Colaboradores


Dudas

  • 59 Respuestas
  • 11820 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rmnmon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1015
  • Agradecido: 90 veces
    • rmnmon
    • rmnmon

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Noviembre 22, 2016, 12:02:42 pm »

El del halo defensivo es que si no lo puedes usar en tu turno no se muy bien que sentido tiene lo de que se pierde cuando pasas a modo ofensivo o se activan los heroes, vamos que al principio de tu turno siempre lo vas a perder y si no lo puedes lanzar en modo defensivo nunca lo podras tener estando en ese modo. Tampoco entiendo muy bien que sentido tiene que el mago empiece con el hechizo activo si lo va a perder nada mas empezar a jugar.

El halo defensivo se pierde cuando tu personaje pasa de modo pasivo a activo. al empezar la partida no se pierde aunque empieces en modo activo.
 

Desconectado Bryan_Fury

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Noviembre 23, 2016, 11:03:25 am »
El halo defensivo se pierde cuando tu personaje pasa de modo pasivo a activo. al empezar la partida no se pierde aunque empieces en modo activo.

Ayer jugando la segunda mision, que el brujo lleva el HALO de seth creo que me quedo mas claro a lo que se refiere con lo de "GROUP", entiendo que se refiere al personajes o grupo de personajes, es decir, el mago es un GROUP, el conjunto de los guardaespaldas de BELITH es un GROUP, cualquier loseta del tablero del malo es un GROUP, por eso entiendo que es como dices, se pierde cuando pasa de un estado a otro.

Con el mago de los malos se ve mejor porque no pierde su halo de seth hasta que activas la loseta del tablero del overlord.

Y lo de si se puede lanzar el hechizo aun estando pasivo en el turno del overlord se sabe algo?
 

Desconectado Espadanegra

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 50
  • Agradecido: 50 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Noviembre 24, 2016, 01:57:33 pm »
Yo el halo lo he jugado empezando activo  como dice la primera mision y perdiendolo luego cuando se pasa a modo pasivo, no al empezar turno ni nada asi.
Y mas o menos es lo que entiendo que se esta dando por valido en los foros de bgg
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Noviembre 26, 2016, 03:08:34 pm »
Y lo de si se puede lanzar el hechizo aun estando pasivo en el turno del overlord se sabe algo?

si estas pasivo solo puedes defender y volver a tirar el dado nada mas, si estas activo y el hechizo tiene el símbolo del rayo lo puedes tirar en el turno el overlor


Yo el halo lo he jugado empezando activo  como dice la primera mision y perdiendolo luego cuando se pasa a modo pasivo, no al empezar turno ni nada asi.
Y mas o menos es lo que entiendo que se esta dando por valido en los foros de bgg

empiezas con el, si cambias a pasivo y luego decides pasar de modo pasivo a activo lo pierdes
« Última modificación: Noviembre 26, 2016, 06:46:34 pm por maul »
 

Desconectado rmnmon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1015
  • Agradecido: 90 veces
    • rmnmon
    • rmnmon

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Noviembre 26, 2016, 04:03:28 pm »
Creo q no. Si no recuerdo mal la respuesta en su pagina web era  q se pierde cuando se pasa d pasivo a activo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: maul

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Noviembre 26, 2016, 06:44:50 pm »
Creo q no. Si no recuerdo mal la respuesta en su pagina web era  q se pierde cuando se pasa d pasivo a activo
tienes toda la razon fallo mio cuando pasas de "cauteloso" a "agresivo" lo pierdes

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Noviembre 27, 2016, 08:28:25 am »
tienes toda la razon fallo mio cuando pasas de "cauteloso" a "agresivo" lo pierdes
A ti eso no te pasa.....siempre vas "agresivo", nunca hay cambio.....

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...

 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Noviembre 27, 2016, 10:28:08 am »
A ti eso no te pasa.....siempre vas "agresivo", nunca hay cambio.....

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...

[member=1135]totustustous[/member]  no es cierto con el mago no me pasa por dos razones , una yo nunca juego con maguitos débiluchos y dos yo siempre soy el Overlord  ;D ;D ;D

El resto del tiempo no te lo discuto  8)

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Noviembre 27, 2016, 10:51:49 am »
[member=1135]totustustous[/member]  no es cierto con el mago no me pasa por dos razones , una yo nunca juego con maguitos débiluchos y dos yo siempre soy el Overlord  ;D ;D ;D

El resto del tiempo no te lo discuto  8)
Touché

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: maul

Desconectado Anaximandro

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Agradecido: 18 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Diciembre 08, 2016, 12:48:00 pm »
Hola chicos, con la última página del manual me surge una duda.

Ataques de área de efecto: Los efectos del área de efecto no pueden ser parados. Sólo bloqueados o esquivados.

¿Que diferencia hay entre parar, bloquear y esquivar?
 

Desconectado talion

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Agradecido: 118 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Diciembre 08, 2016, 03:10:19 pm »
puedes "detener" un golpe de tres formas:

-arma con simbolo de escudo
-escudo con simbolo de escudo
-armadura con simbolo de casco

en area, hechizos y ranged no puedes usar arma. Creo que eso es lo que se refiere con parar. Bloquear sería el escudo, y esquivar sólo la armadura. Creo.
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Diciembre 08, 2016, 03:11:03 pm »
Hola chicos, con la última página del manual me surge una duda.

Ataques de área de efecto: Los efectos del área de efecto no pueden ser parados. Sólo bloqueados o esquivados.

¿Que diferencia hay entre parar, bloquear y esquivar?
Las reglas nuevas que estoy traduciendo aportan mas luz a esto,pero vamos esta gente se explica como el culo de una zariguella, un ataque en área no se puede usar Parar , pero si se puede usar esquivar y la defensa pasiva

Parar son las armas y escudos que te dan bonos de defensa (por ejemplo la espada de conan)

Esquivar son las gemas que pones al icono de defensa de tu ficha sin bonos de ningún tipo (un dado naranja pelao y mondao)

Defensa pasiva son los bonos que te da tu armadura

Por ejemplo llevas a Conan con su espada un escudo y una armadura, no se sabe por que tu compañero tira un orbe explosivo en tu zona para matar a unos enemigos que hay en ella, pues hay que tirar defensa los enemigos tienen uno de armadura y el overlor le podría dar dados de defensa para esquivar, y ahora vas tu no puedes usar el bono de defensa de tu arma ni tu escudo pero puedes usar el bono que te de tu armadura y los dados que hayas pagado para esquivar también.


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Anaximandro

Desconectado Anaximandro

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Agradecido: 18 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Diciembre 08, 2016, 04:25:16 pm »
Las reglas nuevas que estoy traduciendo aportan mas luz a esto,pero vamos esta gente se explica como el culo de una zariguella, un ataque en área no se puede usar Parar , pero si se puede usar esquivar y la defensa pasiva

Parar son las armas y escudos que te dan bonos de defensa (por ejemplo la espada de conan)

Gracias! Seguro que esas reglas aclaran muchas cosas, porque lo que es el manual actual...  :-[

Entonces la defensa de los escudos no actúa de la misma forma que la defensa de la armadura? Pensaba que ambas eran bonificaciones de defensa pasiva...
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Diciembre 08, 2016, 06:30:45 pm »
Gracias! Seguro que esas reglas aclaran muchas cosas, porque lo que es el manual actual...  :-[

Entonces la defensa de los escudos no actúa de la misma forma que la defensa de la armadura? Pensaba que ambas eran bonificaciones de defensa pasiva...

Cuando te atacan por ejemplo un picto y te hace 3 de daño tu puedes añadir tu dado de la armadura (si la tienes)

Ahora bien si pagas una gema añades el dado de esquivar, luego si tuvieras puedes añadir los dados de tu arma y escudo también a la defensa.

Diferencia que la armadura te defiende gratis, lo otro tienes que pagar al menos una gema en el icono de defensa para sumar el resto no se si me explico (un dado por el icono + lo que te de el escudo o lo que tengas)

Eso no quita que digas uso mi armadura+el dado del icono de defensa+la defensa del arma+la defensa del escudo y ahora quien te tose eh...pues como te coja bien la serpiente vas hasta corto  ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Diciembre 08, 2016, 06:36:04 pm por maul »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Anaximandro

Desconectado adakin

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Diciembre 09, 2016, 04:56:49 pm »
Buf, lo del manual de reglas de este juego no tiene nombre, menuda basura.

A ver dudas que me han surgido a mi.

1) En el manual dice que tienes los puntos de movimiento de tu personaje pero que los pierdes si haces alguna otra accion. Pero ene le ejemplo hace un ataque y luego se mueve usando esos puntos de movimiento extras. Pongo imagen



2) El HIDERING afecta a los ataques a rango, pero en ningun sitio te indica como.
Entiendo yo que te quita 1 hacha por personaje enemigo (- personaje amigo), pero no se si los que tienes en la casilla del lazador o en la casilla del objetivo.

Entiendo que sera la casilla del que lanza pero tampoco lo se seguro, porque en el ejemplo del manual que Conan lanza el hacha en su casilla esta la serpiente pero le restaria uno porque esta con un compañero asi que tampoco queda claro.

3) EL orbe explosivo se puede lanzar?, solo indica que tiene ataque de area pero no se a que area.

Y vamos lo de que ni siquiera se hayan molestado en incluir los skills en el manual, aunque solo fuera un copia/pega de las tarjetas esas.

Aparte el tema de los S.G. como se pueden añadir a los escenarios sin que quede desbalanceado?. Al final tienes un monton de plastico extra, pero tampoco hay instrucciones ni escenarios para añadirlos, no?
1/ Si realizas cualquier acción que no se de movimiento pierdes todos los puntos de movimiento (o sea los de base, lo normal 2 ó 3). Pero puedes gastar gemas a posteriori para ganar puntos de movimiento y volver a moverte.
Ejemplo, me acerco a melé, ataco (y pierdo el resto de puntos de movimiento si me quedan) y luego gasto 1 gema para movimiento y avanzo otra casilla.

/2 El hidering. Afecta tanto en movimiento como en acciones de manipulación y ataque a rango.
*Gastas 1 punto de movimiento adicional por cada personaje enemigo más que aliados (tu personaje no cuenta. Ejemplo: Tu mini y una enemiga es hidering de 1. Otro ejemplo tu mini y 1 aliado y 3 minis enemigas es hidering de 2
*Piedes 1 acierto para acciones de manipulación o ataque de rango por hidering. Mismo ejemplo de antes: tu mini y una enemiga pierdes 1 hacha en el dado para acciones de ataque a distancia o manipulación. Otro ejemplo tu mini y 1 aliado y 3 minis enemigas es hidering de 2 (pierdes 2 hachas-aciertos en tu resultado de dados)

3/ En los ataques de área se refiere a un único area si hay más de una mini.