Colaboradores


Dungeon Universalis (DUN)

  • 1188 Respuestas
  • 181522 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 776
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #825 en: Octubre 21, 2018, 10:41:36 am »
No sé si esta cuestión es un poco "estúpida" o si ya se ha contestado antes pero bueno...

Yo, por lo que tengo curiosidad es por saber cuando y donde se podrá ver el juego definitivo, es decir, lo que te va a llegar a casa.
Todo lo que se ha visto hasta ahora es el prototipo.

¿Eso se podrá ver cuando empiece la campaña o como funciona esto?

Nunca he participado ni seguido proyectos de este tipo.

En teoría ese prototipo que has visto es el final y eso es lo que te llegará a casa si participas en el kickstarter y se funda.
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #826 en: Octubre 21, 2018, 10:41:39 am »
Yo, por lo que tengo curiosidad es por saber cuando y donde se podrá ver el juego definitivo, es decir, lo que te va a llegar a casa.
Pues el definitivo en tu casa y cuando te lo entregue el mensajero, fuera de bromas, aunque la realidad es esa, en la campaña de KS todo lo que comentas debería quedar meridianamente claro.
 

Desconectado Gañán Biónico

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Agradecido: 65 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #827 en: Octubre 21, 2018, 12:25:15 pm »
Yo creía que antes de empezar la campaña, o durante la misma, se mostraba el juego definitivo, lo que vas a ver en casa cuando abras la caja.

¿No se hace una copia del juego definitivo para mostrarla previamente a los mecenas?
 

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 776
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #828 en: Octubre 21, 2018, 12:40:14 pm »
Yo creía que antes de empezar la campaña, o durante la misma, se mostraba el juego definitivo, lo que vas a ver en casa cuando abras la caja.

¿No se hace una copia del juego definitivo para mostrarla previamente a los mecenas?

Vuelvo a decir que lo que está mostrando en los vídeos que está subiendo a distintos canales de Youtube y a las jornadas en la que va, es el juego definitivo. Ya dijo que hacer ese juego en concreto e individual le costó 400 euros. Otra cosa es que ya en la campaña de kickstarter te ponga fotos concretas y más detalladas de cada miniatura, losetas, mazo de cartas etc.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #829 en: Octubre 21, 2018, 01:29:16 pm »
Yo creía que antes de empezar la campaña, o durante la misma, se mostraba el juego definitivo, lo que vas a ver en casa cuando abras la caja.

¿No se hace una copia del juego definitivo para mostrarla previamente a los mecenas?
Eso es muy raro, siempre se enseñan prototipos. Hay algunos que tienen una calidad casi final, pero en ninguna campaña se enseñan copias de producción, si no no tendría sentido la campaña (si ya está hecho el juego, para qué).
 

guest4892

    *
  • Visitante
« Respuesta #830 en: Octubre 21, 2018, 02:05:12 pm »


¿No se hace una copia del juego definitivo para mostrarla previamente a los mecenas?

La copia de producción no se hace hasta que se va a iniciar la producción. Piensa que un prototipo se hace de una manera concreta (impresión digital, impresión 3d...) que permite hacer una única copia. Una copia de producción se hace antes de hacer la tirada grande con los mismos medios (imprenta, miniaturas definitivas hechas con los moldes, etc.) para confirmar que todo está ok y que va a salir tal y como se espera.

Para que me entiendas, es como si vas a una imprenta profesional y les pides que te hagan una unidad única de un libro/revista. No te la van a hacer, y en el caso de que alguna imprenta aceptara el coste sería tremendo, lo mismo te costaba 3.000€ imprimir un sólo libro/revista. Sin embargo, puedes hacer una sola copia con impresión digital por unos cuantos euros, que más o menos muestre la idea de cómo va a ser el libro/revista y que puedas utilizar para enseñar a la gente y que se hagan una idea de cómo será el producto final.

Dicho esto, y siendo que nunca has entrado en un mecenazgo, debes de tener en cuenta que NO es una preventa (bueno, en algunos casos lo es, pero no en este, desde luego). En una inversión. Tú ayudas aportando parte de capital a un proyecto, del que luego te llevas una copia. Pero que haya una campaña no implica que el juego vaya a salir, incluso financiándose tienes que asumir que un proyecto de mecenazgo implica un riesgo, porque como ya he dicho al final es invertir un capital en un proyecto de una empresa.



Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1564
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #831 en: Octubre 21, 2018, 02:24:34 pm »

No entiendo muy bien tu comentario, así que simplemente te comento: las fotos no son una "promoción" del juego, son simplemente fotos de un evento que ha organizado el autor aquí en Zaragoza para que la gente que quisiera acercarse pudiera probar el juego y además demostrar que se puede jugar una partida gigante con todo tipo de escenografía y de un tamaño de 10 mesas. Son fotos que han hecho la gente de Atalaya y personas que estaban allí para jugar.

Yo no tengo nada que ver con el proyecto ni con el autor, y si he colgado las fotos ha sido porque me las han enviado y considero que este es un foro para compartir información sobre el juego.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Yo tampoco entiendo el tuyo. Yo pongo mi opinion sobre las fotos y listo. Yo entro casi casa dia al tema para informarme de las novedades del proyecto porque me parece interesante . Y esa escenografia pues no me aporta nada ni me interesa. Tampoco hay mucho que entender. Con cualquier DC se puede usar escenografia 3D y este no iba a ser diferente. Asi que ornamentar el juego base que vamos a tener en el ks pues ni le parece importante ni necesario.

 No es ningun ataque personal ni nada. La escenografia esta guapa y jugarlo con el DU mola pero como ni la voy a comprar ni me interesa comprarla y como tampoco va a aportar nada jugable pues lo digo.
Simplemente digo que prefiero ver las losetas que vienen incluidas a una escenografia 3D que no me aporta nada.
« Última modificación: Octubre 21, 2018, 02:36:53 pm por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado ivanmll

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #832 en: Octubre 21, 2018, 03:01:42 pm »
La partida multitudinària que hiciste el sábado por la noche parece un concepto muy interesante. Y me viene a la cabeza unas preguntas:
Con las losetas que vienen de serie hasta cuantas personas pueden jugar?
Si se quiere añadir más jugadores con losetas recicladas o desbloqueadas como streth goals ;-) cuantas necesitaríamos por jugador extra?
Entiendo que por las cartas con las que hay en la caja hay para muchos jugadores y varios señores oscuros. Pero como máximo cuantos?
Muchas gracias y ánimo con este gran proyecto.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

 

Desconectado Jerik0

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #833 en: Octubre 21, 2018, 03:03:06 pm »
de verdad es que sacáis debates desde debajo de las piedras si hace falta ;P , a mi no me ha parecido nada mal poder ver el DUN en mesas de juego con escenografía tan chula, si quieres explicación sobre las losetas que si vienen en el juego échale un ojo a los vídeos que hay, que no aporta nada dices? bueno... es un claro ejemplo de hasta donde se puede llevar el sistema de juego tomatelo como eso sin mas, a ver que juegos te permiten montar macropartidas así sin llegar a descompensar.
Así que yo creo que esta todo dicho al respecto, a ver si se cuelgan mas vídeos de sesión de juego o algo así donde si podamos ver tanto como funciona la IA en modo coop (App, etc..) y otro en plan como va jugando el dungeon lord (o como lo queráis llamar) mano de cartas en mano y como va usándolas en función de las actividades de los heroes, etc..  , a mi juicio eso si seria interesante de ver.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: imisel, superjavix

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #834 en: Octubre 21, 2018, 05:20:14 pm »
Hombreeee, y las minis pintadas no deberían aportarme nada como mecenas porque las mías serán en plástico gris, pero me mola mazo que ponga las fotos y gozo mirándolas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: imisel

Desconectado denoventi

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 76
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #835 en: Octubre 21, 2018, 06:47:44 pm »
Yo tampoco entiendo el tuyo. Yo pongo mi opinion sobre las fotos y listo. Yo entro casi casa dia al tema para informarme de las novedades del proyecto porque me parece interesante . Y esa escenografia pues no me aporta nada ni me interesa. Tampoco hay mucho que entender. Con cualquier DC se puede usar escenografia 3D y este no iba a ser diferente. Asi que ornamentar el juego base que vamos a tener en el ks pues ni le parece importante ni necesario.

 No es ningun ataque personal ni nada. La escenografia esta guapa y jugarlo con el DU mola pero como ni la voy a comprar ni me interesa comprarla y como tampoco va a aportar nada jugable pues lo digo.
Simplemente digo que prefiero ver las losetas que vienen incluidas a una escenografia 3D que no me aporta nada.
Es un hilo sobre cosas relacionadas con el Dungeon Universalis. Si el autos hace una partida de 16 m2 de ese juego, pues oye, es normal que ponga las fotos en un hilo relacionado con el tema.
Respecto a lo que te llegará a casa, busca la información en la página de Kickstarter correspondiente cuando empiece la campaña.
No le des más vueltas. Es así.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: imisel

Desconectado xabiron

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 189
  • Agradecido: 56 veces
    • jbenimaz@hotmail.com
    • jbenimaz@hotmail.com
    • xabiron

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #836 en: Octubre 21, 2018, 07:29:03 pm »
Pues a mi si me interesa conocer cosas de esa partida. Ya que no es sólo un juego cerrado, sino un motor  de juego, que te permite usar cosas que puedas tener en casa, al ser  un ejemplo de lo que se puede hacer, se puede ver que tal encaja.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: superjavix

Desconectado Guile

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #837 en: Octubre 22, 2018, 12:24:05 am »
Una pregunta, se podrá hacer enemigos tipo los Engendros Tenebrosos y los pecados del Dragon Age??, es que es pensar en crear una campaña de Dragon Age caerse me la baba.
 

Desconectado Galahael

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Agradecido: 82 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    CMON Fan Seis años en el foro. Firma Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #838 en: Octubre 22, 2018, 07:25:33 am »
La verdad que en principio el concepto me parece interesante (tengo pendiente ver los videos todavía), aunque para venir sin miniaturas de primeras el precio me parece ligeramente alto.
No obstante antes de siquiera plantearme entrar en la campaña necesitaría ver que tal va el modo cooperativo que al final es el que se jugaría en mi mesa. Espero qur podamos ver algo antes de que empiece la campaña para poder decidirme si entrar.

Eso si, le deseo mucha suerte al autor!
...
 

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #839 en: Octubre 22, 2018, 10:33:45 am »
Una pregunta, se podrá hacer enemigos tipo los Engendros Tenebrosos y los pecados del Dragon Age??, es que es pensar en crear una campaña de Dragon Age caerse me la baba.
Hola, lógicamente no llevan esos nombres. La facción de demonios tienen criaturas que pueden servir como los engendros del DA. En el club al que pertenezco hay una persona que lleva años como testeador y quiere organizar alguna aventura ambientada en Dragon Age. Bueno, y en Dragonlance y algunas otras...

Por otro lado, tened en cuenta que el juego pretende tener mucha continuidad en el tiempo. Quiero decir, que no es un juego del que saque una caja y ya está. O que no se vaya a saber mucho más hasta que salga una expansión. No, esto es diferente. Además de lo que ofrezca, habrá en la web apartados para perfiles de criaturas y aventuras creados por la comunidad de jugadores que usen Dungeon Universalis, tanto yo como el equipo de testers nos preocuparemos de dar validez a los perfiles que entendamos que son suficientemente "ponderados", y lo mismo con las aventuras. Por otros lados me están pidiendo perfiles más "humorísticos". Pero una cosa es que no se pueda meter todo lo imaginable en un bestiario y otra cosa que no se pueda hacer a posteriori lo que se idee. No tengo ningún problema en atender ese tipo de ideas y darles validez si lo considero adecuado.