Colaboradores


Próximos Dungeon Crawlers? - 2017

  • 92 Respuestas
  • 18708 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Enero 30, 2017, 05:04:05 pm »
Si buscas un DC por que tenga sensaciones parecidas al rol, mírate el Battlestation. Ambientación espacial, no hay mazmorras ni un "entreturno" complejo pero es lo más parecido a rol que hay en tablero con mucha diferencia lo que pasa que al no tener los elementos característicos de los DC es poco conocido y está bastante hundido en el ranking de la BGG.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado PHER

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Agradecido: 128 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Enero 30, 2017, 05:27:10 pm »
Al Battlestations le he echado ojo hace tiempo, al final caerá aunque la ambientación no sea la favorita de mi grupo.
Yo creo que el juego que buscas probablemente sea Gloomhaven o Sword & Sorcery, quitando obviamente el SoB que a día de hoy es el mejor DC del mercado...
Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Enero 30, 2017, 05:54:30 pm »
Al Battlestations le he echado ojo hace tiempo, al final caerá aunque la ambientación no sea la favorita de mi grupo.
Yo creo que el juego que buscas probablemente sea Gloomhaven o Sword & Sorcery, quitando obviamente el SoB que a día de hoy es el mejor DC del mercado...

El Gloomhaven tiene muy buena pinta y la gente solo habla maravillas de él pero ojo que el combate es con mecánicas de euros y no se si a todo el mundo le gustará eso.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Enero 30, 2017, 09:33:26 pm »
 El Darklight, lo mejor que va a salir en el tema DC en muuuucho tiempo, hechale un vistazo al libro de localizaciones de pueblos y ciudades ( está para bajarselo en la última actualización) es brutal, hasta casas te puedes comprar, además de no haber solo un pueblo, hay varios y cada uno con sus localizaciones comunes y diferentes .

 Los juegos CMON tipo DC no llegan al nivel de complejidad de los grandes DC, son solo comida rápida, juegos MC Donald's para partidas simples y sin profundidad aunque no por ello aburridos.

 El mejor juego siempre va a depender de lo que busques, en mi caso me gustan con un alto nivel de complejidad ( soy un enfermo del D&D de rol, sobre todo la segunda ed.), para otro será el zombicide porque le sobra tanta cosa y disfruta más de los juegos sencillos, en fin que para gustos los colores.

El Gloomhaven tiene muy buena pinta y la gente solo habla maravillas de él pero ojo que el combate es con mecánicas de euros y no se si a todo el mundo le gustará eso.

 Yo en el Gloomheaven no me metí porque no me convencía el tema de los combates,la estética me convencía menos aún ( la veo cutre) y para rematar eso de que sea un legacy ya me hace huir.
« Última modificación: Enero 31, 2017, 04:03:32 am por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Enero 31, 2017, 08:28:27 am »
El Darklight, lo mejor que va a salir en el tema DC en muuuucho tiempo, hechale un vistazo al libro de localizaciones de pueblos y ciudades ( está para bajarselo en la última actualización) es brutal, hasta casas te puedes comprar, además de no haber solo un pueblo, hay varios y cada uno con sus localizaciones comunes y diferentes .

 Los juegos CMON tipo DC no llegan al nivel de complejidad de los grandes DC, son solo comida rápida, juegos MC Donald's para partidas simples y sin profundidad aunque no por ello aburridos.

 El mejor juego siempre va a depender de lo que busques, en mi caso me gustan con un alto nivel de complejidad ( soy un enfermo del D&D de rol, sobre todo la segunda ed.), para otro será el zombicide porque le sobra tanta cosa y disfruta más de los juegos sencillos, en fin que para gustos los colores.

 Yo en el Gloomheaven no me metí porque no me convencía el tema de los combates,la estética me convencía menos aún ( la veo cutre) y para rematar eso de que sea un legacy ya me hace huir.
Si, pero cuando llegará?. Porque en esto de los KS, es como el visitar la consulta del medico, sabes cuando entras, pero a saber cuando sales!! ;D
« Última modificación: Enero 31, 2017, 10:10:16 am por periprocto »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado josemaria

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2209
  • Agradecido: 384 veces
  • Cocinero antes que fraile
    • josemariamv
    • josemariamv
    • Josemaria
    • Un lugar en el mundo...

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Enero 31, 2017, 10:03:24 am »
El Darklight, lo mejor que va a salir en el tema DC en muuuucho tiempo, hechale un vistazo al libro de localizaciones de pueblos y ciudades ( está para bajarselo en la última actualización) es brutal, hasta casas te puedes comprar, además de no haber solo un pueblo, hay varios y cada uno con sus localizaciones comunes y diferentes .

Estoy de acuerdo: el darklight será, por lo que hemos visto hasta ahora, posiblemente el DC más "duro" del panorama.
--
I choose violence!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Enero 31, 2017, 11:25:51 am »
Si os gustan los juegos complejos no sé si conocéis o habéis probado el Magic Realm. Se nota que es un juego antiguo y puede llegar a ser frustrante por no hacer nada durante turnos pero también tiene muchas cosas muy interesantes (el sistema de chips, contratar a aventureros, el sistema de magia...)

¿Sabéis hasta cuando está abierto el Late pledge del memento?. Me gustaría leerme las reglas primero, que ya llevo bastante gastado este año y sólo vamos por febrero... :'(
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Enero 31, 2017, 11:50:45 am »
El Darklight, lo mejor que va a salir en el tema DC en muuuucho tiempo, hechale un vistazo al libro de localizaciones de pueblos y ciudades ( está para bajarselo en la última actualización) es brutal, hasta casas te puedes comprar, además de no haber solo un pueblo, hay varios y cada uno con sus localizaciones comunes y diferentes .

 Los juegos CMON tipo DC no llegan al nivel de complejidad de los grandes DC, son solo comida rápida, juegos MC Donald's para partidas simples y sin profundidad aunque no por ello aburridos.

 El mejor juego siempre va a depender de lo que busques, en mi caso me gustan con un alto nivel de complejidad ( soy un enfermo del D&D de rol, sobre todo la segunda ed.), para otro será el zombicide porque le sobra tanta cosa y disfruta más de los juegos sencillos, en fin que para gustos los colores.

 Yo en el Gloomheaven no me metí porque no me convencía el tema de los combates,la estética me convencía menos aún ( la veo cutre) y para rematar eso de que sea un legacy ya me hace huir.

Sin ser algo negativo a nivel de jugabilidad q para mi es lo q importa es justo decir q Darklight en cuanto al juego en si es una copia descarada de SoB y lo q comentas del pueblo tambien curiosamente desvelado despues de estar en el mercado la expansion "Frontier Town". Creo q Mauro algo les deberia agradecer a los chicos de FFP. Tambien me parece totalmente un error q haya calcado directamente las losetas de WHQ haciendo tan encorsetadas las mismas. Asi q dudo mucho q supere a SoB mas q nada por el contenido tan masivo y enriquecedor q tendra el mismo y ser un clon total de este otra cosa es q tematicamente te guste mas. Lo dicho me parece una opcion muy buena pero al cesar lo q es del cesar
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 344 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Febrero 01, 2017, 02:14:15 pm »
Sin ser algo negativo a nivel de jugabilidad q para mi es lo q importa es justo decir q Darklight en cuanto al juego en si es una copia descarada de SoB y lo q comentas del pueblo tambien curiosamente desvelado despues de estar en el mercado la expansion "Frontier Town". Creo q Mauro algo les deberia agradecer a los chicos de FFP. Tambien me parece totalmente un error q haya calcado directamente las losetas de WHQ haciendo tan encorsetadas las mismas. Asi q dudo mucho q supere a SoB mas q nada por el contenido tan masivo y enriquecedor q tendra el mismo y ser un clon total de este otra cosa es q tematicamente te guste mas. Lo dicho me parece una opcion muy buena pero al cesar lo q es del cesar

Se que la reputación de SoB habla x si sola y viendo gameplays y demás parece que si, es el mejor. Pero la estética del oeste, aunque sea super original y difícil de encontrar en otros productos, no es la que mas me mate.
Me mire el FoFo, xk en cambio la estética asiática me apasiona, pero la campaña fue un poco mierda y la deje de lado, además, hicieron algunos feos que no me gustaron como el EB de solo 5$ mas barato o que x 100$ te llevases solo la mitad de los SG. Que si querías chicha, tenias que poner 300$ y me pareció una burrada.
Ahora en frío me mire el Late Pledge y me encuentro con que si quiero el de 100$, ya no son 100, son 125$ x la cara. Y viendo que hay gente que no ha recibido todo el contenido dl anterior KS, habiendo ya creado otro, me parece que son una empresa bastanFo..........despreciable XDDD y prefiero no dar mi dinero a empresas así. Que no se si conseguiré resistirme siempre, pero si hubiesen alternativas.....preferiría tirar por ellas.

Asi a larga vista, aunque no se sabe ni como sera, tendrás el KS de la Marca del Este, vete a saber si este año o no.

Ahora mismo tienes el Late Pledge del Star Saga (un DC mazmorreo futurista).

De todas formas si te gusta ese genero ahora mismo yo iría a por el SoB, no es barato pero es de lo mejor que puedes encontrar en ese genero actualmente.
[member=1563]woodelf[/member] Me mire el de la marca del este, pero por lo que he leído se lo van a tomar con calma, mínimo finales d este año para que empiece KS, seguramente 2018. Pon que llega a mediados de 2019 a casa........demasiado tiempo XD

Me he mirado toda la info del Star Saga, me mola la idea de un DC futurista pero han escogido un arte que no me acaba de atraer, las losetas de nave las veo muy blancas y que los enemigos sean humanos o una especie de infectados en el core no me llama (se que hay expansion de aliens)

Como ya he dicho antes, dentro de lo que mi fuerza de voluntad pueda, no tirare x el SoB XDDDD

PD: Otro motivo de mi no al SoB es que he leído por ahí que la calidad de las minis es inferior al resto y tmp pinto tan bien como para que el pintado haga milagros, necesito un poco de ayuda del modelado y los detalles propios de la mini U__U
 

Desconectado atreides84

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 583
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Febrero 01, 2017, 02:54:48 pm »
Si os gustan los juegos complejos no sé si conocéis o habéis probado el Magic Realm. Se nota que es un juego antiguo y puede llegar a ser frustrante por no hacer nada durante turnos pero también tiene muchas cosas muy interesantes (el sistema de chips, contratar a aventureros, el sistema de magia...)

¿Sabéis hasta cuando está abierto el Late pledge del memento?. Me gustaría leerme las reglas primero, que ya llevo bastante gastado este año y sólo vamos por febrero... :'(

Avisara con 4 semanas antes de cerrarlo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: morannon

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Febrero 01, 2017, 04:58:51 pm »


PD: Otro motivo de mi no al SoB es que he leído por ahí que la calidad de las minis es inferior al resto y tmp pinto tan bien como para que el pintado haga milagros, necesito un poco de ayuda del modelado y los detalles propios de la mini U__U

Yo me he hecho con una copia del básico recientemente y menuda bazofia de miniaturas, de lo peor que he visto en un juego, y si lo comparamos con otros juegos de ese rango de precio o incluso menos (D&D system) es como para crearte una úlcera :o :o :(
Encima lo peor es que se recochinean y en las páginas interiores del manual, donde aparecen un ejemplo de minis pintadas literalmente pone:
 "We´ve worked very hard to make Shadows of Brimstone miniatures high-quaility and high detail..." >:(
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Febrero 01, 2017, 05:01:21 pm »
Yo me he hecho con una copia del básico recientemente y menuda bazofia de miniaturas, de lo peor que he visto en un juego, y si lo comparamos con otros juegos de ese rango de precio o incluso menos (D&D system) es como para crearte una úlcera :o :o :(
Encima lo peor es que se recochinean y en las páginas interiores del manual, donde aparecen un ejemplo de minis pintadas literalmente pone:
 "We´ve worked very hard to make Shadows of Brimstone miniatures high-quaility and high detail..." >:(
;D
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23566
  • Agradecido: 7510 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #27 en: Febrero 01, 2017, 05:16:29 pm »
Pues el Sine Tempore pinta bien (de los creadores de Nova Aetas):


Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Conectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7612
  • Agradecido: 2371 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Febrero 01, 2017, 05:30:38 pm »


Sin ser algo negativo a nivel de jugabilidad q para mi es lo q importa es justo decir q Darklight en cuanto al juego en si es una copia descarada de SoB y lo q comentas del pueblo tambien curiosamente desvelado despues de estar en el mercado la expansion "Frontier Town". Creo q Mauro algo les deberia agradecer a los chicos de FFP.

Bueno, los primeros que deberían de agradecer algo son los chicos de FFP a GW, porque, en lo esencial, SoB es una versión remozada del WHQ, del que también bebe el DL MM, de ahí que ambos juegos tengan sistemas muy similares y hayan optado por soluciones parecidas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 344 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Febrero 01, 2017, 06:24:49 pm »
Pues el Sine Tempore pinta bien (de los creadores de Nova Aetas):


Los renders son una pasada......... no conozco el Nova Aetas ni tmp la compañía, ya mire la web dl producto pero creo que ponían que saldría a KS en Enero y ahora mismo pone Coming Soon.

Creo que este mes tendré que hacer malabarismos con el presupuesto y ver que va saliendo y informarme rápido y tomar decisiones antes de perder los late pledges dl DL MM.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion