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Por cierto, en el hilo del C:DMD Koldun ha comentado que las miniaturas las han reciclado de la expansión Arms of Sorrow del Sedition Wars, que nunca llegó a ver la luz, espero que no acabe ahí la contribución del McVey Studio a la campaña y nos ofrezcan también nuevo material :\
Yo lo tengo y me parece un muy buen juego. Diferente por lo frenético. Tampoco entiendo mucho que las minis sean top, ya que por la propia mecánica del juego duran poco en el tablero y suelen llevarse muchos palos (ni me planteo que alguien las pinte y las juegue una vez pintadas). Mi copia cumple lo que necesito para este juego, y eso que salieron unos pegotes de plástico importante en la edición del juego original. Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Se trata de un juego colaborativo en tiempo real. De inicio se decide un escenario en base a unas cartas que te marcan la dificultad del mismo y el objetivo a cumplir. Resumiendo mucho, primero se juega el turno de los heroes en el cual tienes dos minutos de tiempo real para hacer todas las acciones que puedas. Para moverte necesitas sacar una cara de movimiento en el dado, o bien para disparar sacar los requisitos que te pida la carta de las diferentes armas (un fusil determinado te puede pedir una cara de pistola y una otra de llave y solo se disparará cuando hayas conseguido poner dos dados encima con las caras necesarias). Explicado puede parecer confuso, pero realmente no tiene nada. Durante esta fase también se pueden mover los aliens (en cualquier tirada de dado en la que salga un careto de alien tienes la obligación de mover uno), por lo que puede ser peligroso tentar demasiado a la suerte se ves que tienes muchos bichos cerca).Una vez finalizan esos dos minutos tiene lugar la fase de los aliens en la cual se los mueve en función de unos patrones descritos en el tablero y atacan en función también de los stats de cada especie. Luego se avanza en el track para ver si suceden spawns o si aparece algún enemigo tocho.Como comentaba se trata de un juego bastante frenético (esos dos minutos de turno te los pasas relanzando dados como un poseso y moviendo minis de un lado para otro). No lo recomendaria para nada para alguien que quiera un juego controlado ya que la tendencia al caos en este juego siempre está presente, pero como ya he dicho a mi me gusta mucho por lo diferente que aporta. Supongo que es de aquellos juegos que o los odias o los amas, y que para nada es para todo el mundo; al menos en mi caso no se parecía a nada que hubiera jugado.
Muchas gracias por la explicacion, pero si basicamente es tirar todos los dados que puedes en 2 minutos ¿como funciona el multiplayer?, por que imagino que los dados estan limitados y si hay que ir pasandolos de jugardor a jugador se pierde tiempo, y jugadas ¿no?.
Cada jugador tiene su pool de dados y va a la suya. Es posible que al mismo tiempo salga la cara de mover alien y los dos jugadores vayan a mover al mismo... o bien acercarselo al otro jugador porque no te queda otra opción. Podríamos decir que el objetivo es coolaborativo, pero cada uno va a la suya.