Colaboradores


KickStarter - UBOOT The Board Game

  • 373 Respuestas
  • 56674 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #285 en: Marzo 24, 2019, 12:37:15 pm »
Hola @Polidori, yo no me desanimaría sino al contrario. Mis comentarios no van en la línea de criticar el juego, sino en advertir que dependiendo del perfil de jugador de cada uno, quizá la nueva variante se ajuste más a sus prioridades. Para mí es de alabar que no se hayan desentendido del juego tras sacarlo sino que estén ofreciendo mecánicas alternativas a la gente para que el juego se adapte mejor a cada uno. Hay gente para la que el modo original (ojo, que a lo mejor lo están jugando en un nivel de dificultad alto) limita demasiado el número de activaciones, por la cantidad de órdenes que el capitán tiene que dar, pero también hay gente para la que precisamente ese "estar atosigado" es lo que le atrae del juego, porque no es demasiado fácil.

Estoy con @Fardelejo en que mi impresión (aunque no me he metido a fondo con él aún) es que si te gustan los juegos de mesa (asumo que sí) y las simulaciones militares de submarino (a lo Silent Service -asumo que también-), esto es un híbrido muy bien pensado, que además no se parece a nada que haya ahí fuera. A ver si saco un rato y me pongo con él, porque creo que promete. Precisamente la posibilidad de hacer ajustes finos posteriores que brinda la app es una ventaja, y luego que cada cual adopte su forma de jugar a lo que más se adecúe a sus preferencias.

En el fondo es dar más versatilidad al juego, igual que tienes niveles distintos de dificultad en la app. Yo creo que es un juego que seguramente merece mucho la pena, y que en el peor de los casos vas a poder ajustar a tus preferencias, para encontrar ese punto de realismo/dificultad que te cuadre.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Polidori

Desconectado Polidori

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 182
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #286 en: Marzo 24, 2019, 01:06:37 pm »
Hola @Polidori, yo no me desanimaría sino al contrario. Mis comentarios no van en la línea de criticar el juego, sino en advertir que dependiendo del perfil de jugador de cada uno, quizá la nueva variante se ajuste más a sus prioridades. Para mí es de alabar que no se hayan desentendido del juego tras sacarlo sino que estén ofreciendo mecánicas alternativas a la gente para que el juego se adapte mejor a cada uno. Hay gente para la que el modo original (ojo, que a lo mejor lo están jugando en un nivel de dificultad alto) limita demasiado el número de activaciones, por la cantidad de órdenes que el capitán tiene que dar, pero también hay gente para la que precisamente ese "estar atosigado" es lo que le atrae del juego, porque no es demasiado fácil.

Estoy con @Fardelejo en que mi impresión (aunque no me he metido a fondo con él aún) es que si te gustan los juegos de mesa (asumo que sí) y las simulaciones militares de submarino (a lo Silent Service -asumo que también-), esto es un híbrido muy bien pensado, que además no se parece a nada que haya ahí fuera. A ver si saco un rato y me pongo con él, porque creo que promete. Precisamente la posibilidad de hacer ajustes finos posteriores que brinda la app es una ventaja, y luego que cada cual adopte su forma de jugar a lo que más se adecúe a sus preferencias.

En el fondo es dar más versatilidad al juego, igual que tienes niveles distintos de dificultad en la app. Yo creo que es un juego que seguramente merece mucho la pena, y que en el peor de los casos vas a poder ajustar a tus preferencias, para encontrar ese punto de realismo/dificultad que te cuadre.
Mil gracias, tomo muy en cuenta lo que dices. Efectivamente, yo ya busco juegos que me aporten algo diferente -o temáticas a las que no puedo resistirme, soy débil-. Hablando de ajustes, también habrá que hacer ajuste de cartera porque parece que abril viene complicado con las novedades. Pero supongo que tarde o temprano este uboot caerá. Lo dicho, gracias!

Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #287 en: Marzo 27, 2019, 07:27:25 pm »
Hola @JGGarrido, una pregunta:

El kit de minis del all-in incluía también cinco miniaturas sustitutivas de las fichas de suministro (manguera, extintor, cable, bomba de agua y respirador) que no venían en mi envío. ¿Cómo podemos hacer para que por favor me lo hagáis llegar con las pegatinas?

Gracias.

P.S. Vaya historia con las fundas de Paladin que no entran en las cartas. Se enfundan perfectamente con las Chimera, creo, que son 5 mm más anchas, pero las que mandabais con el juego no sirven  :o



 

Desconectado JGGarrido

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Agradecido: 296 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #288 en: Marzo 27, 2019, 08:13:56 pm »
Hola @JGGarrido, una pregunta:

El kit de minis del all-in incluía también cinco miniaturas sustitutivas de las fichas de suministro (manguera, extintor, cable, bomba de agua y respirador) que no venían en mi envío. ¿Cómo podemos hacer para que por favor me lo hagáis llegar con las pegatinas?

Gracias.

P.S. Vaya historia con las fundas de Paladin que no entran en las cartas. Se enfundan perfectamente con las Chimera, creo, que son 5 mm más anchas, pero las que mandabais con el juego no sirven  :o
Hola

Escribe al correo de masqueoca para que te lo comprueben (uboot@masqueoca.com).

En cuanto a las fundas, es cosa de Phalanx. Nosotros siempre decimos en todas las campañas igual, que no queremos que incluyan fundas. Luego todo son problemas (cuando no es como lo que ha pasado, es porque nos mandan fundas de menos, o a saber).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #289 en: Marzo 27, 2019, 08:44:00 pm »
Muchas gracias. Lo haré.

Lo de las fundas es un tema menor, pero no deja de ser curioso.

Hoy os he mandado una comunicación a la dirección que pone en el manual sobre un posible fallo de la app.

 

Desconectado JGGarrido

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Agradecido: 296 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #290 en: Marzo 27, 2019, 09:00:01 pm »
Muchas gracias. Lo haré.

Lo de las fundas es un tema menor, pero no deja de ser curioso.

Hoy os he mandado una comunicación a la dirección que pone en el manual sobre un posible fallo de la app.
Si, ya hemos dado parte de ello a ver que nos comentan. Gracias por el reporte.

Desconectado JGGarrido

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Agradecido: 296 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #291 en: Abril 01, 2019, 01:17:51 pm »
El pasado 9 de Marzo, hicimos la presentación oficial del juego en la Escuela Naútica de Barcelona.

En ella, Asier Rojo dio una charla sobre guerra submarina, la cual podéis ver en el siguiente enlace



Os guste el juego o no, y seais compradores del mismo o no, estoy seguro de que os resultará cuanto menos interesante. Que la disfrutéis.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, clau_ganxo, Jomra

Desconectado clau_ganxo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 593
  • Agradecido: 296 veces
    • clau_ganxo

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Artista Tres años en el foro. Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Firma Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #292 en: Abril 01, 2019, 10:54:36 pm »
Muy interesante la charla... Unas curiosidades, muy "curiosas"... jejejejeje

En cuanto al juego, he de decir que "me tiene flipado" con las oportunidades que tiene... Aunque tiene sus "pegas" (que no son pegas, sinó características del juego algunas de las cuales lo hacen "diferente" a un juego de mesa típico, cosa que me gusta...) como que es un juego al que hay que echarle varias horas para "disfrutarlo", muchas más para dominarlo y porque tiene "muchos momentos muertos"...

Llevo 3 partidas, todas al entrenamiento y en "nivel facil", mas unas dos "medio" partidas para cogerle el gustillo al juego y a la app...

- 1a partida, desastre total!! :D

Eramos 4, aunque de los 4 solo yo tenía claro a lo que ibamos a jugar (si, el resto sabía que era un simulador de submarinos, que tal y que cual...), me había llegado hacía unos dias y la gente quería ver que era eso del "submarino", pero digamos que no es un "juego al uso"... Expliqué las partes básicas tanto generales como de los diferentes roles (yo me quedé con el 1er oficial, puesto que "tenia" que llevar la app, y además la gente empezó a elegir y quedó ese libre...) y nos pusimos a jugar...

Digamos que aunque el juego permite la charla entre nosotros, que está muy bien para "ponerte al dia" al tiempo que juegas, no tener la predisposición de jugar un simulador, hizo que se fuera descuidando el aspecto del juego (eso va con nosotros, no con el juego...) y bueno, al final, entre que los "marineros" eramos novatos y que nos "hicieron la pinza" con los mensajes Enigma, no desvelaré nada para no hacer "spoiler" y la culpa fué nuestra por pardillos, nos encontramos "luchando" (intentando huir, diria más bien...) de una escolta que nos pilló por sorpresa... Con lo que la gente se llevó la impresión de que era un juego demasiado dificil... A mi me gustó, aunque nos dieran "pa'l pelo"!! :D

-2a partida, solitario...

El dia siguiente a la partida que he comentado anteriormente, y debido a que todos los que jugaron dijeron que era un juego muy dificil, pensé en intentar echar una partida en solitario, ya que yo conocía "bien" las reglas del juego y que al no estar distraido con nada más podía ver si realmente era tan difícil, aunque pensé que al tener que llevar los 4 personajes yo, se me daría francamente mal...

La verdad es que aun llevando todos los roles, la partida fué bastante fluida... Conseguí no desviarme de mis objetivos marcados, hundiendo 2 mercantes y mas o menos manejándome para mantener el barco a flote, al menos hasta que decidí que el juego no era "tan dificil" y que habíamos pecado de "ansias" (o pardillos) en nuestra "1a vez"... Además el hecho de verme controlando los 4 personajes aunque fuera la misión entrenamiento y sin enfrentarme a "escoltas" me dejó un buen sabor de boca, ya que aunque no gustara en mi entorno, podría disfrutar del juego yo solo...

-3a partida... La revelación!!!

Después de un "par" de días (mallorquin, osea unas semanas...), pude coincidir con otro colega, diferente a "los primeros", y que tenía muchas ganas de probar el juego (el tema de que fuera un simulador de submarinos, con app, y que fuera diferente le flipaba y habíamos estado hablando del juego bastantes veces desde que empezó la campaña de Kickstarter...) y vino a echarse una partidita... Lo mismo, le expliqué lo básico general (órdenes, activaciones y demas...) y lo própio de sus dos personajes (1er oficial e Ingeniero jefe... Llevando yo el Capitan y el Navegante...) nos echamos a la mar...

Después de un inicio de partida "lento" (es cierto que al principio, hasta que encuentras tu primer objetivo se hace muy "extraño" como juego, la sensación de que no estas jugando... Aunque solo es "la primera vez", ya que luego sabes ya "a que juegas"...) y que quizá se preveía similar a la primera partida... Nos encargamos de algunos mantenimientos, evidentemente de las tareas de observación, etc... Ibamos charlando sobre nuestras cosas, y sobre el juego (le explicaba algunas cosas específicas de reglas que me preguntaba... O cosas relativas a "mis personajes" que había obviado en la explicación inicial para aligerar) y cuando creía que quizá sería un juego dificil de calar, nos encontramos nuestro primer objetivo y todo se tornó estres, presión... Algun ajuste de rumbo, "discusión" de la mejor estrategia, hasta que disparamos!!

Dos torpedos (si, quizá era desperdiciar munición, pero se trataba de hacerse con un objetivo a toda costa...), el tiempo de aproximación de los torpedos se hizo eterno... El primero falló, pero de repente... Hundido!!! Toda la tensión (sabiendo que solo había un mercante y que terminaría en el fondo del oceano) se tornó alegría y alboroto... :D

Entonces la cosa empezó a andar, reorganizamos ideas (Pues tras el ataque estábamos llenos de fichitas de activación... y ya entrados en el track de moral), estuvimos sopesando las opciones puesto que ni siquiera podíamos cambiar velocidad o rumbo hasta la nueva guardia puesto que andabamos hasta arriba... Pero despues de unos "cálculos" de horas y rumbos, y al ver que no ibamos tan mal (anotábamos las horas de cambio de cuadrantes y rumbos en el mapa y con eso teniamos una idea de por donde estabamos y la verdad no fué tan dificil tener una cierta idea de por donde ibamos, a pesar de algun "susto"...), con el cambio de guardia fijamos un nuevo objetivo, nuevo rumbo y de vuelta a la navegación... Tiempo para abrirnos otra birra, charletear un poco de lo nuestro, comentar la jugada con el mercante hundido... A la par que atendíamos los mensajes de la aplicación, me pasaba informes de cuánto habíamos tardado en poner en marcha unas reparaciones desde el momento en que había aparecido el mensaje de avería (es ingeniero y trabaja, digamos que en algo así... no en un submarino, claro... :P ) y sin darnos cuenta habíamos hundido 4 barcos en 3 "combates"
Spoiler: mostrar
(2 mercantes solos, y dos mercantes en un convoy con escolta antes de huir en las profundidades del océano...)
, habiamos jugado unas 3h y pico... Y no había "mucho mas que hacer" en la misión... Así que lo dejamos ahi...

¿Conclusión? (Después de tres partidas, ya digo que de entrenamiento...)

Me parece un gran juego! Es un juego de mesa "extraño" pues los momentos "muertos" (yo llamo así a los momentos entre la "acción" real del combate) que aunque se agradecen ya que después de un combate terminas bastante "estresado" (más bien diria yo que entre eufórico, si consigues hundir el objetivo, y en tensión porque durante la acción no tienes claro si vas bien, si te dará tiempo, si te pillarán los escoltas...) no es algo tan común en los juegos de mesa (digamos que si el entreturno, pero no todos a la vez...) Aunque hay cosas que hacer y creo que es importante no perder de vista que sigues jugando... (Nosotros lo comentabamos que era como los tiempos muertos que debían tener en el submarino mientras andaban navegando entre un objetivo y el siguiente...)

Quizá sea un juego que si no lo pillas en el "momento apropiado" puede que te aleje de el... Tiene su complejidad, y fallos tontos de navegación/cálculo te pueden echar abajo una partida, pero creo que es un juego que puede darte grandes partidas también. Quizá alguna partida épica que vas a seguir comentando luego...  Bastó con ver como mi colega, el ingeniero, le contaba la partida a otro en una cena dias después y que hizo que este otro también se picara por probar (aunque ya le habían comentado lo dificil que era algunos de los del "primer turno"...)

Para mi, creo que ha sido una buena elección y espero a ver si repesco alguno de los de la "primera hornada" para ver si cambian de idea, o al menos a dos integrantes mas para completar nuestro equipo de la "tercera"... Sino, se que seguro vamos a echarle unas horitas de vez en cuando con el colega "ingeniero"...

Tengo ganas de ver que pasa en algun escenario "normal"... Aunque creo que nos volverán a dar pa'l pelo, al menos alguna que otra vez... :D

Siento el tocho, pero así la gente ver que no es algo inasequible, aunque te machaquen tus primeras veces no hay que desistir...

Saludos

PD: @JGGarrido a modo de "sugerencia" estaría bien implementar un sistema para poder modificar los diferentes volúmenes de la app... Sobre todo, el volumen "del mar" en la vista "de observador" que es bastante molesto (quizá es así porque también lo es al estar montado en un submarino), sin tener que bajar el volumen general del dispositivo y poder seguir escuchando bien las voces/mensajes de alarma que es lo importante... No se si esto tendría que decirlo directamente a Phalanx... Ni si es factible añadir parámetros de volumen a los diferentes sonidos de la app... Cierto que si bajas el volumen del dispositivo se hace soportable, aunque teníamos miedo de perdernos algun aviso, lo digo porque fue algo que comentamos en cada partida, que se hace bastante molesto tener que aguantar ese sonido ambiente a ese nivel todo el tiempo que estas con los observadores, yo incluso quite casi todo el volumen al jugar solo...
« Última modificación: Abril 02, 2019, 01:10:23 am por clau_ganxo »
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos, Elessar3019, Artschool, JGGarrido

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #293 en: Abril 02, 2019, 12:28:13 am »
gracias @clau_ganxo son estas cosas las que me encanta leer cuando me paso por Darkstone.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #294 en: Abril 02, 2019, 11:21:56 am »
A mí el juego me está encantando, y no se parece a nada que tenga en la estantería. Es una gozada la tensión de acechar los barcos enemigos. Eso sí, hay que tener un poco de paciencia y sangre fría, porque la gracia del juego es toda la gestión y la planificación que supone ponerte en posición para lanzar uno o dos torpedos y salir por patas esperando que no te trinquen. Y se juega genial a uno con los cuatro roles (hay que tener sitio en la mesa), aunque gana la cosa jugándolo con gente, por las interacciones que se crean y la coordinación que se necesita. Pero yo diría que a cualquier número el juego va muy bien.

La app todavía necesita algunas mejoras, pero me consta que nos están escuchando y son conscientes de los fallitos (nada que se cargue el juego) que vamos descubriendo y reportando. Se ve que en este aspecto, se lanzó un poco verde para que los mecenas pudiéramos jugar, pero le falta un hervor. Lo bueno es que es cuestión de tiempo hasta que hagan el lanzamiento oficial de la app "terminada" y de momento no hay nada que sea horrible. De hecho, es incluso un poco gracioso: ayer estaba siguiendo a un convoy en plena tormenta. La visibilidad se reduce drásticamente en estos casos y eso me permitió acercarme bastante para intentar un ataque sorpresa desde la superficie (la inmersión es la orden que más activaciones consume, seis como mínimo, así que mejor ahorrársela si se puede). Lo malo es que el tiempo cambia en la app instantáneamente y sin previo aviso, así que pasé de tormentón a sol radiante en cero coma y empezaron a saltar todas las alarmas, porque me pillaron con cara de tonto y el carrito de los helados. Este tipo de fallitos deben pulirse, porque puede ser un poco frustrante aprovechar la poca visibilidad para que en una décima de segundo aparezcas a plena luz del día sin aviso y te trinquen.

Sobre las reglas, están también puliendo algunas cosas, lo que es de agradecer. Yo estoy jugando con el sistema alternativo de activaciones que propone el autor en la bgg (y que incorporarán a la app seguramente) y da mucho más margen de maniobra, sin hacer el juego facilísimo. Pero incluso en su modo original, el juego es perfectamente jugable.

Por lo demás, un juego muy recomendable y creo que brilla en los niveles más altos de dificultad, en los que tienes que hacer cálculos manuales de rumbo y marcación, y otras cosas que te complican un poco más la vida.

La edición de Más que Oca en castellano está muy bien y si os molan las experiencias cooperativas con tensión, en las que planificar y tener previsión para poder decidir y ejecutar las cosas rápido lo son todo (en los momentos de combate improvisar es peligroso), os lo recomiendo encarecidamente.

P.S. @JGGarrido yo soy uno de los "chalados" del KD:M  ;) lo que pasa es que le he metido tantas sesiones a estas alturas, que lo tengo más que amortizado y lo que me queda, jeje.



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo

Desconectado JGGarrido

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Agradecido: 296 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #295 en: Abril 02, 2019, 01:12:52 pm »
A mí el juego me está encantando, y no se parece a nada que tenga en la estantería. Es una gozada la tensión de acechar los barcos enemigos. Eso sí, hay que tener un poco de paciencia y sangre fría, porque la gracia del juego es toda la gestión y la planificación que supone ponerte en posición para lanzar uno o dos torpedos y salir por patas esperando que no te trinquen. Y se juega genial a uno con los cuatro roles (hay que tener sitio en la mesa), aunque gana la cosa jugándolo con gente, por las interacciones que se crean y la coordinación que se necesita. Pero yo diría que a cualquier número el juego va muy bien.

La app todavía necesita algunas mejoras, pero me consta que nos están escuchando y son conscientes de los fallitos (nada que se cargue el juego) que vamos descubriendo y reportando. Se ve que en este aspecto, se lanzó un poco verde para que los mecenas pudiéramos jugar, pero le falta un hervor. Lo bueno es que es cuestión de tiempo hasta que hagan el lanzamiento oficial de la app "terminada" y de momento no hay nada que sea horrible. De hecho, es incluso un poco gracioso: ayer estaba siguiendo a un convoy en plena tormenta. La visibilidad se reduce drásticamente en estos casos y eso me permitió acercarme bastante para intentar un ataque sorpresa desde la superficie (la inmersión es la orden que más activaciones consume, seis como mínimo, así que mejor ahorrársela si se puede). Lo malo es que el tiempo cambia en la app instantáneamente y sin previo aviso, así que pasé de tormentón a sol radiante en cero coma y empezaron a saltar todas las alarmas, porque me pillaron con cara de tonto y el carrito de los helados. Este tipo de fallitos deben pulirse, porque puede ser un poco frustrante aprovechar la poca visibilidad para que en una décima de segundo aparezcas a plena luz del día sin aviso y te trinquen.

Sobre las reglas, están también puliendo algunas cosas, lo que es de agradecer. Yo estoy jugando con el sistema alternativo de activaciones que propone el autor en la bgg (y que incorporarán a la app seguramente) y da mucho más margen de maniobra, sin hacer el juego facilísimo. Pero incluso en su modo original, el juego es perfectamente jugable.

Por lo demás, un juego muy recomendable y creo que brilla en los niveles más altos de dificultad, en los que tienes que hacer cálculos manuales de rumbo y marcación, y otras cosas que te complican un poco más la vida.

La edición de Más que Oca en castellano está muy bien y si os molan las experiencias cooperativas con tensión, en las que planificar y tener previsión para poder decidir y ejecutar las cosas rápido lo son todo (en los momentos de combate improvisar es peligroso), os lo recomiendo encarecidamente.

P.S. @JGGarrido yo soy uno de los "chalados" del KD:M  ;) lo que pasa es que le he metido tantas sesiones a estas alturas, que lo tengo más que amortizado y lo que me queda, jeje.
Yo también me metí en el KDM, pero al final era demasiado tiempo para un solo juego, así que le terminé dando puerta XD (y mira que hasta lo tenía pintado)!

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #296 en: Abril 02, 2019, 01:54:05 pm »
Ya te escuché y me hizo mucha gracia lo de "hay mucho chalado"  ;D ;D - con suerte, cuando te llegue el Gambler's Chest, te lo quitarán de las manos porque hay gente que no lo pilló y esperamos que sea espectacular (bueno, y porque aunque ponga copias a la venta, van a ser mucho más caras que las del KS). Bromas aparte, cualquier juego de esa envergadura requiere una inversión en tiempo que gente como tú está claro que no tenéis ni de lejos (tanto Pax, tanto Pax... ;D ;D). Yo voy manteniendo la colección a raya, y voy sacándole dos o tres de sesiones al mes de media a KDM, por lo que me merece la pena.  Pero si no lo jugase, habría hecho lo mismo que tú: al mercadillo.

Gracias por contar tantas cosas interesantes del negocio. Siempre está muy bien tener vuestra perspectiva de las cosas, porque es verdad que desde el lado del cliente/jugón las cosas las vemos muchas veces de manera "diferente".

Un saludo,



 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #297 en: Abril 08, 2019, 08:17:45 am »
Pues después de darle unas cuantas horas de vuelo al asunto, tengo tres grandes conclusiones:

- Tiene el potencial para ser un juegazo;

- La app necesita todavía un buen pulido, porque tiene algunos fallos que te pueden arruinar una partida. Y siendo un juego que requiere cierta paciencia y planificación, es una faena que por culpa de la app te arruinen 45 minutos de intentar perseguir a un convoy sigilosamente. Espero que lo arreglen.

- A ver si se cierran las reglas de órdenes/activación del capitán y las del ingeniero jefe. Es un poco lío con tanta variante.

De momento a esperar a que saquen una nueva versión de la app (cruzo dedos).
 

Desconectado pablo24091980

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 71
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #298 en: Mayo 11, 2019, 12:47:17 am »
Me he pillado el juego y quería preguntaros una cosa. Para guardar el submarino lo desmontáis entero o lo dejáis en tres piezas?? Y si lo dejáis en tres piezas, lo pegáis con cola o pegamento??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #299 en: Mayo 11, 2019, 08:13:45 am »
Me he pillado el juego y quería preguntaros una cosa. Para guardar el submarino lo desmontáis entero o lo dejáis en tres piezas?? Y si lo dejáis en tres piezas, lo pegáis con cola o pegamento??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo he pegado y solo he dejado sin pegar las tres piezas, y cabe todo en la caja sin problemas.

Lo he pegado con cola blanca y por el momento genial.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...