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Alguien que haya jugado a los 2 puede hacer una mini comparativa con shadows of brimstone salvando el tema y el lenguaje?
Imagina que la tripulación de tu barco pirata acaba de llegar a una isla. La explora, consigue los tesoros que hay en ella (o los requisitos del escenario que estéis jugando) y volvéis al barco tras haber vencido a los enemigos encontrados. Esa parte es el clímax del juego y lo hemos llamado Fase de Aventura.Ahí terminaría la historia si fuera un dungeon crawler de piratas, pero Skull Tales te lleva a otras fases de juego. En la Fase de Travesía, con sus propias reglas, en el que vivir aventuras a bordo de tu barco, esquivar peligros e incluso motines.En la Fase de Puerto el juego adquiere tintes de juego de rol: tu personaje interactuará con varios personajes no jugadores del puerto, conseguirá equipo, misiones, escucharemos rumores y mejoraremos nuestras habilidades, limitado por unas unidades de tiempo que se van agotando y nos obligarán a apresurarnos en la visita.
Yo así de entrada diría que las Fases del Skull Tales lo diferencian de otros juegos. Como soy perezoso y me gusta mucho copiar y pegar... ahí va:Y aquí el artículo completo:http://eclipseeditorial.com/games/que-es-skull-tales-a-toda-vela/
Yo así de entrada diría que las Fases del Skull Tales lo diferencian de otros juegos. Como soy perezoso y me gusta mucho copiar y pegar... ahí va:
Gracias @Merlinn es que la fase de pueblo y la faena de puerto. Así como el hexcrawl de SOB con la de travesía al menos conceptualmente parece que se corresponderian. Me llaman las 2 temáticas la verdad. Pero que esté en español y no parezca tan tiradados me hacen decantarme más por ST. Aunque la temática raruna western con bichos de realidades paralelas del primer SOB aunque a priori me tiraba para atrás me ha ido ganando.
Tiene las mismas fases que Brimstone, nunca te fíes de lo que te cuenta una editorial porque lo que te digan es para venderte el producto (como es lógico), a mi cuando estaban de promoción uno del equipo me insistía en que no tenía nada que ver con Brimstone y curiosamente hacía dos horas que acababa de jugar a Brimstone y ahora estaba ahí plantado viendo demos de ST, vamos que al final por no discutir me di media vuelta y me fuí porque directamente me estaba tomando por tonto. ST tiene cosas calcadas de SoB, esto no es algo negativo al fin y al cabo Brimstone hace lo mismo con Warhammer Quest y Darklight: Memento Mori también, el sistema es bueno y funciona, así que te diría que te fijes en esos tres y te decantes por la temática que más te guste, lo que tiene bueno ST es que Barbacalva se involucra mucho con la comunidad no es el típico autor del tipo "saco el juego y me pongo a trabajar en otro, ya os espabilaréis por arreglarlo si falla", está siempre encima de su trabajo aclarando dudas, escuchando a los jugadores y preocupándose para que todo funcione como debe. Luego ya hay cosas mas subjetivas como el arte (el de ST ni me gustaba antes, ni me gusta ahora) pero bueno eso es algo que no le va a quitar diversión al juego, al fin y al cabo las mecánicas son las que son.
Pues la verdad, si se parece a SOB con Hexcrawl en español y con temática pirata que me gusta más que la del oeste pues con muchas ganas ya de que salga el Kickstarter y ponerle la mano encima.Por otro lado espero que las monedas si sean un SG ya que no tengo ningún juego con monedas metálicas y este podría ser el primero. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Es un poco de offtopic pero si no lo digo reviento, no aguanto al tio que va en representación de Skull Tales en serio, menuda pedantería....Es que esta llegando a un punto que hasta le estoy cogiendo asco al juego y todo
Como el Hexcrawl no va a ser ni de coña en cuanto a cantidad, si fuera ese el caso seguro que lo hubieran anunciado a bombo y platillo que tienen un libro de misiones digno de mencionar.Aún así si que no parece tan "troceado" como el SoB y seguro que la calidad de laas minis es mejor.