Colaboradores


[CANCELADO] Kickstarter - TOMBED

  • 885 Respuestas
  • 108563 Vistas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #735 en: Junio 13, 2018, 12:25:25 pm »
Culpa ha habido por ambas partes...

Que la editorial no ha hecho precampaña y una vez iniciada está no era buena es evidente...

Que los autores debían haber tirado para adelante con lo firmado es evidente también...

Por experiencia sé que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos
Creo que habría que diferenciar. Malas gestiones de campañas y pre campañas hay muchas. Lo que han hecho aquí los autores yo es la primera vez que lo veo (y he seguido ya un par de crowdfundings...).
A ver, te pongo un ejemplo, el modo solo/full-coop no está ni desarrollado, una vez los creadores fuera del proyecto quien lo va a realizar?

Un modo solitario que funcione y sea bueno, claro.

Está realizado ya el arte de todos y cada uno de los tableros? Porque sin los creadores volvemos a lo mismo...

Tan necesaria es una editorial como un creador.
Según esté firmad contrato podría desarrollar el modo solitario 4dados sin problema, igual que contratar arte para más losetas o lo que sea. Eso es algo que no sabemos

Pero por las palabras de los creadores (indicando en los comentarios del KS que el modo solitario incluye co-op también)  estaban al tanto de ello. Otra cosa es que no les gustase la idea. Igual es que por contrato estaban obligados a crear los SGs que se alcanzaran y no querían. O vete tú a saber.

Yo sigo esperando que vuelvan los creadores a explicar su punto de vista, porque a dia de hoy las explicaciones las ha dado @Skryre (y bastante coherentes).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, NeoKurgan

Desconectado Quim

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 174
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #736 en: Junio 13, 2018, 12:29:16 pm »
Conforme la mierda distribuida por el bombazo va cayendo la imagen se aclara, sin maniqueísmo y aceptando todos los grises del mundo creo que parece claro que ha hecho bien y mal (o mal y peor) cada uno, una pena porque el juego me parecía muy interesante y si hubiera colocado algunas cosas en gualapop hubiera entrado.
 

Desconectado Skryre

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 196 veces
  • ¡Ey, tú! ¿A que juegas?
    • Alberto Puertas
    • Skryre
    • 4dados

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #737 en: Junio 13, 2018, 12:36:33 pm »
Culpa ha habido por ambas partes...

Que la editorial no ha hecho precampaña y una vez iniciada está no era buena es evidente...

Que los autores debían haber tirado para adelante con lo firmado es evidente también...

Por experiencia sé que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos

¿Tu crees que ambas cosas son equivalentes? No solo no han respetado el contrato, han dinamitado el nombre de 4dados solo porque no estaban contentos con un contrato cuya última revisión que firmaron es de HACE 40 DÍAS.

Hace 40 días nada de esto era importante para Deep Pit, ni las discrepancias ni la falta de publicidad ni nada. Ahí los tienes, tirando la piedra y escondiendo la mano, ellos no tienen reputación que defender, nosotros si.

Hemos publicado tres juegos y un cuarto que viene, todos con autores contentos (uno repitió y si esto no le desanima lo volverá a hacer) y aunque estas producciones hayan tenido sus problemas (somos una empresa pequeña y "familiar"), casi todos ellos causados por retrasos asociados a una repentina carga de trabajo para una empresa tan pequeña, que al intentar reconvertirse a algo un poco más grande se encuentra además que su responsable de proyectos sufre un ictus asociado al stress (que lo deja de baja cinco meses) y deben posponerse cosas que eran de primer orden (como entregar unas traducciones pendientes).

El daño causado es letal. 

Tratar de hacer parecer esto con un nuevo HQ25 es totalmente injusto. Somos una empresa solvente que aunque tiene algunos compromisos pendientes con sus clientes por los motivos ya expuestos estos ya estaban en vías de ser resueltos (las traducciones pendientes estaban casi finalizadas). Y NINGUNO de esos problemas era de índole económica, es decir, 4dados no ha dejado nunca de dar lo que sus clientes han pagado, era material extra lo prometido. Y se entregará. Ya estaba todo encarrilado y era cuestión de semanas.

Nos encontramos en la más total indefensión, sin poder decir apenas nada porque plantear sobre la mesa una explicación de todo lo ocurrido va en contra del proceso que vamos a seguir. Proceso que cuando llegue a su fin no nos habrá devuelto lo más importante que hemos perdido: nuestra honorabilidad.

Nosotros vamos a seguir aquí. No nos vamos a esconder debajo de una piedra. Muchos sabéis donde estoy y os invito, como por ejemplo ha ocurrido esta mañana ya con un usuario de Darkstone que tenía dudas, a pasar a charlar conmigo de primera mano.   
                 
4dados  www.4dados.es
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Morbidus, Peepermint, Kaxte, McAxel, GPDMG, Madman, Nixitro, Quim, NeoKurgan, Miquelangello

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4176
  • Agradecido: 964 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #738 en: Junio 13, 2018, 12:55:04 pm »
Por mi partes @Skryre solo deciros ¡animo!

Todavía es pronto para ver lo que conllevará esto, pero espero que acabe en solo una mera anécdota que contar dentro de unos años.

Ahora, centraos en buscar una solución viable para ambas partes (si se puede) y dar lo mejor de vosotros para demostrar que seguís ahí, publicando buenas ediciones de los juegos.

 ;)
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #739 en: Junio 13, 2018, 01:00:16 pm »
La mejor definición de todo esto, para ambos, sean los autores o la editorial es:

“Manolete si no sabes torear para que te metes”

Mal los dos, aunque unos pero que otros, pero hoy la gente se cree que una editorial, una campaña, o crear un juego es fácil, y que lo pones en KS y a sacar pasta... todo hay que organizarlo bien, y prepararlo, y saber donde te metes, y aquí no ha habido nada de eso por parte de nadie.
 

Desconectado Skryre

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 196 veces
  • ¡Ey, tú! ¿A que juegas?
    • Alberto Puertas
    • Skryre
    • 4dados

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #740 en: Junio 13, 2018, 01:04:28 pm »
Bueno, para nosotros los backers (ahora ya ex-backers), mejor que se hayan aireado los problemas ahora y no cuando ya hubieran cobrado la pasta, porque entonces seguramente no tendríamos ni el dinero ni el juego.

Pues quizá ese es uno de los problemas compañero, porque el dinero no se iba a repartir, estaba reservado por contrato para la producción del juego y no podía tocarse. Donde realmente estaba la parte del león era en la venta, distribución y licencias en otros idiomas. Y sus beneficios reinvertidos en otros proyectos que nos hicieran crecer A TODOS. Y si no produces el juego no tienes nada de eso, así que el interés de 4dados era producirlo lo antes posible para poder desarrollar más proyectos. Lo que tu dices es pan para hoy y miseria para mañana.
4dados  www.4dados.es
 

Desconectado Skryre

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 196 veces
  • ¡Ey, tú! ¿A que juegas?
    • Alberto Puertas
    • Skryre
    • 4dados

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #741 en: Junio 13, 2018, 01:19:03 pm »
La mejor definición de todo esto, para ambos, sean los autores o la editorial es:

“Manolete si no sabes torear para que te metes”

Mal los dos, aunque unos pero que otros, pero hoy la gente se cree que una editorial, una campaña, o crear un juego es fácil, y que lo pones en KS y a sacar pasta... todo hay que organizarlo bien, y prepararlo, y saber donde te metes, y aquí no ha habido nada de eso por parte de nadie.

Las cosas que faltan... ¿como sabes que son achacables a 4dados? ¿Has visto el contrato que nos vincula con Deep pit? Cometer errores los hemos cometido eso seguro, pero cometer errores no es un delito. ¿Crees que es lo mismo?.

 
4dados  www.4dados.es
 

Desconectado Peepermint

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #742 en: Junio 13, 2018, 01:29:15 pm »
  4dados siempre ha dado la cara, con vuestros fallos y tal que teneis que solucionar, y mas ahora... pero creo que es justo decir que no habeis desaparecido , ni antes con el retraso en la entrega de las traducciones de sus otros juegos, ni ahora con el problemon del Tombed. Y se agradece, en serio.
 Yo como ex-mecenas del Tombed volveria a confiar en vosotros.

  El problema de imagen gordo lo teneis fuera, en el KS, por ejemplo. Ahi si que creo que vuestra presencia ha sido insuficiente. Y la mayoria han tomado partido ya... Y es verdad que vuestra imagen queda dañada cara a futuros proyectos, pero bueno, unos pasos atras y cogemos impulso, no??

  Animo, y NO dejeis NUNCA de dar la cara. Los errores se perdonan, las mentiras NO.

   Y hablo en general, aqui habeis dado la cara siempre y yo al menos lo agradezco. Y SE que no es facil todo esto...

   
« Última modificación: Junio 13, 2018, 01:32:22 pm por Peepermint »
 

Desconectado Skryre

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 196 veces
  • ¡Ey, tú! ¿A que juegas?
    • Alberto Puertas
    • Skryre
    • 4dados

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #743 en: Junio 13, 2018, 01:36:15 pm »
  4dados siempre ha dado la cara, con vuestros fallos y tal que teneis que solucionar, y mas ahora... pero creo que es justo decir que no habeis desaparecido , ni antes con el retraso en la entrega de las traducciones de sus otros juegos, ni ahora con el problemon del Tombed. Y se agradece, en serio.
 Yo como ex-mecenas del Tombed volveria a confiar en vosotros.

  El problema de imagen gordo lo teneis fuera, en el KS, por ejemplo. Ahi si que creo que vuestra presencia ha sido insuficiente. Y la mayoria han tomado partido ya... Y es verdad que vuestra imagen queda dañada cara a futuros proyectos, pero bueno, unos pasos atras y cogemos impulso, no??

  Animo, y NO dejeis NUNCA de dar la cara. Los errores se perdonan, las mentiras NO.

   Y hablo en general, aqui habeis dado la cara siempre y yo al menos lo agradezco. Y SE que no es facil todo esto...

 

De cara al KS se está preparando la respuesta. Lo que ocurre es que no podemos dar los pasos que queremos a la velocidad que queremos. Para nuestros backers aún hay sorpresas guardadas... Eso si, solo para nuestros backers...

 ;D ;D ;D

4dados  www.4dados.es
 

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #744 en: Junio 13, 2018, 01:43:50 pm »
Las cosas que faltan... ¿como sabes que son achacables a 4dados? ¿Has visto el contrato que nos vincula con Deep pit? Cometer errores los hemos cometido eso seguro, pero cometer errores no es un delito. ¿Crees que es lo mismo?.

Cometer errores no es un delito, pero si se cometen es por falta de trabajo y coordinación, así que se vuelve a lo mismo, que si no sabes para que te metes...

Me da igual cual sea el contrato, si el contrato dice que no podéis hacer publicidad, por ejemplo, mal vosotros como editorial que no dejáis claro y presionáis a los autores para que cambien en su equivocación. El error y los fallos son de ambos, tu al menos das la cara, pero no quita ni te exime de la responsabilidad del fiasco que ha sido todo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Regulus, Terry_Jr

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #745 en: Junio 13, 2018, 01:47:21 pm »
Bueno, si las cosas son tan claras como parece, vuestro abogado os dirá que tenéis material de sobra para una demanda y un juez os dará la razón. Seréis compensados adecuadamente (y por lo que apuntáis, aquí puede haber muchos perjuicios que resarcir si se acreditan, no solamente los estrictamente vinculados a las pérdidas directas provocadas por el fracaso de esta campaña).

Lo que sigo sin entender es por qué tanto empeño en ventilar estos asuntos tan escabrosos en un foro de aficionados a los juegos de mesa. Puedo entender la indignación y el desahogo, pero creo que no ayuda nada seguir exponiendo el asunto al público. Si las cosas son como contáis, la mejor (y diría que casi única) salida que os queda es interponer una demanda en condiciones, una vez fracasados los intentos de alcanzar una solución transaccional (que estoy seguro que habéis intentado -o estáis en ello- porque a nadie le gustan los pleitos). Es una faena y cuesta dinero, pero si las pérdidas son cuantiosas y hay fundamento para ello, seguramente no os quede otra. Yo de verdad no perdería más tiempo en montar un juicio paralelo por estos lares, que no conduce a nada. Buscad asesoramiento profesional que os diga si vuestra reputación y vuestro dinero, en su caso, los tiene que salvaguardar un juez.

Espero sinceramente que las personas afectadas sean muy conscientes de las consecuencias que todos sus actos pueden tener.  Porque me he encontrado muchas veces que la gente no es consciente de todo lo que puede provocar una decisión mal tomada y luego vienen los llantos y el "yo no sabía que me podía pasar esto". 

A los compañeros me permito sugeriros que intentemos no hacer ningún tipo de valoración, ni opinemos sobre la base de lo poco que conocemos, del mismo modo que habría que intentar no formarse opiniones que necesariamente van a contener prejuicios sobre los afectados por esta situación, en tanto no recaiga una resolución judicial o tengamos un pronunciamiento bien fundado. Todo lo demás es especular y se puede perjudicar injustamente a quienes no lo merecen.

Ver y esperar es lo que yo voy a hacer. Y ojalá se haga justicia.




 

Desconectado Peepermint

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #746 en: Junio 13, 2018, 01:53:48 pm »
  Hombre...no hay nada malo en opinar. es mas, yo he sido mecenas del juego, no se porque no deberia hacerlo cuando es algo que me atañe.

  Otra cosa es que ambas partes hayan hecho mal aireando todo esto, eso es otro tema.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #747 en: Junio 13, 2018, 01:53:54 pm »
Cometer errores no es un delito, pero si se cometen es por falta de trabajo y coordinación, así que se vuelve a lo mismo, que si no sabes para que te metes...

Me da igual cual sea el contrato, si el contrato dice que no podéis hacer publicidad, por ejemplo, mal vosotros como editorial que no dejáis claro y presionáis a los autores para que cambien en su equivocación. El error y los fallos son de ambos, tu al menos das la cara, pero no quita ni te exime de la responsabilidad del fiasco que ha sido todo.
Cómo va a dar igual el contrato?

Esto de hablar por hablar...
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #748 en: Junio 13, 2018, 01:57:37 pm »
Bueno, si las cosas son tan claras como parece, vuestro abogado os dirá que tenéis material de sobra para una demanda y un juez os dará la razón. Seréis compensados adecuadamente (y por lo que apuntáis, aquí puede haber muchos perjuicios que resarcir si se acreditan, no solamente los estrictamente vinculados a las pérdidas directas provocadas por el fracaso de esta campaña).

Lo que sigo sin entender es por qué tanto empeño en ventilar estos asuntos tan escabrosos en un foro de aficionados a los juegos de mesa. Puedo entender la indignación y el desahogo, pero creo que no ayuda nada seguir exponiendo el asunto al público. Si las cosas son como contáis, la mejor (y diría que casi única) salida que os queda es interponer una demanda en condiciones, una vez fracasados los intentos de alcanzar una solución transaccional (que estoy seguro que habéis intentado -o estáis en ello- porque a nadie le gustan los pleitos). Es una faena y cuesta dinero, pero si las pérdidas son cuantiosas y hay fundamento para ello, seguramente no os quede otra. Yo de verdad no perdería más tiempo en montar un juicio paralelo por estos lares, que no conduce a nada. Buscad asesoramiento profesional que os diga si vuestra reputación y vuestro dinero, en su caso, los tiene que salvaguardar un juez.

Espero sinceramente que las personas afectadas sean muy conscientes de las consecuencias que todos sus actos pueden tener.  Porque me he encontrado muchas veces que la gente no es consciente de todo lo que puede provocar una decisión mal tomada y luego vienen los llantos y el "yo no sabía que me podía pasar esto". 

A los compañeros me permito sugeriros que intentemos no hacer ningún tipo de valoración, ni opinemos sobre la base de lo poco que conocemos, del mismo modo que habría que intentar no formarse opiniones que necesariamente van a contener prejuicios sobre los afectados por esta situación, en tanto no recaiga una resolución judicial o tengamos un pronunciamiento bien fundado. Todo lo demás es especular y se puede perjudicar injustamente a quienes no lo merecen.

Ver y esperar es lo que yo voy a hacer. Y ojalá se haga justicia.
En un foro se está para opinar, opino xD

Un juez difícilmente va a poder resarcir una mala publicidad, en este caso. Pongamos que condenan a los autores a pagarles 40k (lo dudo), pero si realmente cala que son una mala editorial y tratan mal a los autores igual se están cargando la editorial también (nuevamente lo dudo, simplemente exagero).

Por eso creo que una vez en este punto (y recordemos que han sido los autores y no terceras personas los que lo han empezado) les conviene bastante que se sepa qué pasa. Y que se sepa aquí, en la BGG, en el Kickstarter...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Regulus

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #749 en: Junio 13, 2018, 01:59:26 pm »
Cómo va a dar igual el contrato?

Esto de hablar por hablar...

Me da igual el contrato que tengan, es de ellos, y si esta mal estructurado, escrito o preparado es culpa de ellos, y no del resto. Si el contrato dice que no hay publicidad, no me sirve la excusa de vale, lo haremos así, una editorial seria o con conocimiento, le habría dicho que eso esta mal, y que lo cambien... y hablo con conocimiento de causa sobre estos temas. Si aceptas un contrato que sabes que esta mal, pues acarrea con las consecuencias como ahora, y punto. Que ni unos son tan malos por no dar la caro, ni otro tan bueno por darla... (Si hay juicio ahí se vera quien es mas culpable, pero no por venir al foro y contar tu version y dar la cara siempre eres el mejor o no eres responsable, simplemente intentas lavar tu imagen...)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: dfr07, Regulus, VanVan, Terry_Jr