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Endarth: Covenant 🔥🏹🗡

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Desconectado melkor1984

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« Respuesta #1020 en: Noviembre 16, 2019, 03:57:31 am »
Sin poner en duda la información que maneja este chico y campoñía multimillonaria de KS y demás... la info que me ha llegado a mí también es de una persona importante del mundillo, "creador" no "fan del mundillo".

Lo que a mí me comenta le pone nombre y apellidos: Corvus Belli y en concreto Infinity. Están cerca de cerrar un acuerdo para DyBo.


El otro rumor ni idea si puede ser cierto o no. (El mío tampoco puedo corroborarlo porque no conozco a los actores principales directamente, pero no tendría motivo para engañarme quien me lo cuenta)


Saludos.
 

Desconectado Arkhan

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« Respuesta #1021 en: Noviembre 16, 2019, 10:47:15 am »
Puede que ambos rumores sean ciertos :)
 

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« Respuesta #1022 en: Noviembre 16, 2019, 10:58:08 am »
Lo de corvus es más "realista" es una empresa española y siempre es más fácil entenderse... Además, corvus es una empresa donde prima la calidad que es algo que @Mistwall Studio siempre ha dicho que busca...
Por eso yo tb hubiera "apostado" por una alianza con @mysticalgames (si no nos apoyamos entre nosotros)...
Pero como dice @Arkhan, lo más probable es que los dos estéis en lo cierto tanto @melkor1984 como @Sevilla ya que tienen que buscar cuantos más "aliados" mejor...
Yo apostaría por ludus incluso por los chicos del Juana...
AR sería un sueño, pero creo que es un objetivo que les queda "grande" en estos momentos.
Cmon y fof son demasiado elitistas/"racistas" (ojo pongo este apelativo porque como dijo Jayson una vez, sus juegos son para jugar en inglés, otros idiomas lo desvirtuaria).
Monolith... Quizás.


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Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #1023 en: Noviembre 16, 2019, 12:36:38 pm »
Pues Defiance casaría, Infinity lo dudo muchísimo por la cantidad de escenografía y que se juega en varios niveles (de altura).
 

Desconectado Shiro_himura

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« Respuesta #1024 en: Noviembre 16, 2019, 04:30:21 pm »
Lo bueno es que esto cambia una barbaridad el panorama, hasta el punto de que un proyecto que era exclusivo de una minoría, se ve ampliado con una enorme cantidad de compradores sin lugar a dudas.
 

Desconectado Artschool

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« Respuesta #1025 en: Noviembre 16, 2019, 06:27:14 pm »
Vamos, lo que hemos dicho desde un principio: 500-1000 por un juego de 70h, muy dudoso, incluso si el juego es muy bueno. Si estamos hablando de una plataforma cuyo primer juego es E:C pero que tiene otros concretos en proyecto, la cosa cambia y mucho, por supuesto si no nos cuestan 300 euros cada juego nuevo.

 

Desconectado Cronauer

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« Respuesta #1026 en: Noviembre 16, 2019, 07:15:26 pm »
Lo bueno es que esto cambia una barbaridad el panorama, hasta el punto de que un proyecto que era exclusivo de una minoría, se ve ampliado con una enorme cantidad de compradores sin lugar a dudas.

Permíteme que dude que gastarse 500-1000 euros en una plataforma con un juego, pase de ser exclusivo de una minoría a tener una enorme cantidad de compradores, por el hecho de tener que gastarte otros 250€ en el Defiance.
 

Desconectado Arkhan

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« Respuesta #1027 en: Noviembre 16, 2019, 07:39:43 pm »
Estamos contando que los juegos serán igual de caros con o sin dybo?

Yo sigo viendo una muy buena idea y no va a ser exclusiva de un solo juego, con lo cuál genial.
 

Desconectado Cronauer

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« Respuesta #1028 en: Noviembre 16, 2019, 08:05:05 pm »
Estamos contando que los juegos serán igual de caros con o sin dybo?


Réstale las losetas y súmale la programación del juego en Dybo y las cartas adaptadas a NFC.
 

Desconectado Artschool

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« Respuesta #1029 en: Noviembre 17, 2019, 04:53:24 pm »
ese es otro tema...que no creo que los juegos adicionales cuesten 15 euros.
 

Desconectado Jomra

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« Respuesta #1030 en: Noviembre 17, 2019, 05:03:56 pm »
Salud

Donde puede estar el ahorro y a la vez los sacacuartos (aunque suene paradójico, no lo es) es en las expansiones*. Actualmente ya hay juegos que sacan expansiones solo en digital por precios bastante módicos (DLC en juegos de mesa, ¿por qué no?), que aprovechan todo lo físico que ya tienes y le dan una vuelta en forma de más misiones, historias y demás. En ese sentido, el cacharro este te da un soporte «mejor», pues permite ampliar terrenos, mecánicas e, incluso, la IA sin necesidad de material adicional (si para un nuevo tipo de esqueleto, en otros juegos, necesitarías unas nuevas cartas de IA, por poner un ejemplo tonto, acá te lo hace el cacharro).

Sobre el juego «base», sin dudas, lo que se ahorra por un lado se gasta en otro... como poco. (Los que comentan la programación, eso ya se está dando en los juegos que tienen aplicación; acá faltaría ver el extra de diseño de escenarios, que tiene un coste fijo que podría subir un poco -hacia las animaciones-, pero tampoco es «obligatorio»).

Hasta luego ;)

*Con esto quiero decir que el coste unitario por expansión puede bajar significativamente -como lo vemos con las misiones extras para los juegos con aplicación- pero, a la par, puede ser muy tentador sacar «más» expansiones, trocear más.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Conectado Dondon

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« Respuesta #1031 en: Noviembre 17, 2019, 05:38:54 pm »
Awaken Realms (5)

Sinceramente no sé si los juegos de AR son los mejores para portar al sistema que aquí se ofrece. Yo creo que el único que si podría portarse genial es justo el que ya tiene videojuego.
https://www.kickstarter.com/projects/awakenrealms/this-war-of-mine-the-board-game?ref=profile_created

Los demás juegos no sé si tienen demasiado sentido, aunque el Tainted Grail podría digitalizarse quizás bastante como para tenerlo todo mejor ubicado, organizado y dar menos trabajo en el set up.
https://www.kickstarter.com/projects/awakenrealms/tainted-grail-the-fall-of-avalon?ref=profile_created

Aún así no sé si otros juegos de la compañía tendrían mucho sentido aquí, o si sería mi primera opción como Partner. Que por calidad en sus juegos y trato al mecenas no creo que se les pueda discutir, pero creo que para la plataforma hace falta algo más visual y que permita jugar con efectos mucho mejor.

Monolith Board Games LLC (5)

https://www.kickstarter.com/projects/806316071/mythic-battles-pantheon
No sé si el tamaño de la pantalla les daría para sacar un tablero de juego (me da que no, pero a lo mejor me equivoco y pueden implementarlo). De cualquier manera las posibilidades para sacarle partido a las miniaturas que ya te han vendido en Pantheon y te pueden vender en Ragnarok pueden ser espectaculares (incluso haciendo un pack de venta de contenido físico en cartas y fichas). Tienen posibilidades de hacer una aventura griega y nórdica y no tener que cubrir gastos en la creación de minis. A mí me parece un Instant Win que les puede hacer vender bastantes juegos en un futuro re-print de KS.

https://www.kickstarter.com/projects/806316071/conan
Igual que en el anterior... Con todas las minis que tienen y vendrán en el próximo lanzamiento no creo yo que quieran desaprovechar la idea de poder hacer una especie de Dungeon Crawler o Aventura usando todo ese material.

https://www.kickstarter.com/projects/806316071/batmantm-gotham-city-chronicles
Lo mismo que con Conan se aplica a este... Y con este anda que no me pondrían los dientes largos...  :-*

https://www.kickstarter.com/projects/806316071/claustrophobia-1643
Desconozco si Claustrophobia se podría portar, pero me imagino que podrían buscar la manera e incluso mejorar las mecánicas para actualizarlas a un nuevo posible sistema.

Vamos, que a mí Monolith me parece una de las candidatas más interesantes sin lugar a dudas.

Steamforged Games Ltd (4)

https://www.kickstarter.com/projects/steamforged/dark-soulstm-the-board-game
https://www.kickstarter.com/projects/steamforged/resident-eviltm-2-the-board-game
https://www.kickstarter.com/projects/steamforged/horizon-zero-dawntm-the-board-game
https://www.kickstarter.com/projects/steamforged/devil-may-crytm-the-bloody-palace
Yo creo que cualquiera de esos cuatro juegos tendría a bastante gente interesada y que no serían difíciles de incluir en el catálogo por mecánicas. Aunque en algún caso puede faltar también espacio por el tamaño de la pantalla.

https://www.kickstarter.com/projects/steamforged/godtear
En ese juego me preocuparía también el tamaño del tablero, pero no creo que sea el juego más importante de esta compañía, ni mucho menos el que más gente les iba a atraer (las otras IPs más potentes que tienen son un mejor caballo de Troya).

https://www.kickstarter.com/projects/steamforged/critical-role
Esta es una campaña de minis, pero si involucran a la gente de Critical Role (con la que ya tienen contacto) y crean un juego de campañas similar a las que juegan en los canales de Youtube. Critical Role puede ser un pepinazo que les haga ganar mucha notoriedad. No hay más que ver la campaña de mecenazgo que realizaron para la serie animada para darse cuenta del impacto que puede tener añadir algo así en tu plataforma. Yo creo que esto puede ser el Locurón Máximo.
https://www.kickstarter.com/projects/criticalrole/critical-role-the-legend-of-vox-machina-animated-s
Por cierto, por si a alguien le interesa la serie, que sepáis que al parecer es Amazon Prime quien se ha hecho con los derechos del streaming... A mí ya me tiene salivando.

Mythic Games, Inc (3)

https://www.kickstarter.com/projects/1162110258/solomon-kane
https://www.kickstarter.com/projects/1162110258/reichbusters-projekt-vril
https://www.kickstarter.com/projects/1162110258/super-fantasy-brawl
No creo que tengan ningún problema en portar uno de estos proyectos al sistema.

https://www.kickstarter.com/projects/1162110258/time-of-legends-joan-of-arc
https://www.kickstarter.com/projects/destinies/time-of-legends-destinies?ref=nav_search&result=project&term=Time%20of%20Legends%20destinies
El más complicado sería obviamente el Juana de Arco, que además se puede jugar la variante del Destinies a través de App, pero si tienen manera de meter una opción de aventuras parecida a la del Destinies estoy seguro que tanto Leo como Lucky Duck Games podrían estar muy interesados, por lo que se podrían ahorrar en componentes y por lo que se podrían centrar en un mayor gasto en contenido y aventuras. Así como aprovechar nuevamente la ingente cantidad de miniaturas de ambos KS.

Leo me parece un tipo inteligente, y estoy seguro en que le puede ver el potencial al nuevo sistema tanto para lo que ya tienen en catálogo como para lo que pueda estar por venir. Además, yo creo que si convences a Monolith o Mythic, es más fácil convencer al otro de que no debería quedarse atrás. Yo también apostaría por Mythic como una de las que tienen muchas posibilidades de querer entrar en el sistema.

Mantic Games (3)

Creo también que Mantic podría estar bastante interesada en dar un salto técnico de este tipo. Y muchos de los juegos que ya tienen bajo mi humilde opinión se beneficiarián mucho del mismo:

https://www.kickstarter.com/projects/leagueofinfamy/dreadball-the-futuristic-sports-game
Seguro que lo pueden adaptar de mil maneras a la pantalla.

https://www.kickstarter.com/projects/leagueofinfamy/dungeon-saga-the-dwarf-kings-quest
https://www.kickstarter.com/projects/leagueofinfamy/hellboy-the-board-game
https://www.kickstarter.com/projects/leagueofinfamy/league-of-infamy
Creo que la portabilidad de estos juegos no sólo no les costaría demasiado, si no que podría hacer que se beneficiaran en el espacio y la duración de las misiones.

https://www.kickstarter.com/projects/leagueofinfamy/the-walking-dead-all-out-war-miniatures-game
Ahora que están enfrascados en hacer por fin un juego en el que además de los zombis compitas entre bandas, podrían aprovechar la pantalla y capacidades del sistema para hacer una aventura con un estilo semi-dungeon crawler que aproveche todo el material que ya tienen en el mercado. Puede encargarse de realizar una aventura que siga los pasos del cómic, tanto como de su propia cocina. Puede generar algo alucinante, y encima para mi gusto muchas de las mecánicas del juego ya de por sí lo hacen sencillo y una pasada que creo se podrían aprovechar. No creo que tuvieran que matarse para hacer algo así, ni siquiera en el material gráfico que podría ser algo más minimalista en detalles para casar en color de alguna manera la sobriedad que le otorga al cómic estar dibujado en blanco y negro. Si a esto le añades la cantidad de seguidores del Comic, la Serie y los Videojuegos... Puede ser también una importante forma de atraer potenciales clientes.

Flying Frog Productions (3)

Creo que si la grente de Flying Frog se plantearan reacer un poco la dinámica de juego para hacerlo más aventura que Dungeo Crawler podrían aprovecharse mucho también de lo que ya han sacado para poder crear un buen montón de historias y ambientaciones:
https://www.kickstarter.com/projects/1034852783/shadows-of-brimstone?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/1034852783/shadows-of-brimstone-forbidden-fortress?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/1034852783/shadows-of-brimstone-adventures?ref=profile_created

Kingdom Death (2)

No soy fan del Kingdom Death por algunas razones que ya he compartido. Con lo que no quiero decir que sea un mal juego ni mucho menos, pero a mí no me acaba de convencer. Dicho lo cual con la cantidad de gente que ha gastado dinero en esto, y los pastizales invertidos, seguro que sería interesante tanto para el autor del juego, como para los creadores de la plataforma. Lo único que me tiraría a mí para atrás sería saber el desembolso que habría que realizar en nuevas cartas de equipo, etc... Porque el cartón en este juego es más que potente a la hora de portar las mecánicas.
https://www.kickstarter.com/projects/poots/kingdom-death-monster?ref=nav_search&result=project&term=Kingdom%20Death

Serious Poulp (2)

No sé si el 7th Continent casaría bien con el tamaño del formato, pero si fuera que sí, sería bastante más inmersivo poder ver los efectos que pueden ir desatándose. Podría quedar muy chulo la verdad.
https://www.kickstarter.com/projects/1926712971/the-7th-continent-explore-survive-you-are-the-hero?ref=profile_created





Gloomheaven No lo veo posible debido a Asmodee y el juego que ya hay corriendo por Steam (que creo tendrá bastante éxito), pero me gustaría mencionar otras campañas y compañías cuya portabilidad podría ser un éxito asegurado también u ofrecer unos Socios Interesantes:

Ludus Magnus Studio (Me parecen una muy buena compañía que está cuidando mucho la calidad, y además ofrece de entrada multilenguaje, lo que no sé es cuantos de sus proyectos se podrían traducir a la plataforma como para que sea interesante):
https://www.kickstarter.com/projects/lmstudio/nova-aetas-dark-renaissance-tactical-game-0?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/lmstudio/sine-tempore?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/lmstudio/black-rose-wars?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/lmstudio/dungeonology-the-expedition?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/lmstudio/dei-divide-et-impera?ref=profile_created

Blacklist Games (Creo que los Hermanos Sadler estarían bastante interesados en poder acceder a esto, y además sus proyectos se beneficiarían si pudieran contar con un mapeado más diverso y la posibilidad de avanzar de manera más visual las aventuras):
https://www.kickstarter.com/projects/blacklistgames/street-masters-rise-of-the-kingdom?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/blacklistgames/brook-city?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/blacklistgames/altar-quest?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/blacklistgames/hour-of-need?ref=profile_created

A.J. Porfirio (Creo que algunos de sus proyectos no sólo traerían variedad al sistema, sino que además algunos de sus juegos se beneficiarían mucho del apartado visual del mismo, y le permitirían eliminar bastante del contenido físico en cartas, para además desplegar esas mismas imágenes con historia de manera más cinemática, lo que ayudaría y mejoraría la inmersión del juego y la experiencia en sí):
https://www.kickstarter.com/projects/vanrydergames/hostage-negotiator?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/vanrydergames/detective-city-of-angels?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/vanrydergames/graphic-novel-adventures?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/vanrydergames/the-crusoe-crew?ref=profile_created

Red Joker (También imagino que muchos de sus juegos podrían beneficiarse de pegar un salto a la plataforma):
https://www.kickstarter.com/projects/359037226/guardians-chronicles-clash-of-heroes?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/359037226/okko-chronicles?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/359037226/fortresses-and-clans?ref=profile_created

Greenbrier Games INC (Creo que si se pudiera adaptar Folklore a el sistema sería también un gran añadido para la plataforma, y además tienen algunos juegos cuya portabilidad también podría ser interesante):
https://www.kickstarter.com/projects/gbg/folklore-the-affliction-0?ref=profile_created

Druid City Games (La Editorial me parece muy interesante y se ve que cuidan la calidad. Creo que podrían ser un valor añadido):
https://www.kickstarter.com/projects/druidcitygames/the-grimm-forest?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/druidcitygames/guardians-call?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/druidcitygames/sorcerer-city-board-game?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/druidcitygames/tidal-blades-heroes-of-the-reef?ref=profile_created

Jasco Games (O el tío de "Angry Joe", que ya en su día se ofreció a ayudar de alguna manera a la gente de Megametrocity. Está enfrascado en sobre todo en IPs, y puede ser un añadido interesante. Además parece que cuida mucho los estándares de calidad. Por no hablar de la repercusión que puede tener a través de sus redes sociales y canal de youtube, que puede venirle muy bien a cualquier campaña o producto):
https://www.kickstarter.com/projects/1821440755/mega-mantm-the-board-game?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/1821440755/street-fighter-the-miniatures-game?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/1821440755/evil-dead-2-the-board-game?ref=profile_created

Maze Games ("OrcQuest". Creo que la compañía se podría beneficiar tanto de la inclusión en este sistema, que hasta un relanzamiento de su juego tras conocerse la noticia les podría beneficiar en una segunda campaña de KS):
https://www.kickstarter.com/projects/1504466921/orcquest-warpath-the-boardgame?ref=profile_created

Wargamer Games Studio LTD ("Anno Domini 1666". Creo que con las miniaturas que maneja esta gente podrían crear algo mucho más llamativo para la plataforma y aprovechar mucho de lo que ya tienen hecho):
https://www.kickstarter.com/projects/1263001724/anno-domini-1666?ref=profile_saved_projects_ended

Diemension Games (Creo que serían unos Socios excelentes si además plantean hacer algo similar a la campaña de Deepmadness que ya han realizado y la de miedo que están por lanzar):
https://www.kickstarter.com/projects/diemensiongames/deep-madness/description

Triton Noir (La utilidad de sus dos IPs creo que sería incuestionable para la repercusión que podría alcanzar la plataforma, y si se usan bien pueden atraer a muchos posibles compradores):
https://www.kickstarter.com/projects/135116486/v-commandos?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/135116486/assassins-creed-brotherhood-of-venice?ref=profile_created

Succubus Publishing ("Middara"):
https://www.kickstarter.com/projects/succubuspublishing/middara?ref=profile_created

Shadowborne Games ("Oathsworn", con todo el contenido digital que ya deben tener creado para la App, creo que sería un gran candidato para el sistema si los combates se pudieran traducir al tamaño de la pantalla. incluso creo que gracias a no tener que producir mayor número de losetas, habría mayor variedad en escenarios, incluso la posibilidad de introducir mini-encuentros en algunas fases de la aventura. Creo que sería un gran añadido):
https://www.kickstarter.com/projects/shadowborne-games/oathsworn-into-the-deepwood?ref=profile_saved_projects_ended

Ankama BoardGames (Tiene títulos diferentes que pueden dar diversidad, y otros que pueden sentarle muy bien a la plataforma):
https://www.kickstarter.com/projects/ankamaboardgames/monster-slaughter-by-ankama-board-games
https://www.kickstarter.com/projects/ankamaboardgames/arkeis-a-cooperative-story-driven-campaign-board-game

Devil Pig Games (La compañía lleva tiempo sumida en diversos problemas, pero algunos de sus juegos pueden portarse bastante bien he incluso facilitar el ritmo de la partida, eso sí en algunos casos se tendrá que cambiar a juegos de escaramuza, o quizás operaciones de asalto contra una IA que maneje la maquina. Creo que tiene posibilidades):
https://www.kickstarter.com/projects/1538673930/heroes-of-normandie?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/1538673930/shadows-over-normandie?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/1538673930/heroes-of-stalingrad-world-war-2-wargame-on-the-fr?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/1538673930/kharnage-hell-yearghh?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/1538673930/age-of-towers?ref=profile_created

Lucky Duck Games (Ya hemos hablado de ellos, pero como además son bastante buenos en darle una vuelta de tuerca con Apps a sus juegos, esto puede ser un gran beneficio):
https://www.kickstarter.com/projects/destinies/chronicles-of-crime?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/destinies/jetpack-joyride?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/destinies/kingdom-rush-rift-in-time?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/destinies/time-of-legends-destinies?ref=profile_created

Corvus Belli (Sin lugar a dudas a Defiance le sentaría super bien que el generador de aventuras pudiera llevarse a través de la plataforma, con todo lo que ello puede conllevar en efectos, pero no descartemos también Aristeia, si consiguen encuadrar un Arena efectivo sobre el que poder jugar):
https://www.kickstarter.com/projects/corvusbelli/infinity-defiance

Eclipse Editorial ("Skull Tales: Full Sail". Me preocupa lo mucho que se puedan abrir los escenarios sobre la pantalla al ser semi-competitivo/cooperativo, pero sin lugar a dudas sería alucinante poder ver aventuras piratas y batallas navales en el sistema):
https://www.kickstarter.com/projects/eclipseeditorial/skull-tales-full-sail

Creating Games ("Day Night Z". Sin saber que tal acabará casando el juego, puede que este sistema ayudara mucho a no perder tiempos en setup y poder volver entre pantallas (Mapa Genérico / Encuentros / Campamento / Etc) y ayudar tanto a la dinámica de juego como a la inmersión. Podría quedar muy chulo):
https://www.kickstarter.com/projects/1170305761/day-night-z/description

Ludic Dragon Games ("Dungeon Universalis"... Muchísimas posibilidades como sistema de juego):
https://www.kickstarter.com/projects/598470884/dungeon-universalis/description

Creative Games Studio ("Chronicles of Drunagor: Age of Darkness"... Si el juego y la campaña de financiación salen bien creo que es lo suficientemente diferente e inmersivo como para ser interesante incluirlo en la plataforma, y no creo que esta gente le hiciera ascos a la idea):
https://www.kickstarter.com/projects/wearecgs/chronicles-of-drunagor-age-of-darkness





También creo que sería bueno si los desarrolladores del proyecto se plantearan tener y ofrecer la posibilidad de almacenar una biblioteca de mapas digitales de los creadores que estuvieran interesados trabajar con ellos, como por ejemplo Heroic Maps:
https://www.patreon.com/heroicmaps/posts
Creo que esto procuraría una interesante opción adicional para que el propietario del sistema pueda utilizarlo para crear las partidas que le diera la gana de manera libre (algo que calculo mucha gente vería con buenos ojos). Se podría incluso llegar a un acuerdo con alguien del estilo que comento para que venda la biblioteca ya existente a través del sistema, así como cree nuevo contenido enfocado a los usuarios de esta nueva plataforma, como ya hace con sus patreons. Viendo que maneja un rango cada vez más amplio de escenarios creo que sería todo un acierto. Está haciendo hasta mapas multi-nivel, así que imaginar las posibilidades si con un sólo click puedes cambiar el escenario de uno a otro, así como incluir con este sistema acciones complementarias sobre mobiliario y reacciones o efectos que puedan afectar al mapa. Estoy casi seguro que ese creador estaría altamente interesado, y me parece que sería una pasada la cantidad de posibilidades que podrían partir de aquí.

A colación de esto último presento otra posible opción:
https://www.kickstarter.com/projects/sagaworldbuilder/saga-world-builder-modular-tiles-for-your-tabletop?ref=profile_saved_projects_ended

Un saludo y buen Domingo a todos  :)
« Última modificación: Noviembre 17, 2019, 05:58:57 pm por Dondon »
 
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« Respuesta #1032 en: Noviembre 17, 2019, 05:58:21 pm »
Menudo estudio de mercado que te acabas de cascar para la gente de Mistwall Dondon!
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« Respuesta #1033 en: Noviembre 17, 2019, 06:26:11 pm »
Salud

La diferencia entre soltar datos (lo que hice) y dar información la acaba de dejar clara el compañero @Dondon, ¡gracias!

@Mistwall Studio: sobre la facilidad o dificultad, ¿cómo va el tema del reconocimiento de las minis/figuras en el tablero? De la presentación en Essen entendí que, en realidad, no «ocupaban» pulsaciones (de hecho, esto despejaba la duda del máximo de miniaturas a la vez sobre el tablero), así que me pregunto: ¿tienen algún tipo de reconocimiento específico o funciona como en los antiguos tableros electrónicos de ajedrez?

Esto es, la máquina te dice «Pon Tal acá» y tú pones a Tal, con la doble pulsación para indicar «lo he puesto de veras», pero no tiene un método de reconocer «de verdad» que has puesto a Tal (igual has aplastado con el dedo y ya; tienes, además, el dibujín para saber que Tal debería estar ahí, como se ve por debajo de cada miniatura en el vídeo). Los héroes siempre los movían cuando el jugador estaba activo, con lo que se movía el que tenía que moverse... ¿O la máquina debe «reconocer» de alguna forma a una miniatura determinada?

Si el sistema es sencillo (no tiene reconocimiento alguno, se fía de los jugadores y los jugadores del sistema) o, al menos, puede serlo, pues «portar» determinados juegos o ir sacando «extras» de esos juegos no debería ser especialmente complejo (quiero decir, no hay que crear un material físico en las propias miniaturas y todo queda en el campo de cartas y aplicación, que no es moco de pavo pero elimina una variable importante).

Depende de cómo de fácil y accesible sea el sistema para crear contenido (acá se quedaron muchas de mis dudas de muchos mensajes atrás sin responder), podría ser interesante el tema de «uso de material genérico» para juegos concretos (un poco a mayores de lo que está haciendo Monolith... con lo que una plataforma como esta sería muy práctica).

Hasta luego ;)
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Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
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« Respuesta #1034 en: Noviembre 17, 2019, 06:52:57 pm »
Gracias, como siempre a @Dondon y a @Jomra por sus análisis... muy, muy currados...
A colación de todo esto, si que me gustaría preguntarle a @Mistwall Studio y por ende a @Fran Scythe una duda que creo que tenemos la mayoría de los que aquí leemos...
¿Cómo vais a implementar Dybo en juegos ya existentes? creo que es una pregunta "fácil" de contestar y que ya deberías de tener clara (lo digo porque no descubriría nada).
Un ejemplo, mañana termina el Defiances de Corvus belli, y si es cierto lo que nos comentó @melkor1984 (del cual me fio bastante)... si yo me meto en la campaña de Ks, que pasará?¿ tendré que comprar un "pack de migración"? me compensa más esperar a que salga en "retail" porque ya vendrá con todos los "chips" para jugar con Dybo?.
Creo que es EL TEMA más importante que tenéis entre manos, ya que ya deberíais de tenerlo claro no?
Gracias
 
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