Colaboradores


Kickstarter - Xia: Embers of a Forsaken Star

  • 139 Respuestas
  • 26960 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DonPiano

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 226
  • Agradecido: 33 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Junio 03, 2016, 10:27:24 am »
Ole tú! ;D

¿Y por qué dices que pintan bastos? ¿Han comentado algo más los de MG o es que corre algún rumor...? ???

Les invité a pasarse por el hilo por MP, aunque llevan tiempo sin leer el foro, según la última conexión de su usuario (Enero 11, 2016). La cosa es que durante su campaña no fueron precisamente muy comunicativos o activos al promocionarse (o no lo parecía al menos), por lo que sería de esperar que las cosas vayan lentas con la expansión (ojo que no dudo de que vayan a hacer un buen trabajo con la traducción del juego base, y aunque llevan un poco de retraso eso es algo completamente normal).

Ojalá se pronunciaran al respecto antes de que finalice la campaña actual.
 

Desconectado Jack Tenrec

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Agradecido: 60 veces
  • "No hay gloria sin riesgo."

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Junio 03, 2016, 10:28:09 am »
La experiencia de los usuarios que han jugado y está el sellsword en juego es que hay cosas mucho mejores en las que gastar el dinero. No te digo que en algunas ocasiones pueda dar un pelín más de variedad al juego, pero en líneas generales no afecta casi nada al juego.
Opiniones de la gente en la bgg: https://boardgamegeek.com/thread/1282726/retail-vs-sellsword-edition
Lo bueno es que si aún así quieres jugar con él y no lo tienes es tan fácil como coger cualquier nave e imprimirte las reglas del sellsword (es solo una carta).

En cuanto a las envoy missions, éstas igual merecen un poco más la pena pero teniendo en cuenta que en la expansion ya van a meter más misiones (y que el juego base ya trae unas cuantas) no creo que 8 cartas marquen mucho la diferencia (y que conste que soy de los "completionist" y me gusta tener todo de los juegos).

Al final lo que costaban los exclusivos del primer KS eran 25$ (que además añadía el Dev Kit que yo no quiero para nada jeje), así que incluso aunque lo ofrecieran por el mismo precio me lo pensaría bastante ya que no se si me compensa pagar eso por lo poco que trae.

Muchas gracias por la info! Está bien saberlo. :)

Les invité a pasarse por el hilo por MP, aunque llevan tiempo sin leer el foro, según la última conexión de su usuario (Enero 11, 2016). La cosa es que durante su campaña no fueron precisamente muy comunicativos o activos al promocionarse (o no lo parecía al menos), por lo que sería de esperar que las cosas vayan lentas con la expansión (ojo que no dudo de que vayan a hacer un buen trabajo con la traducción del juego base, y aunque llevan un poco de retraso eso es algo completamente normal).

Ojalá se pronunciaran al respecto antes de que finalice la campaña actual.

Hmm... Ya veo. Les gusta ir a su bola y sin agobios. ::)

Pues nada, a ver...
« Última modificación: Junio 03, 2016, 10:31:02 am por Jack Tenrec »
"Anda... Alégrame el día."

( youtube.com/watch?v=oqirzL1a_Ow )
 

Desconectado DonPiano

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 226
  • Agradecido: 33 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Junio 03, 2016, 10:45:49 am »
Por cierto, ahora el sellsword V2 se puede comprar como add-on por 20$ extra, que es el mismo que el original pero con otro color y nombre (V2).



Citar
In the Sellsword V2 Package you get:

1 Sellsword V2 Pre-Painted miniature
1 Clear Plastic Flight Stand
1 Sellsword V2 NPC Card
1 Sellsword V2 Rules Card

PD: Todos los objetivos han sido mostrados, y no hay nada exclusivo (a parte del propio sellsword, que al menos en mi opinión no vale esos 20$). Así que si hay confirmación por parte de MG y si no cambia nada, uno que se espera por aquí.
« Última modificación: Junio 03, 2016, 10:50:34 am por DonPiano »
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Junio 03, 2016, 10:49:46 am »
La comunicación de MG con respecto al XIA no me está terminando de convencer, pero también es cierto que no nos pueden aportar mucha novedad si el juego sigue en producción (aunque me gustaría saber en qué parte de la producción van exactamente, eso me da mas confianza que el no saber nada y tener que preguntar).

En teoría el juego debería estar recibiéndose en España a mediados de este mes y a finales estar recibiéndolos en nuestras casas, como no hay noticias nuevas, les he enviado el siguiente correo a MG, en cuanto me respondan os lo copio para estar todos un poco informados.

Citar
Hola, soy mecenas de Xia y me gustaría hacer un par de consultas.

Mi primera consulta es respecto a la producción de Xia: Legends of a Drift System, la última notificación que tuvimos fue del 4 de mayo en el que se estimaban entre 4 y 6 semanas para recibir el envío. Tras eso no sabemos nada mas.

La segunda es respecto a la expansión que está ahora mismo en financiación, ya se saben cuales van a ser todas las Stretch Goals y además han puesto el add-on de la nave sellsword v2. A diferencia de la financiación de Xia: Legends of a drift system, en esta no hay ningún exclusivo de Kickstarter, por lo que todos los materiales ya se saben cuales van a ser. ¿Habéis hablado con Cody Miller para saber un poco cuando os permitiría hacer la traducción al español? (aunque supongo que sería para despues de marzo de 2017 o tras la entrega de Scythe). ¿También podríais traer la nave sellsword v2 en español?.

Muchas gracias por la atención, un saludo.

EDITO: En la página de Facebook he encontrado un usuario que les ha preguntado un poco al respecto sobre la expansión y su respuesta (MG) ha sido "Hola, Pues hemos preguntado, pero de momento no nos han dicho nada definitivo. A día de hoy lo más probable es que no saquemos la expansion en castellano, no sé si cambiará la cosa. Un saludo!"
Mal pinta la cosa ahora mismo :(
« Última modificación: Junio 03, 2016, 10:54:19 am por Nixitro »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: DonPiano

Desconectado DonPiano

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 226
  • Agradecido: 33 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Junio 03, 2016, 10:57:59 am »
EDITO: En la página de Facebook he encontrado un usuario que les ha preguntado un poco al respecto sobre la expansión y su respuesta (MG) ha sido "Hola, Pues hemos preguntado, pero de momento no nos han dicho nada definitivo. A día de hoy lo más probable es que no saquemos la expansion en castellano, no sé si cambiará la cosa. Un saludo!"
Mal pinta la cosa ahora mismo :(

Vaya, eso es bastante... decepcionante. No me importa tenerlo en inglés, aunque ciertamente eso disminuye el grupo de gente con quien podría jugarlo. No obstante, tener el juego a partes traducido a partes no, sí me mosquea un poco. Pero bueno, si al final no queda más remedio...

EDITO El autor ha dicho:
Cita de: Cody
I'd love to provide Xia in other languages! Currently I have a partner who's actually going to publish the base game in Spain (in Spanish!) I'm all for PDF translations as well! It's more a matter of getting the right person to do it. Doing a proper translation of a rulebook takes a very firm grasp of both the languages. If you have suggestions for someone who would translate into your language - please send me a message, I'd love to contact them! :)

No parece muy en contra de una traducción :/ , y de hecho parece bastante contento de publicar el base en español.

Total, que a esperar, que quedan 18 días y todo puede ser.
« Última modificación: Junio 03, 2016, 11:07:22 am por DonPiano »
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Junio 03, 2016, 11:13:50 am »
Eso es buena señal. Nos tocará esperar a ver qué ocurre. Lo bueno es que esta financiación no tiene material exclusivo, así que podemos esperar a mas adelante para adquirirla sin problemas y esperar a que MG se confirme al respecto.
 

Desconectado Maldito Games

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 37
  • Agradecido: 36 veces
    • Maldito Games

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Junio 03, 2016, 05:31:14 pm »
Hola a todos,

Voy a contestar un poco las dudas sobre la expansión, y las preguntas que podáis tener.

En principio queremos traducir también la expansión en castellano, pero de momento no hemos pedido hablar con Cody, le hemos escrito ya dos emails, el primero la semana pasada, pero entiendo que tiene niños pequeños y ahora con la expansión en kickstarter estará desbordado.

Sacar la tirada de la expansión en castellano es complicado por el número de copias, pues si de Xia en castellano estamos haciendo 500, tendremos que hacer mínimo también 500 expansiones, pues la fábrica no nos va a fabricar menos de esas 500. Es por eso que tenemos que contar con la gente que lo compró también en inglés, si no sería una locura, económicamente puede ser un suicidio si hacemos 500 expansiones y vendemos 150 nada más, y entendemos que no todo el mundo que tiene el juego la va a querer. Si os fijáis ni las editoriales grandes sacan las expansiones a no ser que sean juegos super-ventas.Si no anunciamos que la vamos a sacar en castellano antes de que acabe el kickstarter, es bastante difícil que la vayamos a publicar, y os recomendaría pillarla en el KS.

Así que antes de que acabe el Kickstarter comunicaremos si la vamos a traer o no en castellano, para que tengáis tiempo de apuntaros al KS si no la vamos a poder traer.

En cuanto a la producción del Xia, pues sigue en la fábrica, tenemos ya todos los archivos allí y estamos esperando que lo terminen (me consta que está a la mitad más o menos), me están tardando más de lo que me dijeron al principio, imagino que tienen mucho trabajo, pero ya no está en mis manos que tarden más o menos. Según lo que me dijeron hace un par de semanas, les deben quedar 4 semanas para que esté acabado. Así que si sale de China a finales de Junio, nos debería llegar a final de Julio a nosotros y el envío lo haremos por mensajería 24 horas. A día de hoy diría que los juegos en castellano deben llegar a finales de julio principios de agosto. Siento el retraso pero está siendo cosa de la fábrica. Gracias por vuestra paciencia.

Si tenéis alguna duda intentaré entrar aquí de vez en cuando, si no el correo de info@malditogames.com lo contesto a diario.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Un saludo!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Grey, Iter, Jack Tenrec, DonPiano

Desconectado DonPiano

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 226
  • Agradecido: 33 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Junio 03, 2016, 06:05:10 pm »
Muchas gracias por pasaros y por la respuesta! Bueno, siendo que vais a avisar antes de que finalice la actual campaña entonces todo genial. Sólo queda esperar y ver qué pasa.

Una pena, pero era de imaginar que fuese complicado sacarlo en español si no es con una tirada grande.
« Última modificación: Junio 03, 2016, 10:38:49 pm por DonPiano »
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Junio 03, 2016, 09:42:01 pm »
Genial, no hace falta que copie la respuesta del correo puesto que ya lo han explicado por aquí xD.

La verdad es que ya vemos que es chungo, ojalá pueda salir adelante (y salga bien la cosa).
 

Desconectado Jack Tenrec

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Agradecido: 60 veces
  • "No hay gloria sin riesgo."

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Junio 04, 2016, 02:50:55 am »
Bueno... Parece que la cosa está complicada con la expansión, aunque son perfectamente razonables los motivos.

Al menos así sabremos a qué atenernos y podremos despejar dudas. A mí ya me vale. :)

Gracias Malditos! ;)
« Última modificación: Junio 06, 2016, 12:52:32 am por Jack Tenrec »
"Anda... Alégrame el día."

( youtube.com/watch?v=oqirzL1a_Ow )
 

Desconectado toniblay

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 34
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Junio 09, 2016, 09:03:33 pm »
Novedades en el tema del idioma de la expansión... Algo es algo, mantened la esperanza!

@Miguel Michan Q:“Are you in talks with Maldito Games for the option of a join edition? We want the expansion in Spanish! Make it happen please!”

A: I am in talks with Alamo at Maldito Games, but no promises yet! :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jack Tenrec

Desconectado Jack Tenrec

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Agradecido: 60 veces
  • "No hay gloria sin riesgo."

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Junio 09, 2016, 10:16:03 pm »
Novedades en el tema del idioma de la expansión... Algo es algo, mantened la esperanza!

@Miguel Michan Q:“Are you in talks with Maldito Games for the option of a join edition? We want the expansion in Spanish! Make it happen please!”

A: I am in talks with Alamo at Maldito Games, but no promises yet! :)

A ver a ver... Que aún quedan 12 días.

En cualquier caso, los de Maldito Games han quedado en confirmar algo antes de que acabe la campaña. Esperemos que sea algo positivo. ::)
"Anda... Alégrame el día."

( youtube.com/watch?v=oqirzL1a_Ow )
 

Desconectado garfer

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 187
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Junio 10, 2016, 09:01:09 am »
A ver si sale en Español, que tener mezcla de idiomas no me mola demasiado..
 

Conectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3271
  • Agradecido: 981 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Junio 13, 2016, 11:38:35 pm »
Chicos aqui pusimos una lista de la gente que compraría la expansión, si saliera en castellano.

Pasaos si quereis y añadir vuestro nombre a la lista......... si quereis claro (asi presionamos un poco)

http://labsk.net/index.php?topic=163435.new;topicseen#new
 

Desconectado UTHIEL

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Agradecido: 90 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Junio 13, 2016, 11:58:49 pm »
Yo no lo apoye en castellano ni en ingles, pero si sale la expansion en castellano lo compro seguro, para mi le faltaba poder jugar modo solitario y ahora que lo tiene si estuviese todo en castellano caeria fijo!!!