Colaboradores


Endarth: Covenant 🔥🏹🗡

  • 2079 Respuestas
  • 520941 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2686
  • Agradecido: 372 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1305 en: Abril 28, 2020, 11:52:49 am »
Pues yo todo lo contrario. Si la trama del juego, como dicen los creadores, va a ser el punto fuerte.. prefiero personajes que se puedan escoger y tengan un impacto real sobre la historia que no crear CUALQUIER PERSONAJE pero luego tener un desempeño anodino durante la campaña.

El que puedas elegir un personaje entre un pool determinado por ellos puede hacer que haya misiones secundarias para cada uno de ellos, que tengan líneas de texto según que personajes y según que situaciones, que se puedan llegar a pelear entre ellos (como pasaba en Baldur's Gate), que según el camino que tomemos algunos decidan que no van a continuar con el grupo y tengas que elegir otros. Todo en beneficio de hacer una historia más profunda y atractiva.
Pero, por eso mismo, puse las dos opciones, creación libre de personajes y, por otro lado, los prediseñados, estilo Divinity origins 2. Luego cada uno escoge lo que más quiera

Paparruchas

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #1306 en: Abril 28, 2020, 08:48:59 pm »
La verdad que aunque me gusta crearme el personaje a mi gusto (Skyrim) y recrearme en todo. Lo cierto es que las historias las prefiero cuando los personajes son muy predefinidos con su personalidad y pasado.

Pero bueno, aquí cada uno tiene su preferencia como no podía ser menos.

 

Desconectado Mistwall Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 164
  • Agradecido: 582 veces
  • #PlayDifferent
    • Mistwall Studio

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1307 en: Mayo 02, 2020, 06:02:43 pm »
Buenos días, soldados supervivientes de Byzardus, la última ciudad de Tyrennor que queda en pie.

Vamos a revisar qué tenemos por aquí. Preparemos las espadas y los escudos. Hoy defenderemos la Línea del Juramento con nuestra vida!

Buenos días!
Antes de nada agredecer a @Mistwall Studio la respuesta a mis preguntas...
Ahora nos toca a nosotros contestar así que... comencemos:
Preguntáis por que arquetipos de héroes nos gustaría tener en el juego...Como ya os comenté, para mi, faltaría la raza enana (nunca fueron mis favoritos, pero creo que en cualquier DC merecen un lugar de honor) además podrían ir muy bien con el lore ya que hay un muro (que alguien tuvo que construir). Otra clase que faltaría seria el pícaro/ladrón (con él o ella tendrías cubierto el tema de trampas, robos, etc... y siempre da mucho juego ese "Ying y Yang" de no saber por donde va a salir el compañero, incluso podría estar algo "loco" tipo Malkavian). Otra raza que suele estar presente es el Paladín/Monje/clérigo que tendría la opción de curar e infundir valentía en los momentos complejos del combate (lo que viene a ser un supporter en toda regla)…También suelen estar muy presentes los Druidas (estamos en una época de fantasía oscura donde los ritos y religiones suelen estar muy presentes... Pero para mi hay uno que no puede/debe faltar y no diré su clase, sino un apellido (ya creo que todo el mundo lo entenderá)… BELMONT (pero el de los chicos de MercurySteam, ya que me pareció una autentica obra de arte en el mundo de los videojuegos, tanto el lore como la estética). Además esta clase os daría casi para una expansión (alrededores del castillo, mazmorras, castillos, salones... con el arte que tenéis podría quedar brutal). Y yo creo que con estos 5 ya tenéis para otro juego  ;D
Preguntáis por si estamos dispuesto a conocer más el mundo de Endarth... pero ¿Cómo preguntáis eso? si ya estamos metidos hasta donde  "empiezas a decir uiuiui cuando te metes en el mar helado"?  ;D
Tema de precio... a mi personalmente, era lo esperado... Me imagino que esa diferencia será en parte una "deluxificación" de los componentes físicos (dados más molones, figuras pintadas, etc...) y otra parte será para conseguir un Dybo más potente y con más capacidad (como los móviles vamos...). A algunos le puede parecer carísimo (y lo entiendo) pero tengo amigos que en el último juego de AR (Etherfield) se han gastado más de 500€ en el Allin así que... Eso si, para mi con este y con el Harakiri de mi amigo @durantula78 creo que cerraré el grifo (bueno y por supuesto el Ludantasy de @melkor1984).
Un Saludete!

Saludos de nuevo, @Vorian!

1.- El listado de personajes que nos comentas es bastante interesante, la verdad, y se mantienen dentro de los arquetipos comunes en este mundo. Por otro lado, Aura, nuestra asesina, también tiene tintes de pícaro/ladrón, aunque ya la irás conociendo (aunque no te interesa conocerla demasiado, tiene mal beber y un pronto bastante violento... aunque, si no gana nada matándote, probablemente tan solo te hiera concienzuda -pero no mortalmente).

Por otro lado, lo de las razas me parece muy acertado... por lo que te voy a dar más información!!

En Endarth tenemos, actualmente mostradas, tres razas y una híbrida.
- Humanos.
- Elfos
- Los llamados "Khela", que son nuestros misteriosos enemigos (obviamente no humanos... se nota por sus rasgos, dientes y por un aura de maldad superior al humano estándar  ;D)
- Semi-elfos (raza híbrida entre humanos y elfos. Aunque se pueden parecer más a unos u otros, su rasgo más característico es que ningún semi-elfo tendrá los ojos dorados como un elfo puro, sino que serán de un color plata intenso).

"Ah! Vale! Muchas gracias! Esto ya lo sabíamos, Señores Misterio de MistWall... ¿tenemos algo nuevo?>:( >:(

Pues sí, os podemos dar más datos. De hecho, un número, jejeje... quedan tres razas "sapientes", mas otra híbrida en el mundo de Endarth. El trasfondo comenzará la semana que viene... vamos a ir desvelando más y más.

Nota: los bárbaros de Tirkah no son una raza distinta a los humanos, pero sí se podría tomar como un "linaje". Son guerreros masivos, debido a su brutal evolución en el combate más salvaje.

Con esto contestamos también a la pregunta 2. En el trasfondo se filtrarán datos futuros, los cuales le permitirán, al lector avispado, intuir próximas novedades.

Finalizamos con 3: el precio, como siempre, es un gran caballo de batalla. Recordad que teníamos estimaciones iniciales por encima de 1.000€, y ahora estamos en una horquilla entre un 20% y un 40% menos. No nos estamos dejando nada para que Dybo + Endarth sea una realidad.

Da gusto cuando los responsables se muestran tan abiertos y transparentes. Es muy de agradecer.

En cuanto al precio, nunca he gastado tanto en un solo juego, pero mirando atrás he gastado más en distintos juegos que a penas han visto mesa. Así que viéndolo con perspectiva.....¡¡shut up and take my money!!

Saludos, @totustustous (gracias al foro por autorellenar los nombres!)

Muchas gracias por tu apreciación. Lo haremos mejor o peor, pero siempre intentamos ser abiertos y transparentes.

Precisamente, esa "perspectiva" de la que hablas es lo que nos hace pensar que Dybo + Endarth son una gran dupla: el dispositivo para poder jugar a un nuevo tipo de juego de mesa, mucho más potente e inmersivo, ganando tiempos muertos y sin perder el componente físico. Si le añadimos la versión de jugador en solitario y el on-line, se hace difícil el pensar en no exprimirlo y que coja polvo en una estantería-no-estándar, no?  ::)

Todavía es pronto para el "take my money". Déjanos convencerte, nos quedan más cartuchos en la recámara.  ;D ;D

El tango de precio, me parece adecuado, siempre dependiendo del uso que le vaya a dar.
Un catálogo "adecuado" en calidad y cantidad, estaría dispuesto a pagarlo.
Solo por el Endarth, no creo.

En cuanto a cantidad de juegos en el catálogo, difícil pregunta.
El Imperial Assault cuenta por uno? Con todas las expansiones y sacando campaña nuevas, yo le daría un valor de 3.
Al Endarth, sin conocer la campaña, le daría un 1.
Al KDM le daría un 2.
Si sumando otros juegos que me interesen y llego al 10, yo ya compro.

El problema es que no todo el catalogo me puede interesar. Es decir, 100 juegos, pero solo me interesa 1? No. 10 juegos de los que 5 me interesan, si.

Otra es la posibilidad de "crear" compatibilidad en Dybo de otros juegos. Al estilo de TTS. Coger un juego, escanear losetas, tockens, cartas,... e integrarlo en el Dybo. Eso también sumaría muchos puntos.
Se me ocurre el Middara. Generar los escenarios, con la aparición de nuevas losetas según se avanza por el mapa, integrando la IA de los enemigos, sumado a la narración del libro de aventuras (que ya está en Ingles) integrando subtítulos en el Dybo (para entender mejor la narración),...

Hola de nuevo, @ganix!

Como siempre, una gran reflexión. Obviamente, se tiene que "calcular" si el producto satisface tus necesidades. Nosotros vamos, por todos los medios -legales, en su mayoría, jejeje- a subir ese "1" que le has puesto a Endarth (desde que lo leí, lloro por las noches hasta quedarme dormido  :'( :'(), y añadirte otras aplicaciones de salida, además de cristalizar las negociaciones que llevamos. Ojalá alcancemos ese "10" que precisas!!  8)

(Y, con esto, también te contestamos el siguiente mensaje, jejeje).

Yo lo compraría si veo que se financia. Es obvio que si salen bastantes dispositivos con el tiempo habrán muchos juegos que estarán interesados en portar.

Al final no me voy a basar si de salida hay 3 o 5 juegos que me interesen, si no saber que la plataforma de cara a futuro me va a interesar seguro e irán saliendo cosas. Probablemente luego sea mucho más caro poder conseguir el aparato, así que lo pillaría tanto por lo que hay de lanzamiento, pero más importante por lo que habrá. (Lo veo como una videoconsola, no la compras por lo que sale de lanzamiento, si no por todo lo que vendrá. Con la diferencia que aquí el aparato por lo que he entendido sólo se podrá conseguir en Kickstarters)
Tal cual, pienso lo mismo. Esto hará que sea muy fácil de sacar a mesa. De hecho, los siguientes juegos que vayan saliendo... si te acostumbras a jugar en una plataforma así que te facilita setup, tiempo de juego, guardado, etc... va a ser difícil que vuelva a entrar en un juego que no salga para dicha plataforma. Si un dos juegos me llaman por igual, o incluso aunque me llame menos, si tiene formato para la plataforma será el que escoja.

(Como dices, todos tenemos decenas de juegos muriéndose de risa por diversos motivos en el armario)

Hola, @melkor1984!

Efectivamente, es la piedra angular de toda la idea. Te puedo garantizar que Dybo va a ser mucho más que una plataforma para jugar a Endarth, o, incluso, para jugar juegos de mesa en general! El valor añadido de conseguir buenos compañeros de viaje hará que exploremos las posibilidades de esta nuevo acercamiento desde distintos puntos de vista, repercutiendo en una mejor y mayor experiencia de usuario.

Es un honor que nos compares con Frosthaven;D ;D

1º PRECIO: Si el catálogo presente y futuro, a la hora de salir la campaña, de juego en solitario es interesante, estaré dentro desde el principio porque sería mi única manera de amortizarlo.
2º TRASFONDO: ¿Pregunta retórica?
3º TIPO DE HÉROE: Contestaré al estilo Mistwall, dando un pequeño rodeo. Me interesa cualquier tipo de héroe que no esté ya mencionado y que pueda añadir un aliciente extra a la hora de jugar  ::)

Hola, @Mantxego!

Como dijo Snake en Los Simpsons: "¡Así que es así como se siente!". Nos has respondido 100% MistWall Style!  ;D ;D ;D. Si terminas entrando y tan sólo puedes jugar "solo mode", resérvanos un hueco para que nos peguemos alguna partida on-line. Es una promesa.  ;)

A mi si endarth me da una buena historia de bastante horas y me sacáis de salida para el primer año alguna cosa más. Yo me doy por satisfecho porque como dicen ahí arriba, lo voy a usar seguro y va a ver bastante mesa con la facilidad de juego y dejando fuera el set up.

Año a año si me sacáis más, me sobra. Yo no necesito 5 o 6 juegos de golpe, porque no los voy a comprar todos, pero es bueno que hayan opciones de lanzamiento y posteriores.

Entiendo que como otras compañías, ya estáis pensando e incluso desarrollando otras cosas en paralelo para los siguientes años. Podéis avanzar algo si es así? Al menos, confirmar y tipo de juego?

Por último, enhorabuena por el nuevo premio que os han dado, eso es que los estáis haciendo bien a ojos de los suertudos que lo han podido ver.

Hola, @tropoli!

Pues la idea es esa: tenemos muchas horas invertidas (y las que quedan!) de trabajo sobre el trasfondo de Endarth. ¿Será una buena historia?... será una GRAN historia en un mundo devastado y cruel. Si eres capaz de sobrevivir a él y llegar al final, te garantizamos que no serás el mismo que comenzaste la aventura. Ni mucho menos.

Has acertado esa: nuestra idea es escalar los juegos durante el tiempo. No queremos que la gente se lleve 10 juegos de golpe, si no que pueda disfrutar de cada uno por separado, de modo intenso. Queremos que prime la calidad ante la cantidad. Y, sí, tenemos varios frentes abiertos para próximos años, pero no podemos adelantar nada (salvo lo que acabamos de decir, que ya es jugoso de por sí). Queremos llegar para quedarnos.

¡Gracias por la felicitación por el premio! Estamos teniendo la gran suerte que nos están respaldando fuertemente, y demuestran que creen en nuestro proyecto (algo bueno estaremos haciendo, seguro). Es un subidón haber pasado la final junto con otros dos compañeros.

Ideas para raza clases :

-Brujo con el típico esbirro demoníaco, podría entrar bien en el mundo de endarth, cómo uno de los villanos que se recinvierte/evangeliza en bueno.

-El típico hombre lagarto o saurio, con sus típicos escudo y espada, le daríamos más variedad de razas y sería el típico tanque del grupo.

-clase de abandonado/errante o vagabundo, cómo en el souls y puede tener mucho gancho, es decir, el típico proscrito en taparrabos y garrote que encierra un gran poder o que es heredero del reino o está destinado hacer algo grande, vamos como un Aragorn de la vida.

-El típico liche o nigromante?

-Cazador demonios, típico a distancia con armas a medio alcance, es decir de gran potencial con ballestas, cuchillos arrojadizos que tiene rango limitado.

-Portador del baluarte, el típico personaje de apoyo, con cuerno o estandarte que sube moral a los compañeros, también equipado con armas como espadas cortas.

-Duelista, personaje de papel de fumar, pero con estoque y daga para hacer sobretodo daño cuándo más le ataquen, o hacer una mecánica de parry y contraataque, al más puro estilo Alatriste.

-Sacerdote guerrero, típico curandero pero que para curar tenga alguna mecánica que sea de que tenga que hacer daño a los enemigos antes.

A bote pronto se6meha ocurrido esto.

Saludos, @Arkhan!

Pues menos mal que ha sido "a bote pronto". Me lo voy a guardar en este papel, aquí en esta libreta que pone "revisar"... y vamos a hablar de ellos!

- Nigromante con familiar, ambos por separados (en un par de líneas). Es una idea muy interesante. De momento, el en equipo de héroes nuestro mago, Riavan, es el único que utiliza la magia de la muerte. Aunque los brujos oscuros (khela) también la dominan a la perfección... y sabemos que las bestias aparecen de la nada, como "traídas" desde el otro lado...

- Los hombres lagarto / saurios siempre han sido utilizados en plan de duros guerreros. ¿Más que nuestro propio Khan? Es difícil saberlo... ¿existe este tipo de raza en Endarth? Habrá que investigar más.

- El soldado, el vagabundo, sin ser el mejor en nada pero hábil en todo. Un héroe a medias entre el tanque y el pícaro, entiendo cuando dices un "Aragorn"...

- Cazador de demonios, como acepción, me encanta. Un héroe con gadgets especiales, pero limitado por otras cosas. Es un rol poco explotado.

- Duelista, siempre con su estoque. Fino, rápido, dañino y débil. Ahora mismo no caigo, pero sé que me he encontrado ese personaje en algún juego anterior.

- Sacerdote guerrero: un santurrón que haga daño con la magia de la vida y también la use para sanar. Lo de "guerrero" es que también pueda soltar algún sopapo de vez en cuando.

Son ideas, todas, muy interesantes, siguiendo siempre la idea del estándar de los juegos de este corte!

---
Comentarios varios:

Por otro lado, sobre el tema de los personajes, ambas vertientes están bien. Poder generar tus personajes o bien tener un elenco de personajes predefinidos, e ir descubriéndolos por el camino.

En Endarth nos centraremos más bien en el segundo grupo. Los personajes tendrán su personalidad, aunque se podrán personalizar de muchas formas. Me hace gracia la referencia a grandes juegos como Baldur's Gate (quitémonos el sombrero en señal de respeto), Dragon Age o...

Offtopic:
ISHAR 2!!!: los personajes se hacían "amigos" entre ellos... aunque también podías pedir que se asesinaran (muy random), y eso podía causar represalias dentro del grupo, y, de golpe, perder hasta 4 de los 5 personajes!!


 En nuestro caso, volviendo de aquel pasado con disquetes en el PC, cada personaje será el hilo conductor de una parte de la historia. Nos mostrará, por sus vivencias, por qué fue retornado, cuáles fueron sus circunstancias y por qué es importante. Nos irá dando, poco a poco, más piezas para crear el rompecabezas que es Endarth... y para poder tomar decisiones duras y permanentes sobre el futuro de toda una dimensión.
---

Y esto es todo, compañeros de armas. Si habéis llegado hasta aquí, os felicito. Os dejo un par de preguntas más, además de poder añadir cualquier opinión sobre lo expuesto arriba:

- ¿Sois jugadores de rol también? ¿Estáis jugando a la "vieja usanza", u os apoyáis en nuevas tecnologías? ¿Qué opináis del futuro de este tipo de juego?

Como siempre... ¡¡gracias por estar ahí!! ¡¡Nos leemos!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: xabiron, Vorian, Dañé

Desconectado Dañé

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Agradecido: 205 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Artista Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1308 en: Mayo 02, 2020, 07:16:24 pm »
Hola @Mistwall Studio, en el trasfondo hablais de los enanos de Atlius pero despues no soltais prenda sobre si añadireis esa raza como jugable. ¿Habrá quinto personaje seleccionable? ¿Será un enano? Gracias, espero vuestra respuesta
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1309 en: Mayo 02, 2020, 07:31:33 pm »


vamos a subir ese "1" que le has puesto a Endarth (desde que lo leí, lloro por las noches hasta quedarme dormido  :'( :'(),
Una persona mayor que llora por las noches o que piensa en mi antes de dormirse... no se que me da más miedo...
Sin duda espero que me deis razones para comprar vuestro combo de Endarth+Dybo. Pero si pensáis que tener una puntuación de un tercio del Imperial Assault o la mitad de KDM es insuficiente y me he quedado corto, es sin duda por que esperáis presentar un bombazo con el Endarth, cosa que gusta.

Citar
- ¿Sois jugadores de rol también? ¿Estáis jugando a la "vieja usanza", u os apoyáis en nuevas tecnologías? ¿Qué opináis del futuro de este tipo de juego?
Rol clásico, no. Siempre he preferido que haya "atrezzo", tanto en forma de videojuego o tablero+miniaturas.

If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1010
  • Agradecido: 318 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1310 en: Mayo 02, 2020, 10:09:49 pm »
En serio... No sé si a alguien más le pasa, pero es un placer leer cada post de @Mistwall Studio ... Cada palabra que leo me produce más y más ganas de meterme, es que es el juego que yo mismo hubiera hecho....
Respecto a vuestras preguntas... Sí, fui jugador de rol (vampire) en mi época universitaria y lo disfrute muchísimo...
Sobre las tecnologías? Yo creo que ya lo comenté antes... Es el futuro (se mire cómo se mire y queramos o no queramos)

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

Desconectado Sr. Kiwi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1311 en: Mayo 03, 2020, 12:17:05 am »

Y esto es todo, compañeros de armas. Si
- ¿Sois jugadores de rol también? ¿Estáis jugando a la "vieja usanza", u os apoyáis en nuevas tecnologías? ¿Qué opináis del futuro de este tipo de juego?

No jugué mucho al rol de chaval. Algo de Vampiro y Fanhunter.

Me gustaría retomarlo, pero a día de hoy nadie tiene tiempo para hacer de máster y prepararse una partida.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

Desconectado Mistwall Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 164
  • Agradecido: 582 veces
  • #PlayDifferent
    • Mistwall Studio

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1312 en: Mayo 15, 2020, 08:12:08 pm »
Saludos, incorruptibles inquisidores de la orgullosa Damardas!

Volvemos a cabalgar juntos, camino a Fuerte Tesónica, el paso al único lugar que entraña un peligro para nuestra patria. Porque la frontera con Tyrennor no necesita ser vigilada. Esos pobres diablos, tan orgullosos de sus castillos y murallas, ahora sobreviven entre pillaje y revueltas. Al final, su falta de Fe les ha condenado...

Y sí, aquí estamos de nuevo, para responder todas vuestras dudas y desvelar una capa más de Endarth...

Pero, como siempre... comencemos por el principio:

Hola @Mistwall Studio, en el trasfondo hablais de los enanos de Atlius pero despues no soltais prenda sobre si añadireis esa raza como jugable. ¿Habrá quinto personaje seleccionable? ¿Será un enano? Gracias, espero vuestra respuesta

Saludos, @Dañé!

Al César, lo del César: eres un claro ejemplo de un forero sagaz, que ha leído con atención el trasfondo que se ha ido filtrando por el hilo. Efectivamente, existen los enanos en Endarth. Los señores de la montaña, sitos bajo el brutal macizo de Atlius, siendo una línea defensiva ante las incertidumbres que se alojan más al norte...

¿Sabremos más de ellos? Indudablemente ¿Los podremos controlar? Eh.... :o :o

Una persona mayor que llora por las noches o que piensa en mi antes de dormirse... no se que me da más miedo...
Sin duda espero que me deis razones para comprar vuestro combo de Endarth+Dybo. Pero si pensáis que tener una puntuación de un tercio del Imperial Assault o la mitad de KDM es insuficiente y me he quedado corto, es sin duda por que esperáis presentar un bombazo con el Endarth, cosa que gusta.
Rol clásico, no. Siempre he preferido que haya "atrezzo", tanto en forma de videojuego o tablero+miniaturas.

Saludos de nuevo, @ganix!

Jajajajajaja... llorar no está mal, y son lágrimas puras, de despecho!  ;D ;D ;D

La puntuación nos la tendréis que dar vosotros al final, por supuesto. En esa parte estamos convencidos que vamos a dar un gran juego, y esperamos que el nivel de calidad satisfaga a los paladares jugones más exigentes. ¿Lo conseguiremos? Ya nos lo diréis...  ;)

El "rol clásico" es algo francamente fantástico. Sobretodo si se sacan fotos de la partida, donde ves a los jugadores, unos folios y unos dados sobre la mesa... y te das cuenta que eso es todo lo que había. ¿Dónde está ese mundo y esas aventuras que habéis recorrido? En la mente y la cabeza de cada uno, intangibles pero a su vez verdaderas, porque las has sentido y disfrutado.

¿Que se puede emplear Dybo para potencia algo que ya de por sí es muy interesante? Es una buena pregunta... muy buena, jejeje...

En serio... No sé si a alguien más le pasa, pero es un placer leer cada post de @Mistwall Studio ... Cada palabra que leo me produce más y más ganas de meterme, es que es el juego que yo mismo hubiera hecho....
Respecto a vuestras preguntas... Sí, fui jugador de rol (vampire) en mi época universitaria y lo disfrute muchísimo...
Sobre las tecnologías? Yo creo que ya lo comenté antes... Es el futuro (se mire cómo se mire y queramos o no queramos)

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Saludos, @Vorian!

Nos quedamos ruborizados  ;). Muchas gracias por tus palabras, de corazón. Trabajamos mucho para conseguir "ese juego" que, como jugadores, nos gustaría tener en la estantería. Y, escribir aquí, en Darkstone, que es nuestra segunda casa, también se hace fácil.

El vampire en particular tuvo su golpe hace tiempo. Y no quiero empezar un debate de por qué los Tremere son los mejores tampoco, es algo que todos sabemos (jajajaja)  ;D ;D ;D. El futuro nos empuja a experiencias cada vez más inmersivas, y si bien el rol es mágico en todos sus aspectos, ¿se puede intentar mejorar sin perder su esencia?

Estamos en contacto!

No jugué mucho al rol de chaval. Algo de Vampiro y Fanhunter.

Me gustaría retomarlo, pero a día de hoy nadie tiene tiempo para hacer de máster y prepararse una partida.

Buenas tardes, @Sr. Kiwi!

Ese es otro motivo, y es recurrente en muchos grupos de jugadores. Poco tiempo para disfrutar de este hobby (incluso para jugar en solitario). El tener tiempo, o, en su defecto, herramientas que ayuden a preparar las partidas puede ser una gran ventaja y un valor añadido a la experiencia. ;)

*****

 Y, hasta aquí, la parte respondida. Como siempre, muchas gracias a todos.

Por otro lado, os queremos comentar que estamos subiendo partes de trasfondo, donde se irá explicando todo lo que rodea al mundo de Endarth, por qué ocurrió la Gran Guerra después del Concilio de Tyrennor y su consecuencia: el Apocalipsis que destruyó dos reinos. ¿De quién fue la culpa? Realmente, la historia no lo tiene claro.

- Hay quien apunta al Rey de los Elfos, el que dio lugar a la Era del Comercio y conectó a todos los reinos de Endarth. Pero, ¿por qué mintió en en Concilio?

- En cambio, los elfos te dirán que la traición de Damardas en la guerra fue el motivo de la caída. ¿Por qué no siguieron el Camino de las Cruces y apoyaron a las tropas élficas, exhaustas y diezmadas?

- Todos coincidirán que el ataque de todos los clanes de Tirkah sobre las costas occidentales de Edannan fueron devastadores. ¿Por qué los bárbaros se aliaron en ese momento? ¿Debieron subir hacia el norte los elfos de Mallevene a proteger a sus hermanos? ¿A qué se debió su indolencia?

- ¿Y los magos? No hay relatos de ellos, ni afiliaciones, ni grandes hitos en esos días convulsos. Aunque siempre han estado en todas las intrigas de todos los reinos. ¿Qué estaban haciendo las grandes Órdenes, como los Arcanos?

Hay demasiadas dudas. Y mucho me temo que, aunque investiguemos y preguntemos, nunca obtendremos la verdad absoluta. De todos modos, tendremos que comenzar por algún sitio. Os dejamos aquí la primera pieza de trasfondo, un relato que, mucho me temo, añadirá más incógnitas.

https://endarth.com/ayla-la-ultima-llama-de-esperanza/?lang=es

Y esto es todo. Esperamos vuestros comentarios sobre esta nueva vía con la que os continuaremos presentando Endarth. ¿Nos leeréis y nos ayudaréis a desentrañar este gran misterio?

Gracias, como siempre.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Kayrkhan, Sr. Kiwi, xabiron, tropoli, Vorian, Dañé

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #1313 en: Mayo 19, 2020, 08:07:23 pm »
Menudo lore se estáis marcando no?

Con vuestro permiso pego aquí el relato para que los demás lo vean, si lo veis mal, lo borro.

Sacado de la web de endarth:

0.0. – La última llama de esperanza

Ayla anduvo por el estrecho pasillo de la cabaña de madera, con una palmatoria en la mano, donde una pequeña vela titilaba, haciendo bailar a las sombras. Se detuvo frente a una pequeña puerta de madera blanca. Respiró hondo. Obvió los detalles de siempre: las gotas de sangre en el suelo, que estaban todavía frescas; los arañazos en la pared, donde se había agarrado mientras huía de sus atacantes; sus huellas con el barro del bosque cercano. Su mirada descendió hasta el pomo, brillante y desafiante. ¿Por qué seguía viniendo una y otra vez al mismo sitio, y nunca podía dar el paso? ¿Tan importante era confirmar lo que había dentro de esa pequeña habitación, de esa pequeña despensa? Sabía que no. Nada de lo que viese alteraría lo más mínimo su misión. Y, aun así, aunque su mano se movió hacia el tirador, se detuvo a medio camino. El silencio, pesado, húmedo, le envolvió, presionándole en el pecho, mientras las marchitas luces de ese día eterno iluminaban el ventanuco dentro de la habitación y traspasaban el umbral de la puerta…

Ayla se hizo hacia atrás, ahogando un grito. No podía hacerlo. Su respiración estaba acelerada, el corazón le palpitaba en las sienes. No importaba el tiempo que hubiese pasado, ni que el sacrificio hubiese sido necesario para salvar Endarth de su destrucción. No podía soportarlo, tan sencillo como eso. Y no existía nada dentro de su prisión, esa pequeña cabaña de madera al borde del bosque, a lo que se pudiese aferrar para no caer presa de la locura. Por mucho que siempre hubiese sido metódica y reflexiva, la angustiosa persecución que había sufrido le había obligado a dar el paso más arriesgado de toda su vida, el ritual, a la desesperada.

—¿Cuánto le queda al sello para romperse? —susurró una voz a su espalda, cerca de su oído.

—No lo sé —dijo Ayla.

—¿Cuánto tiempo llevas aquí, atrapada en este momento eterno? —dijo la voz de una anciana, a la altura de sus rodillas.

—No lo sé —dijo Ayla.

—¿No deberías ya tenerlos a todos? ¿No deberías haber completado tu misión?

—¿Estás segura de que realizaste los pasos correctos?

—Apenas te queda tiempo, muchacha…

—Ya no soy una muchacha —respondió Ayla.

—¿Cómo podrás escapar de aquí? Puede ser que todo haya comenzado y el Segundo Apoc…

Ayla cerró los ojos y apretó los dientes con fuerza. Se concentró y, poco a poco, las voces se acallaron en el interior de su cabeza. Habían nacido como un susurro que, con el paso del tiempo, se había convertido en un griterío alocado. Sonrió con tristeza. Ayla no se permitía la derrota. Bien era cierto que había necesitado tiempo y disciplina para poder dominarlas, pero, al final, lo había conseguido. Cuando estuvo segura que tan sólo se escuchaba el silencio, tan pesado y asfixiante como siempre, abrió los ojos nuevamente. Se dio la vuelta y avanzó hasta el pequeño salón, donde un fuego crepitaba, aunque hacía décadas que no había puesto un tronco en él. Pasó al lado de estanterías con cientos de libros mágicos, algunos muy poderosos, pero también polvorientos. Durante los primeros años le había molestado esa suciedad, al igual que el hecho de que había tres de ellos que no estaban organizados alfabéticamente. Pero, por mucho que los limpiase u organizara, pasado un tiempo volvían a estar exactamente igual. Esa era la maldición y la única esperanza de Endarth: que ella estuviese cautiva en el instante exacto del sacrificio, en aquella humilde cabaña, uno de los últimos refugios de su Orden.

Pasó los dedos por los lomos de piel con gesto ausente. Los había leído todos y cada uno de ellos múltiples veces, absorbiendo su conocimiento y poder, para estar más preparada. ¿Había sido en vano? Probablemente sí. La apuesta realizada por su mentora estaba por encima de cualquier otra. ¿Había sido tal sacrificio necesario? Miles de almas entregadas a forjar un sello, arrancadas de sus leales portadores por una traición; su misma mentora, una de las pocas supervivientes con sangre divina… y, por supuesto, ella misma, confinada en una pesadilla sin fin, al borde de la locura. Había sido un gran precio a pagar. Y justo. La Gran Guerra no fue el Apocalipsis, aquel que desgarró todo Endarth. Aquello fue un mero espejismo. La Gran Guerra, el conflicto que amenazaba con engullirlo todo, consecuencia de demasiados intereses, demasiadas traiciones, demasiadas muertes, estaba todavía por venir.

Y tan sólo quedaba ella para contenerlo. Notó una aguda sensación de vértigo en el estómago.

Buscando consuelo, sus pies le llevaron al altar de mármol, al final de la sala. Allí reposaban los únicos objetos que habitaban fuera de la maldición, fuera de la prisión, dentro del flujo del tiempo: el gran reloj de arena dorado y las gemas del alma, impares e inertes, desperdigadas sin orden. Ayla pasaba mucho tiempo allí, agarrándose a la cordura mientras escuchaba el siseo de la arena convirtiendo el presente en pasado, cayendo por un hilo fino como un cabello. Si bien por tamaño el reloj se debería haber vaciado en una hora, este no era el caso. Cuando Ayla había despertado después del sacrificio, el reloj tenía su vial superior completo, aunque la arena ya estaba corriendo, como si alguien lo hubiese acabado de poner. Y, de algún modo, había estado avanzando, a otro ritmo distinto a cualquier tiempo conocido. En ese instante, el vial superior estaba casi vacío. ¿Estaba ella olvidando algo, y se estaba quedando sin tiempo? ¿O bien debía prepararse para cuando cayese el último grano de arena? No lo sabía, y nadie se lo podía decir. Una vez más, aunque no la última, lo intentó tocar. Pero, al igual que con las gemas del alma, sus manos lo atravesaron como si fuese humo, desenfocando la imagen durante unos instantes.

Mientras quede un hálito de vida en mi cuerpo os protegeré a todos. Detendré a las huestes más oscuras y evitaré el mayor de los desastres. Pero no hay maestro que pueda esquivar al Tiempo, mi querida Ayla. Mi momento llegará, tarde o temprano… debemos estar preparadas.

Dirigió sus pasos a una sucia ventana y miró a los campos de fuera, borrosos por la niebla perenne, que mantenía el mismo color ceniza de un amanecer naciente o de un atardecer agonizante. Ayla recordaba sensaciones de antes de hacer el sacrificio; recordaba el implacable metal deslizarse por sus muñecas, el calor de la sangre y el frío en su pecho. Sin embargo, no recordaba en qué momento del día fue, aunque agradecía que no hubiese sido durante la noche cerrada.

Todo estaba tranquilo allí fuera. ¿Era cómo debía ser? El vello de su nuca se erizó, y la llama de la palmatoria titiló una vez más y se apagó. La oscuridad la envolvió, pero Ayla notó algo distinto, un cambio que crujía y se desperezaba a su alrededor, mientras una cálida luz de un nuevo día se abría paso con fuerza. Sorprendida, comenzó a andar sin rumbo, viendo como las viejas paredes de madera se convertían en altos árboles, el suelo carcomido mutaba en el blando manto del bosque y el lóbrego techo se abría para mostrarle un límpido cielo azul. La incertidumbre le asaltó, mientras su alrededor florecía. Las sensaciones casi olvidadas le envolvieron con suavidad: el calor en la piel, el olor del aire puro, el susurrar de las hojas. La prisión que nunca abandonaría con vida seguía estando allí, pero se permitió el capricho de cerrar los ojos y disfrutar la sensación. Sin embargo, la culpabilidad le asaltó casi de inmediato, rompiendo el trance. Maldijo por lo bajo. Levantó la mirada y comenzó a andar, con paso firme, por el bosque que se abría ante ella.

Cuando el momento llegue, lo sabrás. No hay nadie más que tú para llevar esta carga. Como tampoco hay nadie mejor. Siempre has sido la persona más capaz, y a la que más me duele encomendar esta tarea.

—Pero, ¿Adónde, Maestra? ¿Cómo he de dirigir mis pasos? -Gritó con fuerza.

Una brutal bocanada de viento recorrió el bosque. Levantando las hojas. Rompiendo las ramas a su paso. Golpeándole con furia en el pecho, con su aroma a tierra y lluvia. Ayla sintió la realidad después de tanto y tanto tiempo. Y escuchó una voz que hacía tanto que había echado en falta. Lejana, como un susurro. Pero real.

—Recuerda.

La interventora, Ayla, se quedó quieta. Sonriendo. Esa única palabra había tenido un efecto inesperado en ella. Había sido como arrancarle una venda de los ojos, y, ahora, todos los pensamientos y sensaciones, bloqueados durante tanto tiempo, surgían a borbotones en su interior. Movió las manos con presteza, y un espejo apareció ante ella. Una niña pequeña, con un camisón blanco, le devolvió la mirada. Asintió. Los años de confinamiento le habían ido reduciendo hasta ser una versión indefensa y asustada de sí misma. Pero eso había terminado. Ayla había sido la más poderosa interventora -sin contar con su maestra. No se enfrentaría de esa guisa a su misión más importante. Con lentitud, sus recuerdos se abrieron paso en su mente. Tomando consciencia de sí misma, cambió ante el espejo. Su pelo liso, corto y rubio, con el mechón blanco, volvió a mostrarse. Su rostro maduró, su cuerpo creció hasta convertirse en la mujer alta y atlética que había sido. Se vistió con el jubón blanco de su Orden y la capa negra con capucha, perfilada en hilo dorado, de su rango como Maestra. Los complementos aparecieron, hasta el mínimo detalle, recuperados de sus recuerdos: las botas de campo, el fino collar de oro, los pendientes color esmeralda. Mantuvo su mirada en el espejo y asintió. Ahora sí.

Giró sus ojos, azules como el mar, hacia la parte más elevada del risco. Era el mejor punto para estudiar el entorno. Comenzó a andar con pasos decididos, mientras su cuerpo crepitaba con magia pura. Notaba su poder, inmenso, focalizado y bajo control. Había despertado de su letargo. Ahora sabía quién era.

Ayla Swanlake, la única superviviente de los Interventores, la única esperanza para detener el Segundo Apocalipsis, llegó al borde del risco y observó el halcón mágico que se deslizaba por el cielo. Se pellizcó el puente de la nariz.

Era el momento de terminar su trabajo. Era el momento de salir de caza.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dañé

Desconectado Dardura

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Agradecido: 91 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1314 en: Mayo 19, 2020, 08:35:22 pm »
¿De esto hay fecha?
 

Desconectado fikus

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Firma Primera encuesta votada Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #1315 en: Mayo 21, 2020, 05:55:53 pm »
Pinta sumamente jugoso.Estare atento sin duda  para ver como avanza.
Con ilusion,respeto y alegrioa se avanza dia a dia.
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2686
  • Agradecido: 372 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1316 en: Mayo 21, 2020, 09:34:07 pm »
Brutal!!

Paparruchas

 

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1010
  • Agradecido: 318 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1317 en: Junio 15, 2020, 03:42:57 pm »
Buenas! chic@s de @Mistwall Studio llevamos casi un mes sin nuestra dosis de Droj*... digo de información  ;)
 

Desconectado melkor1984

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 178
  • Agradecido: 142 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #1318 en: Junio 15, 2020, 11:36:40 pm »
Eso, más info, más imágenes, más reglas, más de todo...

XD


¿Podríais explicar como funciona un poco el sistema de juego? Me pica la curiosidad por saber como funciona el sistema, ya que como comentáis en los vídeos sólo es una preview y no habéis enseñado lo que será en realidad el juego en su lanzamiento.

Thx
 

Desconectado Mistwall Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 164
  • Agradecido: 582 veces
  • #PlayDifferent
    • Mistwall Studio

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1319 en: Julio 04, 2020, 10:58:05 am »
Desde lo más profundo del Intersticio, evitando las Almas en pena, este humilde siervo de los Interventores os saluda, compañeros de fatigas.

Ha pasado mes y medio desde nuestra último aquelarre, hermanos y hermanas. Desde entonces, los sueños sobre cruentas guerras me han atormentado durante las noches y me han perseguido durante mis días. Y, en todos ellos, el final era el mismo: la condenación de todo Endarth.

Pero también es cierto que he visto esperanza. Una posibilidad tan desesperada que puede funcionar: reunir un grupo de héroes después de su muerte, pero antes que sus almas traspasen el Intersticio hacia el Más Allá...

¿Os reís? No penséis que estoy loco, ya que sé que es imposible lo que digo... a menos que uno de nosotros atraviese el velo de la vida y la muerte y espere al otro lado, en la brecha que separa las dos dimensiones, pertrechado con las gemas del alma. De ese modo, podrá mantener nuestra última llama de esperanza...


Pues una vez terminada esta introducción, lo de siempre ¿cómo estáis, compañeros de este largo viaje?

Nosotros seguimos en la brecha, trabajando según nos deja esta situación de tanta incertidumbre. En la que os tenemos que dar novedades, como siempre que aparecemos por aquí. Aunque no olvidamos que lo primero es contestar a vuestros post!

@tropoli

- Muchas gracias por compartir la historia en el foro (y veo que con los formatos y todos). Preferimos poner el link para no poner "tochos" y que fuese fácil el poder releer los relatos de transfondo. Pero hemos visto que por el formato de la web tampoco queda un ladrillo tan grande, por lo que también pondremos los siguientes por aquí. Muchas gracias.
- Por cierto... ¿qué te pareció?  :P

¿De esto hay fecha?

Hola, @Dardura.

Lamentablemente, todavía no tenemos fecha. Estamos trabajando para tenerla cuanto antes, pero la situación actual nos deja algunas incertidumbres que queremos aclarar antes de decir nada y que luego nos toque rectificar.

Ve pasándote por aquí, no tardaremos en desvelar información definitiva al respecto.

Pinta sumamente jugoso.Estare atento sin duda  para ver como avanza.

Saludos, @fikus.

Esperemos que sea muy jugoso, la verdad. Siéntete libre de pasar por aquí y preguntar cualquier cosa al respecto. Actualmente llevamos bastantes páginas de Darkstone, y la información que hemos ido dando está bastante fragmentada (sobre lo cual os daré soluciones).

Brutal!!

Paparruchas

Hola de nuevo, @AbueleteX!

Esperamos que te haya gustado el relato de Ayla, la Interventora... ha llegado el momento de la caza, está en un bosque y termina viendo un halcón mágico... ¿qué héroe podría ser su invocador?

Gracias por estar ahí, un saludo!

Buenas! chic@s de @Mistwall Studio llevamos casi un mes sin nuestra dosis de Droj*... digo de información  ;)

Jajajaja, @Vorian, tienes razón.

Ahora os explicaremos algunas cositas por las que no hemos aparecido durante este último mes y medio. Pero no hemos dejado de trabajar al respecto, que conste! (Y, por otro lado, mientras más se trabaja más trabajo aparece, es una extraña anomalía espacio-temporal, que supongo que otros creadores de juegos podrán corroborar  ;D)

Vas a tener dosis más regulares estos próximos días... espero que luego no te quejes!  8)

Eso, más info, más imágenes, más reglas, más de todo...

XD


¿Podríais explicar como funciona un poco el sistema de juego? Me pica la curiosidad por saber como funciona el sistema, ya que como comentáis en los vídeos sólo es una preview y no habéis enseñado lo que será en realidad el juego en su lanzamiento.

Thx

Hola, @melkor1984

Vamos a realizar un resumen de todo lo dicho por el hilo, ya que la información se fragmenta. Y, además, lo colgaremos en la web, organizado y preparado, para que se pueda consultar cuando haga falta.

Te adelanto (bajando la voz, ahora que nadie nos escucha) que teníamos otra manera de presentar las reglas, pero no se pudo realizar por el confinamiento. Es otra aproximación al mismo tema... y lo estamos reactivando ahora. Aún así, tenemos partidas completas grabadas de la feria de Essen!

--------

Y, una vez contestado a todos, ha llegado el momento de comentaros otras cosas!

1.- Feedback del relato.

- ¿Qué os ha parecido el relato? No es de un personaje conocido hasta el momento, pero es un hilo conductor que unirá a todos los demás. ¿Qué opináis de que cada héroe tenga un relato de estas características para su presentación?

2.- Recopilación de mecánicas.

- Hemos visto (nos hemos releído las 88 páginas del hilo  8)) que hay mucha información que se ha ido dando y que se ha quedado "por ahí". Para eso, vamos a realizar varias acciones:
- Prepararos un resumen que os mostramos ya.
- Copiar dicho resumen (e ir ampliando con cualquier aspecto nuevo en la página inicial)
- Crear una hoja de referencia rápida en nuestra web.

2.1 Recopilación:

2.1.1 Turnos, AP y movimiento:

- Como bien habéis visto, tenemos rondas.
- Cada ronda está compuesta por el turno secuencial de cada uno de los personajes en el mapa (aunque no estén visibles, como un enemigo que esté paseando y no lo veamos).
El turno acaba de dos modos: o bien cuando el personaje consume sus siete puntos de acción (AP), o bien utilizando el token de Finalizar turno.

- Estos puntos se pueden gastar en el orden que elijamos:

Mover: 1 AP por casilla movida -> requiere una confirmación de un segundo sobre la casilla seleccionada.
Atacar (básico): 2 AP -> requiere invocar la carta de arma equipada.
Habilidad: Consumo marcado en carta. -> requiere invocar la carta de habilidad equipada.
Acción: Percepción, otros (misterio),... 1 AP -> requiere invocar el token de habilidad desbloqueada del personaje.
Inventario: consumo de pociones y otros 1 AP -> requiere invocar el token de objeto.

Existen otras acciones que son "de casilla", como hablar con animales (Druida - Selynn), utilizar la habilidad de Erudito (Riavan) que se activan pisando en un lugar específico para el héroe. A su vez, las acciones con dificultad, como Berserker (Khan) o Pícaro (Aura) se activan para superar una dificultad de un evento. También la habilidad general de abrir nueva área. En ningún caso consumen más AP.

El movimiento está delimitado por una rejilla verde sobre el mapa, indicando cualquier casilla donde se puede mover el héroe. En ningún caso podrá moverse por encima de otro personaje (amigo o enemigo), y el sistema calculará siempre el menor consumo de AP, contando con la existencia de movimiento en diagonal.

Las casillas de la rejilla se vuelven naranjas para indicar que es la casilla en la que consumirá todos sus AP restantes, dando lugar a finalizar el turno. También existen las casillas rodeadas por una línea roja, la cual indica terreno no pisable (o infranqueable).

2.1.2 Otros aspectos del juego, presentados en la demo:

Tan sólo en la misión de nuestra demo oficial (que dura una hora la partida, aproximadamente), tocamos un poco de todo, como:
- Área de movimiento y descubrimiento de nuevas áreas
- Percepción (objetos ocultos)
- Enemigos para atacarles con ataques de área
- Enemigos "de uno en uno" para realizar ataques más específicos
- IA distinta (arqueros con "hold position", berserker y el jefazo, que "pensaba" un poco más dependiendo de muchos otros factores)
- Eventos personalizados para cada héroe.
- Descripciones de misión, de área, de enemigo, de eventos para el uso total del PCD.
- Parte conversacional.
- Etc...

2.1.3 Conversación:

En la demo hay un bloque de conversación con un prisionero al final. Tenemos el sistema de diálogo preparado, pero lo simplificamos, ya que lo normal es que hablase con él Aura (la asesina) o Riavan (el mago), antes que los otros dos. Pero no podíamos esperar ese nivel de integración entre jugadores que quizá ni se conocían.

Aún así, dependiendo de ciertos valores, la información que se pueda extraer de dicho prisionero cambia (también influye qué frases utilicemos, por supuesto!)
- Atributo de raza (es el interlocutor de una raza históricamente afín, neutral o enemiga de la del PNJ?)
- Estado del PNJ (aterrado, asustado, neutral, cooperativo, hostil,...)
- Atributos del héroe (cambian según los puntos anteriores... un tirkhano valorará positivamente que venga "a hablar" con él un personaje grande y fuerte, mientras que un débil mercader enano intentará huir).

E, incluso en las preguntas/frases que emplean todos los héroes por igual, se cambia para que sean afines a su personalidad. Eligiendo el "¿Quién eres?" inicial, obtenemos esto:
Khan: Khan no ejecuta a prisioneros. ¿Quién eres?
Selynn: Tu miedo es infundado, humano. No somos tus captores. ¿Quién eres?
Aura: Si eres un prisionero, nos vales más vivo que muerto. ¿Quién eres?
Riavan: Intentemos ser rápidos, este olor es insoportable. ¿Quién eres?

Todo esto junto hace que, poco a poco, vayamos entendiendo la personalidad de cada héroe, y que tenga sentido que, por ejemplo, Selynn (elfa) pueda tener un tipo de conversación con otro elfo muy distinta de Khan (cuya raza ha estado en guerra sin motivo con los elfos por siglos).

2.1.4 Y, para rematar, ataques combinados

Los ataques combinados NO aparecerán en el manual. Pensemos que cualquier ataque o lanzamiento de vial (veneno, aceite, otros...) puede ser sobre una casilla cualquiera (en rango del héroe, lógicamente), lo cual puede dar lugar a interesantes eventos.

¿Tirar una pócima de aceite y después una bola de fuego? Parece un plan sin fisuras.
¿Ver unos amigables enemigos sobre un charco de agua e invocar un ataque eléctrico? No veo por qué no.
¿Imbuir un arma en magia de la vida y golpear una tumba reciente? ¿Qué podría salir mal?

Todo se aprenderá con la experiencia... sobretodo porque existirá el daño amigo! (Muy divertido... demasiado!) 

2.1.5 Otros a tener en cuenta!

- Puzzles: existen varios tipos de puzzles, que se podrán encontrar por todo Endarth… ¿te dará la mente cuando vas contrarreloj? 

- Evento relacionados: reconocemos que no es especialmente novedoso, pero sí tiene gran impacto en la jugabilidad: has pasado de fase, continúas por el pueblo, pero… ¿hiciste todo lo que debías en la pantalla anterior? ¿Estuviste atento a la información que pasó ante tus ojos? Ahora no puedes volver atrás, los enemigos acechan y tus héroes, sus actos, incluso sus conversaciones cambiarán mucho dependiendo de cuánto sepan! La experiencia jugable cambia totalmente!

3.- Parque Científico UMH

Por otro lado, como ya comentamos, hemos sido los ganadores de la novena edición de la Maratón de Startups del Parque Científico de la UMH.

https://alicanteplaza.es/mistwall-un-juego-de-mesa-entre-la-tradicion-y-la-aplicacion-de-la-ia

Después de liquidar todo el papeleo, nos hemos trasladado al Parque Científico de la Universidad, donde tenemos nuevas instalaciones, además de acceso a aspectos tecnológicos y de investigación que nos van a ayudar a conseguir un producto todavía más redondo. Esto nos ha consumido un tiempo importante, pero merece la pena.

4.- ¿Y ahora, qué?

Tenemos varias vías por donde continuar. Pero, queremos hacer hincapié en una en particular... ¿os acordáis de esto, en Essen durante el año pasado?

¿Quiénes o qué son esas extrañas criaturas que aparecen en los pósters que recubrían nuestro stand?

No se puede decir nada de los llamados "Robustos" por los soldados de Tyrennor. Y menos aún mostrar ningún tipo de imagen de los mismos!!

ero parece que hay más, de más tipos. Y estos seres, provenientes de Mythaland, parecen bastante más duros que un puñado de bandidos...



Bueno... pues no tendría sentido que tan sólo hubiese un tipo de enemigo de estas características, ¿verdad?... sí... sería raro.  ;D ;D

Estad atentos... vamos a desvelar varias cositas más durante los próximos días!

Y hasta aquí llegamos hoy... ¿qué opináis de todo;) ;)

Saludos!!
« Última modificación: Julio 04, 2020, 11:03:03 am por Mistwall Studio »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar, xabiron, Jomra, Dañé