Colaboradores


Organización y guardado de Middara

  • 43 Respuestas
  • 10173 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ivankno

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 380
  • Agradecido: 112 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Mecenas HQ25 Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Abril 09, 2019, 08:25:49 am »
Bueno, pues en facebook se ha visto este ejemplo de organizador hecho de carton pluma










Sobresale por arriba por el tema de las minis, pero es una aproximación. Ademas, creo que es bastante optimizable, así podría darse el caso de que cupiera todo. A ver si tengo algo de tiempo y me pongo a ello
 

Desconectado ivankno

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 380
  • Agradecido: 112 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Mecenas HQ25 Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Abril 19, 2019, 08:32:35 am »
Pues me he puesto a la tarea y las cuentas no me salen así que pregunto.

Si tuvierais que dejar algo fuera. que sería?

  • Libro de aventuras. Es lo obvio tochaco que puede ir fuera
  • Bandejas de miniaturas. Quiero conservar las bandejitas de marras
  • Quita las bandejas de minis. Las pongo a pegote como en todos mis juegos de DC
  • Solo la bandeja de minis grandes. Total se usan muy poco

Estoy hablando por supuesto sin la caja de extras
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Abril 19, 2019, 09:29:32 am »
Pues me he puesto a la tarea y las cuentas no me salen así que pregunto.

Si tuvierais que dejar algo fuera. que sería?

  • Libro de aventuras. Es lo obvio tochaco que puede ir fuera
  • Bandejas de miniaturas. Quiero conservar las bandejitas de marras
  • Quita las bandejas de minis. Las pongo a pegote como en todos mis juegos de DC
  • Solo la bandeja de minis grandes. Total se usan muy poco

Estoy hablando por supuesto sin la caja de extras
Yo de momento tengo las cartas fuera. He visto algún diseño (en FB o BGG, no recuerdo) que eleva la tapa de la caja un par de centímetros y entra todo. Pero si no quieres yo dejaría la caja de las minis tochas fuera. Al fin y al cabo son menos (y yo voy ya empezando el capítulo 3 y aún no las he echado de menos, aunque puede ser que por mis decisiones haya evitado alguna sorpresa desagradable en el escenario que voy a empezar ahora xD).

Intenta tener accesible los tokens (tenerlos ordenados da la vida), las tarjetas de enemigo y las cartas de equipo únicas y las de monster loot (del tier en el que estás). Eso y el mazo de loot es lo único que vas a usar durante los enfrentamientos, así que si se pueden sacar y tener a mano mucho mejor. Las minis yo tampoco quiero tirar los insertos porque tal y como están las localizas en un segundo. Si solo saliesen al montar el escenario no habría problemas pero si cada X turnos tienes que ir andando a buscar una u otra... No lo veo óptimo.
 

Desconectado ivankno

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 380
  • Agradecido: 112 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Mecenas HQ25 Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Abril 19, 2019, 02:12:23 pm »
Yo de momento tengo las cartas fuera. He visto algún diseño (en FB o BGG, no recuerdo) que eleva la tapa de la caja un par de centímetros y entra todo. Pero si no quieres yo dejaría la caja de las minis tochas fuera. Al fin y al cabo son menos (y yo voy ya empezando el capítulo 3 y aún no las he echado de menos, aunque puede ser que por mis decisiones haya evitado alguna sorpresa desagradable en el escenario que voy a empezar ahora xD).

Intenta tener accesible los tokens (tenerlos ordenados da la vida), las tarjetas de enemigo y las cartas de equipo únicas y las de monster loot (del tier en el que estás). Eso y el mazo de loot es lo único que vas a usar durante los enfrentamientos, así que si se pueden sacar y tener a mano mucho mejor. Las minis yo tampoco quiero tirar los insertos porque tal y como están las localizas en un segundo. Si solo saliesen al montar el escenario no habría problemas pero si cada X turnos tienes que ir andando a buscar una u otra... No lo veo óptimo.

El inserto que sobresale esta dos post atras....
Por ahora he hecho un portacartas. Esta tarde a ver su me termino el portatokens
 

Desconectado ivankno

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 380
  • Agradecido: 112 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Mecenas HQ25 Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Abril 20, 2019, 02:02:36 pm »
Entonces de las normales solo el loot?
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Abril 20, 2019, 06:25:32 pm »
Entonces de las normales solo el loot?
En el mazo de loot (el de oritos) hay 3 cartas especiales. Monster loot, unique loot e items (que tiras un dado y según saques pillas una cosa u otra, del tier en el que te encuentres). Realmente no es 100% fundamental tenerlos a mano, son 3 cartas de... Unas 30 o así. Pero si quieres pues con tener el tier que llevas actualmente más accesible debería valer. Si te dedicas a abrir cofres a veces también salen consumibles así que otra cosa a tener a mano. Yo lo que hago es la primera vez que pillo un consumible monto el mazo (por ejemplo ahora de todos menos los raros) y el resto los dejo en su sitio. Pero también es verdad que yo tengo todos los mazos encima de la mesa xD
 

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 568
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Mayo 08, 2019, 01:55:33 pm »
Pues me he puesto a la tarea y las cuentas no me salen así que pregunto.

Si tuvierais que dejar algo fuera. que sería?

  • Libro de aventuras. Es lo obvio tochaco que puede ir fuera
  • Bandejas de miniaturas. Quiero conservar las bandejitas de marras
  • Quita las bandejas de minis. Las pongo a pegote como en todos mis juegos de DC
  • Solo la bandeja de minis grandes. Total se usan muy poco

Estoy hablando por supuesto sin la caja de extras

Saludos a todos!

No sé si estaréis en el grupo de Forocoches del Middara, pero yo he diseñado un inserto con impresora 3D, donde cabe TODO el material de la caja base:

- Cartas
- Todos los tocholibracos
- Tokens
- Miniaturas en su bandeja
- Tiles
- Bosses (esos sin su bandeja)

Lo único que se queda fuera son las miniaturas promo (eran ya demasiadas bandejas) y los neoprenos (obviamente, son super gordos)

Os paso algunas fotos.












Puede verse aquí que las bandejas son multi nivel y apilables.


Las bandejas tienen una muesca inferior que hace que encajen y no resbalen al moverse.


Cabe todo el material, incluido el libro de aventuras, cartas enfundadas, etc.


Parte de abajo, con caja para dados, carta grandes, y las rejillas para los standees.


Caja de dados y bandeja de minis


Los bosses van sobre las bandejas de standees.


Los standees y sus cajas.


Las cartas Euro y sus separadores


Las cartas mini USA en dos niveles. Bandejas apilables.

Y aquí un video de cómo se monta todo.


Aquí tenéis un enlace a la galería.
https://imgur.com/gallery/SyZ9bSV

Y la foto de familia:
     

Como se puede comprobar, es bastante material, y muchas horas de impresión.

Si alguien quiere una copia del inserto, se la puedo hacer por 43€ + envío) ).
Si se quiere sin separadores de cartas (que sé que hay gente que prefiere hacerse los suyos), se podría hacer por 40€ + envío.
Hay posibilidad de entregar en mano en Madrid, zona Chamberí / Nuevos Ministerios.

Espero que os guste!

Han sido muchas horas de medida y trabajo y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado.

Un saludo!
Ñaca
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ivankno, Jomra

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #37 en: Mayo 08, 2019, 03:17:16 pm »
Saludos a todos!

No sé si estaréis en el grupo de Forocoches del Middara, pero yo he diseñado un inserto con impresora 3D, donde cabe TODO el material de la caja base:

- Cartas
- Todos los tocholibracos
- Tokens
- Miniaturas en su bandeja
- Tiles
- Bosses (esos sin su bandeja)

Lo único que se queda fuera son las miniaturas promo (eran ya demasiadas bandejas) y los neoprenos (obviamente, son super gordos)

Os paso algunas fotos.












Puede verse aquí que las bandejas son multi nivel y apilables.


Las bandejas tienen una muesca inferior que hace que encajen y no resbalen al moverse.


Cabe todo el material, incluido el libro de aventuras, cartas enfundadas, etc.


Parte de abajo, con caja para dados, carta grandes, y las rejillas para los standees.


Caja de dados y bandeja de minis


Los bosses van sobre las bandejas de standees.


Los standees y sus cajas.


Las cartas Euro y sus separadores


Las cartas mini USA en dos niveles. Bandejas apilables.

Y aquí un video de cómo se monta todo.


Aquí tenéis un enlace a la galería.
https://imgur.com/gallery/SyZ9bSV

Y la foto de familia:
     

Como se puede comprobar, es bastante material, y muchas horas de impresión.

Si alguien quiere una copia del inserto, se la puedo hacer por 43€ + envío) ).
Si se quiere sin separadores de cartas (que sé que hay gente que prefiere hacerse los suyos), se podría hacer por 40€ + envío.
Hay posibilidad de entregar en mano en Madrid, zona Chamberí / Nuevos Ministerios.

Espero que os guste!

Han sido muchas horas de medida y trabajo y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado.

Un saludo!
Creo que este inserto se merece hilo propio en el subforo de Middara, así que si te animas a crearlo con la info de arriba le podrás dar más visibilidad.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Mayo 08, 2019, 04:30:02 pm »
Saludos a todos!

No sé si estaréis en el grupo de Forocoches del Middara, pero yo he diseñado un inserto con impresora 3D, donde cabe TODO el material de la caja base:

- Cartas
- Todos los tocholibracos
- Tokens
- Miniaturas en su bandeja
- Tiles
- Bosses (esos sin su bandeja)

Lo único que se queda fuera son las miniaturas promo (eran ya demasiadas bandejas) y los neoprenos (obviamente, son super gordos)

Os paso algunas fotos.



...

Me mola mucho, la verdad. Ahora mismo no estoy para gastar más, pero voy a ponerle una chincheta mental a esto.

Muchas gracias.
 

Desconectado ivankno

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 380
  • Agradecido: 112 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Mecenas HQ25 Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Mayo 08, 2019, 06:02:18 pm »
Saludos a todos!

No sé si estaréis en el grupo de Forocoches del Middara, pero yo he diseñado un inserto con impresora 3D, donde cabe TODO el material de la caja base:

- Cartas
- Todos los tocholibracos
- Tokens
- Miniaturas en su bandeja
- Tiles
- Bosses (esos sin su bandeja)

Lo único que se queda fuera son las miniaturas promo (eran ya demasiadas bandejas) y los neoprenos (obviamente, son super gordos)

Os paso algunas fotos.












Puede verse aquí que las bandejas son multi nivel y apilables.


Las bandejas tienen una muesca inferior que hace que encajen y no resbalen al moverse.


Cabe todo el material, incluido el libro de aventuras, cartas enfundadas, etc.


Parte de abajo, con caja para dados, carta grandes, y las rejillas para los standees.


Caja de dados y bandeja de minis


Los bosses van sobre las bandejas de standees.


Los standees y sus cajas.


Las cartas Euro y sus separadores


Las cartas mini USA en dos niveles. Bandejas apilables.

Y aquí un video de cómo se monta todo.


Aquí tenéis un enlace a la galería.
https://imgur.com/gallery/SyZ9bSV

Y la foto de familia:
     

Como se puede comprobar, es bastante material, y muchas horas de impresión.

Si alguien quiere una copia del inserto, se la puedo hacer por 43€ + envío) ).
Si se quiere sin separadores de cartas (que sé que hay gente que prefiere hacerse los suyos), se podría hacer por 40€ + envío.
Hay posibilidad de entregar en mano en Madrid, zona Chamberí / Nuevos Ministerios.

Espero que os guste!

Han sido muchas horas de medida y trabajo y la verdad es que estoy bastante contento con el cresultado.

Un saludo!

Sabes que estoy esperando el n de cuenta para que me lo envíes. Xc, las cartas de pj van sueltas? No les has hecho cajita?
 

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 568
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Mayo 08, 2019, 06:06:02 pm »
Sabes que estoy esperando el n de cuenta para que me lo envíes. Xc, las cartas de pj van sueltas? No les has hecho cajita?

Saludos!

Esta noche te contesto.

Las cartas grandes no hacía falta meterlas en caja, donde van están bastante encajadas y no se mueven de ahí, incluso cuando zarandeé la caja, no se movieron. Aparte que ya sería una caja más y el presupuesto creo que subiría ya a niveles excesivos.

Un saludo!
Ñaca
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #41 en: Agosto 20, 2019, 01:04:21 am »
Están saliendo en Thingiverse cositas interesantes para Middara, como por ejemplo unas bandejas modulares para los tokens y dados.


https://www.thingiverse.com/thing:3717663

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Vaqué

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Agosto 20, 2019, 08:53:58 am »
Si coges los 3 actos te mandan el inserto para meterlos todos en una sola caja no?
Eso entendí yo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

 

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 568
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Agosto 20, 2019, 11:02:35 am »
Están saliendo en Thingiverse cositas interesantes para Middara, como por ejemplo unas bandejas modulares para los tokens y dados.


https://www.thingiverse.com/thing:3717663

Naaaaa, siguen sin poder meter todo en la caja. ;)
Ñaca