Colaboradores


Kickstarter - Kingdom Death: Monster 1.5

  • 11602 Respuestas
  • 1821003 Vistas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10320 en: Octubre 16, 2019, 10:08:54 am »
A mi sí me ha gustado, aunque no es ninguna revolución. Estamos hablando de 4 encuentros (máximo, a no ser que el cuarto lo puedas repetir) a los largo de 25-30-35 (con los nuevos bichos de late game) años. Estoy seguro que lo de "seguir vivo" es más por el lore que por otra cosa, porque ya se ven un par de objetos que no son malos del todo. Y conociendo a Poots no se va a quedar en 4 objetos nuevos. Y uno de los apuntes de diseño que especifica es que no sea un showdown largo, así que imagino que en 20-30 minutos te lo ventilarás.

Aparte me gusta porque lo veo como la semilla para la Ciudad de Plata, que será un showdown más mazmorrero, y quién sabe si para el KD: Labyrinth.

Lo del tablero por mi no es problema, se ve que cabe todo sobre el tablero del juego y encima tiene el setup pre establecido, así te ahorras de sacar cartas de terreno y tal.

Está claro que está hecho para esa gente que se sabe el juego al dedillo, que va a tiro hecho a por las presas y que sabe que equiparse/innovar para ganar el 90% de las veces. Esto es una forma de obligarte a cambiar la estrategia, de pensarte si vas a por ese león de nivel 2 con los personajes tocados o si juegas más defensivo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, Jomra

Desconectado Pelobola

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 894
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10321 en: Octubre 16, 2019, 10:21:23 am »
A mí no me desagrada... Hemos venido a sufrir, no??? Este material viene en el GAMBLER'S CHEST?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10322 en: Octubre 16, 2019, 10:41:12 am »
A mí no me desagrada... Hemos venido a sufrir, no??? Este material viene en el GAMBLER'S CHEST?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Correcto. Pero vaya, que el Gambler's haceos a la idea de que llegará en 2021.
 

Desconectado Pelobola

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 894
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10323 en: Octubre 16, 2019, 10:44:12 am »
De cara al BLACK FRIDAY... Suele sacar alguna golosina? O solo repone la tienda (si es necesario)

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10324 en: Octubre 16, 2019, 11:57:27 am »
¿Ha nadie les han recordado las minis a "Attack on titan"? sobretodo la de las muecas aunque las "serias" también se dan un aire.

No se si me gusta o no lo enseñado. Por un lado sí, cada combate de este hombre es algo diferente y me gusta ver que ha preparado y el como vas aprendiendo poco a poco a combatirlo pero por otro lado es "más de lo mismo". Está claro que la fase más floja y con mucha diferencia del KD, es la de caza y  por ahí por dónde le están adelantando otros juegos (ST) o lo intentan (ya se verá el resultado del aeon).
Lo que ha hecho es lo que mejor sabe hacer, encuentros, pero creo que tampoco arregla el "problema" ya que tal y como lo plantea va a ser residual en tiempo de juego total de la campaña, dejando esta fase igual prácticamente.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, Jomra

Desconectado malekhit

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Agradecido: 62 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Firma Avatar personalizado Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #10325 en: Octubre 16, 2019, 12:34:57 pm »
A mi me parece interesante y las figuras mostrada están muy chulas. Ahora bien, como muchos comentáis, creo que no hay una necesidad real de introducir más dificultad al juego, especialmente si sobrevivir al encuentro no proporciona algún tipo de ventaja. Imagino que al final sí habrá alguna recompensa más allá de sobrevivir y de lo que ha mostrado, pero creo que la actualización no ha servido para "vendernos" esta nueva faceta de KDM.

En cualquier caso, ya veremos cómo evoluciona. A las malas, podría convertirse en un contenido residual o completamente opcional al no ser obligatorio usarlo en caso de que no funcione o no guste.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10326 en: Octubre 16, 2019, 12:44:11 pm »
Pues estoy un poco en lo que comenta el compañero Artschool, gustándome lo que veo, la parte de la caza era la pata mas coja de las tres partes y una vueltita no le viene nada mal, pienso que quizás hubiera sido interesante añadir una mecánica diferente a un combate/showdown... de eso ya hay bastante en KD:M, aunque quizás le sienta bien a la tónica general del juego de supervivencia agónica, no sé ¿Haber arriesgado con una mecánica de exploración más amplia en vez de añadir más combates? Ir descubriendo un mapa de KD:M me hubiera gustado u otra mecanica diferente a un combate.

Estoy contigo, a mi también me ha dejado que ni fu ni fa. Me gusta la idea de mejorar la caza, que todos estamos de acuerdo que es lo más flojo del juego, con encuentros en los que los supervivientes tengan que interactuar y no simplemente tirar en una tabla a ver que ocurre, pero como apunta el compi, creo que me habría aportado más el que esas mejoras vayan de alguna manera encaminadas a la exploración  y realmente perseguir a su presa, descubriendo zonas o pistas que hagan más fácil o difícil encontrar a la presa que el que me metas otro showdown que me puede dejar la partida de caza para hacer choped. No se si os habéis fijado, pero los bone eaters de nivel 1 en su acción básica pegan 4 ataques a 2+ con daño 4, y se supone que a partir del año 3 ya te pegas con ellos si te los cruzas en la caza.
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Agradecido: 345 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #10327 en: Octubre 16, 2019, 12:47:20 pm »
Pues a mí me ha dejado con más sombras que luces. Para que luego me llaméis fanboy  :o.

Como sabéis, la actu se centra en el sistema de "encounters", que se supone que se crea para dar más vida a la fase de caza. Pues he de reconocer que lo que he visto no me convence de entrada, pero nada. Al final me quedo con la sensación (espero que equivocada) que lo que está haciendo es inflar el juego aún más, porque mete un tablero nuevo (como si ya no tuviéramos bastantes tableros) para hacer una especie de mini-showdown en el que dice que el incentivo principal es "seguir vivo" y que si no te mola que no metas los encounters (como si no fuera suficientemente largo y jodido el tema ya). Para ese viaje no hacen falta esas alforjas. Al menos da a entender que sí puede haber algunas pequeñas recompensas.

Problemas que le veo a priori:

- Creo sinceramente que no necesitamos más de lo mismo en medio de los años. Bastante tela es ya un año normal, como para encima comerse un encounter en la caza. Imaginaos lo que puede durar un LY en el que además haya un special showdown. Estoy pensando en un evento concreto en el que parece que podría haber 4!! showdowns en un solo año. Me parece excesivo.

- El nuevo tablero, ¿para qué? Mejor habría sido hacer un componente se pueda sobreponer al actual para limitar el área de acción. Porque al final va a acabar jugándose con un tablero encima de otro, salvo mesa gigante.

- Lo de que el incentivo es "seguir vivo" me parece muy bonito, pero KDM creo que ya es suficientemente difícil como es, como para necesitar este tipo de "incentivos". Menos mal que al menos puede haber recompensas.

- Puede convertir la fase de caza en una lotería aún mayor (si cabía) de lo que ya es. Está muy bien lo de sentirse una hojita arrastrada por el viento de la incertidumbre, pero que además de los 100 encuentros aleatorios tengas la posibilidad de comerte un showdown con cuatro cabronazos para ir abriendo boca, pues no sé si va a ser demasiado.

- En general, tengo muy serias dudas sobre si un sistema como este aportará algo verdaderamente valioso y diferente a la experiencia del juego.  Por que si no, mejor haber hecho una expansión con su presa/nemesis y a volar.

- Me vuelven a sobrar los miembros y miembras por doquier, en este caso a la altura del careto de los supervivientes. Es que comiendo huesos debe crecer mucho todo. Para ver anatomías perfectas esculpidas me fijo mejor en Miguel Ángel.

Cosas que me molan:

- Ha apuntado algunas mecánicas chulas diferentes, como en el caso de perfect hits de los malos y críticos.

-  Mola un showdown contra más de un fulano, más allá de las arañitas.

- Mola que tenga una configuración distinta en función del nivel.

- Mola que si te dan para el pelo puedas bajar el nivel de la presa que cazas (salvo que tengas song of the brave, que puede pasar de ser una innovación cojonuda a una ruleta rusa).

- Al menos parece que algo se puede pillar del encounter.

- Abre la veda para otros futuros encuentros con bichos distintos.

No sé. Me he quedado muy frío, porque el planteamiento se me hace bastante bola. Pero habrá que ver cómo acaba siendo y qué sensaciones transmite.

Ah, y el muy cabr** no ha dicho nada de nada de fechas. Menos mal que se despide con un "hasta noviembre", con lo que espero que en un mes tengamos más noticias.

Muy de acuerdo, ya lo he comentado tambien en los grupos de Forocoches... Creo que meter mini-showdown en la caza puede hacer muy denso el paso de año. No acabo de verlo del todo, ,aunque parece que no va a suceder siempre.

Deberia empezar a centrarse en entregar algo y que empecemos los jugadores a testear el contenido del Gambler's Chest. Es que si no, es el cuento de nunca acabar
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10328 en: Octubre 16, 2019, 02:26:26 pm »
No va a entregar nada para que testee nadie xD

No todos los años vas a tener un mini encuentro, supongo que de media una vez cada 4-5 cazas. Estos mini encuentros sí que tienen recompensa (se ve cuando enseñan el showdown), aunque obviamente serán menores. Los dos recursos que dan (o que enseñan) son bastante buenos, los dientes te dan +1 de fuerza si archivas dos, y la sangre te cura tokens de sangrado o te repara huesos. No se si podrás usarlos directamente al finalizar el encuentro (de cara a la caza en sí) o como irá la cosa.

A mi también me parecen bastante tochos si de verdad lo que se ve es en nivel 1, y si actúan todos a la vez (16 ataques xD), pero imagino que los equilibrará un poco. KD: M es un juego de farmeo, y dudo que la oportunidad que se le presenta no la aproveche para añadir una capa más a las builds.

Aunque hasta dentro de año y pico todo van a ser conjeturas. Toca esperarse a la actual del Black Friday. Preparad las carteras porque suele reabrir el Pledge Manager y siempre saca cosas y hace rebajas en tienda.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: imisel, Artschool, Jomra

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Agradecido: 345 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #10329 en: Octubre 17, 2019, 08:59:46 am »
a testear, me referia a jugar con el y que tenga feedback de las nuevas mecanicas. Que todavia queda mucho por entregar aparte de eso, no?
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #10330 en: Octubre 17, 2019, 09:36:35 am »
No va a entregar nada para que testee nadie xD

No todos los años vas a tener un mini encuentro, supongo que de media una vez cada 4-5 cazas. Estos mini encuentros sí que tienen recompensa (se ve cuando enseñan el showdown), aunque obviamente serán menores. Los dos recursos que dan (o que enseñan) son bastante buenos, los dientes te dan +1 de fuerza si archivas dos, y la sangre te cura tokens de sangrado o te repara huesos. No se si podrás usarlos directamente al finalizar el encuentro (de cara a la caza en sí) o como irá la cosa.

A mi también me parecen bastante tochos si de verdad lo que se ve es en nivel 1, y si actúan todos a la vez (16 ataques xD), pero imagino que los equilibrará un poco. KD: M es un juego de farmeo, y dudo que la oportunidad que se le presenta no la aproveche para añadir una capa más a las builds.

Aunque hasta dentro de año y pico todo van a ser conjeturas. Toca esperarse a la actual del Black Friday. Preparad las carteras porque suele reabrir el Pledge Manager y siempre saca cosas y hace rebajas en tienda.

La probabilidad de que te salga un encuentro depende de cuántas cartas de encuentro acabes metiendo en el mazo, junto con las genéricas de caza y otras especiales tipo Lonely Tree o las de las minis de caja blanca. Al final, en una caza "normal" (niveles 1-2) te vas a encontrar entre ¿3 y 6 eventos? de caza aleatorios (dependiendo del nivel del bicho, claro), lo que hace relativamente probable que te caiga el encuentro, si acabamos teniendo dos o tres en el mazo. Ahora, habrá que ver si pueden tocarte varios encuentros en una misma caza (buff) o si una vez resueltos, pueden repetirse o no, o depende del resultado, o si el evento termina automáticamente la caza... muchas incógnitas.

Como dije ayer, habrá que verlo en movimiento, pero así a priori, pensando a lo burro, si tenemos un juego con tres fases (caza, showdown y asentamiento) y la primera es la menos interesante, ¿no se os hace un poco raro que para mejorarla lo que haga Poots es repetir parcialmente el showdown? Ya puestos, que haga también un mini-asentamiento después del encuentro para apañar un par de historias antes de seguir...y así cerramos el bucle totalmente. No acabo de verlo. Me hace chispa el que lo mejor de la fase de caza sea una mini-repetición de otra fase del juego. Para eso, mejor que no haya caza...

A mí me parece -al menos en concepto, insisto- innecesariamente reiterativo. A lo mejor habríamos preferido otro tipo de mecánicas de exploración con eventos más desarrollados, descubrimiento de localizaciones singulares e incluso combate en ocasiones, pero un mini-showdown joputa a capón me parece una solución "rara" así de entrada. Y ya todo el discurso sobre "la recompensa es sobrevivir" pues deja un poco  :o pensando "como si no tuviera ya bastante con lo que hay".  Lo que decepciona un poco es que el sistema acabe siendo un mini-refrito con variantes del showdown, que encima aleatoriza muchísimo la dificultad de la caza (en función de que te caiga el mochuelo de los comehuesos o no) y que apenas tiene contraprestación para el esforzado jugador. Vamos, que me fastidiaría mucho que acabase siendo una mecánica que infla el juego para simplemente hacerlo más difícil -a veces-. Como el diablo está en los detalles, espero que las mecánicas nuevas, los (pocos) equipos que uno se pueda hacer u otro tipo de recompensas (estilo xp o proficiency) para los supervivientes que salgan enteros de un encuentro, lo que quede de caza (si aplicase) y el showdown posterior lo hagan suficientemente diferente e interesante.

No digo que vaya a ser una mierda. Pero la primera impresión me ha dejado atontao. Habría preferido más contenido narrativo, una especie de "mini aventura", incluso en un pequeño mapa con habitaciones (podría haberse hecho un mazo de localizaciones para aleatorizar la exploración de esos sitios "singulares") o algo así.


« Última modificación: Octubre 17, 2019, 09:40:45 am por Artschool »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10331 en: Octubre 17, 2019, 09:54:07 am »
A la espera de poder hacer mi resumen comento un dato que dicho en los comentarios.

Por ahora, el añadir un bicho de "encuentros" sustituye una nemesis. Es decir, que en la campaña personalizada se cambia un puteo fijo (némesis en el calendario), perdiendo la caza del año, pero para el que te puedes preparar, por un puteo que te puede saltar un año cualquiera, pero que te da regalitos y no pierdes un año de caza.

Al añadir solo 1 carta al mazo de eventos estándar (los eventos del bicho concreto están limpios), no hay posibilidad de varios encuentros.
Otra cosa es que se puedan meter varios bichos de "encuentros" sustituyendo varias nemesis. Pero igual eso es meterse en jugársela mucho xD.

Además, al estar en modo conspiranoico no me quito de la cabeza que esté sistema de encuentros (y el oseudo-dungeoneo que habrá con ello en la expansión silver City y nightmare ram) es una prueba para ver si el sistema Monster es lo suficientemente sólido para el Labyrinth. Que ya dijo estaba planeado para tener un sistema distinto pero que la gente le insistía en si serían el mismo.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, Artschool, NeoKurgan, quebranta

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #10332 en: Octubre 17, 2019, 10:04:55 am »
A la espera de poder hacer mi resumen comento un dato que dicho en los comentarios.

Por ahora, el añadir un bicho de "encuentros" sustituye una nemesis. Es decir, que en la campaña personalizada se cambia un puteo fijo (némesis en el calendario), perdiendo la caza del año, pero para el que te puedes preparar, por un puteo que te puede saltar un año cualquiera, pero que te da regalitos y no pierdes un año de caza.

Al añadir solo 1 carta al mazo de eventos estándar (los eventos del bicho concreto están limpios), no hay posibilidad de varios encuentros.
Otra cosa es que se puedan meter varios bichos de "encuentros" sustituyendo varias nemesis. Pero igual eso es meterse en jugársela mucho xD.

Además, al estar en modo conspiranoico no me quito de la cabeza que esté sistema de encuentros (y el oseudo-dungeoneo que habrá con ello en la expansión silver City y nightmare ram) es una prueba para ver si el sistema Monster es lo suficientemente sólido para el Labyrinth. Que ya dijo estaba planeado para tener un sistema distinto pero que la gente le insistía en si serían el mismo.

Nada como dejar los temas relevantes para perderse en los miles de comentarios del KS en lugar de explicar las cosas mejor en la actualización que se lee todo el mundo.  ;D ;D

Gracias por estar al quite. Eso añade otra variable que mola más, porque te la puedes jugar a quitarte un nemesis de enmedio y que no te caiga un encuentro nunca, lo que ya tiene más interés porque hay una decisión que tomar. Pero no te olvides de que los némesis también traen "regalitos" (anda que no hemos repartido leña con el hacha del Butcher...)

O sea, que al final un encuentro se va a parecer más a un némesis que a una presa, con la "gracia" de que te puede caer en cualquier momento, normalmente cuando peor venga (por los avatares del destino KDM, que siempre atiza donde más duele).

Put* loco Poots  ;D ;D

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: NeoKurgan

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10333 en: Octubre 17, 2019, 10:43:50 am »
Bueno, en la actualización ya decía que añades UN encuentro. Y cuando acabas con ese lo sustituyes por el mismo de nivel 2. Y hay 4 niveles. Por eso decía yo que máximo 4 encuentros en la campaña, salvo que se pueda repetir el 4 nivel.

Lo de sustituir el némesis sí que es un añadido.

P.D. Yo ya dije antes que lo veo como una prueba para la Silver City/Labyrinth

Edito (bendito bot del Discord xD): parece ser que la idea es que el mismo sistema de generación de campañas te indique el posible monstruo de encuentro de la próxima campaña. Muchos huevos está poniendo en esa cesta, pero bueno, de momento me gusta. Prefiero un encuentro que dependa (relativamente) de mi, que una tirada en una tabla que me mate dos supervivientes xD
« Última modificación: Octubre 17, 2019, 10:54:57 am por AlbertoGM »
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #10334 en: Octubre 17, 2019, 12:09:12 pm »
Bueno, en la actualización ya decía que añades UN encuentro. Y cuando acabas con ese lo sustituyes por el mismo de nivel 2. Y hay 4 niveles. Por eso decía yo que máximo 4 encuentros en la campaña, salvo que se pueda repetir el 4 nivel.

Lo de sustituir el némesis sí que es un añadido.

P.D. Yo ya dije antes que lo veo como una prueba para la Silver City/Labyrinth

Edito (bendito bot del Discord xD): parece ser que la idea es que el mismo sistema de generación de campañas te indique el posible monstruo de encuentro de la próxima campaña. Muchos huevos está poniendo en esa cesta, pero bueno, de momento me gusta. Prefiero un encuentro que dependa (relativamente) de mi, que una tirada en una tabla que me mate dos supervivientes xD
Pues yo prefiero una tirada en la tabla que meterme en un embolado contra cuatro comepolletashuesos que miden el doble que mi gente y que tienen cada uno cuatro ataques a dos, con viaje semi-directo a la tabla de lesiones graves cada vez que me enchufen (y lo de "semi" se puede quitar si te cae la broma pronto)  ;D

Edito: una de las cosas que me gustan del sistema de "encuentros vs nemesis" es que quien quiera ir a encuentros se va a ver obligado a desterrar la cutre-táctica de mandar a cuatro mataos a por el némesis, apuntarse un tpk y seguir con la campaña. Ahora te puedes encontrar con estos fulanos en mitad de una caza, con lo que seguramente te compensará más hacer un desarrollo más equilibrado del asentamiento, en lugar de mandar a los Rambos a por leones y los lisiados a ser carne de cañón, que aunque es posible, siempre me pareció una manera muy cutre de jugar, porque para eso, mejor que poner "Kingsman", que ponga "se te mueren 4" y nos ahorramos los némesis (que básicamente es lo que al parecer hace mucha gente).
 
« Última modificación: Octubre 17, 2019, 12:15:09 pm por Artschool »