Colaboradores


TWD - Reseña primera partida

  • 25 Respuestas
  • 8726 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 568
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Noviembre 23, 2016, 03:11:22 am »
Saludos!

Esta tarde hemos hecho una primera partida de prueba a TWD, para ir cogiendo el tranquillo a las mecánicas y conocer el juego.

Hemos jugado Arklauz y yo, en una partida que ha durado bastante, como hora y media, pero sobre todo debido a que hemos tenido que consultar el reglamento bastantes veces para coger soltura. Seguro que conociendo mejor el reglamento, la partida hubiese durado la mitad.

Arklauz eligió llevar unos supervivientes del grupo de Rick, llevando:

  • Carol (Frialdad baja e inestable, tira 1 dado azul de acciones cada turno), armada con navaja y hacha de mano, haciendola una loca asesina en cuerpo a cuerpo.
  • Jim, (el mecánico), con unos vendajes para curarse
  • Dale, (los aliados en su kill zone pueden repetir tiradas de pánico) armado con arco.
Un grupo muy compacto y bastante duro.

Yo por mi parte llevaba a los merodeadores, más pensando en cantidad que en calidad:

  • Liam (frialdad baja) desarmado. Para correr, coger recursos y hacer de escudo humano
  • Sandra, armada con un revolver, para rematar desde la distancia, además de ser rapida, lo que le permite moverse 2 veces por turno
  • Patrick, el mazas del grupo, equipado con navaja y chaleco de policía (para subir la frialdad de los aliados cercanos)
  • Craig, (frialdad baja) desarmado. No muy útil, pero hace tandem con Patrick, y tiene buena defensa

La misión era la estándar, de conseguir 7 fichas de recursos, de entre las 9 disponibles en la mesa.



Tras los primeros movimientos, en busca de recursos, se puede empezar a ver que los caminantes son peligrosos: MUY PELIGROSOS. Si mueves sin cuidado, haciendo ruido, empezarán a rodearte rápido. Y a menos que seas un personaje eficiente en combate cuerpo a cuerpo, estar en combate con uno es ir al 50%. O aunque lances dos dados rojos, la posibilidad de "blanqueo" es tan alta que da miedo. Moverse sigilosamente es crucial. Y en grupo son peores, debido a que los dados de ataque que lanzan se van acumulando. 1 caminante lanza 1 dado. Dos caminantes 3 dados. Tres caminantes 6 dados (a estas alturas o eres Michonne con Katana o despídete)

Tras unos turnos sigilosos, cogiendo las primeras cajas de recursos, cada uno las más cercanas a nuestro lado de despliegue, el juego se empezó a "estrechar": ya sólo quedaban los 5 recursos centrales, y la cantidad de caminantes había aumentado, ya que el sigilo hace que no entres en combate, y por lo tanto no se van "limpiando".



Con la cercanía del enemigo, los caminantes, y con la munición que había encontrado, Sandra se dejó llevar e hizo una de las peores decisiones de la partida: DISPARAR.

El ruido es malo en el juego. Pero el ESTRUENDO es fatídico. Como 5 caminantes se giraron hacia ella y empezaron a rodearle, haciendo que sus compañeros tuvieran que abandonar el saqueo para ayudarle. Aquí se montó una tremenda melee que no hizo otra cosa que hacer más ruido y atraer más zombies. Rápidamente el juego se convirtió de algo táctico y silencioso a una carrea vertiginosa por la supervivencia.

Carol se metió en la refriega y fue atacada por 2 caminantes y 3 de mis saqueadores... y los dados no me hicieron fortuna... blanqueo espectacular frente a 6 éxitos de Carol... nos partió la boca a varios.

Liam hizo muy bien su papel de escudo humano, para al final caer y convertirse en caminante tambien. Lo siento Liam, sabías a lo que venías.

Ya en los últimos turnos, con Carol medio muerta, pero la partida casi perdida por mi parte, Sandrá hizo un último disparo sobre Carol... para blanquear espectacularmente de nuevo. Y más zombies a la parrilla.

El juego tuvimos que dejarlo en ese momento por tiempo. Yo conservaba 3 recursos (inicialmente llevaba 6 pero en los últimos turnos murieron 2 de mis hombres) frente a los 4 de Arklauz, por lo que se llevó la partida. Pero esto era lo de menos porque fue muy divertida y el tema era aprender.



Conclusiones y cosas que hemos aprendido:

Me ha gustado mucho la alta interacción que tienen las bandas. Esto está propiciado por el tablero pequeño, y sobretodo, por el problema de las armas de fuego. Parecen buenas, pero son armas de doble filo. Un disparo hace que todo cambie, como en toda peli de zombies. Además de la munición escasa y poco fiable. Esto hace que no puedas hacer "tácticas Warhammer / Infinity" de ponerte tras una barricada y campear. Posiblemente acabes devorado.

El hecho de necesitar 7 de 9 recursos OBLIGA a tener que cazar a tus enemigos. Y esto unido a que las armas de fuego tienen mucho riesgo... hace que tengas que moverte por el tablero, buscando la posición mejor para atacarle, teniendo en cuenta que puede que los dos acabeis siendo merienda de zombie.

El ARCO es un arma fantástica... seguro que casi todo el mundo lleva 1. El poder disparar sin hacer ruido es una bendición, y asusta de verdad.  Además, es fiable, qué mas se puede decir.

Ya lo he dicho antes, pero los caminantes son muy peligrosos. Hay que pensar muy seriamente los movimientos porque aparecen continuamente y no son fáciles de eliminar.

Aparte, hemos detectado algunas lagunas o temas mal explicados en el reglamento: temas de los bosques y caminantes, algunos efectos de las armas y otros temas, que nos han parecido necearios de FAQ. O al menos un ejemplo estaría bien. Esto para otro post.

En definitiva, un juego muy divertido. Como dicen en la caja: fácil de aprender pero con profundidad táctica. Quizas en algunos puntos demasiado sencillo: deja algunas cosas demasiado simples, como por ejemplo que todos en un combate tienen que atacar o defender... (eso pide "regla de la casa" a gritos) o que los caminantes tengan visión de 360º... vamos que acercarse sigilosamente por la espalda de un caminante, como en el cómic... es una patraña.

Pero merece la pena. Seguiremos practicando!! (y las minaturas pintando)
Ñaca
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elenri, atreides84

Desconectado Arklauz

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 49
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2016, 12:06:44 pm »
Fue una partida muy divertida, me tuviste muy tenso hasta casi el final de la partida y me sorprendió lo que duró Carol con 1 punto de vida, lástima no haberla podido terminar. Y coincido contigo en lo del arco, es un arma muy eficaz, me toca probar la ballesta para ver si renta. Por cierto, ¿sabes dónde estan las FAQ? quiero echarle un vistazo para ver si están las dudas que tuvimos.
« Última modificación: Noviembre 24, 2016, 12:09:11 pm por Arklauz »
 

Tziliar

    *
  • Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2016, 08:47:44 pm »
Tras probarlo con mi señora en las jornadas y tras dejarlo macerar y hablarlo con mi mujer las impresiones que tuvimos:

- Las minis son preciosas, captan muy bien la estética del cómic.

-La sensación de que realmente estás dentro del mundo de the walking dead es alucinante, no es perfecta del todo, pero esta muy cerca. Los zombies representan un verdadero peligro.

Ahora lo no tan bueno (para nosotros, no necesariamente es malo):

- Demasiado Wargame, no deja de ser un juego skirmish. Me gustan los juegos de escaramuzas, pero no es lo que busco en un juego de mesa. Con los problemas que tiene un Wargame de minis, medir con regla.

- Los componentes están muy bien, pero el tapete es HORRIBLE ese papel. Creo que es muy mejorable, y bien podrían haber puesto losetas. Al final si le das duro al juego no te queda otra que pillar un tapete Deluxe.

A nosotros nos gustó mucho, pero no nos convenció. No es lo que buscábamos. Dicho esto es un juegazo y creo que el precio no es malo para lo que viene en la caja básica.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2016, 11:22:36 pm »
Tras probarlo con mi señora en las jornadas y tras dejarlo macerar y hablarlo con mi mujer las impresiones que tuvimos:

- Las minis son preciosas, captan muy bien la estética del cómic.

-La sensación de que realmente estás dentro del mundo de the walking dead es alucinante, no es perfecta del todo, pero esta muy cerca. Los zombies representan un verdadero peligro.

Ahora lo no tan bueno (para nosotros, no necesariamente es malo):

- Demasiado Wargame, no deja de ser un juego skirmish. Me gustan los juegos de escaramuzas, pero no es lo que busco en un juego de mesa. Con los problemas que tiene un Wargame de minis, medir con regla.

- Los componentes están muy bien, pero el tapete es HORRIBLE ese papel. Creo que es muy mejorable, y bien podrían haber puesto losetas. Al final si le das duro al juego no te queda otra que pillar un tapete Deluxe.

A nosotros nos gustó mucho, pero no nos convenció. No es lo que buscábamos. Dicho esto es un juegazo y creo que el precio no es malo para lo que viene en la caja básica.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Pues eso el tipico juego de Mantic vamos ;D ;D ;D
 

Tziliar

    *
  • Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2016, 11:39:37 pm »
Pues eso el tipico juego de Mantic vamos ;D ;D ;D
He jugado mucho a Kow,  warpath, deadzone y dreadball y alguna demo de dungeon saga. Y esperaba ver algo más parecido a esto último la verdad, o incluso como deadzone.

Imagino que Mars Attack será algo parecido a este TWD.

Pero lo dicho, me ha parecido un juegazo, solo que no es lo que mi pareja y yo buscábamos. Pero quien sabe si cae algo este Black Friday...
 

Desconectado zombimundo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 194
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2016, 04:33:16 pm »
Por lo que veo el juego tiene muy buena pinta. ¿Qué tal la calidad de las miniaturas y el detalle de su acabado? ¿Cuánto miden en promedio?
Nadie estaba seguro de cómo había comenzado aquella horrenda pesadilla ni por qué las personas regresaban de la muerte convertidas en fétidas y fantasmagóricas criaturas que se alimentaban con la carne humana...
 

Desconectado holmes70

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 191
  • Agradecido: 12 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2016, 12:27:22 am »
Y en solitario merece la pena?
 

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 568
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2016, 12:33:50 am »
Por lo que veo el juego tiene muy buena pinta. ¿Qué tal la calidad de las miniaturas y el detalle de su acabado? ¿Cuánto miden en promedio?

Saludos!

El acabado es muy bueno. A mí me sorprendió bastante el nivel de detalle. Espero empezar a pintarlas este mes de diciembre. De hecho el nivel de parecido con los personajes del cómic es muy aceptable. Para ser de plástico, es un nivel muy alto. No llega a GW pero por lo que dicen, está por encima del nivel de mantic.

Son miniaturas de 32 mm. Una pena porque tengo muchos cazadores de zombies de Haslefree, que son de 28 mm, así que la diferencia se nota bastante, pero en fin...

Todavía no he jugado en solitario, eso lo ha hecho Arklauz, y según dice, el juego en solitario está muy bien pero es más difícil (ya que los zombies siempre van hacia tí, no hay dos bandos a los que dividirse).

Saludos!

Ñaca
 

Desconectado zombimundo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 194
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2016, 04:57:05 pm »
Finalmente no he podido con la tentación y ya he realizado las gestiones de compra. Lo he tenido que adquirir en inglés (lamentablemente) porque, debido a que vivo en Latinoamérica, se me hace más fácil y económico que traerlo de Europa. Dos poderosas razones me llevaron a comprarlo, además de la novedosa forma de jugar (tan distinta a Zombicide): En primer lugar, pude conseguir el pack de escenografía (autos y suministros) en plástico, que puedo incluso utilizarlo en Zombicide y otros juegos que requieran obstáculos. También he conseguido el pack exclusivo de Kickstarter con las miniaturas de Negan y Michone. Total, que me he gastado una buena pasta por Navidad en el juego base, el pack del Preludio a Woodbury, los pack de Andrea, Morgan, la escenografía en plástico y esperar a ver si sacan el tapete deluxe, porque el original en papel no me convence mucho y no se si aguante el trote de mis hijos. ¡Muerte a los zombis y a las bandas rivales!
Nadie estaba seguro de cómo había comenzado aquella horrenda pesadilla ni por qué las personas regresaban de la muerte convertidas en fétidas y fantasmagóricas criaturas que se alimentaban con la carne humana...
 

Desconectado Arklauz

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 49
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2016, 07:45:10 pm »
Sólo he jugado un par de partidas en solitario, pero creo que son suficientes para ver las pocas cosas que cambian, como por ejemplo que al final de cada ronda el nivel de amenaza aumenta 1 o si un evento te dice que que muevas un zombie hacia la dirección que elijas, en vez de eso se dirigen al superviviente más cercano. La dificultad sube, al no haber dos grupos de supervivientes limpiando la mesa de zombies pues pueden llegar a sobrepasarte y hacer te pienses mucho cada acción. Eso sí, para poder jugar en solitario necesitas la expansión Days gone bye porque el básico sólo tiene un escenario y es de tipo competitivo, y la expansión tiene unas ¿6? misiones narrativas enfocadas a jugar en solitario.

Zombimundo si te defiendes con el inglés no te será difícil entender el juego, pero si te surjen dudas nada más que preguntes.
 

Desconectado holmes70

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 191
  • Agradecido: 12 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2016, 12:34:44 am »
Gracias por los comentarios del juego en solitario, estoy dudando porque a mi pareja no le gustan los zombies y no creo que juegue ,a mi la temática si me gusta ,pero nunca he jugado a un juego de minis de este tipo y siempre me han llamado la atención ,pero no sé,espero más comentarios, sensaciones etc.
 

Desconectado AtomicFenix

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 429
  • Agradecido: 125 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2016, 12:07:01 pm »
Aunque no le gusten los zombies dale una oportunidad con ella. A mi chica tampoco le gustan (le parece un género de terror tonto) pero el juego le encantó por la emoción de qué pasará al sacar una de las cartas.

Eso sí, jugamos a la versión PnP, ella con Rick y yo con el pobrecito Carl, ni punto de comparación hahaha.

Si aun así no le hace mucha gracias, puedes utilizar el motor de otras formas, por ejemplo:

- Crearle un superviviente. Si tiene un personaje inspirado en ella, puede que se meta más en el juego y no quiera dejarse morder por zombies :)
- Luchar banda contra banda sin zombies, pierde parte de la gracia del juego y gran parte de la estrategia, pero bueno, es otra opción.
- Cambiar los Zombies por otro tipo de enemigo, aunque dependiendo de cual tendrás que usar proxies (minis de plastico o standees de cartón). Ejemplos:
* Vampiros tipo the Strain -> Son un poco tipo zombies, así que se puede aprovechar alguna mini si están aun en la fase inicial
* Hombres lobo -> Aquí si habría que buscar proxies. Puede ser interesante poner un evento aullido en el que llama a otros hombres lobo, otro que sea Olfateo para acercarse al superviviente más próximo aunque no tenga linea de visión, etc
* Espectros (fantasmas) -> Se pueden usar las mismas minis que incluye el juego, pintadas en tonos fantasmales por ejemplo, y podrías tener de dos clases. Unas que sean fantasmas que puedan traspasar obstáculos y otros que sean cuerpos poseidos por fantasmas

Realmente, retocando un poquito el comportamiento de la IA podría hacerse con cualquier tipo de monstruo que pueda gustarle a ella, y así disfrutar del juego entre los dos. Mucha suerte!!
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2016, 07:57:48 pm »
A mí lo que más me disgusta de los wargames es andar con la reglita a cuestas. ¿Se podría adaptar el reglamento a casillas?

Open Dungeon


Desconectado AtomicFenix

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 429
  • Agradecido: 125 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2016, 09:28:07 pm »
A mí lo que más me disgusta de los wargames es andar con la reglita a cuestas. ¿Se podría adaptar el reglamento a casillas?

Open Dungeon

No veo por qué no, con casillas de 1" sería algo parecido (cada pulgada que muevan los personajes sería una casilla).  Lo único que tendría que poder haber más de un zombie por casilla, ya que uno de los peligros es que se te acumulen, puesto que les suben el ataque.
 

Desconectado zombimundo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 194
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2016, 10:42:54 pm »
Yo estoy pensando, una vez que me familiarice con el juego, para darle variedad, utilizar las losetas del Zombicide urbano, pues como hay edificios y se puede buscar dentro de ellos, generaría mayor dificultad para obtener los recursos, adicional que los bandos pueden ocultarse tras las paredes de las edificaciones al doblar las esquinas. He estado dándole vueltas a ese asunto de la novedad.
Nadie estaba seguro de cómo había comenzado aquella horrenda pesadilla ni por qué las personas regresaban de la muerte convertidas en fétidas y fantasmagóricas criaturas que se alimentaban con la carne humana...