Colaboradores


Indiegogo - Corwdfunding para pagar la deuda griega

  • 18 Respuestas
  • 4765 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Junio 30, 2015, 10:59:03 am »


Seguro que ya sabéis la movida que hay estos días con la deuda griega. Pues alguna persona ha creado (en modo simbólico) un crowdfunding para rescatar a Grecia. Echad un vistazo a la campaña, no tiene desperdicio. Y mirad a qué velocidad recauda dinero. Aunque la meta de financiación es un poco altilla...


€1,600,000,000


https://www.indiegogo.com/projects/greek-bailout-fund#/story


¿Qué opináis de esta campaña? ¿Qué opináis de la situación con Grecia? ¿Saldrá del Euro? ¿Quiénes son los culpables?
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2015, 11:28:42 am »
Aunque es un tema que levantara ampollas a mas de uno, te contesto porque por algo esto es un foro de opinión.

1.- ¿Qué opináis de esta campaña?
Puede ser con buenas intenciones, pero en el fondo, no pasa de ser un absurdo.
2.- ¿Qué opináis de la situación con Grecia?
Los políticos y banqueros de los países del sur de Europa aceptaron todas las condiciones impuestas por los políticos de los países más pudientes para satisfacer a sus banqueros que son los que dejaban el dinero tan alegremente.
¿Donde están esos políticos y banqueros? En prisión o campando a sus anchas. Ya sea en Grecia, ya sea en España, ya sea en donde queráis, mientras quien se lo merece no visite la prisión pera quedarse por un buen rato no se podrá buscar una solución al problema. Mientras el crimen no pague seguirán habiendo quienes se enriquezcan a costa de los demás.
3.- ¿Saldrá del Euro?
Intentaran por todos los medios de que eso no suceda, por el bien del euro, pero la cosa esta complicada...
4.- ¿Quiénes son los culpables?
Políticos y banqueros pero quienes lo sufren son la gente de la calle.

Se que a priori mi respuesta puede parecer muy populista y se que el problema es mucho más complejo, pero la verdad radica en que si los que delinquen se van de rositas, los que pagan son la gente del país, eso si que es así de sencillo.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2015, 01:10:59 pm »
La verdad que la campaña en sí es un absurdo, pero simbólicamente es acertada y aunque no se va a fundar, al menos se sabrá que los griegos no están solos y que los que nos gobiernan no nos represnetan en la mayor parte de los casos.

Los culpables de la situación son dos, a mi entender, por un lado los políticos que han estado robando a manos llenas en Grecia (como en España) han saqueado el país. Y por otro los organismos de control que han hecho la vista gorda dentro de la UE. No vale hacer la vista gorda antes un saqueo generalizado y luego venir pidiendo esfuerzos al pueblo me parece una aberración. Lo mismo digo de los presidentes o directores de los bancos nacionales, que son los que deberían controlar todo.

A veces pienso que estamos rodeados de incompetentes. Una cosa tan sencilla que es controlar cuánto se gasta, cuánto se endeuda y controlarlo que cualquiera con dos dedos de frente sabe hacerlo, no lo han hecho y ahora toca sufrir a los ciudadanos.

¿Saldrán del Euro? Pues no lo sé. Hay uqe tener en cuenta que ha entrado un actor muy chungo, Rusia. Ha dicho que si Grecia cae, ellos lo rescatan... Y USA no quiere que Putin controle una parte del mediterráneo tan estratégica. Va a haber tomate y del bueno.

Me arriesgo a decir que no va a salir del Euro, Mekel y compañía van a tener que pasar por el aro. Grecia tiene la sartén por el mango.








Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2015, 02:23:20 pm »
Yo no veo ni pensaría nunca que tu reflexión Fraipapada es populista, una palabra muy utilizada hoy en día cuando se intenta razonar o hacer políticas sociales, no solo económicas.
La verdad es que esto es una rueda que va girando y cada vez es más grande, estamos atrapados por el liberalismos capitalista que son los que dirigen y gobiernan la economía mundial, creando sus tácticas de deudas y retiradas de materias para el consumo de países que no adopten por esta vía de consumismo y capital, estamos todos cogidos y aunque hubiera un movimiento mundial contra este depredador es difícil acabar con él. En España por ejemplo ya no dependemos de nuestra política interna, esta está sometida y organizada desde Europa y Europa por quien?
La crisis inventada o aprovechada para poner las cosas en orden, donde ha sido una mala gestión de bancos y gobernantes.
Los economistas no les gusta usar la palabra necesidades.
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2015, 11:41:47 pm »
Da gusto leeros, en serio. Estaba viendo las noticias y en mi vida había visto un intento de manipulación tan burdo: que si esto es la debacle de grecía, que si la votación sale a favor del gobierno de crecía es una salida del euro... Y luego rajoy diciendo que es un error preguntar al pueblo (no recuerdo sus palabras, pero ese era para mi el mensaje).

Y da gusto ver que esas mentiras hay mucha gente que ya no se las traga. Bendito internet y bendito pensamiento crítico (por Jehová )
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2015, 11:27:49 pm »
Joder, llevan 1.2 Millones de euros recaudados....
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

francis7siete

    *
  • Visitante
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2015, 02:00:42 am »
Ya queda menos.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2015, 09:45:21 am »
Esto solo puede pasar en IndieGoGo :-)
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Sangus69

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 701
  • Agradecido: 54 veces
  • Hasta el fondo

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2015, 09:20:32 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que habies dicho.  No me parece populista, aunque lo digan.

El pueblo Griego tiene derecho a opinar. Si yo fuera ellos votaria NO.

Con la crisis lo que se hido es a salvar Bancos y empresas privadas
No existe la rendición, resistencia.
 

Desconectado eros

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 14

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Julio 04, 2015, 08:04:58 pm »
Antiguamente se sometía al pueblo y se enriquecían los poder esos con guerras y conquistas, pero lo malo era que al tiempo llegaba alguien de otro país que quería poder y riqueza. Ahora lo se han juntado los ricos de distintos países y nos someten con la deuda, las políticas... y reparten un poco de poder a los políticos nacionales para que no se quejen. Para mi la UE ha sido la forma de control de poder de los poderosos, porque quitando la parte económica y que podemos movernos con el dni no ha conseguido gran cosa.

francis7siete

    *
  • Visitante
« Respuesta #10 en: Julio 06, 2015, 12:22:28 am »
Parece que sigue, igual sería mejor guardar el dinero para cuando salga el nuestro.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #11 en: Julio 06, 2015, 12:48:51 am »
Ha salido el NO, ahora vamos a ver si la Troika mueve ficha, porque Grecia lo ha dicho claramente, no va a aceptar las condiciones usureras.

Si sale del Euro, Rusia y/o China se harán amigos de Grecia, controlando un buen trozo de Mediteráneo.

Yo apuesto por una bajada de pantalones de Europa, van a ceder,  ya veréis.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Julio 06, 2015, 12:59:50 am »
Yo pienso igual.  Esto ha sido un ordago a europa.
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1036
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Julio 06, 2015, 01:28:08 pm »
Yo creo que el que se baja los pantalones es el bobierno griego.
Grecia no es de los "too-big-to-fall", así que Europa (Alemania) les va a decir lo mismo: "paga y luego hablamos" pero añadiendo la coletilla "aunque en neodracmas vas a tardar 20 veces mas y con el mercado europeo cerrado"

Parafraseando un poco a Franklin diría que aquellos que sacrifican soberania nacional con la esperanza de obtener estabilidad economica no tendrán ni la una ni la otra.
Y en esas estamos....

PD: Y si no mirad nuestra mega burbuja desde que entró el euro y la posterior megacrisis...
« Última modificación: Julio 06, 2015, 01:30:06 pm por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #14 en: Julio 06, 2015, 01:36:17 pm »
Yo creo que el que se baja los pantalones es el bobierno griego.
Grecia no es de los "too-big-to-fall", así que Europa (Alemania) les va a decir lo mismo: "paga y luego hablamos" pero añadiendo la coletilla "aunque en neodracmas vas a tardar 20 veces mas y con el mercado europeo cerrado"

Parafraseando un poco a Franklin diría que aquellos que sacrifican soberania nacional con la esperanza de obtener estabilidad económica no tendrán ni la una ni la otra.
Y en esas estamos....

PD: Y si no mirad nuestra mega burbuja desde que entró el euro y la posterior megacrisis...

Cierto, Grecia es una espinita que te puedes quitar de en medio, pero hay otros factores que entran en juego:

- Efecto dominó y efecto ejemplo. Abre la puerta a que Italia, España u otro gordo haga un "Varoufakis" y ponga en problemas a la estabilidad europea.
- Putin, ese "amigo de las oportunidades", puede hacerse con Grecia y controlar el mediteráneo.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...