Colaboradores


¿Hay que juzgar a un juego por como se publicita?

  • 4 Respuestas
  • 846 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Marzo 14, 2019, 12:28:27 pm »
Quiero iniciar un debate sobre el asunto del titulo, porque es algo que yo tengo bastante en cuenta, al menos mi en mi visión critica, pero creo que ha día de hoy se esta perdiendo y especialmente en los juegos de mesa.

Es cierto que el mundo de los juegos de mesa ha crecido mucho y por tanto cada vez es mas importante la publicidad y como se publicita un juego para destacar y llegar a más gente o simplemente sobresalir frente a otros. Gracias ha ello también podemos tener más información sobre los juegos aunque esta se disfrace y aquí es donde quiero llegar porque esta llegando un punto que lo que un juego dice ser acaba siendo falso.

Por tanto, si un juego me promete X cosa pero luego esta no se cumple ¿debo valorar negativamente ese juego, aunque luego no resulte un mal juego?

Mi opinión es que si, es más, creo que esa critica debe ser aun mayor por publicitar eso y no ofrecerlo porque a mi juicio estas engañando al comprador. ¿Vosotros que pensáis?

Por poner un ejemplo reciente tenemos el Pócimas y Brebajes un juego que recibió el  Kennerspiel des jahres 2018 del para mi sobrevaloradisimo Wolfgang Warsch, y el cual se vende con el aura de que es su juego mas duro, que esta mas enfocado a jugones, etc.

El resultado es que es un  push your luck de manual, sobreproducido pero que no por ello deja de ser un filler familiar sencillo.

El juego como tal parece que esta entretenido, ahora bien no es el producto que se publicita y vende ¿entonces?
 

Desconectado Packmate

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 199 veces
  • No gracias, estoy lleno.
    • Packmate
    • Packmate

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Artista El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2019, 12:33:18 pm »
A ver no conozco ese juego en particular pero estoy de acuerdo contigo en que si un juego no te da lo que promete, especialmente si lo que se queda fuera es algo importante o al menos algo en lo que se hizo incapie en su publicidad o campaña deberias de quejarte amargamente por muy entretenido que siga siendo.
Hasta el infinito!!!!! y vuelta!!!! joder que putada....
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2019, 10:49:15 pm »
Salud

Lo que uno espera de un juego influye absolutamente en la experiencia de ese juego. Si tú me vendes tu juego como algo de detectives y me traes una especie de carrera, a mí, personalmente, me va a decepcionar mucho. Aunque las carreras en el juego funcionen bien, no es lo que me ofrecía.

No conozco el caso que dices, @Shiro_himura, pero sí, a mí con algunos juegos sí que me ha pasado. No solo por la publicidad (que ya es malo), sino por la propia caja del juego. Creo que es peligroso cuando se hace alusión a mecánicas o sensaciones del mundo de los videojuegos y, claro, el juego de mesa no los incorpora (un juego que me gusta bastante se presenta como «un FPS en tablero» y no lo es, incluso está más cerca a otros tipos de videojuegos).

Luego, tal vez después de muchas partidas, ya piensas «bueno, sí que funciona para lo que es», pero la primera sensación es de «he sido engañado» y es difícil quitársela de encima. Me gustan más los juegos «honestos», que se venden con lo que te ofrecen, tal cual; pueden ser mejores o peores, a veces tal vez muy sencillos, pero te deja claro qué son y hasta dónde pueden llegar y los valoras «correctamente».

Eso sí, esto pasa en los juegos como en el resto de productos: no recuerdo qué película, ya hace mucho tiempo, tenía un avance llenísimo de escenas de acción; eran TODAS las de la peli, en esos 4 minutos estaban todas, la peli no era de acción pero la vendían como algo trepidante... al encontrarte con «otra cosa» la sorpresa no era buena.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado HarrisGr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 163
  • Agradecido: 65 veces
    • HarrisGr

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Artista Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2019, 11:14:04 pm »
la respuesta es fácil, si.
   y si el caso es tan exagerado como el que propones, se juzga en un juzgado, porque la publicidad engañosa es un delito.
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2019, 12:32:31 am »
Si eres persona jugadora casual o vas buscando un regalo sin conocer los gustos de la beneficiaria, tiene pase. Ahora si, como yo, buscas un juego con ciertas características y te venden "otra cosa", me cabreo porque no es lo que buscaba.