Colaboradores


Stuffed Fables de Jerry Hawthorne

  • 189 Respuestas
  • 35669 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3203
  • Agradecido: 957 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Enero 03, 2018, 10:52:58 pm »
Me parece un juego perfecto para jugar con mis pequeñas princesas.
Yo me lanzo de cabeza en cuanto salga en castellano!
Me sumo! Algún editor patrio que quiera nuestro dinero en la sala?
 

Desconectado Zargonnaz

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 937
  • Agradecido: 201 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2018, 08:09:59 am »
En un video de novedades de Mi Cabeza Friki de Diciembre 2017 de ASMODEE / EDGE confirmaba que el juego salía en español para 2018, incluso decia que se preveia para antes de verano.
« Última modificación: Enero 04, 2018, 11:21:35 am por Zargonnaz »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Señor Pe

Desconectado Señor Pe

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 193
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Enero 04, 2018, 01:57:09 pm »
La verdad es que el juego es muy llamativo para meter a los peques en el mundillo, aunque me resulta demasiado simple para adultos.
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2360
  • Agradecido: 2137 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Enero 06, 2018, 06:19:10 pm »
Tuve la oportunidad de asistir a las jornadas Game On que se celebraron en Madrid la primera semana de diciembre, y aunque no llegué a jugar a este juego, sí que llegué a tenerlo en mis manos y poder darle un buen vistazo.

En la página web de Plaid Hat Games hay toda una serie de artículos explicando el trasfondo del juego, y que vienen a contar con más profundidad lo mismo que os voy a decir ahora aquí, pero a quien el inglés le de problemas ya le va a servir mi resumen.

Los personajes de los jugadores son una serie de juguetes de peluche cuya misión es proteger a una niña pequeña (su propietaria) de los monstruos que acechan debajo de la cama, aunque a manera que se va desarrollando la campaña se van desvelando cosas como que los monstruos son enviados por una especie de Rey de las Pesadillas que obtiene poder de las lágrimas de los niños, o algo así. Cada "héroe juguete" representa una faceta de la personalidad de la niña (de una manera que recuerda mucho a los sentimientos de la película "Del Revés"): hay una conejita de peluche que representa las ganas de jugar de la niña, por lo que es una especie de arquera hiperactiva, luego hay un león de peluche que, al ser el juguete más resistente de los que posee la niña, es con el que se desfoga cuando está enfadada, por lo que viene a ser el "pegomato" del grupo, y hay un elefante de peluche que es el que la niña abraza cuando se siente triste y le cuenta sus penas, por lo que ocupa el papel del "tanque" del grupo. Luego hay una marioneta que había pertenecido a la abuela de la niña (y luego a su madre), por lo que viene a ser un personaje polivalente al ser el más experimentado, una osita de peluche que es el juguete favorito de la niña y por lo tanto ejerce más o menos de líder, y un cerdito de peluche que representa la parte más optimista del carácter de la niña.

Me fijé en que había una serie de cartas en las que aparecía una ilustración de la niña. Una de ellas mostraba a la niña durmiendo plácidamente, la otra la mostraba durmiendo inquieta, y la tercera la mostraba despierta. Por lo que cuentan los artículos de Plaid Hat Games sobre el juego, interpreto que cada capítulo de la campaña (creo que hay siete) puede terminar con la niña en uno de estos tres estados (sueño tranquilo, sueño inquieto o despierta), y según cómo haya terminado, eso provoca cambios en el siguiente capítulo. Además, el libro de campaña está estructurado como si fuera uno de esos libros de "Elige tu propia aventura", dividido en una serie de apartados numerados que te ofrecen distintas opciones, y según la que tomes (o le resultado de una tirada concreta que realices durante la partida) te envía a un nuevo apartado u otro.

Las miniaturas me parecieron monísimas. El diseño de la mayoría de los monstruos parece ser una mezcla chunga de restos de juguetes desechados. Los "crawlies", por ejemplo, son una especie de araña mecánica combinada con la cabeza de una muñeca. También hay una especie de conejitos de peluche con un agujero en forma de corazón (como si se lo hubieran arrancado). En general, todo el diseño es una mezcla de juguetes de "Toy Story" pasados por el filtro de Tim Burton / Neil Gaiman. La verdad es que con la estética que tiene y el subtexto que supongo que se le podrá encontrar a las historias de la campa, no tengo del todo claro si el juego lo van a disfrutar más los peques o los adultos.

[member=2757]Zargonnaz[/member] ya ha dicho en un mensaje anterior que en un vídeo de novedades de "Mi Cabeza Friki" dijeron que el juego iba a salir en español en 2018, pero por si seguía habiendo dudas al respecto, por el entusiasmo que demostraba la persona que nos enseñó el juego, a mí me quedó bastante claro que había intención de publicar el juego traducido al castellano.
« Última modificación: Enero 06, 2018, 06:22:38 pm por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, Marco Trajano, GPDMG, Zargonnaz, HAGBARD, Señor Pe

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2360
  • Agradecido: 2137 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Enero 11, 2018, 08:31:01 pm »
En la página de Plaid Hat Games acaban de colgar la noticia de que el juego saldrá a la venta el día 1 de febrero.

https://www.plaidhatgames.com/news/862

No recuerdo dónde (Board Game Geek, probablemente) he visto que mencionaban verano como fecha para la publicación de la versión alemana del juego. Doy por sentado que en esa misma fecha sacarán simultáneamente todas las versiones traducidas del juego, sobre todo si, tal como decía el vídeo de "Mi Cabeza Friqui", la versión española la saca ASMODEE a través de EDGE.

EDITADO. La futura publicación de una versión alemana del juego fue confirmada por el propio Jerry Hawthorne en un hilo de BoardGameGeek.
« Última modificación: Enero 12, 2018, 02:56:12 pm por Agrivar »
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Enero 11, 2018, 09:10:24 pm »
Esta confirmada la salida en español?
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2360
  • Agradecido: 2137 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Enero 11, 2018, 09:24:03 pm »
Esta confirmada la salida en español?

Confirmación oficial no he visto ninguna, pero en este vídeo (a partir de 6:30) menciona que el juego pudo verse en la Game On Madrid y asegura que está confirmada su llegada en español "probablemente antes de verano de 2018".

« Última modificación: Enero 11, 2018, 09:36:33 pm por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon

Desconectado AbJugon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 33 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Enero 11, 2018, 10:36:53 pm »
Venga voy areventar el hilo...

http://d10juegos.com/2252-stuffed-fables.html?search_query=Stuffed+fables&results=1


Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2360
  • Agradecido: 2137 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Enero 11, 2018, 10:41:13 pm »
Venga voy areventar el hilo...

http://d10juegos.com/2252-stuffed-fables.html?search_query=Stuffed+fables&results=1


Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk

Teniendo en cuenta que el precio para hacer la prerreserva en la página de Plaid Hat Games era de 60 dólares (y ahora el juego está a 70 $), me extraña muchísimo el precio que sale en el enlace que has colgado (aparte de que con el contenido que trae el juego, ese precio no es rentable ni en broma) ¿La página de D10juegos tiene alguna reputación de poca fiabilidad, o que alguna vez se hayan liado al poner los precios y luego hayan tenido que corregirlos? Porque en EGDgames (http://www.egdgames.com/es/preventa/1142614-stuffed-fables-2400000091950.html venden el juego por poco más de 50 euros, y ese precio sí que me lo creo.
« Última modificación: Enero 11, 2018, 10:48:25 pm por Agrivar »
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16303
  • Agradecido: 3534 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #24 en: Enero 11, 2018, 10:43:25 pm »
Venga voy areventar el hilo...

http://d10juegos.com/2252-stuffed-fables.html?search_query=Stuffed+fables&results=1


Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk

Hostia, pues a ese precio me da igual que esté en inglés. Voy a pillar una copia. Gracias por el aviso, compañero.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado AbJugon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 33 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Enero 11, 2018, 11:24:58 pm »
Teniendo en cuenta que el precio para hacer la prerreserva en la página de Plaid Hat Games era de 60 dólares (y ahora el juego está a 70 $), me extraña muchísimo el precio que sale en el enlace que has colgado (aparte de que con el contenido que trae el juego, ese precio no es rentable ni en broma) ¿La página de D10juegos tiene alguna reputación de poca fiabilidad, o que alguna vez se hayan liado al poner los precios y luego hayan tenido que corregirlos? Porque en EGDgames (http://www.egdgames.com/es/preventa/1142614-stuffed-fables-2400000091950.html venden el juego por poco más de 50 euros, y ese precio sí que me lo creo.
Siempre lo puedes pedir a contrareembolsi y asi no pagas hasta que te lo manden.

A veces con lo pijoticos que sois se le quitan las ganas a uno de poner este tipo de cosas...

Con los Locust todo era mas facil.

P.D. El anuncio lleva puesto como 2 meses y ya se le ha preguntado varias veces y mantienen el precio...
« Última modificación: Enero 11, 2018, 11:26:35 pm por AbJugon »
 

Desconectado AbJugon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 33 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Enero 11, 2018, 11:25:35 pm »
Hostia, pues a ese precio me da igual que esté en inglés. Voy a pillar una copia. Gracias por el aviso, compañero.
De nada compañero, a ver si hay suerte y lo recibimos...

Con los Locust todo era mas facil.

 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Enero 12, 2018, 12:28:03 am »
WTF??? como va a valer eso? Fijo que se marcan un ebay y te meten 50 pavos de gastoa de envio. Si no no me salen las cuentas.
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2360
  • Agradecido: 2137 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Enero 12, 2018, 10:49:59 am »
Siempre lo puedes pedir a contrareembolsi y asi no pagas hasta que te lo manden.

A veces con lo pijoticos que sois se le quitan las ganas a uno de poner este tipo de cosas...

Con los Locust todo era mas facil.

P.D. El anuncio lleva puesto como 2 meses y ya se le ha preguntado varias veces y mantienen el precio...

No es cuestión de ser pijoticos. Es cuestión de ver un precio que a algunos no nos parece razonable, y expresar la opinión personal al respecto.

Igual hay una explicación que ignoramos acerca de porqué en la página que enlazas están vendiendo el juego tan barato, aunque esa explicación puede ser la que da Delan: que con los gastos de envío cubran la diferencia. También podría ser que sea una estrategia estrambótica que siguen para promocionar la página en la que ofrecen algunos productos a precios bajísimos para que la gente se anime a comprar en su tienda, aunque no me parece una estrategia muy viable. O igual el "Stuffed Fables" a ellos les sale gratis por que son parientes de Jerry Hawthorne.
« Última modificación: Diciembre 16, 2019, 12:52:46 pm por Agrivar »
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16303
  • Agradecido: 3534 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #29 en: Enero 12, 2018, 10:55:13 am »
De nada compañero, a ver si hay suerte y lo recibimos...

Con los Locust todo era mas facil.

jajaja, gracias, pero al final no me atreví a finalizar el pedido. Me he imaginado que ha sido un error y en vez de 15,99 han querido poner 51,99 y que cuando se den cuenta del error empezarán a devolver el dinero.

Pero claro, ahora leo esto y no se que pensar  :o

Citar
P.D. El anuncio lleva puesto como 2 meses y ya se le ha preguntado varias veces y mantienen el precio...

No es cuestión de ser pijoticos. Es cuestión de ver un precio que no parece razonable, y expresar la opinión personal al respecto. Igual hay una explicación que ignoramos acerca de por qué en la página que enlazas están vendiendo el juego tan barato, aunque esa explicación puede ser la que da Delan, que con los gastos de envío cubran la diferencia.

Los gastos de envío son 4 euros y pico. Yo sigo pensando que es el error que he comentado mas arriba, pero si dicen que ya les han consultado y no se bajan del burro pues no se que pensar...

PD: La opción de pagar contrareembolso tengo que ser muy lerdo, pero no la he encontrado. Solo tarjeta o transferencia.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.