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[CANCELADO] Kickstarter - TOMBED

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« Respuesta #750 en: Junio 13, 2018, 02:01:29 pm »
Me da igual el contrato que tengan, es de ellos, y si esta mal estructurado, escrito o preparado es culpa de ellos, y no del resto. Si el contrato dice que no hay publicidad, no me sirve la excusa de vale, lo haremos así, una editorial seria o con conocimiento, le habría dicho que eso esta mal, y que lo cambien... y hablo con conocimiento de causa sobre estos temas. Si aceptas un contrato que sabes que esta mal, pues acarrea con las consecuencias como ahora, y punto. Que ni unos son tan malos por no dar la caro, ni otro tan bueno por darla... (Si hay juicio ahí se vera quien es mas culpable, pero no por venir al foro y contar tu version y dar la cara siempre eres el mejor o no eres responsable, simplemente intentas lavar tu imagen...)
A ti te dará igual un contrato, a una empresa seria no puede darle igual. Supongo que se llegarán a unos acuerdos que hay que respetar. Punto.
 

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« Respuesta #751 en: Junio 13, 2018, 02:11:27 pm »
A ti te dará igual un contrato, a una empresa seria no puede darle igual. Supongo que se llegarán a unos acuerdos que hay que respetar. Punto.

Tu lo has dicho, a una "empresa seria" no le dará igual, por ello si hay acuerdos que sabes que están mal, los modificas o comentas, punto, pero repito, que no por ceñirte a un contrato que sabes que esta mal redactado te exime de culpa.
 
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« Respuesta #752 en: Junio 13, 2018, 02:17:08 pm »
A ver a ver, creo que haces una sentencia muy muy a la ligera. Por qué "está mal" que el contrato diga sin publicidad?

Hay muchas muchas variables en los negocios. Y si era una condición firmed los autores y 4dados pensó que valía el riesgo por poder hacer este juego que ellos veían con futuro?
No sé, [modo ironía ON] estaba tan mal hecha la  pre-campaña y campaña que se mantuvieron en 80k (200% de recaudación) hasta la bomba. [Modo OFF].

Puedo intuir que si antes de la campaña se les dice a 4dados "sacareis 80k" ellos firmarían ese resultado.
No se porque pero intuyo muchísimo que tenían una visión más a largo plazo con el siguiente plan:
-sacar de golpe el juego sin aviso.
-Con la calidad del juego (que ellos apostaban) podrán financiarlo bien.
-eso servirá para garantizar la producción y terminar de cerrar el juego durante el año.
-una vez llegue el juego, confiar en la calidad de éste y entonces apretar mucho en su difusión.
-Entonces sí, hacer llegar el juego terminado a editoriales extranjeras.
-confiar que su calidad/novedad cale bien y haya uno de los siguientes escenarios:
-o vender licencias
-o hacer otro kickstarter donde ya se tendría todo bien listo y encima con experiencia de esa producción viene lo siguiente para hacer una campaña grande. (Aquí tienes de ejemplo a skull tales, Gloomhaven, 7th continent, kindom death monster, etc).

Obvio que no digo que este juego sea de ese nivel porque lo desconozco. Pero en kickstarter, segundas partes pueden ser muy buenas!!

Me da igual el contrato que tengan, es de ellos, y si esta mal estructurado, escrito o preparado es culpa de ellos, y no del resto. Si el contrato dice que no hay publicidad, no me sirve la excusa de vale, lo haremos así, una editorial seria o con conocimiento, le habría dicho que eso esta mal, y que lo cambien... y hablo con conocimiento de causa sobre estos temas. Si aceptas un contrato que sabes que esta mal, pues acarrea con las consecuencias como ahora, y punto. Que ni unos son tan malos por no dar la caro, ni otro tan bueno por darla... (Si hay juicio ahí se vera quien es mas culpable, pero no por venir al foro y contar tu version y dar la cara siempre eres el mejor o no eres responsable, simplemente intentas lavar tu imagen...)

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« Respuesta #753 en: Junio 13, 2018, 02:20:05 pm »
Bueno, si las cosas son tan claras como parece, vuestro abogado os dirá que tenéis material de sobra para una demanda y un juez os dará la razón. Seréis compensados adecuadamente (y por lo que apuntáis, aquí puede haber muchos perjuicios que resarcir si se acreditan, no solamente los estrictamente vinculados a las pérdidas directas provocadas por el fracaso de esta campaña).

Lo que sigo sin entender es por qué tanto empeño en ventilar estos asuntos tan escabrosos en un foro de aficionados a los juegos de mesa. Puedo entender la indignación y el desahogo, pero creo que no ayuda nada seguir exponiendo el asunto al público. Si las cosas son como contáis, la mejor (y diría que casi única) salida que os queda es interponer una demanda en condiciones, una vez fracasados los intentos de alcanzar una solución transaccional (que estoy seguro que habéis intentado -o estáis en ello- porque a nadie le gustan los pleitos). Es una faena y cuesta dinero, pero si las pérdidas son cuantiosas y hay fundamento para ello, seguramente no os quede otra. Yo de verdad no perdería más tiempo en montar un juicio paralelo por estos lares, que no conduce a nada. Buscad asesoramiento profesional que os diga si vuestra reputación y vuestro dinero, en su caso, los tiene que salvaguardar un juez.

Espero sinceramente que las personas afectadas sean muy conscientes de las consecuencias que todos sus actos pueden tener.  Porque me he encontrado muchas veces que la gente no es consciente de todo lo que puede provocar una decisión mal tomada y luego vienen los llantos y el "yo no sabía que me podía pasar esto". 

A los compañeros me permito sugeriros que intentemos no hacer ningún tipo de valoración, ni opinemos sobre la base de lo poco que conocemos, del mismo modo que habría que intentar no formarse opiniones que necesariamente van a contener prejuicios sobre los afectados por esta situación, en tanto no recaiga una resolución judicial o tengamos un pronunciamiento bien fundado. Todo lo demás es especular y se puede perjudicar injustamente a quienes no lo merecen.

Ver y esperar es lo que yo voy a hacer. Y ojalá se haga justicia.

Porque hay una parte que la justicia no puede resarcirme dentro de un año, o de dos. Nosotros tenemos que seguir trabajando ahora y de ahora en adelante, y no podemos permitir que la única versión que se oiga sea la suya mientras nos caen cubos y cubos de mierda.
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« Respuesta #754 en: Junio 13, 2018, 02:23:18 pm »
A ver a ver, creo que haces una sentencia muy muy a la ligera. Por qué "está mal" que el contrato diga sin publicidad?

Hay muchas muchas variables en los negocios. Y si era una condición firmed los autores y 4dados pensó que valía el riesgo por poder hacer este juego que ellos veían con futuro?
No sé, [modo ironía ON] estaba tan mal hecha la  pre-campaña y campaña que se mantuvieron en 80k (200% de recaudación) hasta la bomba. [Modo OFF].

Puedo intuir que si antes de la campaña se les dice a 4dados "sacareis 80k" ellos firmarían ese resultado.
No se porque pero intuyo muchísimo que tenían una visión más a largo plazo con el siguiente plan:
-sacar de golpe el juego sin aviso.
-Con la calidad del juego (que ellos apostaban) podrán financiarlo bien.
-eso servirá para garantizar la producción y terminar de cerrar el juego durante el año.
-una vez llegue el juego, confiar en la calidad de éste y entonces apretar mucho en su difusión.
-Entonces sí, hacer llegar el juego terminado a editoriales extranjeras.
-confiar que su calidad/novedad cale bien y haya uno de los siguientes escenarios:
-o vender licencias
-o hacer otro kickstarter donde ya se tendría todo bien listo y encima con experiencia de esa producción viene lo siguiente para hacer una campaña grande. (Aquí tienes de ejemplo a skull tales, Gloomhaven, 7th continent, kindom death monster, etc).

Obvio que no digo que este juego sea de ese nivel porque lo desconozco. Pero en kickstarter, segundas partes pueden ser muy buenas!!

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¡Ostia, no encontraba mi libreta de notas y la tenías tu!

 ;D ;D ;D
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« Respuesta #755 en: Junio 13, 2018, 02:32:41 pm »
Porque hay una parte que la justicia no puede resarcirme dentro de un año, o de dos. Nosotros tenemos que seguir trabajando ahora y de ahora en adelante, y no podemos permitir que la única versión que se oiga sea la suya mientras nos caen cubos y cubos de mierda.

Cierto, pero es que creo que una comunicación mucho más aséptica -desmintiendo con un comunicado escueto lo que consideréis oportuno puntualmente- es mucho más recomendable que pasarse a entrar al trapo a cada opinión que se suelta por aquí sin ton ni son, porque sinceramente no creo que estéis para replicar a todo bicho viviente que suelta lo que se le ocurre sin tener realmente ni idea de lo que pasa.

Creo que vuestra posición está más que clara desde hace mucho tiempo. Yo desde luego no necesito más que lo que se ha dicho en dos mensajes de los doscientos mil que hay aquí. El resto me parece fomentar un salseo que no ayuda en nada. Pero lo dicho, que si queréis seguir dándole vueltas y vueltas al tema, estáis en vuestra casa.

 
 
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« Respuesta #756 en: Junio 13, 2018, 02:33:49 pm »
Que los contratos no importan :o, así pasa lo que pasa, que la gente firma papeles consciente mente sin leer nada y luego se llevan las manos a la cabeza, o se ponen a llorar por las esquinas... cuando los leen.

Como nunca sabremos el contrato que firmaron, pero me imagino que siendo 4 dados una empresa pequeña, seria algo muy normalito, donde unos (los autores) veían su juego editado (recibiendo una compensación) y los otros (la editora) se beneficiaba de los derechos de explotación del mismo.

Y por desgracia, los que han roto el contrato han sido los autores, porque auto boicotear el proyecto es romper el contrato unilateralmente y 4dados puede perfectamente ir a los tribunales y que pase lo que tenga que pasar.

Como decían otros compis, una campaña con un 200% financiado, con una mala planificación todo sea dicho, pues oye tampoco estaba tan mal, no se llamadme loco pero conseguir 80.000 € cuesta un montón.


A mi me da en la nariz, que a los autores otra editora o personas dentro del sector, les han vendido humo del rico, diciendo que podían llevarse mas euricos, si sacaban el juego con ellos. Porque sino, auto boicoteas el Kickstarter desde el día 1 y no a la mitad del mismo.
 

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« Respuesta #757 en: Junio 13, 2018, 03:28:48 pm »
Cierto, pero es que creo que una comunicación mucho más aséptica -desmintiendo con un comunicado escueto lo que consideréis oportuno puntualmente- es mucho más recomendable que pasarse a entrar al trapo a cada opinión que se suelta por aquí sin ton ni son, porque sinceramente no creo que estéis para replicar a todo bicho viviente que suelta lo que se le ocurre sin tener realmente ni idea de lo que pasa.

Creo que vuestra posición está más que clara desde hace mucho tiempo. Yo desde luego no necesito más que lo que se ha dicho en dos mensajes de los doscientos mil que hay aquí. El resto me parece fomentar un salseo que no ayuda en nada. Pero lo dicho, que si queréis seguir dándole vueltas y vueltas al tema, estáis en vuestra casa.

En esto tienes toda la razón.
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« Respuesta #758 en: Junio 13, 2018, 04:10:59 pm »
Mago_wes. Lo has clavado! Ese era exactamente el plan. Y era un buen plan. El mejor posible para todas las partes dada la situación.
4dados confiaba plenamente en el juego, pese a que necesitaba alguna corrección para ser mas atractivo al jugador (aunque hubiera que trabajar un poquito mas).
« Última modificación: Junio 13, 2018, 04:21:19 pm por jalth »
 

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« Respuesta #759 en: Junio 13, 2018, 04:28:13 pm »
La gente se piensa que todo es llegar y besar el santo.

Hay una cosa que el el mundo empresarial tenemos muy en cuenta y la gente ajena se suele "reír" de ellos, se llama "morir de éxito".

Aún con el juego por terminar detalles, recaudar 1 millón(por exagerar) y encima "teniendo" que añadir y añadir por "compromiso" con los bakers puede ser una ruina de la hooostia. Cada desvío tonto pasa a significar miles y miles de euros del bolsillo de la empresa.


Por eso, aunque parezca mentira, puede ser muy beneficioso a largo plazo sacar el juego con menos bombo. Eso te permite tener más contacto con bakers (es más facil tratar con 1000 que con 10.000), saber qué realmente les va interesando más del juego, desbloquear "poco" para controlar gastos y buscar el crear una buena pieza para sacar más provecho en el futuro.

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« Respuesta #760 en: Junio 13, 2018, 04:29:11 pm »
Yo sólo veo una solución: juicio por combate.

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« Respuesta #761 en: Junio 13, 2018, 04:47:27 pm »

Todos sabemos cómo acaban los juicios por combate..

Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
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« Respuesta #762 en: Junio 13, 2018, 04:49:57 pm »
Yo no soy el mayor fan de este estilo de juegos (de hecho Skull tales va a ser mi primer acercamiento serio a los crawlers) y la verdad es que el juego finalmente no me llamó tanto la atención como para meterme al mecenazgo, pero sí que puedo decir que a pesar de que sigo bastantes canales de youtube y veo algunas webs/blogs de noticias lúdicas y demás, de este juego no ví lo más mínimo hasta empezar la campaña... y fué de casualidad por un comentario al final del KS del juego anterior comentado.
A día de hoy, con la cantidad de vías para promocionarse y con el potencial que aparenta el juego, es sorprendente que no se llegara a más, y más si comparo por ejemplo con la misma campaña de ST.2, que antes de que saliera hacía semanas/meses que yo mismo, sin buscar nada a propósito, ya sabía un montón de datos de la campaña y del juego en sí, y eclipse tampoco es que sea una editorial muchísimo más grande...

Lo que quiero decir es que efectivamente con Tombed no aprecio la labor divulgativa desde un principio, y será culpa de unos o de otros (parece que uno le echa las culpas al otro), pero bueno es un indicativo de que las cosas no se estaban haciendo bien conjuntamente desde un principo, y eso una editorial ya "estrenada" con otros juegos tendría que saberlo digo yo.
Si era su trabajo pues no lo hizo bien, y si no lo era pues no supo asesorar correctamente a los autores antes de firmar, lo cual no entiendo porqué se firmó por parte de la editorial si los autores no querían seguir los consejos.
Los autores seguramente no han hecho cosas bien, de hecho creo que se han equivocado mucho tirando piedras en su tejado, pues una vez en ese punto lo suyo era tirar para adelante remando lo que hiciera falta y aprender de los errores para el futuro (con no repetir sería suficiente), en vez de bajarse del barco... pero por parte de la editorial también fijo que se podrían haber hecho mejor las cosas para no haber llegado a ese punto.
Escudarse en un contrato firmado está muy bien, y es lícito, pero creo que falta algo de tacto quizás.
Simplemente con la actitud algo combativa de los comentarios defendiéndose y cuestionando las opiniones de los foreros que decimos que desde la lejanía lo que nos parece es que ha habido fallos en ambas partes, ya me da la impresión de que les falta ese tacto y de no ser una editorial confiable 100%, una pena, pero tocará ponerse mucho las pilas para revertir la imagen.
 
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« Respuesta #763 en: Junio 13, 2018, 05:17:41 pm »
Hola, de acuerdo con Terri, al que por cierto no conozco de nada. Yo ya he dejado por ahí, en lo que valga, mi opinión de mecenas o consumidor descontento por experiencias pasadas. Entiendo perfectamente filias y fobias por amistades, pero como mero consumidor la cuestión fundamental para mi pasa por ponderar la profesionalidad con la que se llevan estas cosas. Creo que el prestigio de una empresa deberia depender de la extrema atención que presta a cómo se produce y entrega un producto de principio a fin. Para bien o para mal el crowfunding de la producción de juegos ya no es un ámbito amateur. Por lo demás, es una vez más mi respetuosa opinión: ni tengo ninguna animadversión personal a 4dados -mas allá de mi queja como consumidor insatisfecho- ni creo que tenga sentido entrar en descalificaciones personales. Un saludo a todos.
 
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« Respuesta #764 en: Junio 13, 2018, 05:53:50 pm »
Percepción de un consumidor:
EDGE catálogo ameritrash profesionalidad
DEVIR catálogo familiar empresa grande profesionalidad errores de traducción
MALDITO catálogo exquisito empresa pequeña con fuerte crecimiento Alamo un tio muy majo
ECLIPSE DRACO IDEAS éxito en crowdfunding
4DADOS empresa pequeña incidencias problemas de gestión
 
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