Colaboradores


Discusión sobre las reglas de Day Night Z

  • 266 Respuestas
  • 38599 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado emovi

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Enero 07, 2020, 08:36:19 pm »
Otra duda sobre reglas: Cuando la AI de los bichos los manda a la loseta con más [icono rojo de ruido] entiendo que no se tienen en cuenta las losetas ruidosas de terreno si ningún bicho ha entrado en ellas (con lo que no se habrá hecho ruido aún). ¿Qué os parece?

Entiendo lo mismo si no ha pasado nadie no tiene ruido.

Otra cosa: ¿la habilidad de curar (o como se llame), se puede utilizar para aplicar el efecto sobre otro superviviente? Es que tendría bastante sentido que un personaje con esa habilidad alta fuera la que aplicase (por ejemplo) las vendas en otro usando sus dados (ya que se supone que cura mejor). Pero el objeto en sí parece indicar que solamente se puede poner las vendas uno mismo, lo que no es muy lógico. ¿opiniones?

No pone nada al respecto de poder curar a otros pero tiene mucha lógica lo que dices, lo único que he encontrado de curar a otros es la habilidad de nivel 3 "Licenciatura 2" que pone que puede ser a uno mismo o a otro superviviente.

Me han surgido una duda más, a ver que opinais. Cuando encuentras la garrafa ¿la encuentras vacía o llena? Salen las dos en la misma carta.

« Última modificación: Enero 07, 2020, 08:39:43 pm por emovi »
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #16 en: Enero 08, 2020, 12:08:07 am »

Me han surgido una duda más, a ver que opinais. Cuando encuentras la garrafa ¿la encuentras vacía o llena? Salen las dos en la misma carta.

Yo diría que la que esté con la carta de objeto derecha (creo que vacía), salvo que el juego te diga expresamente que la consigues llena. De hecho, tienes una acción de llenarla en un coche (en el que se puede buscar en la calle) combinando la garrafa con una goma, que te da la garrafa llena y la misma goma si usas la acción de combinar como pone en la carta (no recuerdo si podía salir mal la cosa tirando un dado o algo así...).

Sobre lo de curar, a lo mejor es precisamente que tengas que tener esa habilidad para poder usarla con otros. Temáticamente me imagino que la acción de la venda no sería entonces simplemente ponerla, sino que supone que haces curas y demás y si eres licenciada (en medicina se supone), pues puedes aplicarlo a los demás...

Curiosamente la gran cantidad de objetos puede ser un handicap en este juego. Pocas opciones de encontrar cosas realmente útiles contra monstruos fuertes. Al final todo puede depender del aZar.

Perdón por el Ot


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, tienes algo de margen de decisión con la acción de "buscar en zona", porque sacas tantas cartas como habilidad de observación tienes y decides cuál quieres intentar encontrar (ahí ya juegan la rareza del objeto y el tipo de loseta en la que estés), así que si usas bien esta acción, puedes sacar unas cuantas cartas (3 o 4 por lo menos), lo que incrementa mucho las posibilidades de encontrar algo útil.





 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #17 en: Enero 08, 2020, 09:30:09 am »
A ver, otra duda que me ha surgido con la acción de "buscar en zona", explorar, salir y entrar de las losetas.

Se supone que una vez que ya has explorado una localización, aunque sea parcialmente (por ejemplo, se ha revelado la parte/loseta de la tienda sin entrar en el almacén para la misión introductoria), pones un marcador de "explorado" en la carta de localización, lo que te impide, si te piras y vuelves, hacer la acción de "buscar en zona" en ninguna de las zonas de esa localización (incluidas las que ni siquiera se han explorado, como sería el almacén en este caso).

Entiendo entonces que salir por patas para volver a entrar (si fuera necesario) supondría:

- Aplicar la penalización en el nivel de amenaza (nunca me acuerdo del nombre) por dejarte monstruos vivos dentro.
- Al salirte, retiras todas las losetas y la localización ya se entiende explorada, aunque no hayas buscado nada.

Dudas (pequeños spoilers de la misión introductoria) 

- Para volver, ¿se usaría una carta de exploración o si la misión da una regla específica de colocación, se usa de nuevo esa regla? (pasa en la misión introductoria).

- Entiendo que en cualquier caso, no se podría buscar en zona en ninguna de las losetas de esa localización. Pero...

- ¿qué hacemos si la misión te dice precisamente que tu objetivo es buscar en zona? Asumo que el objetivo anula la regla general, pero me gustaría saber lo que opináis.

- ¿podría volver a buscar en las subzonas con un indicador fijo de registro/lupa (como el del coche en mitad de la calle) si me salgo de la localización y entro otra vez? Entiendo que las reglas no impiden expresamente volver a buscar en el mismo sitio si vuelves a una loseta ya explorada (porque si no estoy equivocado, lo único que prohíben son la búsqueda en zona). Supongo que el hecho de tener que volver a enfrentarte a nuevos bichos y tener que moverte hasta la salida compensa la posibilidad de buscar infinitas veces en el mismo sitio a base de salir y entrar ¿cómo lo veis?





 

Desconectado Celia37

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #18 en: Enero 08, 2020, 03:50:14 pm »
En caso de que la IA zombie indique atacar a la subzona con alcance y a continuación avanzar, pero no pueda avanzar por tener esa subzona 4 miniaturas, se debe entender que sí realiza el ataque y a continuación no avanza? O por el contrario al no poder realizar la acción completa pasaríamos a la siguiente línea de la carta de IA?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo

Desconectado Shiro

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 39
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Enero 08, 2020, 04:45:18 pm »
En caso de que la IA zombie indique atacar a la subzona con alcance y a continuación avanzar, pero no pueda avanzar por tener esa subzona 4 miniaturas, se debe entender que sí realiza el ataque y a continuación no avanza? O por el contrario al no poder realizar la acción completa pasaríamos a la siguiente línea de la carta de IA?
Si mal no entendí, deberias pasar a la siguiente linea
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo, Celia37

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #20 en: Enero 08, 2020, 06:23:38 pm »
En caso de que la IA zombie indique atacar a la subzona con alcance y a continuación avanzar, pero no pueda avanzar por tener esa subzona 4 miniaturas, se debe entender que sí realiza el ataque y a continuación no avanza? O por el contrario al no poder realizar la acción completa pasaríamos a la siguiente línea de la carta de IA?

Si mal no entendí, deberias pasar a la siguiente linea

Nop, creo que el monstruo ataca de todas formas, aunque no pueda avanzar. Lo tienes en la página 24, columna de la derecha , en el epígrafe "Avanza".
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Celia37

Desconectado Celia37

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #21 en: Enero 09, 2020, 09:06:28 am »
Duda que me surgió ayer en la primera misión introductoria de la campaña.
Cuando estoy en la localización tienda y elimino a todos los errantes exploró lo siguiente que es el almacén, pues bien, al explorar me aparecen cuatro errantes que coloco según las reglas y dos de ellos se quedan en las puerta estando yo en el otro lado,bueno al grano. En el almacén aparece una linterna que quiere decirnos que si no hay fuente de luz tanto supervivientes como errantes usamos los atributos de noche, que ocurre si ataco desde la loseta de tienda hacia la loseta de almacén? Se podría hacer? Yo utilizo mis ateibutos de día y el errante de noche?? Por encontrarse el en el interior del almacén?
En caso de hacerle dos heridas al errante en cuyo caso en el atributo de noche pone que tiene tres, si me muevo a la tienda y el errante me sigue, que ocurriría si entra en la zona de la tienda que se supone que es de día y pasa a soportar solo dos daños, moriría?? Al tener dos daños asignados de tres que Asunta en la localización almacén al ser de noche??
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2686
  • Agradecido: 372 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Enero 09, 2020, 12:03:12 pm »
Duda que me surgió ayer en la primera misión introductoria de la campaña.
Cuando estoy en la localización tienda y elimino a todos los errantes exploró lo siguiente que es el almacén, pues bien, al explorar me aparecen cuatro errantes que coloco según las reglas y dos de ellos se quedan en las puerta estando yo en el otro lado,bueno al grano. En el almacén aparece una linterna que quiere decirnos que si no hay fuente de luz tanto supervivientes como errantes usamos los atributos de noche, que ocurre si ataco desde la loseta de tienda hacia la loseta de almacén? Se podría hacer? Yo utilizo mis ateibutos de día y el errante de noche?? Por encontrarse el en el interior del almacén?
En caso de hacerle dos heridas al errante en cuyo caso en el atributo de noche pone que tiene tres, si me muevo a la tienda y el errante me sigue, que ocurriría si entra en la zona de la tienda que se supone que es de día y pasa a soportar solo dos daños, moriría?? Al tener dos daños asignados de tres que Asunta en la localización almacén al ser de noche??
A la primera duda, yo creo que sí, tú utilizarías el atributo de día y el zombie el de noche. A la segunda pues... No sé, lo dejaría a conveniencia de cada uno.

Paparruchas

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Celia37

Desconectado Celia37

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #23 en: Enero 09, 2020, 12:59:48 pm »
Vale ya lo he encontrado en el manual, los errantes utilizan el atributo día/noche según el track de hora en la que se encuentre la partida independientemente de la habitación en la que se encuentren este a oscuras o no.
Gracias!!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #24 en: Enero 09, 2020, 01:09:58 pm »
Duda que me surgió ayer en la primera misión introductoria de la campaña.
Cuando estoy en la localización tienda y elimino a todos los errantes exploró lo siguiente que es el almacén, pues bien, al explorar me aparecen cuatro errantes que coloco según las reglas y dos de ellos se quedan en las puerta estando yo en el otro lado,bueno al grano. En el almacén aparece una linterna que quiere decirnos que si no hay fuente de luz tanto supervivientes como errantes usamos los atributos de noche, que ocurre si ataco desde la loseta de tienda hacia la loseta de almacén? Se podría hacer? Yo utilizo mis ateibutos de día y el errante de noche?? Por encontrarse el en el interior del almacén?
En caso de hacerle dos heridas al errante en cuyo caso en el atributo de noche pone que tiene tres, si me muevo a la tienda y el errante me sigue, que ocurriría si entra en la zona de la tienda que se supone que es de día y pasa a soportar solo dos daños, moriría?? Al tener dos daños asignados de tres que Asunta en la localización almacén al ser de noche??

Efectivamente, como dices, los zombies pasan del tema luz y se rigen por la hora natural del día. Los supervivientes entiendo que usan un lado u otro en función de la loseta en la que estén al hacer la acción.

Otra duda: ¿al empezar la partida a las 7 de la mañana os dais el punto de experiencia que marca la tabla de la hora? Yo entiendo que sí, pero no estoy 100% seguro...

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Celia37

Desconectado Celia37

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #25 en: Enero 09, 2020, 01:34:32 pm »
Si yo si me doy el punto de experiencia.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, clau_ganxo

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2686
  • Agradecido: 372 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Enero 09, 2020, 02:06:44 pm »
Si yo si me doy el punto de experiencia.
Yo también me di el punto de supervivencia

Paparruchas

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, clau_ganxo

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1069
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Enero 09, 2020, 02:33:16 pm »
Las reglas dicen “cuando se alcance” o sea que entiendo que no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, clau_ganxo

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #28 en: Enero 09, 2020, 03:09:12 pm »
Las reglas dicen “cuando se alcance” o sea que entiendo que no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso había pensado yo, pero en el fondo, al empezar ahí, ya has "alcanzado" el sitio (aunque vengas del limbo y no de las 6:00)  ;D

Y visto lo que cuentas de lo chungo que debe de ser el modo de supervivencia, yo desde luego me daba ese puntito extra  ;D ;D
 

Desconectado emovi

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Enero 09, 2020, 06:57:11 pm »
Las reglas dicen “cuando se alcance” o sea que entiendo que no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo entiendo lo mismo, es como una recompensa por sobrevivir a la noche.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool