Colaboradores


Verkami - Ratas en las paredes, un juego de rol de horror cósmico.

  • 29 Respuestas
  • 4968 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3212
  • Agradecido: 963 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Octubre 05, 2018, 04:39:37 pm »
Me estoy planteando muy seriamente entrar en la campaña porque lo que he visto me atrae, y el responsable me parece muy honesto y claro en sus explicaciones (he visto la entrevista de La Mazmorra De Pacheco, muy buena por cierto).

El caso es que toda mi experiencia al rol se reduce a Vampiro La Mascarada y Edad Oscura, allá en mis tiempos universitarios, siempre como jugador, nunca director. Así que tengo cierto temor a que el libro acabe en la estantería debido a mi incompetencia. Alguien más experimentado podría por favor orientarme si este sería un buen punto de partida en aventuras de terror o ciencia ficción?

Gracias de antemano!
Yo creo que aunque no se ha dicho, el sistema de este juego es un PbtA, aunque sí que les he visto decir que tiene cosas de Gumshoe en la inmediatez de ciertas acciones. A donde quiero ir es a que si vienes de esos juegos que dices, este te va a parecer muy fácil de jugar. De todos modos, tienes una partida de ejemplo en La Mazmorra de Pacheco, nada más fácil para que salgas de dudas. Además que si te vas al básico, es un precio muy asequible.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: TheHillsPress, Jaime Tenía Un Juego

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1259
  • Agradecido: 445 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #16 en: Octubre 05, 2018, 05:37:19 pm »
He visto unos minutos de la partida de la Mazmorra de Pachecho y es lo que me ha animado, porque no parece demasiado complejo aún para alguien oxidado en estos temas como yo.

Otra cosa que me preocupa un poco es la facilidad con la que un personaje muere. No me gusta que la gente quede fuera de la partida fácilmente. Me gustan más los juegos de exploración en los qie todos vamos en plan grupo. En cualquier caso de entrar lo haría con addon para tener el máximo número de aventuras posibles, ya que no ando sobrado de tiempo para crearlas en estos momentos.

Desconectado TheHillsPress

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 76
  • Agradecido: 34 veces
    • TheHillsPress
    • http://www.youtube.com/c/Víctor_Romero
    • Twitter de The Hills Press

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Webmaster
« Respuesta #17 en: Octubre 07, 2018, 07:19:54 pm »
He visto unos minutos de la partida de la Mazmorra de Pachecho y es lo que me ha animado, porque no parece demasiado complejo aún para alguien oxidado en estos temas como yo.

Otra cosa que me preocupa un poco es la facilidad con la que un personaje muere. No me gusta que la gente quede fuera de la partida fácilmente. Me gustan más los juegos de exploración en los qie todos vamos en plan grupo. En cualquier caso de entrar lo haría con addon para tener el máximo número de aventuras posibles, ya que no ando sobrado de tiempo para crearlas en estos momentos.

Muy buenas MorbidMe,

Ratas en las paredes es mortal y algo purista, aunque en muchos sentidos puede convertirse en un sistema "pulp" sin mucho problema. Lo que quiero decir es que, si a tu grupo le gustan más las partidas de aventuras, algo tan sencillo como subirles los puntos de vida a los personajes haría que la mortalidad descendiese.

Un saludo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jaime Tenía Un Juego

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1259
  • Agradecido: 445 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #18 en: Octubre 07, 2018, 09:07:47 pm »
Muy buenas MorbidMe,

Ratas en las paredes es mortal y algo purista, aunque en muchos sentidos puede convertirse en un sistema "pulp" sin mucho problema. Lo que quiero decir es que, si a tu grupo le gustan más las partidas de aventuras, algo tan sencillo como subirles los puntos de vida a los personajes haría que la mortalidad descendiese.

Un saludo.

Tienes toda la razón, y no había caído en algo tan básico. ¡Esto demuestra que estoy oxidado jajaja! Por cierto, ya he subido al barco. Enhorabuena por el éxito. Tiene una pinta fantástica.

Desconectado On

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 67
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #19 en: Octubre 09, 2018, 09:59:54 am »
Estoy dentro en el último momento  ;D
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9868
  • Agradecido: 3463 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Octubre 09, 2018, 10:53:57 am »
¡Muchas felicidades por la campaña!
No me toques los dados.
 

Desconectado Rueco

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1623
  • Agradecido: 325 veces
    • La Ira de Crom

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Febrero 28, 2019, 10:23:21 pm »
¿Alguien lo ha recibido ya? Veo que está en venta ya en algunas tiendas online...

Conectado bobrock

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Agradecido: 350 veces
  • Plastic and stupidity since 1977
    • bobdenimrock@gmail.com
    • bobdenimrock@gmail.com
    • www.almasoscuras.com

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ninja top #10 Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Kingdom Death: Monster Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Febrero 28, 2019, 10:42:56 pm »
Por mi parte no. Pero creo que está al caer: un poquito de paciencia!!!
Crítico de destrucción masiva
 

Desconectado denoventi

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 76
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #23 en: Marzo 01, 2019, 09:02:28 am »
A mí me llegó ayer.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9868
  • Agradecido: 3463 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Marzo 01, 2019, 09:26:40 am »
¿Y qué tal? ¿Calidad del libro e impresión?
No me toques los dados.
 

Desconectado Quimar0

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Agradecido: 22 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Marzo 01, 2019, 09:32:56 am »
Por diox, qué ganas de que llegue ya. XD

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

 

Desconectado denoventi

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 76
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #26 en: Marzo 01, 2019, 09:34:44 am »
Pues no lo he examinado mucho, pero a primera vista, muy buena. Mando foto.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9868
  • Agradecido: 3463 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Marzo 01, 2019, 09:35:58 am »
Pues sí, bastante buena pinta. Debí entrar  :'(
No me toques los dados.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7479
  • Agradecido: 1195 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Marzo 02, 2019, 02:01:36 am »
Os odio a todos. Debí entrar
 

Desconectado Dayra

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 61
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Marzo 25, 2019, 07:17:25 pm »
Porfín me ha llegado! :_D  Muy bonita la encuadernación y la calidad se ve buena :) cumple expectativas. Gracias The Hills Press buen trabajo

« Última modificación: Marzo 25, 2019, 07:20:27 pm por Dayra »
Last Forest Games    https://lastforestgames.com