi mano para que disfruteis de Link al máximo. Los componentes son de la más alta calidad y el diseño, aunque ha costado mucho trabajo, creo que podemos estar muy orgullosos del trabajo que ha realizado Jaime.

Ya estan incluidos los cambios en la campaña que has comentado. Hemos tratado de dejar claro el número de jugadores, que el número de chips varía en función de los jugadores e incluiremos muy pronto los nuevos SG.

Un saludo a todos.

Carlos Martínez
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Nixitro

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23564
  • Agradecido: 7505 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #17 en: Julio 19, 2017, 04:41:25 pm »
Buenas a todos,

Soy el autor y editor de Link. En primer lugar me gustaría dar las gracias a todos los mecenas que ya han apoyado el proyecto. Como bien sabeis este es mi primer proyecto y ya he tomado nota de todos los fallos que he cometido para la próxima.

El precio del juego es de 24€ porque he tenido que incurrir en los costes del plástico que son excesivamente caros, para que os hagáis una idea supone más del 40% del coste de fabricación. El plástico es lo que tiene, pero os aseguro que quedan muy muy bien. La segunda opción era la de hacerlo los chips en cartón que resultarían un 40% más barato, lo que podríamos vender el juego en los 16€ que proponías.

Por una cosa si debo pedir perdón, que es en la de no incluir el 6º jugador, pero los costes no me lo permitían. El juego base estará disponible hasta para 5 jugadores. El 6º jugador se desbloqueará con un strech goal.

Unicamente quiero dar un consejo, no os dediqueis a los juegos de mesa para ganar dinero. Yo no voy a ganar ni un céntimo con esta campaña porque no tengo margen, pero quería hacer un juego del que me sintiera orgulloso. Y he hecho las cosas no con el fin de ganar dinero, sino con la ilusión que tenemos todos en los juegos de mesa y lo bien que nos lo pasamos.

Yo sinceramente prefiero pagar un poco más por un juego si me aseguran calidad, y el plástico, repito es muy caro, pero ya vereis que merece la pena.

Por aquí sabemos que salvo ser una gran compañía, crear un juego significa no ganar dinero e incluso perderlo. Cualquiera que tenga un poco de experiencia apoyando proyectos y eche cuentas debería saberlo. Por eso admiro a los que de forma desinteresada (económicamente) sacáis a la luz vuestras creaciones.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Jaime

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 71
  • Agradecido: 10 veces
    • Sector 6 - Juego de mesa

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Julio 20, 2017, 11:20:02 am »
Al final, es mucha información la que se maneja y puede que algún dato muy familiar para nosotros no esté bien explicado. Agradecemos la preguntas porque son síntoma de interés por el juego. Además, algunos de los vídeos se grabaron hace tiempo y algunos datos cambiaron para cuadrarlo todo.

La campaña va bien. Ya se ha recaudado casi la mitad de lo necesario. Creemos que, si todo sigue así podremos hacer el juego que la editorial planificó en origen. Al final, todo esto es una receta de cifras que intenta no desplumar al editor.

A diferencia de otros juegos, me consta que Tetrakis ha priorizado la calidad al margen. No ha optado por los fabricantes más baratos ni por la opción con más margen. Eso es un dato positivo.

La campaña de Link nace con una inversión económica importante antes de saber si va a recaudar nada. Viajes, diseño gráfico, promoción, prototipos, sobres por debajo de la mesa (jeje)...

Creemos que la estética es adecuada para el juego por el toque desenfadado que le aporta y, porque e un tema para casi cualquier público. Respecto al juego. A menudo la gente se sienta a jugar con unas expectativas de juego facilón, pero, tras el segundo turno, se suele hacer silencio porque todo el mundo tiene que pensar muy bien su siguiente movimiento.

Link no pretende ser el nuevo ajedrez, pero creemos que no va a decepcionar a casi nadie. El juego es fácil de aprender, divrtido de jugar y complejo de dominar.

La campaña sigue. Tenemos muchas ganas de desbloquearlo todo y de empezar a fabricar chips de colores a lo loco, jejeje.

Jaime González
Diseñador Gráfico
Miembro de Asociación Ludo

@sector6juegos
 

Desconectado Laurihidalgo

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 1

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Julio 22, 2017, 12:34:15 pm »
La estetica del juego me encanta !! veo la caja y no me puedo resistir. He de decir también que muchos juegos que he visto en videos me han parecido demasiado facilones, este incluido. Pero no hay una sola persona que lo haya jugado que conozca que me haya dicho que es un chorrijuego, sino todo lo contrario. A mi me pica el gusanillo y creo que me lo pillare. Además, que la temática me encanta y lo veo muy bien para introducir a gente nueva al mundillo. Mucha suerte !!!!
 

Desconectado apagatutele

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 131
  • Agradecido: 13 veces
    • ApagaTuTele

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Julio 24, 2017, 06:32:15 pm »
Yo me he metido por que me mola caja y poco más. Creo que se financiara muy justito. Me ha parecido un poco triste el mail de la actualización, no han hecho nada durante toda la campaña y ahora piden ayuda a los mecenas para difundirlo.
Co-Creador de Apaga Tu Radio Podcast

apagaturadiopodcast.wordpress.com
Twitter: @apagaturadio

PERSONALES
Blog: www.apagatutele.com
Twitter: @apagatutele
Instagram: @apagatutele

Haciéndole la guerra al sedentarismo físico y mental.
 

Desconectado Carlosfe93

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Agradecido: 1 veces
    • Carlosfe93

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Julio 28, 2017, 02:56:44 pm »
Buenas a todos,

Muchas gracias por vuestro apoyo. La campaña va muy muy bien para ser verano. Llevamos mas del 85% en solo 10 dias. Pedimos vuestro apoyo para que podamos llegar a desbloquear todas las mejoras que tenemos pensadas para Link. Entre ellas, las dos primeras pensamos que llegaran facilmente, el modo solitario y el modo a 6 jugadores. Tambien tenemos pensado un forrado interior de la caja con ilustracion, mas modos de juego, una bolsa ilustrada, entre otras.

Lo dicho, muchas gracias a todos y que paseis un buen verano jugon.
 

Desconectado Jaime

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 71
  • Agradecido: 10 veces
    • Sector 6 - Juego de mesa

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Julio 29, 2017, 09:22:03 am »
Yo me he metido por que me mola caja y poco más. Creo que se financiara muy justito. Me ha parecido un poco triste el mail de la actualización, no han hecho nada durante toda la campaña y ahora piden ayuda a los mecenas para difundirlo.

Por ahora sólo se ha publicado un update, porque se trata de un juego sencillo sin una temática narrativa. En cualquier caso, la campaña no ha hecho más que empezar. Tenemos unas cuantas cosas que contar, que esperamos sean de tu interés y del de todos los demás. El autor ya ha desvelado algunos detalles, pero eso no es todo. Tomamos nota de tu comentario y, sobre todo, gracias por participar. Haremos que la campaña sea lo más agradable posible.
Jaime González
Diseñador Gráfico
Miembro de Asociación Ludo

@sector6juegos
 

Desconectado Jesus A.

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 178
  • Agradecido: 34 veces
  • Assassin´s Club / ¡Mía! / Crazy Taco
    • https://www.kickstarter.com/projects/ctrlaltcreative/crazy-taco
    • https://www.boardgamegeek.com/user/Mrdavanti
    • Ctrlaltcreative

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Agosto 01, 2017, 02:01:13 pm »
Enhorabuena , lo has conseguido. 8)
 

Desconectado El Gaviota

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 26
  • Agradecido: 9 veces
  • LudoRobleda - Ludoteca AJyP Robleda

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Agosto 01, 2017, 03:21:29 pm »
Enhorabuena, 101% conseguidos
Las cosas más simples son a menudo las más reales.
 

Desconectado Jaime

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 71
  • Agradecido: 10 veces
    • Sector 6 - Juego de mesa

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Agosto 02, 2017, 08:47:46 am »
Amantes de lo retro,

hoy os escribimos para daros una gran noticia. ¡Link ha alcanzado hoy la cifra de recaudación! Esto significa que el proyecto sale adelante y en unos meses recibirás tu copia con todos los extras que se desbloqueen.



Esta semana hemos seguido muy de cerca las cifras de la campaña y los comentarios del público. Y tenemos más buenas noticias.

Queremos que Link sea un juego mejor y en breve colgaremos nuevos Stretch Goals con mejoras para tu juego. Entre otras, queremos que Link tenga un modo solitario y que sea apto para 6 jugadores. También, que disponga de mas habilidades especiales para que el juego sea mucho más rejugable. Como objetivo más ambicioso, si los costes nos lo permitenm nos gustaría forrar el interior de la caja para que tengas una experiencia en 8 bits, completa.

Pero, por el momento vamos a marcarnos un nuevo objetivo. Superar los 8.500 euros para que el juego incluya el modo solitario y el sexto jugador.

Queremos aprovechar la ocasión, una vez más, para agradeceros vuestro apoyo. Esperamos hacer el mejor juego posible.

Seguimos, bit a bit.
Jaime González
Diseñador Gráfico
Miembro de Asociación Ludo

@sector6juegos
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23564
  • Agradecido: 7505 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #26 en: Agosto 02, 2017, 11:03:31 am »
Enhorabuena chicos por la financiación. Ahora a desbloquear recompensas con muchos días por delante.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Jaime

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 71
  • Agradecido: 10 veces
    • Sector 6 - Juego de mesa

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Agosto 22, 2017, 06:43:47 pm »
Hola a todos,

Tras este mes de vacaciones para unos y lamentos para otros, aquí seguimos con la campaña. Para los que andéis despistados, Link ya se ha financiado con margen de sobra. También se han desbloqueado todos los objetivos menos uno.

El último SG es para la cuna de cartón. Nos quedan 5 días para conseguir algo más de 1300 euros. Contando con que las campañas aceleran un poco al final, creemos que podemos conseguirlo. Con esto la editorial tendría margen para poder fabricar los insertos ilustrados.

Además ofreceremos a los mecenas la posibilidad de participar en la elección del diseño de este componente.

Ayúdanos a compartir la campaña en esta recta final.

Gracias a todos.
Jaime González
Diseñador Gráfico
Miembro de Asociación Ludo

@sector6juegos