Colaboradores


Verkami - Hat-trick

  • 8 Respuestas
  • 1578 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2945
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« en: Enero 22, 2019, 05:45:18 pm »

Hat-trick


Descripción: Un juego que combina estrategia, azar y habilidad. Vive la experiencia de un partido de fútbol en un tablero. ¿Qué táctica usarás?

Enlace: https://www.verkami.com/projects/21454-hat-trick

Reglas: https://issuu.com/muntgames3/docs/reglas_hat-trick

Fecha de finalización:  3 de marzo (creo).

Dinero necesario para financiarse: 3500€

Fecha estimada de entrega: abril 2019.

Idioma del juego: castellano y catalán.

Niveles de aportación: 27€ (1 juego); 52€ (2 juegos); 66€ (3 juegos, tiendas); 110€ (5 copias cerradas, 1 abierta, tiendas) y 229€ (11 copias cerradas, 1 abierta, tiendas).

Objetivos desbloqueables:


Aduanas y gastos de envío: envío dentro de España incluido.

Fotos del juego:


Video del juego:


Precampaña: https://www.darkstone.es/index.php?topic=15883.msg350902

Usuario en el foro: @Munt Games
« Última modificación: Febrero 04, 2019, 11:56:06 am por Vince »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Munt Games

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2945
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2019, 06:13:00 pm »
Salud

La verdad es que no me queda demasiado claro el contenido del juego sin los objetivos desbloqueables; quiero decir, las pegatinas personalizadas aparecen como contenido base y la misma imagen se usa para los objetivos extras... ¿es que incluirán más pegatinas? Me pasa parecido con las hojas para apuntar; en un lado sale la libreta y en el otro libreta más lápiz, ¿la diferencia es solo el lápiz? Si es solo el lápiz, ¿para qué vuelven a mencionar la libreta?

Tras leer las reglas, no me queda nada claro el movimiento: ¿se puede mover en diagonal? ¿el encaramiento sirve de algo? ¿Cuántos jugadores se pueden mover en un turno? Lo único que veo (en una oración suelta en «mecánica del juego») es que avanzar con el balón en los pies vale dos y sin él vale 1.

Sobre el movimiento del balón también tengo dudas, ¿puede ir en diagonal? Parece, por el ejemplo del tiro, que sí, pero no lo deja muy claro que digamos. ¿Se le puede dar algún tipo de efecto? En Mano a Mano, que es más sencillo que un naipe en blanco, una vez el balón puede girar 45º, que le da al juego un toque bastante curioso. ¿Cómo se elige la dirección del disparo? Se supone que con el dado de pase/disparo, pero no veo que tenga indicado la dirección para... bueno, elegirla.

El tiempo de juego no sé cómo funciona, ¿es tiempo real? Porque puedo tardar lo mío en pensar mi turno si voy ganando, jajaja.

Por lo demás, me parece demasiado azar. ¿Por qué el portero elige la dirección a la que se tira al azar? Eso nos da solo un 33,33% de probabilidades de tapar un balón en puro azar, sin siquiera la tensión del piedra-papel-tijera que se podría dar en este punto.

Espero, en cualquier caso, que al proyecto le vaya bien (y por eso abrí el hilo).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Munt Games

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Agradecido: 3 veces
    • Munt Games
    • Munt Games
    • Munt Games

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2019, 11:08:36 am »
Gracias por poner nuestro proyecto en la página, si tienes cualquier duda más ya sabes...

- Los adhesivos son extras, está la hoja que lleva el juego y otra hoja personalizada con los colores que se quiera.
- El juego básico lleva una libreta, y si se consigue el objetivo es una libreta extra con un lápiz.
- El movimiento de los jugadores es libre, puedes moverte en cualquier dirección. Si a "encaramiento" te refieres a la posición del meeple no importa. Puedes mover la cantidad de jugadores que quieras siempre y cuando tengas suficientes puntos de movimiento para hacerlo.
- Cuando dices "efecto del balón" no entendemos muy bien lo que quieres decir, pero el balón puede ir siempre en vertical, horizontal, diagonal y adelante o atrás.
- El tiempo se acuerda antes de comenzar la partida (pág. 2)
- El disparo a portería es interpretable, lo hemos dejado un poco abierto porque depende de la edad de los jugadores. Si juegan dos adultos, tanto el jugador que dispara como el portero pueden decidir la dirección. Si juegan niños o adultos con niños se puede dejar más al azar, el portero no escoge la dirección del balón lo hace el jugador que va a disparar. Ejemplo: el portero coge la carta al azar sin ver lo que coge y el jugador dispara hacia donde él cree, entonces se gira la carta de portero.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2945
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2019, 03:34:02 pm »
Salud
Gracias por poner nuestro proyecto en la página, si tienes cualquier duda más ya sabes...
De nada. Y gracias por contestar.

- Los adhesivos son extras, está la hoja que lleva el juego y otra hoja personalizada con los colores que se quiera.
- El juego básico lleva una libreta, y si se consigue el objetivo es una libreta extra con un lápiz.
Gracias por aclararlo; en la campaña, la verdad, es que queda muy confuso. Sería bueno que aclararan de alguna forma en la campaña (libreta extra, adhesivos extras, porque, puesto como está y con la misma imagen, parece que es lo mismo).

- El movimiento de los jugadores es libre, puedes moverte en cualquier dirección. Si a "encaramiento" te refieres a la posición del meeple no importa. Puedes mover la cantidad de jugadores que quieras siempre y cuando tengas suficientes puntos de movimiento para hacerlo.
Aclarado, gracias. Estas cosas, eso sí, deben quedar plenamente claras en el reglamento, no todos tienen la suerte de poder hablar con los creadores :).

- Cuando dices "efecto del balón" no entendemos muy bien lo que quieres decir, pero el balón puede ir siempre en vertical, horizontal, diagonal y adelante o atrás.
Si el balón puede cambiar de dirección. Por lo que dices, no, no hay efecto, va recto siempre. Si va recto siempre y la portería ocupa tres casillas (o eso parece en el tablero), dentro de la zona de tiro hay muchos puntos desde los que no se puede disparar, realmente. ¿O el tiro no sigue las reglas de movimiento de balón y siempre va entre los tres palos? Pongo dos imágenes, una con las líneas rectas del balón y el otro sin ellos (pero mejor marcadas las zonas desde las que NO se puede mandar una pelota entre los tres palos). ¿O lo que estás diciendo es que en mis 8 casillas de movimiento el balón puede ir cambiando de dirección como si moviera a un jugador?

- El tiempo se acuerda antes de comenzar la partida (pág. 2)
Tiempo real, entonces. Me sonaba y me suena raro. ¿Hay un límite de lo que puede durar un turno? Sé que es muy antideportivo, pero si alguien va ganando por 1, puede hacer sus turnos eternos.

- El disparo a portería es interpretable, lo hemos dejado un poco abierto porque depende de la edad de los jugadores. Si juegan dos adultos, tanto el jugador que dispara como el portero pueden decidir la dirección. Si juegan niños o adultos con niños se puede dejar más al azar, el portero no escoge la dirección del balón lo hace el jugador que va a disparar. Ejemplo: el portero coge la carta al azar sin ver lo que coge y el jugador dispara hacia donde él cree, entonces se gira la carta de portero.
La verdad es que por las reglas no me parece que quepa esa interpretación, deja bien claro que el portero coge la tarjeta al azar. Pero sí, sería la típica regla casera de «puedes elegir». Sí, entendí que el jugador era quien elegía la dirección, con tira me refería al portero (lanza, salta o como prefieras), culpa mía por la confusión.

Ahora bien, elegir algo contra lo que viene el azar tampoco tiene sentido. Preguntaba también «con qué» elige el jugador hacia qué dirección tiraba. ¿El dado? ¿A viva voz? Diciendo simplemente: «tiro a la derecha». Si es esta segunda opción, es lógico que la carta del portero sea al azar. Pero la decisión del lanzador es absolutamente azarosa también O intrascendente (en este momento, ante un tiro, las cartas son exactamente iguales a que fueran tres donde dos ponen GOL y una pone PARADA, siendo irrelevante lo que diga el jugador que dispara). En todo caso, en la opción de azar, es muchísimo más probable meter gol que fallarlo/que te lo paren.

Teniendo en cuenta que han introducido reglas de faltas, echo de menos algunas cosas como:
-¿Se puede poner barrera o simplemente el balón cambia de lado? Si se pone barrera, ¿a cuántas casillas?
-¿Y los penales cómo son?

Hasta luego y suerte con la campaña ;)
« Última modificación: Enero 23, 2019, 03:37:47 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Munt Games

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Agradecido: 3 veces
    • Munt Games
    • Munt Games
    • Munt Games

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2019, 11:38:19 am »
Hola Jomra,

Las instrucciones del juego, hemos intentado hacerlas lo máximo sencillas posible ya que es un juego a partir de 7 años. Contemplar todas las reglas del futbol en el juego creemos que lo haría muy pesado. Hay mucha gente que ante un juego con unas instrucciones muy extensas acaba por no juagar con él. Es cierto que hay algunas cosas del reglamento del futbol (real) que no hemos puesto pero lo hemos hecho adrede para no complicarlo.
De todas formas te agradecemos mucho tu interés por nuestro juego, ya que las críticas siempre son constructivas.

¡Gracias y un saludo!

P.D.
Si tienes la oportunidad de jugar con él, seguro que te va a gustar.  ;)
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2945
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2019, 03:21:38 pm »
Salud

No es un problema el que no incluyan todo lo del fútbol «real» en el juego de tablero, por eso que sean 14 jugadores está bien, igual que el hecho de que no exista saque de banda; igual que tampoco es un problema que se incluyan reglas que en el fútbol no existen (la zona de tiro). El problema está cuando el reglamento te deja con dudas con las cosas que sí incorpora. ¿Si hay una falta dentro del área de penal qué ocurre? Por lo visto, se aplica la regla general, la pelota la tiene el que juega. ¿Cómo? ¿Donde estaba o hay que mover algo? ¿Puedo disparar directamente tras una falta si estoy en la zona de tiro? U otros vacíos en el manual (que acá me han aclarado algunos, como el tema del movimiento, que es algo básico).

Estoy bastante seguro que me gustará.

Gracias por la respuesta. Ánimo y suerte en la campaña.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Munt Games

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Agradecido: 3 veces
    • Munt Games
    • Munt Games
    • Munt Games

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2019, 06:43:57 pm »
Jajajaja veo que el juego te genera muchas dudas, eso es bueno, quiere decir que estas estudiando a fondo nuestro juego. Gracias.

Seguro que tú debes ser un jugador de futbol o aficionado a este deporte, es por eso que intentas buscar todas las semejanzas a un en el campo, pero en nuestro juego las faltas, por ejemplo, las hemos simplificado y siempre que se comete una falta pasa el turno al jugador contrario y este podrá actuar como crea, siempre que los dados se lo permitan (dado de movimiento y/o de disparo).

Tampoco hablamos de si el balón sale del campo, ni de córneres, barreras…

Saludos!
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2945
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2019, 05:54:17 pm »
Salud

Últimas horas para todos los que se lo estén pensando  ;D.

Enhorabuena, @Munt Games , por ya haber financiado el juego.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Zurdo

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 26
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2019, 08:07:13 pm »
Enhorabuena por la financiación exitosa :D