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No se, mucho DC por ahí, no creo que quieran un catálogo con todos los juegos iguales pero variando el trasfondo y alguna mecánica.Has mencionado muchas veces las posibilidades, ¿Como cuáles?. Insisto en que deben aprovechar lo que ofrece el aparato e intentar diferenciarse del juego de tablero introduciendo mecánicas que en mesa no se puedan o pierdan gracia como por ejemplo unas mecánicas para trampas y no simples traslaciones de juegos ya existentes y un leve remozado.
Gloomhaven le va a Dybo como anillo a Frodo, vamos encaja a la perfección en lo que ofrece esta plataforma. Un DC por casillas con combate tipo ajedrez, donde el sistema maneja la IA, todo el despliegue, los contadores de status, los de magia, que es la parte más farragosa del juego.Además pilla a Isaac en un momento abierto a experimentar con su GH, al que ya le ha hecho versión euro, versión light y como se ha comentado una versión para jugar en el pc. Para mi que quiere seguir explotandolo pero busca ideas originales y Dybo es su respuesta.
Sí señores, secundo la moción de Vorian.Hay muchos de nosotros que desde la sombra deseamos el éxito de esto que estáis creando. Generalmente hacen más ruido los que ven pegas a todo que los que están a la espera de ver novedades, pero desde aquí os envío un mensaje de ánimo... entre mi grupo la idea ha calado muy bien y estamos expectantes, aunque como digo sólo yo escribo y tampoco mucho.Venga, más info. (Espero que el precio no se vaya de madre, *^_^*')
SaludEn un producto tecnológico, el plazo de entrega tiene que ser muy ajustado. Recuerdo ver proyectos de videoconsolas portátiles y similares que, cuando entregaron, ya estaban viejas (y habían surgido alternativas directo a tienda en el entretanto).Sobre el bicho que nos ocupa, creo que algunos juegos extras de serie deberían venir, tipo ajedrez, oca, parchís, damas españolas (8x8) e internacionales (10x10), Go, Xiangqi, Shogi, Backgammon, entre otros, donde existen varios programas libres que podrían adaptar (supongo y espero), manteniendo, claro, la licencia libre de dichos productos (al menos, cuando esto sea obligatorio, tipo GPL y similares), así todos esos se podrían jugar en solitario o añadiendo «bots» a partidas multijugador.También quería llamarles la atención sobre este proyecto de dados bluetooth (a precio de oro, sea dicho):Le he creado su tema en CF en Marcha.¿Por qué? Primero, porque se comentó lo de lanzar los dados y tener que introducir manualmente el resultado (acá presentan una solución clara a la lectura automática de los dados) y porque seguimos hablando de esa interrelación entre tecnología y juegos de mesa...Hasta luego
Eso de los dados, ¿no es lo que lleva incorporado el invento ese de CMON?
Pues posibilidades infinitas. Ejemplos:IA: que sea interactiva, que cuando un enemigo está en ciertas situaciones pueda modificar su comportamiento, que eventos de la historia hechos por los jugadores la modifiquen, etc. Esto se podría implementar en un juego de mesa (si haces X en tal localización añade Y al mazo del enemigo Z, si llevas equipado A quita la carta B, etc) pero es muchísimo más engorroso y además estás viendo qué pasa. Por ejemplo si consigues el libro del nigromante y te dice que quites las cartas 1, 2 y 3 del mazo de esqueletos ya sabes que estás modificándolo (y eso sin hacer por mirar).Eventos: lo mismo. Que se modifiquen según las acciones. Que si haces X ahora tengas posibilidad de que en un bosque aparezca tal enemigo, o que aparezca un mercader. O al contrario, que no aparezca. Si matas al mago de tal lugar igual otra zona al otro lado del mapa ya no está embrujada, o si dejas escapar a un pobre mendigo igual era un mercenario que te asalta más adelante.Losetas con sorpresas: usemos la base de Middara, cuando ves un tótem X se activa Y. Y ahora quitemos el tótem del tablero. Porque la app sabe donde estás y por donde vas y sabe cuando lo "ves". Lo mismo con trampas, ya no te hace falta un token en el suelo o una entrada del libro que diga "cuando pases tal puerta lee esto". Simplemente cuando la pases, se activa.Personajes personalizables hasta límites extremos y aún así jugables: el objeto 1, junto al objeto 57 y el 23 da X sinergia. Pero junto al objeto 18 da otra. Y si tienes tú el objeto 21 pero otro personaje usa un hechizo de hielo pasa Z. Y todo esto sin estar pendiente de 28 cartas cada vez que atacas.Las posibilidades son enormes, solo falta que se desarrollen. Y todo sin meternos en cosas raras, son cosas que se pueden hacer en un juego de mesa pero por inmersión o comodidad creo que quedarían muy bien aquí.
En las RRSS están sacando nuevas fotos, y aunque no aportan nueva información (son montajes de cosas ya vistas) , prometen que la habrá en breve y que nos gustará.Edito. De la página Web.No se si se había puesto esto hasta ahora. Se rumoreo mucho de que los heroes podrían estar muertos y que vuelven a la vida para pelear. Esto lo confirma.
Pues posibilidades infinitas. Ejemplos:IA: que sea interactiva, que cuando un enemigo está en ciertas situaciones pueda modificar su comportamiento, que eventos de la historia hechos por los jugadores la modifiquen, etc. Esto se podría implementar en un juego de mesa (si haces X en tal localización añade Y al mazo del enemigo Z, si llevas equipado A quita la carta B, etc) pero es muchísimo más engorroso y además estás viendo qué pasa. Por ejemplo si consigues el libro del nigromante y te dice que quites las cartas 1, 2 y 3 del mazo de esqueletos ya sabes que estás modificándolo (y eso sin hacer por mirar).La IA siempre tendrá un punto caótico. Los enemigos se comportan "igual"... hasta que se les vaya la pinza. Hay ciertas probabilidades, dentro de cada uno de ellos, en las que pueden variar totalmente su manera de atacar y/o comportarse. Los arqueros SIEMPRE están a distancia... pero puede que en alguna ocasión, uno de ellos se abalance sobre ti con la sana intención de rebanarte el cuello!! Y no tendrá nada que ver con la misión ni con el enemigo... ¡Y eso es muy peligroso!Eventos: lo mismo. Que se modifiquen según las acciones. Que si haces X ahora tengas posibilidad de que en un bosque aparezca tal enemigo, o que aparezca un mercader. O al contrario, que no aparezca. Si matas al mago de tal lugar igual otra zona al otro lado del mapa ya no está embrujada, o si dejas escapar a un pobre mendigo igual era un mercenario que te asalta más adelante.Hecho. Sin más. Ya está hecho. Siempre lo estuvo. Losetas con sorpresas: usemos la base de Middara, cuando ves un tótem X se activa Y. Y ahora quitemos el tótem del tablero. Porque la app sabe donde estás y por donde vas y sabe cuando lo "ves". Lo mismo con trampas, ya no te hace falta un token en el suelo o una entrada del libro que diga "cuando pases tal puerta lee esto". Simplemente cuando la pases, se activa.Las trampas se activan de ese modo. Por eso es bueno que una asesina "eche un ojo" a las cercanías. Algunas pueden generar daños muy severos... porque, dejar una trampa olvidada en un pasillo es típico... pero en Endarth te encontrarás que dicha trampa te inmovilizará y entonces un puñado de arqueros jugarán a la diana contigo...Personajes personalizables hasta límites extremos y aún así jugables: el objeto 1, junto al objeto 57 y el 23 da X sinergia. Pero junto al objeto 18 da otra. Y si tienes tú el objeto 21 pero otro personaje usa un hechizo de hielo pasa Z. Y todo esto sin estar pendiente de 28 cartas cada vez que atacas.Aquí no puedo hablar... todavía... Las posibilidades son enormes, solo falta que se desarrollen. Y todo sin meternos en cosas raras, son cosas que se pueden hacer en un juego de mesa pero por inmersión o comodidad creo que quedarían muy bien aquí.
La única pega, es que si la app hace eso de manera transparente, el jugador no se entera y no valora el esfuerzo.
1.- Autoselector de enemigo: si tan sólo tienes un enemigo en rango, ya no hace falta que lo selecciones. Queríamos mantener ese paso, para que la mecánica fuese siempre igual… pero ganamos agilidad en el juego! (Idea de @Moondraco, al César lo del César!).