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Kickstarter - Dungeon Universalis

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Desconectado Mantxego

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« Respuesta #480 en: Noviembre 04, 2018, 11:52:22 am »
Yo tengo la suerte/desgracia de no tener ningún juego de mazmorreo. Estoy esperando la edición del S&S hace bastante, lo mismo con el Gloomhaven (que si se va a editar en castellano, que si no), el Descent ya lo tiene un amigo. Así que estoy al 95% de que me meteré en éste. Imagino que los que ya tenéis unos cuantos le encontrareis fallos, deficiencias, que yo no, lógicamente. Se dice que el juego es completo, aunque se puede ampliar a otros que ya se tengan.

Mi pregunta a los ya expertos en este tipo de juegos es: ¿Cómo lo veis como primer juego de mazmorreo?
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Desconectado Zargonnaz

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« Respuesta #481 en: Noviembre 04, 2018, 11:53:17 am »
Acostumbrados como tenéis q estar a foros y redes sociales no se como os sorprende esto. Cada uno entiende q debe dar su opinión libremente, pero después asume como un ataque personal q el siguiente postee una opinión contraria a la suya. Siempre habrá haters/lovers q solo hacen críticas destructivas o están tan cegados q no permiten una crítica ni siquiera constructiva. Esta jungla de internet será siempre así, que le vamos a hacer... Mi cyber consejo de hoy es “No os toméis esto tan a pecho. Opinad y leed opiniones como lo q son opiniones.”

Con respecto a la campaña, entiendo q ahora mismo no se planteen un reprint. Bastante lío tienen ahora como para pensar más allá de la propia campaña. Si se lo planteasen después de la misma podían hacer un reprint añadiendo la posibilidad de un pack de standees del segundo bestiario y una campaña con ellos.

También serían interesantes q esas campañas adicionales no fueran solo libro y añadiera algún standees nuevos
 
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« Respuesta #482 en: Noviembre 04, 2018, 11:56:45 am »
Pues yo creo que a un proyecto extranjero que inicia su campaña sin el reglamento visible, gameplays y reseñas de los principales canales de habla inglesa, se le habría puesto a caer de un burro, y ejemplos de ello hay en Darkstone a patadas. Igual que el tema de las actualizaciones y los SGs ocultos (así como su reestructuración para adecuarlos a la recaudación inicial), en cualquier otra campaña les habrían llovido pedradas por mucho menos (repito, en este foro hay multiples ejemplos de esto).
Puedo asegurar que se mantiene el camino de SG preestablecidos desde el inicio y aún quedan. Los cambios añadiendo las losetas de exteriores se preestablecieton antes del comienzo de la campaña por reiteradas peticiones al respecto.
También se escucha a la gente y se han añadido (atrasa do otros) cartas de eventos.

Lo de los SG ocultos era por dar sensación de exploración real de Dungeon, pero se está estudiando otra posibilidad de hacerlo sin quitar esa sensación.

En cuanto a los Gameplay en inglés., ayer se grabó y está semana terminarán de editarlo para subirlo lo antes posible.

Ya sabemos que los proyectos están vivos y surgen peticiones e ideas viables que los mejoran. Por eso siempre se agradece cualquier participación.

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« Respuesta #483 en: Noviembre 04, 2018, 12:07:21 pm »
Yo tengo la suerte/desgracia de no tener ningún juego de mazmorreo. Estoy esperando la edición del S&S hace bastante, lo mismo con el Gloomhaven (que si se va a editar en castellano, que si no), el Descent ya lo tiene un amigo. Así que estoy al 95% de que me meteré en éste. Imagino que los que ya tenéis unos cuantos le encontrareis fallos, deficiencias, que yo no, lógicamente. Se dice que el juego es completo, aunque se puede ampliar a otros que ya se tengan.

Mi pregunta a los ya expertos en este tipo de juegos es: ¿Cómo lo veis como primer juego de mazmorreo?

Desde mi experiencia personal para jugar a mazmorreros profundos como este no hace falta ni tener experiencia ni un par de carreras a tus espaldas.

Este juego es a todas luces un Dungeon Crawler de los de antaño de los q se hacian con amor y no pensando tanto en tiradas enormes y chorrodolares por doquier como se ven tantos productos hoy dia.

Te dire lo q te hace falta a parte de las pelas q cuesta el proyecto. Y no es mas q ganas, ilusion y tiempo para leer el reglamento.

Si te atraen los mazmorreros metete en un pura sangre como este y te ahorraras tiempo y sobre todo dinero.

Dios me libre de q me acusen de Fanboy del proyecto porque yo mis criticas sobre el proyecto ya las he hecho y ademas no esta en mi ADN defender las cosas por interes.

Te hablo desde la perspectiva de alguien q ha jugado a este juego.
 
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« Respuesta #484 en: Noviembre 04, 2018, 12:09:37 pm »
Yo sigo pensando que las actualizaciones son excasas y las que ha habido hasta la fecha no aportan mucho. Sinceramente de la actualización de ayer esperaba más. En DNZ con más actualizaciones se fue mucho más crítico con ellos.  El tema de los sg ocultos no creo que sea buen sistema pues no motiva el no saber si te vas a encontrar con unas gemas o con algo más jugoso. Por mi experiencia en los mecenazgos que he participado, los sg de esta forma no los había visto. Aunque quedan muchos días de campaña estas cosas , junto con el rediseño de la página del que se está hablando y el llegar a los mecenas extranjeros debe ser algo que se haga desde el minuto cero. Digo todo esto con ánimo crítico pero constructivo.
 

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« Respuesta #485 en: Noviembre 04, 2018, 12:12:45 pm »
Tres paginas de discusiones bizantinas sobre reprints y libertad de expresión pero que en mi opinión no aportan nada al proyecto ni a los que están indecisos en entrar o no.
Sinceramente pienso que si tenéis dudas expresarlas, pero este repiqueteo de la misma idea no sirve para nada

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« Respuesta #486 en: Noviembre 04, 2018, 12:20:58 pm »
Yo sigo pensando que las actualizaciones son excasas y las que ha habido hasta la fecha no aportan mucho. Sinceramente de la actualización de ayer esperaba más. En DNZ con más actualizaciones se fue mucho más crítico con ellos.  El tema de los sg ocultos no creo que sea buen sistema pues no motiva el no saber si te vas a encontrar con unas gemas o con algo más jugoso. Por mi experiencia en los mecenazgos que he participado, los sg de esta forma no los había visto. Aunque quedan muchos días de campaña estas cosas , junto con el rediseño de la página del que se está hablando y el llegar a los mecenas extranjeros debe ser algo que se haga desde el minuto cero. Digo todo esto con ánimo crítico pero constructivo.
En lo de las actualizaciones se está trabajando, porque sabemos de la importancia de lo que comentas.

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Desconectado borja

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« Respuesta #487 en: Noviembre 04, 2018, 12:24:23 pm »
De momento no he visto ningún gameplay en español. Un gameplay de verdad. Solo he visto videos donde se enseñan mesas llenas de componentes.

¿lo hay? ¿alguien podría poner el enlace si lo hay?

Gracias.
 
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Desconectado Kririon

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« Respuesta #488 en: Noviembre 04, 2018, 01:02:40 pm »
Pues yo creo que a un proyecto extranjero que inicia su campaña sin el reglamento visible, gameplays y reseñas de los principales canales de habla inglesa, se le habría puesto a caer de un burro, y ejemplos de ello hay en Darkstone a patadas. Igual que el tema de las actualizaciones y los SGs ocultos (así como su reestructuración para adecuarlos a la recaudación inicial), en cualquier otra campaña les habrían llovido pedradas por mucho menos (repito, en este foro hay multiples ejemplos de esto).

No se a que te refieres,
-El reglamento estaba desde el inicio en http://dungeonuniversalis.es/wp-content/uploads/2018/10/DUNresumenjuegoESP_KS.pdf
-Reseñas en principales canales de habla hispana( en los proyectos extranjeros si ves un gameplay o reseña en un canal de habla hispana es una anomalía)

 Analisis Paralisis:
 Juegorrinos:
 La mazmorra de Pacheco:
 Meepletopia:

Y ya han dicho varias veces que hasta que no puedan hablar con la imprenta no pueden desvelar mas cosas.

Pero vaya que criticar es gratis, pero ni que sea pasate por el proyecto porque para sacar esta información no he tenido que bucear por internet.
 
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« Respuesta #489 en: Noviembre 04, 2018, 01:03:59 pm »
Buenas a todos. Antes que nada comentar que estoy muy interesado en el juego, su concepto, y que voy a entrar de cabeza.. por eso estoy aquí.
Estoy muy quemado de los crowdfundings, sus lovers y sus haters, pero me interesa mucho la evolución de las campañas, la comunicación de los creadores y las opiniones de la comunidad. Por eso es importantísimo identificar a los diferentes autores. Y en este caso estoy un poco liado.
Por favor, alguien me puede aclarar quienes son los portavoces de los creadores (Ludic Dragon). Originalmente era Oscar, el creador del juego, quien expresaba la versión oficial, pero ya no aparece, por razones algo comprensibles.. Veo que se habla de "colaboradores", pero eso qué es?? (De buena fé, a sueldo, si eso ya me encargo..) y quienes son?? (son fiables?, se pueden comprometer?, toman decisiones?, están dentro?)
Siempre se ha insistido, desde la comunidad y el sentido común, que la comunicación es importantísima, qué menos que realizarla de una forma más o menos formalita..
Respecto al proyecto, todo es mejorable, por supuesto. Y quizás en ese sentido deberían ir nuestros comentarios, de forma constructiva, opinar sobre aquellos aspectos que se puedan afinar para mejorar la experiencia de juego. Se nota que es un proyecto amateur, que ha llevado muchísima dedicación y devoción, al que se le ha querido dar un toque profesional con la intervención de diseñadores e ilustradores, que a saber cómo los habrá costeado, pero que no termina de encajar.
Aún con todo, lo importante es el concepto. Es su opera prima, si no sale esta no habrá continuación posible. El proyecto ya es todo un éxito y mejor sería que acabara hoy mismo la campaña a que se le vaya de las manos...



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Desconectado Kririon

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« Respuesta #490 en: Noviembre 04, 2018, 01:05:43 pm »
De momento no he visto ningún gameplay en español. Un gameplay de verdad. Solo he visto videos donde se enseñan mesas llenas de componentes.

¿lo hay? ¿alguien podría poner el enlace si lo hay?

Gracias.

Donde se veían mas cosas era en este vídeo:

Pero dura la vida, dijo que quería hacerlo por partes y lo iría subiendo durante la campaña.
 
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Desconectado Kririon

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« Respuesta #491 en: Noviembre 04, 2018, 01:11:36 pm »
Buenas a todos. Antes que nada comentar que estoy muy interesado en el juego, su concepto, y que voy a entrar de cabeza.. por eso estoy aquí.
Estoy muy quemado de los crowdfundings, sus lovers y sus haters, pero me interesa mucho la evolución de las campañas, la comunicación de los creadores y las opiniones de la comunidad. Por eso es importantísimo identificar a los diferentes autores. Y en este caso estoy un poco liado.
Por favor, alguien me puede aclarar quienes son los portavoces de los creadores (Ludic Dragon). Originalmente era Oscar, el creador del juego, quien expresaba la versión oficial, pero ya no aparece, por razones algo comprensibles.. Veo que se habla de "colaboradores", pero eso qué es?? (De buena fé, a sueldo, si eso ya me encargo..) y quienes son?? (son fiables?, se pueden comprometer?, toman decisiones?, están dentro?)
Siempre se ha insistido, desde la comunidad y el sentido común, que la comunicación es importantísima, qué menos que realizarla de una forma más o menos formalita..
Respecto al proyecto, todo es mejorable, por supuesto. Y quizás en ese sentido deberían ir nuestros comentarios, de forma constructiva, opinar sobre aquellos aspectos que se puedan afinar para mejorar la experiencia de juego. Se nota que es un proyecto amateur, que ha llevado muchísima dedicación y devoción, al que se le ha querido dar un toque profesional con la intervención de diseñadores e ilustradores, que a saber cómo los habrá costeado, pero que no termina de encajar.
Aún con todo, lo importante es el concepto. Es su opera prima, si no sale esta no habrá continuación posible. El proyecto ya es todo un éxito y mejor sería que acabara hoy mismo la campaña a que se le vaya de las manos...



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El juego fue testeado por muchos de los integrantes de su club de juego(unas 80 personas) entiendo que algunos de ellos son los que han hecho reseñas y están contestando preguntas en el kickstarter y aquí.

Entre ellos Illicitus y Currogimenez. Aunque creo que estaría muy bien que en los foros, todos estos colaboradores se pusieran un titulo antes de hablar, ejemplo:

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Desconectado tropoli

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« Respuesta #492 en: Noviembre 04, 2018, 01:14:01 pm »
Donde se veían mas cosas era en este vídeo:

Pero dura la vida, dijo que quería hacerlo por partes y lo iría subiendo durante la campaña.

Este fue el que me trague entero e hizo que me metiera de cabeza, al que está inseguro que se lo trague y si después no le ha convencido que lo deje estar y a meter dinero en otro proyecto.
Me transmitió mucha seguridad en el sentido de que lo tiene todo en cuanto al sistema de juego muy atado, salvo la IA contra el juego sin app que era algo que creo que estaba implementando en ese momento.
Mis necesidades son coop + app + castellano, y este juego lo tiene. En cuanto traduzcan la app de assault me tiro de cabeza
 

Desconectado Ilicitus

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Los que somos colaboradores para que Oscar pueda trabajar para sacar material, actualizaciones, etc... Somos principalmente @Currogimenez y servidor (@Ilicitus). Y por mi parte y por parte de @Currogimenez lo hacemos porque creemos en el proyecto y echar una mano a Oscar. De echo yo entré hace poco para apoyar porque veía que era muy activo y mostraba mucho interés.

Nosltros consultamosbsi podemos con el autor para resolver dudas y trasmitirolas a vosotros.

Le contesto a él pero como si fuera para todos. Estamos para trasmitir lo que por aquí se comenta y que se tome en cuenta.

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« Respuesta #494 en: Noviembre 04, 2018, 01:15:33 pm »
El juego fue testeado por muchos de los integrantes de su club de juego(unas 80 personas) entiendo que algunos de ellos son los que han hecho reseñas y están contestando preguntas en el kickstarter y aquí.

Entre ellos Illicitus y Currogimenez. Aunque creo que estaría muy bien que en los foros, todos estos colaboradores se pusieran un titulo antes de hablar, ejemplo:

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