Ya os digo yo que este juego lo va a petar y no está sacando más recaudación xq está coincidiendo con la expansión del Spirit island que es una golosina para los backers americanos.
Dentro con la DEluxe, pero si sale megapedido me uno.
Dentro con la DEluxe, pero si sale megapedido me uno.
Lo malo es que está en inglés y sí que tiene texto.
Os traigo la información del megapedido. El precio del pledge por Kickstarter para la edición deluxe es de 93€, pero si hacemos megapedido se quedaría en 79€ (15% dto.)Cuenta con mi cartera!!
Necesitamos al menos 6 interesados para que salga adelante. Así que comentad por aquí quien está interesado en el megapedido.
Os traigo la información del megapedido. El precio del pledge por Kickstarter para la edición deluxe es de 93€, pero si hacemos megapedido se quedaría en 79€ (15% dto.)
Necesitamos al menos 6 interesados para que salga adelante. Así que comentad por aquí quien está interesado en el megapedido.
Necesitamos al menos 6 interesados para que salga adelante. Así que comentad por aquí quien está interesado en el megapedido.
Os traigo la información del megapedido. El precio del pledge por Kickstarter para la edición deluxe es de 93€, pero si hacemos megapedido se quedaría en 79€ (15% dto.)No recuerdo cómo va esto, ¿se pagan gastos de envío aparte o este es el precio final?
No recuerdo cómo va esto, ¿se pagan gastos de envío aparte o este es el precio final?
Yo tengo que hacer cuentas y recibir cosas antes de confirmar, en cualquier caso.
Yo y @Chewamenon (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=11) estariamos interesados.
@efrit (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=212) . ¿Sólo hay precio para la Deluxe? Es que tampoco me desagrada la Retail, la verdad. Personalmente el "tiradados" es muy chulo, pero puedo prescindir de él. Ya tengo mi "vacíabolsillos" que va de escándalo, y esto lo veo casi como un trasto más en la mesa... muy chulo, no lo niego. Aunque conociéndome... luego caigo con todo en el último momento.Esta es otra buena pregunta, que lo mismo podría salir pedido para ambas ediciones. Y si hacen un % de descuento igual en la retail, a esa entraría sin pensarlo de cabeza.
@efrit (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=212) . ¿Sólo hay precio para la Deluxe? Es que tampoco me desagrada la Retail, la verdad. Personalmente el "tiradados" es muy chulo, pero puedo prescindir de él. Ya tengo mi "vacíabolsillos" que va de escándalo, y esto lo veo casi como un trasto más en la mesa... muy chulo, no lo niego. Aunque conociéndome... luego caigo con todo en el último momento.
Aún así creo que será el primer juego en inglés que me pille (ya le dedicaré tiempo para tradumaquetarlo) ???
Ya está dado de alta en la tienda. Tenéis toda la info en el siguiente hilo del foro: https://www.darkstone.es/index.php?topic=15353.0Muchas gracias, y quedo a la espera de que nos digas algo sobre el Valhalla y el deep madness. Un saludo
Pepino de actualización.Sinceramente, dudo que la expansión merezca la pena. Creo que con el base sobra contenido, y además la expansión no es exclusiva: si compras la edición deluxe siempre podrás comprar después la expansión en tienda, si lo juegas lo suficiente. Pero maravillosa noticia que todo venga en una caja con inserto de GameTrayz, le da muchísimo más valor a la deluxe. Imaginad una caja grande con el arte de este juego :D
- Han metido un 5º personaje (en add-on), así que ahora se puede jugar a 5 jugadores. Puede ser el horror porque este juego tiene bastante entreturno, pero si no es un personaje más para variar las partidas a 3 y 4 que creo que será lo suyo. Además, esta expansión trae mecánicas nuevas, que quizá también sean excesivas para las primeras partidas pero que prometen si le vas a dar caña.
- La edición deluxe ya no son dos cajas, que siempre es un coñazo. Ahora es una caja grande en la que cabe todo, ¡y el inserto lo hace GameTrayz! Esta gente hace unos insertos que van más allá, sirven para organizar perfectamente y son una delicia para guardar el juego.
- Han aumentado el contenido de la edición deluxe con los componentes estos del 5º personaje.
La pena es que no lo tradujeran.
Algún forero se ofreció a traducirlo, creo.
La verdad es que podíamos intentar hacer una tradumaquetación chula!!!
A lo mejor hay alguna sorpresa... ;)
Una primera versión que hemos preparado @nitromortyr (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2012) y yo.
Que os aproveche.
https://www.boardgamegeek.com/filepage/180787/reglamento-en-espanol
Una primera versión que hemos preparado @nitromortyr (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2012) y yo.
Que os aproveche.
https://www.boardgamegeek.com/filepage/180787/reglamento-en-espanol
A partir del minuto 1:10, se ve gente jugando al juego... Menos da una piedra :-\
https://v.kickstarter.com/1567595119_b830b00960e52f17f11e2b504d970c87e0f8d3be/assets/026/142/344/e4033b08ea0658055441f4e28abcdb66_h264_high.mp4
ostras, parece que va a ocupar bastante mesa, no?
Dicen que se retrasa pero sin mucho drama, como si fuera normal. Si quieres un buen juego, como este que va a ser cojonudo, pues no metas prisas y espera a que las cosas salgan tranquilamente. El tono de la actualización me parece bastante pasota y no muy respetuoso con las promesas originales. De hecho, dejan caer que están haciendo todo lo que pueden para no verse afectados por el Año Nuevo chino... lo que en realidad parece ser un "no digáis que no os avisamos" cuando allá por finales de enero digan que se retrasa todo otros 3 meses por este motivo.
Está quedando brutal, y parece que realmente están haciendo un buen trabajo afinándolo, pero se toman los plazos con una tranquilidad que da un poco de asquete.
Por lo que dicen el manual ha cambiado bastante. Habrá que volver a modificar la traducción...
¡Pedazo de manual que se están currando los de Druid City Games! :o
(https://i.ibb.co/hfz8BTL/unnamed.png) (https://ibb.co/hfz8BTL)
Bueno , por lo menos al tener traducido el primero ya sabemos mas o menos como son las mecanicas. Esperemos que pongan rapido el nuevo reglamento para empezar a maquetar otra vez.Se lo pedí, pero no me han respondido.
¡Pedazo de manual que se están currando los de Druid City Games! :oLa verdad es que sí. Cabrea un poco la calma con la que se lo toman y que asuman que los retrasos son una cosa normal que no tienen que justificar, pero les está quedando una cosa tan chula que cuando lo tengamos en casa se nos van a olvidar estos percances.
(https://i.ibb.co/hfz8BTL/unnamed.png) (https://ibb.co/hfz8BTL)
La verdad es que sí. Cabrea un poco la calma con la que se lo toman y que asuman que los retrasos son una cosa normal que no tienen que justificar, pero les está quedando una cosa tan chula que cuando lo tengamos en casa se nos van a olvidar estos percances.
Publicación en Facebook diciendo que querían hacer actualización antes de las fiestas pero que no les ha llegado la copia de pre-producción que necesitaban, así que atentos al empezar el años porque nos darán un montón de detalles sobre cómo va esto. Ya veremos. Lo que está claro es que producirlo antes del Año Nuevo Chino ni de broma, parece. Espero el juego en otoño, finales de verano como pronto.
Un año después de lo que dijeron... Y dos meses sin una actualización... ::)Son MUY dejaos. Luego el juego estará de puta madre, porque parece que lo han testeado a muerte y el arte es precioso y demás. Pero pasan totalmente de la campaña y de la gente que les ha adelantado la pasta, les da igual pronto que tarde y lo que opinemos. Estará cuando estará y como ya tienen tu dinero para producir, te jodes y esperas porque va a ser la octava maravilla, así que cállate la boca.
Son MUY dejaos. Luego el juego estará de puta madre, porque parece que lo han testeado a muerte y el arte es precioso y demás. Pero pasan totalmente de la campaña y de la gente que les ha adelantado la pasta, les da igual pronto que tarde y lo que opinemos. Estará cuando estará y como ya tienen tu dinero para producir, te jodes y esperas porque va a ser la octava maravilla, así que cállate la boca.
Cuestionable forma de llevar un KS, la verdad.
De hecho, eso hace que ni me plantee entrar al de Wonderland ::)
Me pasa lo mismo. Creo que el Wonderland se va a quedar donde está hasta que al menos no tengamos mas información sobre el estado del juego.
Es una vergüenza que aún no tengan un reglamento final para que los compañeros lo vayan traduciendo, hombre ya!!!! :) :)
Me pasa lo mismo. Creo que el Wonderland se va a quedar donde está hasta que al menos no tengamos mas información sobre el estado del juego.
Es una vergüenza que aún no tengan un reglamento final para que los compañeros lo vayan traduciendo, hombre ya!!!! :) :)
En tu caso, pensaba que el Wonderland's War se iba a quedar donde está desde que lo anuncié por tu No Spanish No party...
Y no, no va a estar en nuestras manos antes del año nuevo chino.
Contando que empieza pasado mañana, pues difícilmente xDD
También dice que si no ocurre ninguna locura por el camino, la producción son 45 días. Espero que para Mayo-Junio ya esté en nuestras manosEsperar a que la fábrica retome su actividad.
Según sus propios cálculos, me salen unos 5 meses sin contar con que no sabemos cuántos falta para que la fábrica vuelva a la normalidad (y sin tener en cuenta el último tramo de envío). Septiembre como pronto, y viendo su ritmo lo tengo apuntado para Octubre porque soy una persona optimista ;D
¿Se sabe algo de cómo va este juego?
¿Se sabe algo de cómo va este juego?No. Para qué quieres saber eso. Que pesados sois los backers. Está quedando estupendo y lo tendrás cuando lo tengas que tener.
No. Para qué quieres saber eso. Que pesados sois los backers. Está quedando estupendo y lo tendrás cuando lo tengas que tener.
¿De verdad es necesario esa animadversión para con las personas humanas que sólo quieren información respecto al estado de un producto por el que ha desembolsado sus buenos euros?.
Venga, te doy otra oportunidad para que respondas como un backer impaciente se merece....
¿De verdad es necesario esa animadversión para con las personas humanas que sólo quieren información respecto al estado de un producto por el que ha desembolsado sus buenos euros?.(Espero que se haya entendido que era coña, pero por si acaso, era coña. Es una réplica de los lloros del tío tras el proyecto.)
El juego llegará cuando tenga que llegar y punto. Como Gandalf. Si querías información haberte metido en un KS donde a los creadores no les importe que los molesten con cuestiones triviales como en que estado se encuentra la producción del juego. Acabaramos.
[...] we're hoping that the completion date of mass production will be around the first of May! We will keep you updated if that changes.Y aquí estamos, a 8 de mayo. ¿Os han mantenido informados a vosotros? Porque a mí no... vaya sorpresa ::)
Bueno, pues ya tenemos nueva actualización, con las reglas actualizadas...y poco más.
https://www.kickstarter.com/projects/druidcitygames/tidal-blades-heroes-of-the-reef/posts/2865513?ref=activity
Ya falta menos. En 10 días producción terminada, y anuncian novela, RPG y posible Tidal Blades 2 ......Segunda parte? Ya corren esta gente sin saber aun las criticas que va a tener la primera parte xD
Ya falta menos. En 10 días producción terminada, y anuncian novela, RPG y posible Tidal Blades 2 ......TB2 lleva anunciado desde la primera campaña. Quieren hacer un dungeon crawler con esta misma ambientación y estética, que tendría lugar una vez que los personajes completan su entrenamiento (lo que se supone que hacemos en este juego) y se van a luchar contra los monstruos ya en serio a través del pliegue interdimensional este. Anunciaron esta idea durante la campaña y siempre fue uno de sus objetivos, por eso pusieron tanto empeño en desarrollar el mundo con sus artistas. De hecho, esa idea y el trabajo que hicieron a su alrededor es lo que les está llevando a hacer un juego de rol: tienen tanto curro hecho sobre esto que es una forma de amortizarlo, igual que el arte que han pagado.
TB2 lleva anunciado desde la primera campaña. Quieren hacer un dungeon crawler con esta misma ambientación y estética, que tendría lugar una vez que los personajes completan su entrenamiento (lo que se supone que hacemos en este juego) y se van a luchar contra los monstruos ya en serio a través del pliegue interdimensional este. Anunciaron esta idea durante la campaña y siempre fue uno de sus objetivos, por eso pusieron tanto empeño en desarrollar el mundo con sus artistas. De hecho, esa idea y el trabajo que hicieron a su alrededor es lo que les está llevando a hacer un juego de rol: tienen tanto curro hecho sobre esto que es una forma de amortizarlo, igual que el arte que han pagado.
Los juegos llevan ya unos días en el barco camino de sus respectivos hubs. Al final un añito de retraso.
En Dice Tower han subido una reseña comentada entre varios, y confirma más o menos lo que yo venía viendo durante estos meses:
Está sobreproducido y sobrecomplicado. La caja deluxe tiene un tamaño absurdo, necesita la hostia de mesa, y en general tiene más piezas y más cosas de las que serían necesarias para pasarlo igual de bien.
Es demasiado largo, y a la vez le falta recorrido. Cada turno es largo, y no tienes nada que hacer, así que si juegas con bastante gente tienes un buen rato entre turno y turno. Si juegas con poca gente, bueno, es colocación de trabajadores: menos presión, menos diversión. Y con todo el tiempo que le pones, al final parece que las cosas se quedan a medias, no hay un gran final, no parece que hayas hecho nada claro para llegar hasta donde estás.
Le falta chicha. Al final es tirar dados, pero tiene tantas cosas alrededor que se complica mucho... y al final no hay nada detrás, es tirar dados. Es raro fallar desafíos, así que es más una cuestión de cuánto vas a alargar tu turno por culpa del azar hasta terminarlos. Puedes matar monstruos, pero cuesta dados así que en realidad las mecánicas te limitan a hacerlo pocas veces. Puedes mejorar dados, pero en 4 rondas apenas tiene relevancia. Parece que la asimetría de los personajes sí es más notable, habrá que ver.
Es precioso. Componentes brutales, una presencia en mesa impresionante (si te cabe en la mesa) y con las minis pintadas imagino que será magnífico verlo.
Es divertido. No tiene profundidad, pero lo pasas bien tirando dados. Un poco como en Impact / Strike, con más cosas alrededor pero al final la sensación de divertirte viene de algo similar. La duda es si eso es suficientemente divertido como para compensar la duración considerable de las partidas.
https://www.youtube.com/watch?v=EQTA49onmLA
Yo, personalmente, no me veo apoyando más proyectos de esta gente (ni comprando sus juegos, vaya). He jugado varios y la sensación siempre es la misma: de diseño van justitos, y recubren sus producciones con tanto plástico y arte y componentes que no te das cuenta. Pero no son juegos que me dejen una sensación especialmente satisfactoria al terminar. No me maravilla lo bien que funcionan, no siento que esté haciendo jugadones o haya ganado gracias a mi estrategia cuidadosamente planeada, ni tengo del todo claro por qué pierdo al perder. Y todo esto metido en cajas mucho más grandes de lo necesario, que ahora mismo me suponen un problema real.
Todos los sellos tienen sus marcas, e igual que Level99 hace cosas con una barrera de entrada muy heavy y mete en sus cajas más juego de lo que podrías abarcar viviendo 100 años (sin nada más en tu ludoteca), Druid City hace diseños muy simplitos bañados en capas y capas de cosas. No es el tipo de producto que me da las mayores satisfacciones en mesa, y me siento ligeramente engañado por esa filosofía de desarrollo: en lugar de ingeniar un motor potente hacen uno mediocre y ponen una carrocería lujosa. Entran por los ojos, pero dudo que duren mucho.
Habrá que ver al jugarlo qué sensaciones me da, pero el resto de juegos suyos que he probado y lo que leo y escucho de este apuntan en una misma dirección: el hilo de venta :'(
En Dice Tower han subido una reseña comentada entre varios, y confirma más o menos lo que yo venía viendo durante estos meses:
Está sobreproducido y sobrecomplicado. La caja deluxe tiene un tamaño absurdo, necesita la hostia de mesa, y en general tiene más piezas y más cosas de las que serían necesarias para pasarlo igual de bien.
Es demasiado largo, y a la vez le falta recorrido. Cada turno es largo, y no tienes nada que hacer, así que si juegas con bastante gente tienes un buen rato entre turno y turno. Si juegas con poca gente, bueno, es colocación de trabajadores: menos presión, menos diversión. Y con todo el tiempo que le pones, al final parece que las cosas se quedan a medias, no hay un gran final, no parece que hayas hecho nada claro para llegar hasta donde estás.
Le falta chicha. Al final es tirar dados, pero tiene tantas cosas alrededor que se complica mucho... y al final no hay nada detrás, es tirar dados. Es raro fallar desafíos, así que es más una cuestión de cuánto vas a alargar tu turno por culpa del azar hasta terminarlos. Puedes matar monstruos, pero cuesta dados así que en realidad las mecánicas te limitan a hacerlo pocas veces. Puedes mejorar dados, pero en 4 rondas apenas tiene relevancia. Parece que la asimetría de los personajes sí es más notable, habrá que ver.
Es precioso. Componentes brutales, una presencia en mesa impresionante (si te cabe en la mesa) y con las minis pintadas imagino que será magnífico verlo.
Es divertido. No tiene profundidad, pero lo pasas bien tirando dados. Un poco como en Impact / Strike, con más cosas alrededor pero al final la sensación de divertirte viene de algo similar. La duda es si eso es suficientemente divertido como para compensar la duración considerable de las partidas.
https://www.youtube.com/watch?v=EQTA49onmLA
Yo, personalmente, no me veo apoyando más proyectos de esta gente (ni comprando sus juegos, vaya). He jugado varios y la sensación siempre es la misma: de diseño van justitos, y recubren sus producciones con tanto plástico y arte y componentes que no te das cuenta. Pero no son juegos que me dejen una sensación especialmente satisfactoria al terminar. No me maravilla lo bien que funcionan, no siento que esté haciendo jugadones o haya ganado gracias a mi estrategia cuidadosamente planeada, ni tengo del todo claro por qué pierdo al perder. Y todo esto metido en cajas mucho más grandes de lo necesario, que ahora mismo me suponen un problema real.
Todos los sellos tienen sus marcas, e igual que Level99 hace cosas con una barrera de entrada muy heavy y mete en sus cajas más juego de lo que podrías abarcar viviendo 100 años (sin nada más en tu ludoteca), Druid City hace diseños muy simplitos bañados en capas y capas de cosas. No es el tipo de producto que me da las mayores satisfacciones en mesa, y me siento ligeramente engañado por esa filosofía de desarrollo: en lugar de ingeniar un motor potente hacen uno mediocre y ponen una carrocería lujosa. Entran por los ojos, pero dudo que duren mucho.
Habrá que ver al jugarlo qué sensaciones me da, pero el resto de juegos suyos que he probado y lo que leo y escucho de este apuntan en una misma dirección: el hilo de venta :'(
Parece que estuvieras describiendo el The Grimm Forest que tambien fue suyo. La verdad es que a mi no me sorprende porque parecía que este iba por el mismo camino, ya veremos que tal sale el de AliciaPues es que lo que leo y veo sobre Tidal Blades me recuerda mucho a las sensaciones de Grimm Forest. Ojo, que me lo paso bien jugando a Grimm Forest y he tenido alguna partida muy vistosa, pero al final es una chorrada vestida con mucho plástico y cartón totalmente innecesarios. Y es una caja muy, muy grande y es un juego muy, muy largo para ser un filler. Si quedo a jugar y sale a mesa, o hemos quedado para muchas horas o se come el espacio de un juego "de verdad" que estimule mi cerebro como pretendo hacerlo al sentarme a jugar. Quita tiempo y espacio a juegos mejores porque está muy sobreproducido, así que no entraría en mi ludoteca a pesar de que no me parezca un mal juego como tal.
Por si a alguien le interesa, Mike de Dice Tower, también ha hecho una reseña del modo solitario:No me veo jugando a esto solo: me he dado cuenta de que para jugar solitarios necesito que ocupen poco y se monten rápido. Raramente juego un solitario que requiera más tiempo y dedicación, y ya tengo un par de ellos que me gustan en ese caso (Time of Soccer es el primero, no me gusta demasiado en multijugador pero en solo me parece una joya). Y efectivamente se comenta en la reseña que tardas tanto en montarlo como en jugarlo. Si jugáis en solitario, ¿esto os pasa también, o dedicáis suficiente tiempo y espacio para poder montar algo más grande sin problema?
No me veo jugando a esto solo: me he dado cuenta de que para jugar solitarios necesito que ocupen poco y se monten rápido.Pues no tenía otra forma de probarlo así que lo he hecho (https://www.darkstone.es/index.php?topic=20568.msg479082#msg479082).
Aparte de ese tema personal, tendrá su gracia porque al final los dados ayudan mucho al jugar solo, y no te tienes que comer el entreturno del horror mientras tiran los demás. El sistema de aliados suena bien también.He confirmado estas cosas, para más info a leer la reseña ;D
Perdonad compañeros, ¿Alguno sabe el tipo de fundas que usa el juego? Más que Oca vuelve a lanzar su campaña de fundas, es un buen momento para pillarlas ::)
Enlace a la campaña, porfa.
A sus órdenes:
https://fundasmqo.blogspot.com/search/label/es
Yo pillé en la otra campaña y están de lujo @Manchi (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1402)
;)
Ufff sí sí, viene de lujo una campaña nueva. No necesito tanto paquetes como en la anterior pero al final te pones a sumar y son un buen puñao de fundas las que terminas comprando. Y estoy contento con la calidad, resbalan bastante pero como casi todas.
Aquí parece que indican los tamaños que lleva el juego (https://www.sleeveyourgames.com/sleeves/6837/tidal-blades-heroes-of-the-reef).
¡Pero que grande eres!