Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 492446 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4140 en: Septiembre 12, 2020, 12:41:45 pm »
Ya sabéis que la postura del foro es dejar que pululen tanto las críticas como las alabanzas. No vamos a dejar 20 mensajes de "este juego es una mierda", pero mientras los mensajes estén relativamente justificados y no contengan insultos pues sabéis perfectamente que no censuramosas críticas.

Ahora bien, a veces hay uno o dos mensajes que se pasan, y cuando se borra se suele borrar algún mensaje bien argumentado. Son cosas que pasan y estoy seguro que @Kouji kanuto lo ha hecho con la mejor de las intenciones (además, el plus al sueldo por borrado de mensajes solo es para @totustustous ).

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Pues que quiere que te diga en este hilo no se cumple nada de lo que dices. Se han borrado muchos mensajes con argumentos y sin insultos, no uno o dos y siempre cuando empiezan otros usuarios a quejarse con mensajes que sí intentan de alguna forma menospreciar a los críticos. Ejemplo:

Ahora bien, no entro en qué dijo el autor ni que prometió, pero obviamente a mí no me prometió nada y a los que elevan sus discursos de "dijo esto o lo otro" tampoco os prometió nada, no sois usuarios de, ni consumidores y decís alegremente que no os gusta el juego. No lo entiendo, ¿que queréis? ¿Que el autor os lea y postee un mea culpa? ¿A quién? ¿A vosotros? ¿Por qué? Lo que quiero decir es que no hace falta que "mantengáis el hilo vivo" escribiendo por escribir, no llevéis esa responsabilidad, cuando haya noticias se colgarán y para todo lo demás ya hay otros sitios donde la gente que juega comparte y discute desde el conocimiento y no sois necesarios, ni vuestros esfuerzos, ni vuestros criterios. Por mi parte agradeceros el esfuerzo que os supone la defensa de la Verdad en todos sus términos con respecto a este foro y a todos en los que participéis, tiene que ser una labor titánica, tediosa y nada grata.

Por otro lado por lo que entiendo del mensaje es que puedo a volver a escribir mucho de lo borrado ya que no he incumplido ninguna norma, ¿eso es así?.

"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4141 en: Septiembre 12, 2020, 01:00:16 pm »


Pues que quiere que te diga en este hilo no se cumple nada de lo que dices. Se han borrado muchos mensajes con argumentos y sin insultos, no uno o dos y siempre cuando empiezan otros usuarios a quejarse con mensajes que sí intentan de alguna forma menospreciar a los críticos. Ejemplo:

Por otro lado por lo que entiendo del mensaje es que puedo a volver a escribir mucho de lo borrado ya que no he incumplido ninguna norma, ¿eso es así?.

Ya he dicho que a veces cuando se sube el tono se borra algún mensaje que no se debería. Cosas del directo. Y sí claro, cualquier mensaje que esté bien argumentado puedes reescribirlo sin problema.

Por otra parte, no entiendo por qué DUN es más "roleable" que cualquier otro Dungeon Crawler (y lo he visto repetir varias veces). Hay mecánicas para, por ejemplo, evitar un combate hablando? Tender una emboscada con un tesoro o algo? Otros juegos tienen mecánicas de amenaza, donde a veces la amenaza no son los personajes, si no otras cosas a la que los enemigos dan prioridad (Nova Aetas, por ejemplo), ocurre algo así aquí?

Igual os referís a inmersión.

Por cierto, en 10 días parece que sale un nuevo Heroquest. No se si será verdad, si será un crowdfunding o un juego como los del bollicao, pero creo que van a coincidir dos pesos pesados (DUN y HQ en el tiemy. Un buen enfrentamiento va a ser.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4142 en: Septiembre 12, 2020, 01:26:23 pm »


Por otra parte, no entiendo por qué DUN es más "roleable" que cualquier otro Dungeon Crawler (y lo he visto repetir varias veces). Hay mecánicas para, por ejemplo, evitar un combate hablando? Tender una emboscada con un tesoro o algo? Otros juegos tienen mecánicas de amenaza, donde a veces la amenaza no son los personajes, si no otras cosas a la que los enemigos dan prioridad (Nova Aetas, por ejemplo), ocurre algo así aquí?

Igual os referís a inmersión.


Porqué son unos flipaos. (Sin argumentos)

El autor, su entorno y muchos otros cada vez que lo promocionan lo relacionan de alguna forma con el rol, casi siempre sale a relucir esa palabra y al final va calando.
Puede ser también que muchos no han probado otros juegos del estilo, nos hartamos de ver durante la campaña y postcampaña que para mucha gente era su primer juego y sin experiencia previa o  muy poca ::) por lo que todo lo que reluce es oro y crean que es algo único a DUN cuando es intrínseco a los DC y a muchos juegos de aventuras.



@ArendalDe hecho, algunas de las personas que dicen «genial» (no con esa palabra) también marcan esta diferencia entre el discurso de la primera precampaña y ahora. Creo que dicha diferencia viene de andar probando el juego constantemente con gente muy jugona (el autor comentó todo el largo desarrollo en que le acompañó un numeroso club de jugones de su tierra) que el juego no le parece «tan» complicado (como algunos compañeros de este foro) y, cuando ha llegado al gran público, surge una cierta demanda por simplificar el juego en determinados aspectos y resulta que sí era complejo, bastante (esto es lo que entiendo del vídeo, de lo que dice el propio autor).


¿De verdad crees que de todo un club nadie se de cuenta de que es un juego complejo?.
O son un poco naif (sin ánimo peyorativo, seguid leyendo) en el sentido de que nadie se diera cuenta de que un manual de más de 100 páginas se le podría atragantar a la gente cuando la gente ya le cuesta uno de 10 :o ;D o simplemente y como se hace en otras campañas se rebaje el tono de lo "negativo" y ensalzar lo "positivo" (rol, innovación...) para llegar a un público mayor.





"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, Jomra

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #4143 en: Septiembre 12, 2020, 01:27:55 pm »
Buenas a tod@s, ya se que muchos os molesto la limpieza del hilo que llevé a cabo hace poco.
Algunos comentarios fueron borrados porque a pesar de tener algún punto interesante, también tenían puntos que llevaba a una retroalimentación que siempre lleva a lo mismo por desgracia, "ensuciar el hilo y tensiones innecesarias entre usuarios"
Aplique las normas del foro gusten o no, normas de convivencia que se compartió en su momento para opinar sobre ellas, pero tampoco puedo estar editando uno por uno todos los mensajes.
Ahora si, volviendo al tema que nos concierne os agradecería que nos centremos en el juego y por favor no hagamos de esto un castillo.
(Todas las quejas o dudas por privado a @Fardelejo  o a mí si lo preferís)
No permitiré que entre usuarios haya ningún tipo de menosprecio y si se tiene que tomar cartas en el asunto, se hará.
Intentemos que este hilo sea como tantos otros, un lugar donde se pueda compartir opiniones y críticas sin llegar a la nocividad
Un saludo a tod@s
 

Desconectado Sevilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4144 en: Septiembre 12, 2020, 01:30:30 pm »
Todos los juegos son roleables, incluso si le echas imaginación puedes rolear hasta el ajedrez. Me parece que todas estas afirmaciones que estáis haciendo tienen el objetivo de hinchar las críticas del juego de un modo artificial, ya que si el juego es rol, es rol, y si no lo es, no lo es. Lo de roleable es una invención de quien quiere tener rol y el juego no lo permite.

De todos modos entre tanta discusión no me queda claro si el juego es como un paquete de rol para vagos (con todo ya listo para desplegar tus propias aventuras), o es un Dungeon Crawler definitivo (un DC con un mundo muy amplio y con muchas opciones).

Tampoco me queda claro si el juego es sencillo o no lo es. Intuyo que si el autor ha sacado una edición básica, es que el juego al menos es extenso y la dificultad radica en saber encontrar en cada momento los cientos de variables que puedes encontrarte en tu turno. De todos modos se agradece ese manual simplificado, al menos para los que quieran entearse de qué va el juego y no quieran leerse cientos de páginas y perder decenas de horas viendo vídeos (la mayoría que hay son cutres y de mala calidad y son una tortura).
 

Conectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #4145 en: Septiembre 12, 2020, 01:32:25 pm »
Espero que lo que te voy a comentar  no te moleste ya que en ningún momento lo hago con mala intención @morannon.

El problema no es lo que expones, y por supuesto como lo expones, ya que siempre lo haces desde el respeto, el tema más bien viene de lo reiterativo que eres, llevamos más de 4000 mensajes (no se cuantas páginas de hilo serán, pero supongo que muchas) y siempre le estás dado vueltas a los mismos temas sin aportar ninguna visión nueva a lo que argumentas, yo desde luego tengo muy claro lo que críticas del juego, puedo estar más o menos de acuerdo e incluso aunque no esté de acuerdo en todo lo que expones, si lo puedo estar más o menos en parte. Como por ejemplo con el tema del arte, comparto que el arte del juego al ser de varios autores no guardan la misma simetría, habiendo ilustraciones que dan el cante (más que ilustraciones standees) , en mi opinión y por mis gustos el arte del juego está a un gran nivel, si tuviera que puntuarlo sería un 8 sobre 10 y no estaría más alto, por lo comentado anteriormente, para ti no está a la altura, pero no creo que haya que darle más vueltas al tema, o por lo menos de forma cíclica, a no ser que venga al caso, como con mi comentario.

Con el tema del DUN basic, me tendrás que reconocer que tu primer comentario era con un poco de mala leche y parece que con intención de buscar un refuerzo positivo por tu parte.
Tienes razón? , pues está claro que el parte de razón no te falta, yo sigo pensando que no es un juego complejo, de hecho para mi lo más engorrosa cuando lo he jugado a sido más el tema de tirar de bestiario que otra cosa, y no le he encontrado más dificultad en esto que te escribo en las líneas anteriores es más por ser engorroso que por dificultad en sí.

Y se le va a dar solución por parte del autor.
Creo ya no como jugón, si no como consumidor que el autor o ludic dragon a fecha de hoy que siga aportando soluciones al juego, y material nuevo es más una virtud más que un defecto y si un DUN basic me sirve para jugar con mi sobrino... pues bienvenido sea.
Ek tema del la actualización, pues bueno, como consumidor es algo que me molesta más, también dependerá como todo del precio, pero también es cierto que este material lo tendrás a tu disposición (por lo menos el manual, pero estoy seguro que el resto también) en la web de forma gratuita, así que si lo pillo es por el toc completista que tenemos muchos pero soluciones se dan.

Espero que mi comentario no te moleste y si es el caso te pido disculpas de antemano


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 12, 2020, 01:41:01 pm por Triple6 »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, GPDMG, morannon

Conectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #4146 en: Septiembre 12, 2020, 01:36:00 pm »

Ya he dicho que a veces cuando se sube el tono se borra algún mensaje que no se debería. Cosas del directo. Y sí claro, cualquier mensaje que esté bien argumentado puedes reescribirlo sin problema.

Por otra parte, no entiendo por qué DUN es más "roleable" que cualquier otro Dungeon Crawler (y lo he visto repetir varias veces). Hay mecánicas para, por ejemplo, evitar un combate hablando? Tender una emboscada con un tesoro o algo? Otros juegos tienen mecánicas de amenaza, donde a veces la amenaza no son los personajes, si no otras cosas a la que los enemigos dan prioridad (Nova Aetas, por ejemplo), ocurre algo así aquí?

Igual os referís a inmersión.

Por cierto, en 10 días parece que sale un nuevo Heroquest. No se si será verdad, si será un crowdfunding o un juego como los del bollicao, pero creo que van a coincidir dos pesos pesados (DUN y HQ en el tiemy. Un buen enfrentamiento va a ser.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, creo que cuando se habla de roleable, realmente no se está utilizando correctamente el término, ya que otros juegos otorgan lo mismo, y va más bien enfocado como muy bien comentas al tema inmersión, que eso también dependerá en parte de cada uno, pero mi experiencia es precisamente esa inmersión o más bien trasladarme a cuando tenía 15 años y jugaba al rol o heroquest.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 12, 2020, 01:41:21 pm por Triple6 »
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4147 en: Septiembre 12, 2020, 02:03:53 pm »
Espero que lo que te voy a comentar  no te moleste ya que en ningún momento lo hago con mala intención @morannon.

El problema no es lo que expones, y por supuesto como lo expones, ya que siempre lo haces desde el respeto, el tema más bien viene de lo reiterativo que eres, llevamos más de 4000 mensajes (no se cuantas páginas de hilo serán, pero supongo que muchas) y siempre le estás dado vueltas a los mismos temas sin aportar ninguna visión nueva a lo que argumentas, yo desde luego tengo muy claro lo que críticas del juego, puedo estar más o menos de acuerdo e incluso aunque no esté de acuerdo en todo lo que expones, si lo puedo estar más o menos en parte. Como por ejemplo con el tema del arte, comparto que el arte del juego al ser de varios autores no guardan la misma simetría, habiendo ilustraciones que dan el cante (más que ilustraciones standees) , en mi opinión y por mis gustos el arte del juego está a un gran nivel, si tuviera que puntuarlo sería un 8 sobre 10 y no estaría más alto, por lo comentado anteriormente, para ti no está a la altura, pero no creo que haya que darle más vueltas al tema, o por lo menos de forma cíclica, a no ser que venga al caso, como con mi comentario.

Con el tema del DUN basic, me tendrás que reconocer que tu primer comentario era con un poco de mala leche y parece que con intención de buscar un refuerzo positivo por tu parte.
Tienes razón? , pues está claro que el parte de razón no te falta, yo sigo pensando que no es un juego complejo, de hecho para mi lo más engorrosa cuando lo he jugado a sido más el tema de tirar de bestiario que otra cosa, y no le he encontrado más dificultad en esto que te escribo en las líneas anteriores es más por ser engorroso que por dificultad en sí.

Y se le va a dar solución por parte del autor.
Creo ya no como jugón, si no como consumidor que el autor o ludic dragon a fecha de hoy que siga aportando soluciones al juego, y material nuevo es más una virtud más que un defecto y si un DUN basic me sirve para jugar con mi sobrino... pues bienvenido sea.
Ek tema del la actualización, pues bueno, como consumidor es algo que me molesta más, también dependerá como todo del precio, pero también es cierto que este material lo tendrás a tu disposición (por lo menos el manual, pero estoy seguro que el resto también) en la web de forma gratuita, así que si lo pillo es por el toc completista que tenemos muchos pero soluciones se dan.

Espero que mi comentario no te moleste y si es el caso te pido disculpas de antemano


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Vaya cambio de tono con respecto al hilo de la BSK, así sin problema y puedes llamarme pesado con todas las letras que no me voy a molestar, perfectamente explicado. :)

Yo te ofrezco el otro punto de vista. Muchas veces intervengo cuando algún comentario es demasiado magnánimo con el juego o directamente le otorga características o virtudes que directamente no las tiene y eso pasa de forma reiterada.
¿Que diferencia existe entre mi cabezonería y los comentarios casi idénticos ensalzando el juego?, ¿Como son positivos da igual que se reitere en lo mismo una y otra vez (incluso cuando es falso)?.

Y no es algo puntual con DUN, critico todos los juegos por igual. Quizás dejé atrás la época de "hype" constante (había un hilo en la bsk sobre la evolución de los jugones muy bueno) no solo veo lo bueno y como esto es un foro (me divierto por eso escribo y leo) pues no creo que este demás dejar mi opinión cada vez que me apetece y aún así no sabéis la de veces que me he mordido la lengua... :D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: periprocto, Manchi, Jomra

Desconectado Andromaliox

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 27
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4148 en: Septiembre 12, 2020, 02:14:04 pm »
Todos los juegos son roleables, incluso si le echas imaginación puedes rolear hasta el ajedrez. Me parece que todas estas afirmaciones que estáis haciendo tienen el objetivo de hinchar las críticas del juego de un modo artificial, ya que si el juego es rol, es rol, y si no lo es, no lo es. Lo de roleable es una invención de quien quiere tener rol y el juego no lo permite.

De todos modos entre tanta discusión no me queda claro si el juego es como un paquete de rol para vagos (con todo ya listo para desplegar tus propias aventuras), o es un Dungeon Crawler definitivo (un DC con un mundo muy amplio y con muchas opciones).

Tampoco me queda claro si el juego es sencillo o no lo es. Intuyo que si el autor ha sacado una edición básica, es que el juego al menos es extenso y la dificultad radica en saber encontrar en cada momento los cientos de variables que puedes encontrarte en tu turno. De todos modos se agradece ese manual simplificado, al menos para los que quieran entearse de qué va el juego y no quieran leerse cientos de páginas y perder decenas de horas viendo vídeos (la mayoría que hay son cutres y de mala calidad y son una tortura).

Lo primero, pido disculpas a todos los integrantes del hilo y por extensión, del foro por mi mensaje de anoche. Lo segundo os reitero lo primero.

Ahora dicho esto,cuando utilizo la expresión "DUN es roleable", lo hago desde mi punto de vista subjetivo, no puedo tener criterio porque no conozco el universo Dungeon Crawler, solo he jugado Descent I y II y me pareció un juego muy básico lleno de preguntas sin respuesta, pero que entro por los ojos por el plástico (en mi experiencia y la de mi mesa, en ningún momento tengo criterio para valorar si el juego es bueno o malo). DUN si tiene opciones intrínsecas al reglamento para que un encuentro se parezca al de una partida de rol (de ahí lo de roleable) y en base a su creación de personajes y sus características numéricas la parte interpretativa off combat, se puede hacer "relativamente fácil".

DUN es un juego complejo, tiene multitud de situaciones que requieren aclaración y el reglamento no es el mejor maquetado del mundo (comparado con un JdR, porque no conozco juegos de mesa de esa densidad). Las partidas son largas, no es para nada casual, por supuesto puedes jugar partidas sueltas, pero sería como jugar partidas de rol sueltas sin campaña o por retomarlo de ejemplo, jugar partidas sueltas a Descent. Poder se puede pero yo no le veo el sentido mas alla de probar configuraciones de pjs y equipo.

Es un juego táctico, muchos dicen que es depende mucho del azar, depende de cómo consideres eso. He jugado mucho Blood Bowl y oía mucho lo mismo, "este juego depende mucho del azar", pues perdona pero no, tanto Blood Bowl como DUN tienen un ingrediente táctico importante en la colocación de cada miniatura, que de no hacerse moderadamente bien puede reventar un encuentro o solucionarlo, el azar solo potenciará la balanza en una de las 2 direcciones con cada tirada, pero la táctica manda. Por eso siempre digo que DUN no es un juego sencillo aunque las reglas si lo sean y desde luego (sin conocer el mundo Dungeon Crawler como los usuarios de este foro) no es para todo el mundo.

Por otor lado y para terminar, si te llama minimamente la atención, el juego es superdivertido, rejugable e inmersivo. Esto último lo digo porque cada criatura tiene su propia forma de jugarse, con su propio toque característico y no parecen versiones con mas números de otros enemigos básicos, aunque haya situaciones en las que si se de ese caso. En definitiva si te pone ojitos date el capricho, creo que merece la pena si todo el tocho que te he puesto no te causa rechazo.

Otra vez a todos, siento el mensaje anterior, no es mi intención ser incendiario ni mucho menos, mi único objetivo es intentar trasladar lo apasionante que me resulta DUN y sus circunstancias.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: dkelite, Jomra

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4149 en: Septiembre 12, 2020, 02:19:29 pm »
Es que yo tampoco creo que sea comparable al Gloomhaven, y supongo que la comparación viene más por el formato del juego, que del juego en sí.
Y si para ti es una experiencia religiosa porque no lo vas a decir? Si es lo que te hace sentir el juego.

Para mí jugar, más que nada, es precisamente una experiencia y en función de esa experiencia un juego que puede ser peor que otro por la experiencia de juego que me ha dado, lo podría poner perfectamente por encima de otros siendo éstos mejores o más pulidos.

A mi DUN es un juego que me gusta y mucho, pero al igual que tú no comprarías este juego, ya que por lo que has visto prefieres otras alternativas
Yo jamás me compraría el Gloomhaven, ya que por lo que he visto es un juego que no me gustaría.

Esto quiere decir que tu tienes mejor gusto que yo, o que yo no tengo ningún criterio..... Pues seguramente SI (te he Jodido el chiste y la puyita... Ehhh? 

También es cierto que las formas, a veces de expresar nuestra opinión no son las correctas y que tengamos opiniones encontradas no significa, ni que tú tengas la razón o que la tenga yo, que seguramente la tendrás tú. Lo siento quiero darte las menos opciones posibles de que me trolees (no si esta última palabra está bien escrita) y con todo y con ésto, seguro que alguna encontrarás





Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
No se tirar puyitas, te habras confundido con tu imagen reflejada o algo. ;D
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4150 en: Septiembre 12, 2020, 02:23:46 pm »

Ya he dicho que a veces cuando se sube el tono se borra algún mensaje que no se debería. Cosas del directo. Y sí claro, cualquier mensaje que esté bien argumentado puedes reescribirlo sin problema.

Por otra parte, no entiendo por qué DUN es más "roleable" que cualquier otro Dungeon Crawler (y lo he visto repetir varias veces). Hay mecánicas para, por ejemplo, evitar un combate hablando? Tender una emboscada con un tesoro o algo? Otros juegos tienen mecánicas de amenaza, donde a veces la amenaza no son los personajes, si no otras cosas a la que los enemigos dan prioridad (Nova Aetas, por ejemplo), ocurre algo así aquí?

Igual os referís a inmersión.

Por cierto, en 10 días parece que sale un nuevo Heroquest. No se si será verdad, si será un crowdfunding o un juego como los del bollicao, pero creo que van a coincidir dos pesos pesados (DUN y HQ en el tiemy. Un buen enfrentamiento va a ser.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Por favor...
Peso pesado el DUN?? :P
 

Conectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #4151 en: Septiembre 12, 2020, 03:39:49 pm »
Vaya cambio de tono con respecto al hilo de la BSK, así sin problema y puedes llamarme pesado con todas las letras que no me voy a molestar, perfectamente explicado. :)

Yo te ofrezco el otro punto de vista. Muchas veces intervengo cuando algún comentario es demasiado magnánimo con el juego o directamente le otorga características o virtudes que directamente no las tiene y eso pasa de forma reiterada.
¿Que diferencia existe entre mi cabezonería y los comentarios casi idénticos ensalzando el juego?, ¿Como son positivos da igual que se reitere en lo mismo una y otra vez (incluso cuando es falso)?.

Y no es algo puntual con DUN, critico todos los juegos por igual. Quizás dejé atrás la época de "hype" constante (había un hilo en la bsk sobre la evolución de los jugones muy bueno) no solo veo lo bueno y como esto es un foro (me divierto por eso escribo y leo) pues no creo que este demás dejar mi opinión cada vez que me apetece y aún así no sabéis la de veces que me he mordido la lengua... :D

Pues si te soy sincero la mayoría de las veces por no decirte el 99% de ellas, no se si estoy escribiendo en un sitio u otro (Darkstone o Bsk) ya que tengo Tapatalk en el móvil y me salta a lo que estoy subscrito y procedo a intervenir sin más

Con respecto el tono, y pido disculpas ahora y por lo que pueda pasar en un futuro a todos, es cierto que estoy pasando por un mal momento en lo personal que ya se lleva prolongado mucho en el tiempo, algo más de 3 años a fecha de hoy y sin vista de que se acabe pronto y es cierto que hay temporadas que estoy más afectado y se nota mucho en mi carácter, cuando soy consciente de ello intento volver a mi ser y tranquilizar el tono, porque nadie tiene que aguantar mis mierdas

Si, se perfectamente tu punto de vista y lo entiendo, en tu caso creo que lo que pasa, que cuando se ensalza, son distintos usuarios los que postean y los que critican, son siempre los mismos y canta más

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 13, 2020, 02:23:15 pm por Triple6 »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: morannon

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23588
  • Agradecido: 7530 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #4152 en: Septiembre 12, 2020, 09:01:43 pm »
Por favor...
Peso pesado el DUN??
Hablando de pesos, ¿Cuánto pesa la caja del juego?

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4153 en: Septiembre 12, 2020, 09:22:41 pm »
Hablando de pesos, ¿Cuánto pesa la caja del juego?

8kg.
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23588
  • Agradecido: 7530 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #4154 en: Septiembre 12, 2020, 09:27:09 pm »
8kg.
Pues tengo juegos que pesan más, pero no en solo una caja.

Creo que solo el Middara se acerca.