Colaboradores


Sankokushin - Five sacrifices (Próximamente ?)

  • 115 Respuestas
  • 20959 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pelobola

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 894
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #105 en: Junio 26, 2022, 01:41:59 pm »
Es que no tengo mucho que desarrollar, la verdad. Sólo son sensaciones. Todos nos dejamos llevar por el hype, yo el primero si has leído algún post mío. Pero es que la editorial Axis Mundi, es una editorial muy pequeña. Si no me equivoco, la conforman una pareja: Francesco Axis Mundi y Enrica Axis Mundi. Ellos no sólo son la editorial, sino que también los diseñadores y los artistas. El enorme juego que plantean es una gran carga de trabajo. No han creado muchos juegos anteriormente, y aunque se ven bonitos, no hay suficientes opiniones en la BGG como para que puedas hacerte una idea clara. Y en cuanto a las votaciones, sabemos que los votos de la BGG hay que tomarlos con pinzas, pero es que tampoco son para echar cohetes. El problema potencial que puedo ver con tan poca gente implicada en el juego, es que se les escapen cosas. Tanto de diseño, como testeo, erratas etc...Tiene pinta de ser un juego con bastante texto. Seguro que tienen colegas que ayudan con el testeo, ¿pero estará el juego medio cocido para cuando lancen el KS? Si no lo está, ¿cuánto tardarán en acabar de diseñarlo y testearlo después de que termine la campaña para mandarlo a imprenta? Porque desde luego, ahora están tardando lo suyo. Desde el total desconocimiento, a mí me da que éste no va a ser un juego que se entregue a tiempo. De hecho, si tuviera que apostar diría que tendrá un buen retraso.

Y relacionado con ésto, está el tema de producción y logística en estos tiempos tan chungos. ¿Van a ser capaces de manejar un juego tan grande?

Desde luego todo es cuestión de la confianza depositada. Y el riesgo que quieras tomar con tu dinero.

Hay ejemplos opuestos. Ahí tienes a Brueh Games, la editorial del Keep the Heroes Out del que soy backer. La editorial la conforma Luis Brueh. Él es la editorial, el diseñador y el ilustrador. Y está manejando el KS de una forma tan impecable y tan eficiente que no entiendo las pajas que se hacen el resto de editoriales para entregar sus juegos. Puede ser que cuanta más gente involucrada, más probabilidades de error en la cadena.

También está Luminari Games. La pareja diseñadora de Ivion. Son la propia editorial. Éstos han tenido problemas de novatos pero lo han hecho francamente bien.

Yo creo que es un problema de expectativas. Los juegos de Brueh Games y Luminary Games en mi opinión son mucho más contenidos de lo que creo que Axis Mundi quiere crear.

De todas formas, ésto de los KS con editoriales indies va de corazonadas. Si te dan seguridad o te gusta lo suficiente para meter pasta, ve a por ello. No sea que luego el juego resulte una maravilla y te arrepientas.
Pues no es Baladí eso que comentas... Intentaré contener el Hype

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk

 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #106 en: Junio 26, 2022, 06:50:45 pm »
Lo que han enseñado hasta ahora tiene muy buena pinta y unas ideas cojonudas.

Evidentemente en un juego con tantas partes móviles corren el riesgo de que no esté equilibrado si el testeo no es brutal. Yo creo que el juego se va a retrasar, y según el nivel de financiación que tengan vendrá más o menos testeado, pero aún así va a tener lagunas y probablemente haya "builds" y enemigos rotos. Pero esto (para mi) entra dentro de lo asumible.

Han seguido un poco el camino de Poots de financiarse/promocionarse con sus minis, pero evidentemente es de estos juegos que si no lo petan fuerte van a ir muuuuy justitos. Y por otro lado si lo petan más de la cuenta y regalan mucho, pues retrasos eternos que acaban siendo casi más problemas económicos que el ir financiar por los pelos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #107 en: Junio 26, 2022, 10:52:00 pm »
Totalmente de acuerdo en que con las editoriales noveles es un tema de sensaciones. Fue el motivo de que entrara con 1$ en el Stormsunder a la espera de que llegara la primera wave y ver si para la segunda lo podía pillar ya con más conocimiento de causa, aunque al final saldrá a retail.

En este caso Sankokushin me da la sensación de ser un producto más trabajado, llevan años de desarrollo y parece ser que ellos solos no hacen todo el trabajo aunque sean los encargados de la mayor parte del mismo, de hecho en la última actualización hablan de equipo y de que uno de los miembros ha sido afectado directamente por la guerra, motivo por el cual, se ha retrasado más de lo que tenían previsto.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5550
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #108 en: Junio 26, 2022, 11:21:18 pm »
Totalmente de acuerdo en que con las editoriales noveles es un tema de sensaciones.

El tema es que Axis Mundi no es una editorial novel. Su primer juego es del 2018, y tiene sacados 2 juegos y sus respectivas expansiones. Pero sus anteriores juegos son pequeñitos comparados con éste.
« Última modificación: Junio 26, 2022, 11:38:37 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #109 en: Junio 27, 2022, 11:13:51 pm »
Lazy square games intentó sacar un primer proyecto y cancelaron, en el segundo sacaron 330k. Tampoco es que tuvieran un gran historial. Middara salió sin antecedentes y es mi juego favorito a día de hoy. Gloomhaven idem. Podríamos sacar montones de ejemplos tanto de éxitos en compañías noveles como de fracasos que si lo llegas a saber no te metes. Por eso lo que comentamos es un tema de sensaciones y las banderas rojas que le veamos al proyecto. De todos modos haces bien en avisar para que quien no lo sepa lo tenga en cuenta a la hora de hacer sus cábalas.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #110 en: Enero 16, 2023, 08:27:02 pm »
Bueno, pues parece que aunque se ha vuelto a retrasar, la cosa está más cerca y parece que la fecha de salida será Q1 de 2023:

https://boardgamegeek.com/thread/2984255/latest-project-update-facebook

Parece que el miembro del equipo de Ucrania que participa en el desarrollo, está ya en suelo Estado Unidense y el desarrollo debería ir más ágil

Hay un grupo de Facebook privado donde cuelgan material:

https://www.facebook.com/groups/sankokushin

Como un video trailer:

https://www.facebook.com/ajeje.brazorf.18007/videos/1064505788283716/?idorvanity=433420733922474&mibextid=Nif5oz

Y arte nuevo:

https://www.facebook.com/groups/sankokushin/permalink/1192755731322300/?mibextid=Nif5oz

Aunque yo no lo he visto porque ni formo parte del grupo ni tengo Facebook para empezar, pero los que tengáis disfrutad del tentempié mientras llega el KS.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo, Vince, rgb0019, Jomra

Desconectado flOrO

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 191
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #111 en: Enero 25, 2023, 06:58:12 pm »
Este va a ser mi compra del 2023 (y las expansiones del ATO) a ver si lo sacan y cumplen con lo esperado

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

 

Desconectado Assinus

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Agradecido: 83 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #112 en: Febrero 10, 2023, 11:08:45 am »
Se sabe algo mas de esta gente? Se supone que en Q1 salia, pero desde entonces no han dado mucha mas información

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #113 en: Marzo 18, 2023, 08:51:10 pm »
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Jomra, Ingwaz

Desconectado Assinus

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Agradecido: 83 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #114 en: Marzo 19, 2023, 10:19:50 am »
Muy malas noticias compañeros...  :-\ :-\

https://boardgamegeek.com/thread/3048647/sankokushin-postponed-indefinitely
Bueno,pues a otra cosa mariposa. Creo que dadas las circunstancias han tomado la mejor decisión.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #115 en: Marzo 21, 2023, 09:02:30 pm »
Pues vaya jarro de agua fria, era mi KS más esperado de este año  :'(, pero bueno, se agradece la transparenciay el no sacar un KS ya que a la larga hubiera dado muchos problemas.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw