Colaboradores


Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

  • 609 Respuestas
  • 217063 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado riojano2002

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Agradecido: 178 veces
    • Riojano2002

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #480 en: Mayo 20, 2019, 12:08:31 am »
Otra duda.
Si estoy trabado en combate cuerpo a cuerpo con un enemigo, ¿puedo disparar a distancia a otro enemigo que no esté CC y haya Linea de visión?

Si, puedes atacar CD a otro enemigo con el que tengas linea de visión siempre y cuando no estés adyacente a él.

Podrías por ejemplo, atacar CC a un enemigo adyacente, luego disparar CD con tu mano secundaria a otro enemigo, y luego volver a atacar CC. De esta forma te evitas el penalizador por usar la misma mano continuamente, y haces tres ataques en un turno ;)

Si los Grupos de piratas no se cansan durante el abordaje, ¿por qué en el Tablero de abordaje salen las señales para indicar cansancio de los mismos?
Simplemente, para que cuando termine el abordaje recuerdes qué cansancio tenia cada uno durante el abordaje. No se recuperan mágicamente de su cansancio después de saquear un barco. :D

¿Los PJ en la cubierta de abordaje se ubican por orden de sus puntos de confianza en el Tablero de abordaje?
Si, al igual que durante toda la fase de Travesía, los piratas se activan por orden de sus PC. En caso de empate, decide el Capitán.

¿Cómo se reubican los PJ que no estaban en la cubierta de abordaje para ir allá?
Se supone que estamos paralizados en la Fase de Travesía. ¿Se van sucediendo las diferentes rondas con la salvedad de que no hay movimiento ni pasa el tiempo? ¿Los PJ no vuelven a los camarotes sino que permanecen donde están? ¿o sí vuelven y se recolocan con normalidad? (Por cierto que en las instrucciones se echa de menos una descripción de dicho tablero con numerito en cada zona)
Me lía también los puntos de mando del Capitán en cuanto a saber cómo se regeneran si está todo paralizado.

Durante los abordajes hay una fase de Travesía "reducida". La mayor parte de las acciones que se pueden hacer normalmente (avistar, intrigar, mover el barco...) no se pueden realizar, ni avanza el tiempo, ni la suciedad, ni hay eventos. Los GP pueden ser movidos a otras zonas del barco aunque no podrán hacer ninguna acción (por ejemplo, puedes mover GP a las velas para que estén listos para soltar trapo y huir si los piratas logran cortar las amarras que lo atan al otro barco). De esta manera, un abordaje seguiría el siguiente cuadro:

- Debido al movimiento del barco pirata o del adversario, los barcos se juntan en la misma casilla
- Si no hay GPs en la borda en el momento de ser abordados, los enemigos realizan su tirada de ataque con normalidad y reparten los daños entre los GPs dispersos por el barco.
- Si hay al menos un GP en la borda, coloca los GPs en el tablero de abordaje (en los espacios inferiores, acordándote de señalar el cansancio que tengan en ese momento) y los PJ en la borda se colocan, por orden de PC, en las posiciones de la línea central del tablero de abordaje siempre que estén libres, a su elección: en una casilla de Abordar (casillas laterales) o de Pedrero (las dos centrales)
- Luego se realiza la ronda descrita para los abordajes
 + PJ en barco enemigo (en la primera ronda aún no habrá ninguno): combatir a los enemigos o cortar amarras
 + PJ en barco pirata: pueden disparar un pedrero (casilla de Pedrero), apoyar el combate de los GPs (casilla de abordar), intentar saltar al otro barco (casilla de abordar) o disparar desde la cofa del barco (Cofa del barco, NO la borda ni el tablero de abordaje). Si tienen hueco libre, pueden pasar de la casilla de Abordar a la de Pedrero y viceversa, y ejecutar su acción allí.
 + Combate entre GP y Marineros enemigos
- Al hacer esto, termina la ronda de juego actual y comienza la siguiente.
- Los GPs y PJs que estén ya en el Tablero de Abordaje no se mueven de sus posiciones. Los GPs en el resto del barco se quedan donde están. Los demás PJ van a los camarotes.
- Los PJ que no estén inconscientes ni estén ya en la Borda/Tablero de Abordaje pueden moverse a cualquier localización del barco (aunque no pueden hacer ninguna acción normal), pero pueden colocarse en el puesto de mando para dar PM al capitán, ir a la Cofa para atacar a distancia al otro barco, o unirse en la Borda al abordaje (siempre que haya sitio libre para ellos en el Tablero de Abordaje)
- El Capitán gana los PM normales (1 + Carisma del personaje en el puesto de mando) y en función de ello mueve a los GPs.
- Se inicia una nueva ronda de abordaje, y se repite hasta que el abordaje termina de una u otra manera.

Después de la primera aventura, que por cierto nos ha encantado, surgen las primeras dudas. Respecto al personaje vudú:
-Su hechizo de poner un zombi no tiene alcance, se pone adyacente a él o en la loseta?
La carta pone "Si estás adyacente a un marcador de Enemigo Caído humano, puedes sustituirlo por un zombi", es decir, que quitas el marcador y colocas al zombi en ese espacio, adyacente al Hombre Vudú.

- Su cuchilla de equipo inicial, aparece el icono de equipado sin la mano. Por lo tanto cuando se ataca varias veces con la misma no se aplica el -1 verdad?
Aunque no ocupe espacio en el inventario, si se asume que se usa con una mano, y por tanto el autor ha dicho que sí se le aplica el penalizador si se ataca repetidamente con ella.

-Otro pj llevaba una escopeta, pero nos parece que no compensa este tipo de armas, ya que el coste en acciones de cargar/equipar es muy alto respecto a las heridas que hace. Las armas arrojadizas igual.
Las armas CD son muy potentes, pero el coste de recargar hace que sean menos rápidas de usar. Esto es adrede para evitar que desequilibren demasiado el juego. Siempre puedes tener un par de armas preparadas para disparar, o coger habilidades que te permitan recargar más rápido, o limitarte a vaciar tu cargador antes de lanzarte con tu espada al ataque.
« Última modificación: Mayo 20, 2019, 12:11:44 am por riojano2002 »
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Tascamarnon, Dañé

Desconectado Txus78

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 48
  • Agradecido: 26 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Donativo Darkstone 2018
« Respuesta #481 en: Mayo 20, 2019, 09:23:07 am »


Si, puedes atacar CD a otro enemigo con el que tengas linea de visión siempre y cuando no estés adyacente a él.

Podrías por ejemplo, atacar CC a un enemigo adyacente, luego disparar CD con tu mano secundaria a otro enemigo, y luego volver a atacar CC. De esta forma te evitas el penalizador por usar la misma mano continuamente, y haces tres ataques en un turno ;)
Simplemente, para que cuando termine el abordaje recuerdes qué cansancio tenia cada uno durante el abordaje. No se recuperan mágicamente de su cansancio después de saquear un barco. :D
Si, al igual que durante toda la fase de Travesía, los piratas se activan por orden de sus PC. En caso de empate, decide el Capitán.
 
Durante los abordajes hay una fase de Travesía "reducida". La mayor parte de las acciones que se pueden hacer normalmente (avistar, intrigar, mover el barco...) no se pueden realizar, ni avanza el tiempo, ni la suciedad, ni hay eventos. Los GP pueden ser movidos a otras zonas del barco aunque no podrán hacer ninguna acción (por ejemplo, puedes mover GP a las velas para que estén listos para soltar trapo y huir si los piratas logran cortar las amarras que lo atan al otro barco). De esta manera, un abordaje seguiría el siguiente cuadro:

- Debido al movimiento del barco pirata o del adversario, los barcos se juntan en la misma casilla
- Si no hay GPs en la borda en el momento de ser abordados, los enemigos realizan su tirada de ataque con normalidad y reparten los daños entre los GPs dispersos por el barco.
- Si hay al menos un GP en la borda, coloca los GPs en el tablero de abordaje (en los espacios inferiores, acordándote de señalar el cansancio que tengan en ese momento) y los PJ en la borda se colocan, por orden de PC, en las posiciones de la línea central del tablero de abordaje siempre que estén libres, a su elección: en una casilla de Abordar (casillas laterales) o de Pedrero (las dos centrales)
- Luego se realiza la ronda descrita para los abordajes
 + PJ en barco enemigo (en la primera ronda aún no habrá ninguno): combatir a los enemigos o cortar amarras
 + PJ en barco pirata: pueden disparar un pedrero (casilla de Pedrero), apoyar el combate de los GPs (casilla de abordar), intentar saltar al otro barco (casilla de abordar) o disparar desde la cofa del barco (Cofa del barco, NO la borda ni el tablero de abordaje). Si tienen hueco libre, pueden pasar de la casilla de Abordar a la de Pedrero y viceversa, y ejecutar su acción allí.
 + Combate entre GP y Marineros enemigos
- Al hacer esto, termina la ronda de juego actual y comienza la siguiente.
- Los GPs y PJs que estén ya en el Tablero de Abordaje no se mueven de sus posiciones. Los GPs en el resto del barco se quedan donde están. Los demás PJ van a los camarotes.
- Los PJ que no estén inconscientes ni estén ya en la Borda/Tablero de Abordaje pueden moverse a cualquier localización del barco (aunque no pueden hacer ninguna acción normal), pero pueden colocarse en el puesto de mando para dar PM al capitán, ir a la Cofa para atacar a distancia al otro barco, o unirse en la Borda al abordaje (siempre que haya sitio libre para ellos en el Tablero de Abordaje)
- El Capitán gana los PM normales (1 + Carisma del personaje en el puesto de mando) y en función de ello mueve a los GPs.
- Se inicia una nueva ronda de abordaje, y se repite hasta que el abordaje termina de una u otra manera.
La carta pone "Si estás adyacente a un marcador de Enemigo Caído humano, puedes sustituirlo por un zombi", es decir, que quitas el marcador y colocas al zombi en ese espacio, adyacente al Hombre Vudú.
Aunque no ocupe espacio en el inventario, si se asume que se usa con una mano, y por tanto el autor ha dicho que sí se le aplica el penalizador si se ataca repetidamente con ella.
Las armas CD son muy potentes, pero el coste de recargar hace que sean menos rápidas de usar. Esto es adrede para evitar que desequilibren demasiado el juego. Siempre puedes tener un par de armas preparadas para disparar, o coger habilidades que te permitan recargar más rápido, o limitarte a vaciar tu cargador antes de lanzarte con tu espada al ataque.

Muchas gracias por la contestación, respecto a la carta de zombi creo que lo estaba haciendo mal xD Está la carta que comentas de levantar un zombie de un enemigo, y otra con las características del zombie, yo entendí que eran dos hechizos diferentes, pero ahora caigo que van unidas... Otra cosilla, respecto al zombi cuenta como aliado a la hora del límite de jugadores y habilidades que tiene?

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Tsuruchi_Akune

Desconectado Tascamarnon

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 94
  • Agradecido: 18 veces
    • JavierGon

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #482 en: Mayo 20, 2019, 10:46:01 am »
Muchas gracias @riojano2002
Ahora lo entiendo un poco más, haré un abordaje de prueba para comprobar si tengo dudas.

Por cierto que has dicho que "Simplemente, para que cuando termine el abordaje recuerdes qué cansancio tenia cada uno durante el abordaje. No se recuperan mágicamente de su cansancio después de saquear un barco. :D%

No hay como buscar estímulos para recuperar energías y un abordaje bueno lo es. Si yo llego agotado del trabajo a casa y me dicen mis hijas "¿Echamos un Skull Tales? . las energías vuelven como por arte de magia" ¿no?  ;)

Lo dicho, mil gracias
La felicidad se comparte o se pierde.
Logosofía.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: riojano2002

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Agradecido: 487 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #483 en: Mayo 20, 2019, 01:11:53 pm »
Primera aventura y me sale un suceso en el que indica que coloque dos indigenas:
Al no estar preparados de inicio se ignora la carta y se avanza el marcador de aventura? Se sacan y se buscan las miniaturas y la carta de enemigo?
 

Desconectado Txus78

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 48
  • Agradecido: 26 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Donativo Darkstone 2018
« Respuesta #484 en: Mayo 20, 2019, 01:19:38 pm »
Primera aventura y me sale un suceso en el que indica que coloque dos indigenas:
Al no estar preparados de inicio se ignora la carta y se avanza el marcador de aventura? Se sacan y se buscan las miniaturas y la carta de enemigo?
Pero el suceso era del mismo tipo de losetas que la aventura? Es que me suena que los sucesos de diferente tipo se ignoran.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

 

Desconectado riojano2002

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Agradecido: 178 veces
    • Riojano2002

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #485 en: Mayo 20, 2019, 01:50:58 pm »
Primera aventura y me sale un suceso en el que indica que coloque dos indigenas:
Al no estar preparados de inicio se ignora la carta y se avanza el marcador de aventura? Se sacan y se buscan las miniaturas y la carta de enemigo?

Siempre el suceso sea aplicable y se cumpla la condición que se indique (estar en loseta de isla, que haya dos personajes en la misma loseta, etc) el suceso no debe ignorarse y se ejecuta lo que ponga en la carta, en este caso colocar dos indígenas.

Cómo prácticamente todos los enemigos pueden salir por cartas de sucesos, el paso de la preparación de los enemigos que van a salir en esta aventura se hace solo por comodidad, pero eso no quita que puedas abrir la caja y coger las minis y las tarjetas de enemigo que correspondan.

Lo de avanzar la BP se hace únicamente si al tener que colocar minis no se pudiera al estar ya colocadas en el tablero todas las de ese tipo
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...
 

Desconectado riojano2002

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Agradecido: 178 veces
    • Riojano2002

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #486 en: Mayo 20, 2019, 01:52:28 pm »
Muchas gracias @riojano2002
Ahora lo entiendo un poco más, haré un abordaje de prueba para comprobar si tengo dudas.

Por cierto que has dicho que "Simplemente, para que cuando termine el abordaje recuerdes qué cansancio tenia cada uno durante el abordaje. No se recuperan mágicamente de su cansancio después de saquear un barco. :D%

No hay como buscar estímulos para recuperar energías y un abordaje bueno lo es. Si yo llego agotado del trabajo a casa y me dicen mis hijas "¿Echamos un Skull Tales? . las energías vuelven como por arte de magia" ¿no?  ;)

Lo dicho, mil gracias

Cuánta razon tienes, a mí me pasa algo parecido. Al final vamos a tener que cambiar las reglas para afrontar esta dulce realidad... ;D
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...
 

Desconectado Tsuruchi_Akune

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #487 en: Mayo 21, 2019, 12:00:52 pm »
He jugado unas cuantas partidas en solitario y una con mi novia, pero mañana empieza lo bueno, empezamos 4 lobos de mar un viaje de 5 campañas durante sabedios cuantos meses.

El tema es q aún tengo algunas dudas que me gustaría aclarar:

1- Si hay un enemigo del cual un momento narrativo dice q al registrar su token obtienes algo (usualmente un objetivo) ¿Obtienes también las monedas que indique el token o sólo el objetivo?

2- Si al enemigo del ejemplo anterior lo mato con la bomba del artillero, adiós al objetivo al no haber token, ¿No?

3- Si aparecen dos enemigos de mar a la vez, ¿al tirar encaramiento se hace una sola tirada para los dos o una para cada uno?

4- En un abordaje, ¿los GP q no estén en la borda pueden recibir heridas igualmente?

5- Suponiendo de que lo anterior sea cierto, ¿se pueden asignar heridas a GP fuera de la borda mientras haya GP en la borda?

6- Las aventuras que no tienen fase de travesía, dice que se empieza directamente en la fase de aventura, ¿esto significa que tampoco se juega la fase de puerto?

7- Un pj con la habilidad observador, pero que no sea místico, ¿Puede copiar habilidades de travesía de la rama Místico?

8- ¿La melliza empieza con la habilidad Vudú?¿Puede coger otras habilidades de místico que no sean Vudú?

9- ¿Se podría usar Acrobacia sobre un PJ que te bloquea el paso y no te deja pasar?

10- Alguien que ha perdido su mano principal, si coge la habilidad ambidiestro, ¿Podría disparar sin penalizador o sólo sería para Cuerpo a Cuerpo?

Bueno, creo que esto es todo (y ya es bastante)😅
Igual alguna se me ha quedado en el tintero, pero ya la preguntaré más adelante.

Muchas gracias a quien/es contesten.🙆
Mira detrás de ti! ¡Un mono con tres cabezas!
 

Desconectado riojano2002

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Agradecido: 178 veces
    • Riojano2002

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #488 en: Mayo 21, 2019, 02:50:45 pm »
He jugado unas cuantas partidas en solitario y una con mi novia, pero mañana empieza lo bueno, empezamos 4 lobos de mar un viaje de 5 campañas durante sabedios cuantos meses.

El tema es q aún tengo algunas dudas que me gustaría aclarar:

1- Si hay un enemigo del cual un momento narrativo dice q al registrar su token obtienes algo (usualmente un objetivo) ¿Obtienes también las monedas que indique el token o sólo el objetivo?

2- Si al enemigo del ejemplo anterior lo mato con la bomba del artillero, adiós al objetivo al no haber token, ¿No?

3- Si aparecen dos enemigos de mar a la vez, ¿al tirar encaramiento se hace una sola tirada para los dos o una para cada uno?

4- En un abordaje, ¿los GP q no estén en la borda pueden recibir heridas igualmente?

5- Suponiendo de que lo anterior sea cierto, ¿se pueden asignar heridas a GP fuera de la borda mientras haya GP en la borda?

6- Las aventuras que no tienen fase de travesía, dice que se empieza directamente en la fase de aventura, ¿esto significa que tampoco se juega la fase de puerto?

7- Un pj con la habilidad observador, pero que no sea místico, ¿Puede copiar habilidades de travesía de la rama Místico?

8- ¿La melliza empieza con la habilidad Vudú?¿Puede coger otras habilidades de místico que no sean Vudú?

9- ¿Se podría usar Acrobacia sobre un PJ que te bloquea el paso y no te deja pasar?

10- Alguien que ha perdido su mano principal, si coge la habilidad ambidiestro, ¿Podría disparar sin penalizador o sólo sería para Cuerpo a Cuerpo?

Bueno, creo que esto es todo (y ya es bastante)😅
Igual alguna se me ha quedado en el tintero, pero ya la preguntaré más adelante.

Muchas gracias a quien/es contesten.🙆

Me pillas sin el manual delante, pero a ver si puedo ayudarte:
1- No, solo el objetivo.
2- No, la bomba del artillero destruye marcadores de enemigo caído, no objetivos (si no habría misiones que no se podrían completar).
3- No recuerdo en qué caso se da esto, pero en cualquier caso sería una tirada de encaramiento para cada uno.
4-Si no hay GPs en la borda, reparte las heridas causadas por los enemigos entre los GPs del barco. Pero si hay GPs en la borda las heridas recibidas deben ir primero para ellos, y si todos caen entonces las restantes si van para el resto de GPs del barco.
5- Respondido
6- En cada caso se indica la fase en las que se empieza. Si al acabar una fase de aventura se dice que la siguiente es otra fase de aventura, se saltan las fases de puerto y travesía intermedia.
7- No, solo los Místicos pueden usar habilidades de este tipo.
8- Creo que la mestiza es mística pero no comienza con Vudú, su habilidad de usar la muñeca es diferente.
9- No, pone que sirve contra enemigos adyacentes nada más.
10- Al ser ambidextro puede usar su mano restante como si fuera la primaria, sea para CC o para CD.
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Tsuruchi_Akune, jlcl66

Desconectado Tsuruchi_Akune

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #489 en: Mayo 21, 2019, 04:25:07 pm »
Me pillas sin el manual delante, pero a ver si puedo ayudarte:
1- No, solo el objetivo.
2- No, la bomba del artillero destruye marcadores de enemigo caído, no objetivos (si no habría misiones que no se podrían completar).
3- No recuerdo en qué caso se da esto, pero en cualquier caso sería una tirada de encaramiento para cada uno.
4-Si no hay GPs en la borda, reparte las heridas causadas por los enemigos entre los GPs del barco. Pero si hay GPs en la borda las heridas recibidas deben ir primero para ellos, y si todos caen entonces las restantes si van para el resto de GPs del barco.
5- Respondido
6- En cada caso se indica la fase en las que se empieza. Si al acabar una fase de aventura se dice que la siguiente es otra fase de aventura, se saltan las fases de puerto y travesía intermedia.
7- No, solo los Místicos pueden usar habilidades de este tipo.
8- Creo que la mestiza es mística pero no comienza con Vudú, su habilidad de usar la muñeca es diferente.
9- No, pone que sirve contra enemigos adyacentes nada más.
10- Al ser ambidextro puede usar su mano restante como si fuera la primaria, sea para CC o para CD.
Muchas gracias, que rápido!

Comento los siguientes puntos:
2- La cuestión es q el momento narrativo dice q recibes el objetivo después de resgistrar el token, ¿Entonces como no hay token, no hay objetivo?

3- Es un evento de mar donde salen 2, 1 al lado del otro en plan escolta y me tenía sentido q los dos estuviesen encarados en la misma dirección.

6- Yo es que por más que miro, en mi libro de campaña no indica cuando se juega la fase de puerto. Sólo habla de travesía y aventura y hay una regla que dice que si no hay fase de travesía, se pasa a la de aventura, pero no dice nada de la de puerto. :-\

8- Sí, la melliza es mística, pero entre paréntesis pone Vudú. Creo que significa que sólo puede acceder a magia vudú de la rama Místico, pero no lo tengo claro.

10- El problema es q la habilidad dice claramente, que sólo quita la penalización de CC, no dice nada de la de CD. Yo entiendo que si uno se queda manco debería ser para ambos casos.

De nuevo muchas gracias. :)
Mira detrás de ti! ¡Un mono con tres cabezas!
 

Desconectado riojano2002

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Agradecido: 178 veces
    • Riojano2002

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #490 en: Mayo 21, 2019, 06:16:15 pm »
2- En ese caso, como en la tabla de MN indicará lo de "aquel que registre al enemigo F" deja el marcador como señal, aunque solo sea para poder registrar los restos.

Claro, que si te quieres poner estricto, di que el Objetivo ha sido destruido y la misión se da por fallada. Tú eliges, tu juego tus reglas  :P

6- No lo sé, no tengo el manual aqui,, pero el autor me asegura que si lo pone en algún lado. Así que es una respuesta oficial.

8- Estoy convencido de que no, no sé porque pone eso, pero por si acaso lo consultaré.

10- En la habilidad Ambidextro pone claramente que "No recibes penalización al usar tu mano secundaria", por tanto, lo uses para que las uses . No sé dónde pone eso de CC
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Tsuruchi_Akune

Desconectado Tsuruchi_Akune

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #491 en: Mayo 21, 2019, 06:41:20 pm »
2- En ese caso, como en la tabla de MN indicará lo de "aquel que registre al enemigo F" deja el marcador como señal, aunque solo sea para poder registrar los restos.

Claro, que si te quieres poner estricto, di que el Objetivo ha sido destruido y la misión se da por fallada. Tú eliges, tu juego tus reglas  :P

6- No lo sé, no tengo el manual aqui,, pero el autor me asegura que si lo pone en algún lado. Así que es una respuesta oficial.

8- Estoy convencido de que no, no sé porque pone eso, pero por si acaso lo consultaré.

10- En la habilidad Ambidextro pone claramente que "No recibes penalización al usar tu mano secundaria", por tanto, lo uses para que las uses . No sé dónde pone eso de CC

Hola.

Muchas gracias de nuevo! :)

Comento cada punto:
2- Sí, era lo que me imaginaba, dependerá de lo que decidan mis compañeros de travesía como lo quieren hacer.

6- Ok, yo lo sigo buscando, pero vamos que jugaré como me has dicho.

8- Adjunto una foto ahora que estoy en casa donde se ve eso que comento:


10- Olvídalo, soy un gili, aún me había quedado con la versión digital que estaba incompleta durante la campaña de Kickstarter y ahí sí poe que sólo vale para CC. :P ::)
      Hmmmmm, esto me hace mirar al grumete con otros ojos.

Salu2.
Mira detrás de ti! ¡Un mono con tres cabezas!
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #492 en: Mayo 22, 2019, 01:32:05 pm »
Yo creo que la fase puerto sólo se saltaría si las misiones van unidas no? Supongo que lo señalaría. Cuando pone sin travesía (como en la primera) pasas directamente a la fase de aventura, porque la fase de travesía va después de la del puerto no?

Paparruchas

 

Desconectado Dañé

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Agradecido: 205 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Artista Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #493 en: Mayo 22, 2019, 02:21:32 pm »
Yo entiendo que siempre tas la fase de aventura va la de puerto, si hay o no fase de travesia lo indica el escenario o los momentos narrativos

Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!
 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Agradecido: 487 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #494 en: Mayo 22, 2019, 04:20:16 pm »
Primer capitulo se juega sólo la fase de aventura.
Segundo capítulo se juega la fase de travesía y después la fase de aventura.

¿Se supone que entre los dos capítulos debe ir la fase de puerto?

Al acabar el primer capítulo se indica que se consigue el objetivo pero lo siguiente leyendo el libro de escenarios es la fase de travesía, así que o se asume que tras fase de aventura siempre hay fase de puerto o algo no he leído en el manual