Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 489276 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #495 en: Noviembre 04, 2018, 01:15:57 pm »
No se a que te refieres,
-El reglamento estaba desde el inicio en http://dungeonuniversalis.es/wp-content/uploads/2018/10/DUNresumenjuegoESP_KS.pdf
-Reseñas en principales canales de habla hispana( en los proyectos extranjeros si ves un gameplay o reseña en un canal de habla hispana es una anomalía)

 Analisis Paralisis:
 Juegorrinos:
 La mazmorra de Pacheco:
 Meepletopia:

Y ya han dicho varias veces que hasta que no puedan hablar con la imprenta no pueden desvelar mas cosas.

Pero vaya que criticar es gratis, pero ni que sea pasate por el proyecto porque para sacar esta información no he tenido que bucear por internet.
A ver, por partes, eso no es el reglamento, es un resumen... que ni siquiera es el definitvo. Algunos juegos lanzan sus campañas con un print and play o con una beta en Tabletop Simulator, para que puedes probar el juego, eso son el ejemplo a seguir... a mi este resumen no me dice nada real sobre el juego, porque me falta verlo en acción, aunque puede que a ti te parezca suficiente para tirarte a la piscina.

Dejando eso de lado, tampoco hemos tenido el gameplay desde el día uno, que es lo mínimo que se suele exigir a cualquier campaña. Repito, pasate por cualquier proyecto que haya tenido cierta repercusión en el foro y podrás comprobarlo, si no aparece es motivo de queja por parte de los usuarios.

Segunda parte, si tu lanzas una campaña INTERNACIONAL (y a juzgar por la página debe de ser así, porque está redactada en inglés) lo primero que debes es hacer llegar a los canales de habla inglesa, que son los que más repercusión tienen, un prototipo del juego para que lo reseñen. Esto se ha explicado mil y una veces en todos los proyectos, no es algo nuevo, y de nada sirven las reseñas de canales españoles que apenas tienen repercusión fuera de nuestras fronteras, tan sencillo como eso.
« Última modificación: Noviembre 04, 2018, 01:20:27 pm por Cannonball »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, Soybris, Regulus

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #496 en: Noviembre 04, 2018, 01:28:28 pm »
Lo cierto es que ni hay gameplays ni hay reseñas. Hay videos del autor hablando de su juego, que obviamente no lo va a criticar.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kaxte, Regulus

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #497 en: Noviembre 04, 2018, 01:28:39 pm »
Puedo asegurar que se mantiene el camino de SG preestablecidos desde el inicio y aún quedan. Los cambios añadiendo las losetas de exteriores se preestablecieton antes del comienzo de la campaña por reiteradas peticiones al respecto.
También se escucha a la gente y se han añadido (atrasa do otros) cartas de eventos.

Lo de los SG ocultos era por dar sensación de exploración real de Dungeon, pero se está estudiando otra posibilidad de hacerlo sin quitar esa sensación.

En cuanto a los Gameplay en inglés., ayer se grabó y está semana terminarán de editarlo para subirlo lo antes posible.

Ya sabemos que los proyectos están vivos y surgen peticiones e ideas viables que los mejoran. Por eso siempre se agradece cualquier participación.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Permiteme que esto lo ponga en duda... Pides 35000 euros de financiación, siendo tu primer proyecto, y preparas sg por más de 200000? Y habiendo dicho públicamente que para la pantalla de master haría falta una recaudación muy alta? Vamos, como insinuando que sería difícil llegar a ella...
Otra cosa es que considere legítimo que ante el éxito se hayan estirado, eso sin ningún problema, pero si es cierto que me joderia bastante quedarme por ejemplo sin el sg de 200000 que en un primer momento se pensó para 100000 euros. No sé qué pensáis los demás.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: treecko, periprocto, Kaxte

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #498 en: Noviembre 04, 2018, 01:37:44 pm »
Por lo que veo no soy el único que le está dando al kicktraq 😂
1 posición
 

Desconectado brunswick

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 89
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #499 en: Noviembre 04, 2018, 01:39:42 pm »
Por el SG de 200.000 EMO yo creo que llegaremos por cómo va subiendo poco a poco pero sin pausa la financiación. Un saludo!
 

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3250
  • Agradecido: 941 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #500 en: Noviembre 04, 2018, 01:40:33 pm »
Por lo que veo no soy el único que le está dando al kicktraq
1 posición
Somos más de unos cuantos la verdad los que le damos al botón
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #501 en: Noviembre 04, 2018, 01:42:48 pm »
Permiteme que esto lo ponga en duda... Pides 35000 euros de financiación, siendo tu primer proyecto, y preparas sg por más de 200000? Y habiendo dicho públicamente que para la pantalla de master haría falta una recaudación muy alta? Vamos, como insinuando que sería difícil llegar a ella...
Otra cosa es que considere legítimo que ante el éxito se hayan estirado, eso sin ningún problema, pero si es cierto que me joderia bastante quedarme por ejemplo sin el sg de 200000 que en un primer momento se pensó para 100000 euros. No sé qué pensáis los demás.
Para que se entienda lo comentado. Se han metido más cosas en la previsión precampaña por petición de la gente que se veía viable y por eso se estiró más la previsión.

Y además el KS está en movimiento y se atie de a sugerencias que se meten intentando no variar el camino.

Espero haberlo aclarado.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado Jerik0

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #502 en: Noviembre 04, 2018, 01:47:53 pm »
En el razonamiento de Blackwar estoy yo al respecto de los SG, yo por mi parte preferiría que la campaña acabase hoy mismo ya que una tirada de estas proporciones es mas facil de controlar y mi ansia viva me dice que quiero estar jugandolo en agosto, mi miedo se fundamenta en que una tirada mas amplia significaría mas tiempo en producción si o si y conllevaría retrasos y me encantaría que por una vez se cumpliese un plazo de entrega (de ilusión también se vive) .
Las actualizaciones son ya una prioridad y el "estamos trabajando en ello" empieza a causarme cierto desasosiego puesto que el ritmo no varia ya en este punto en cuanto a SG , los colaboradores si están ejerciendo buen papel en comentarios respondiendo a las preguntas.
Yo soy un Dunner ya de la cabeza a los pies y sigo al autor desde antes de su absolut Heroquest en nuestra comunidad de Heroquest, advanced,etc.. y las continuas aportaciones a estos juegos incluso a Cruzada Estelar y creo que Oscar tiene cabeza mas que suficiente para llevar esto, lo que a tiempo se refiere ya es otro cantar.
Me encantaría que el juego se tornase en un titan mastodontico de inversión arrolladora en el mercado de los estados juntitos puesto que eso iría en beneficio de toda la comunidad, pero me dan mucho miedo las editoriales y sus propuestas, me da miedito que el perro se haga grande y no halla collar para sujetarlo de ahi mi deseo de que acabe ya y podamos tener nuestro juego desplegado en nuestras mesas en agosto.
 

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #503 en: Noviembre 04, 2018, 01:48:17 pm »
A ver, por partes, eso no es el reglamento, es un resumen... que ni siquiera es el definitvo. Algunos juegos lanzan sus campañas con un print and play o con una beta en Tabletop Simulator, para que puedes probar el juego, eso son el ejemplo a seguir... a mi este resumen no me dice nada real sobre el juego, porque me falta verlo en acción, aunque puede que a ti te parezca suficiente para tirarte a la piscina.

Dejando eso de lado, tampoco hemos tenido el gameplay desde el día uno, que es lo mínimo que se suele exigir a cualquier campaña. Repito, pasate por cualquier proyecto que haya tenido cierta repercusión en el foro y podrás comprobarlo, si no aparece es motivo de queja por parte de los usuarios.

Segunda parte, si tu lanzas una campaña INTERNACIONAL (y a juzgar por la página debe de ser así, porque está redactada en inglés) lo primero que debes es hacer llegar a los canales de habla inglesa, que son los que más repercusión tienen, un prototipo del juego para que lo reseñen. Esto se ha explicado mil y una veces en todos los proyectos, no es algo nuevo, y de nada sirven las reseñas de canales españoles que apenas tienen repercusión fuera de nuestras fronteras, tan sencillo como eso.


Maldecir un proyecto porque no tiene todo en día 1, para eso dura 23 días el proyecto, para ir enseñando cosas. Eso de la demo en tabletop simulator no lo he visto nunca, pero claro no me apunto a muchisimos kickstarters internacionales porque quiero el producto en español y no siempre es así, aparte que creo que el tabletop simulator si mal no recuerdo es de pago, 20€ de nada.  Lo veo un trabajo innecesario para que lo vea solo la gente que tenga ese programa.

Parte del gameplay sale en ese vídeo que he enseñado en otro mensaje, pero bueno estoy seguro que durante la campaña lo mostraran, de hecho ya han anunciado que pondrán el gameplay en ingles a principios de semana. Que si ya no quieres entrar porque en día 1 no estaba, allá tu, nadie te obliga a entrar en este proyecto xd.

Lo del print & play lo he visto mas en juegos euros que en juegos de mazmorras o tácticos. Pero bueno entramos en el tema ya hablado, eso ya entra en terreno personal, yo si quiero vender un producto no voy a regalar el reglamento y material para uso y disfrute de todo el mundo.


Existen juegos que ya están en tiendas que no tiene subido el manual en ninguna parte. Y de compañías bien grandes. Yo me he comprado juegos en ingles que me gustaría tener el manual en español cuando ha salido en este idioma y aun espero que lo suban.

Pero bueno que no estamos aquí para convencer a nadie, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, yo solo aclaro lo que si se ha mostrado o han dicho, yo con el manual que han mostrado ya me sirve para ver que hay un curro importante detrás, tu necesitaras todas las reglas exactas para encontrar una pequeña pega para no entrar xd. Lo mejor es que no entres directamente si tienes dudas, creo que los 1380 backers que ya entraron tuvieron suficiente con lo mostrado, si aun buscas pegas mejor no entres, lo digo en serio.

Lo que me chirria es y eso va por todos en general que hubo gente que estuvo días en la precampaña llorando por el manual o por un beta del manual y cuando lo ponen no es suficiente, siendo 34 paginas que yo flipe y en letra pequeña, que en información han sobrepasado mis expectativas. Esa gente no entrara en el proyecto xd pero estará en los foros hasta que llegue el juego a los backers, tenedlo por seguro.
 

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #504 en: Noviembre 04, 2018, 01:51:31 pm »
Por el SG de 200.000 EMO yo creo que llegaremos por cómo va subiendo poco a poco pero sin pausa la financiación. Un saludo!

Si pero ojo, el valle de la muerte está al caer, y cuando vean los alemanes y franceses que no se traducen a su idioma (como obviamente están pidiendo en los comentarios del kickstarter) algunos se fugaran y la recaudación bajará  algo... Lo deseable es que esto no ocurra, y a ver como lo hacen estos chicos para atraer a más angloparlantes durante ese periodo...
 

Desconectado borja

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #505 en: Noviembre 04, 2018, 01:57:44 pm »
Lo cierto es que ni hay gameplays ni hay reseñas. Hay videos del autor hablando de su juego, que obviamente no lo va a criticar.

A mí eso es lo que me chirria. De hecho, me flipa la cantidad recaudada teniendo en cuenta que no hay gameplays.
Y lo siento, pero no me fio de la palabra de los probadores. Lo que para ellos puede ser la caña, no tiene que ser igual para todos.

Eso sí, como bien dicen, está empezando la campaña. Pero también es cierto que este juego lleva mucho en preparación. Me llama la atención que se haya dedicado tanto esfuerzo a enseñar componentes pero no haya ningún video del gameplay. Iremos viendo como va. Si sale el gameplay, y me gusta, es posible que me meta. Pero si no sale, es seguro que no me meteré.
 

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #506 en: Noviembre 04, 2018, 02:04:59 pm »
A mí eso es lo que me chirria. De hecho, me flipa la cantidad recaudada teniendo en cuenta que no hay gameplays.
Y lo siento, pero no me fio de la palabra de los probadores. Lo que para ellos puede ser la caña, no tiene que ser igual para todos.

Eso sí, como bien dicen, está empezando la campaña. Pero también es cierto que este juego lleva mucho en preparación. Me llama la atención que se haya dedicado tanto esfuerzo a enseñar componentes pero no haya ningún video del gameplay. Iremos viendo como va. Si sale el gameplay, y me gusta, es posible que me meta. Pero si no sale, es seguro que no me meteré.
El gameplay ya está grabado, se está editando y supongo que se subirá entre hoy y mañana, precisamente el ritmo de actualización va más lento porque se ha estado trabajando en ese vídeo precisamente, tener en cuenta que el grueso del proyecto lo lleva muy poca gente.

No soy colaborador ni betatester antes de que alguien pregunte xD

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1555
  • Agradecido: 609 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #507 en: Noviembre 04, 2018, 02:05:18 pm »
No habia leido tantas veces la palabra reprint en un hilo de darkstone, ale una más.
Gente que está dentro que no esta convencida?
Gente que está fuera y que quiere meterse que no esta convencida?
Me da que hay buena parte de indecisos.
Por otra parte, si los comentarios del autor, en relación al reprint (otra más), son los que transcribis por aquí, me vuelven a parecer del todo desafortunados, que le quiten el microfono a ese hombre!. "Que se preparen los futuros mecenas quevles va a salir mucho más caro y tendran que esperar un huevi" (algo así os he leido). Hay que mimar al mecenas de ahora, pero no acosta de menospreciar a tu futuro cliente.

Hombre pues claro que es eso. Pocas razonas mas puede haber. Yo soy uno de esos que estaba interesado y no me termina de convencer el diseño y mas cosillas. Sobre todo pensando en si en el proximo reprint (si lo hubiera.. si no lo hay tampoco me iba a morir) "solucionan" esos detalles que a MI no me convencen.  Mi principal problema con el juego es esa. Una campaña que parece simplona y casi fan-made tipo hexcrawl pero sin mucha chicha vista la narrativa de las aventuras. A mi parecer no parece que profundice nada en la historia de los personajes ni en la trama principal (al menos esa es la impresion que me han dejado los videos que se han mostrado y a la espera estoy de que me quiten esa impresion).
Conforme aparecia mas informacion mas sabor agridulce me dejaba porque no terminaba de convencerme. Son cosas que ya se han dicho mas o menos por el hilo y que al que lo ha dicho les ha faltado crucificarlos. Las opiniones y gustos son aqui todas personales y la misma validez tienen en un sentido que en otro. Si a mi no me gusta ese diseño que no me vengan diciendo que es retro-clasico y tal y tal... Tambien hay alguna mecanica que no termino de verla.
Pero es verdad que sigo atento por aqui a la espera de ver si termina de atraparme ver una partida completa, la explicacion del solo-cop y algun detalle mas de la campaña si la hubiera.

Y volviendo a lo de la reimpresion. Si todo eso, principalmente el diseño de las cartas y el como esta representada la infromacion de los personajes en ellas se solucionara y quedase algo apañado, ademas de poder ver mas analisis y reviews de gente que lo tuviera, quizas me meteria pero claro, tampoco a cualquier precio. Porque en todas las campañas de reimpresion cierto es que lo han puesto mas caro a los nuevos mecenas, pero no al precio que han dado a entender, que sin dar cifras concretas parece que los nuevos se van a llevar el palo del siglo. SObre esto decir que no me venga a decir que esto es KS y aqui uno viene a arriesgarse y a financiar un proyecto... Esto de ks de lo que era al principio ya no queda nada. Aqui solo hay preventas y proyectos sobrecargados de precio.

A ver, por partes, eso no es el reglamento, es un resumen... que ni siquiera es el definitvo. Algunos juegos lanzan sus campañas con un print and play o con una beta en Tabletop Simulator, para que puedes probar el juego, eso son el ejemplo a seguir... a mi este resumen no me dice nada real sobre el juego, porque me falta verlo en acción, aunque puede que a ti te parezca suficiente para tirarte a la piscina.


Awaken Realms tendra sus fallos pero para mi dejan todo lo que respecta a sus juegos bastante claro y un ejemplo de lo que deberian hacer otras compañias. De momento han dejado juego en tabletop practicamente de todos sus juegos y las reglas completas. Me meti en el nemesis y me metere en el Tainted Grail.

Por cierto, Una cosa que no entiendo  que parece que nadie ha preguntado es como se puede dilatar tanto el envio de un juego que ya esta totalmente testeado y se produce en España. No termino de entenderlo.
« Última modificación: Noviembre 04, 2018, 02:11:14 pm por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Regulus

Desconectado borja

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #508 en: Noviembre 04, 2018, 02:13:22 pm »
Por cierto, Una cosa que no entiendo  que parece que nadie ha preguntado es como se puede dilatar tanto el envio de un juego que ya esta totalmente testeado y se produce en España. No termino de entenderlo.

Opino igual, es algo que también había pensado pero no quería echar más leña al fuego.
 

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #509 en: Noviembre 04, 2018, 02:14:07 pm »
Hombre pues claro que es eso. Pocas razonas mas puede haber. Yo soy uno de esos que estaba interesado y no me termina de convencer el diseño y mas cosillas. Sobre todo pensando en si en el proximo reprint (si lo hubiera.. si no lo hay tampoco me iba a morir) "solucionan" esos detalles que a MI no me convencen.  Mi principal problema con el juego es esa. Una campaña que parece simplona y casi fan-made tipo hexcrawl pero sin mucha chicha vista la narrativa de las aventuras. A mi parecer no parece que profundice nada en la historia de los personajes ni en la trama principal (al menos esa es la impresion que me han dejado los videos que se han mostrado y a la espera estoy de que me quiten esa impresion).
Conforme aparecia mas informacion mas sabor agridulce me dejaba porque no terminaba de convencerme. Son cosas que ya se han dicho mas o menos por el hilo y que al que lo ha dicho les ha faltado crucificarlos. Las opiniones y gustos son aqui todas personales y la misma validez tienen en un sentido que en otro. Si a mi no me gusta ese diseño que no me vengan diciendo que es retro-clasico y tal y tal... Tambien hay alguna mecanica que no termino de verla.
Pero es verdad que sigo atento por aqui a la espera de ver si termina de atraparme ver una partida completa, la explicacion del solo-cop y algun detalle mas de la campaña si la hubiera.

Y volviendo a lo de la reimpresion. Si todo eso, principalmente el diseño de las cartas y el como esta representada la infromacion de los personajes en ellas se solucionara y quedase algo apañado, ademas de poder ver mas analisis y reviews de gente que lo tuviera, quizas me meteria pero claro, tampoco a cualquier precio. Porque en todas las campañas de reimpresion cierto es que lo han puesto mas caro a los nuevos mecenas, pero no al precio que han dado a entender, que sin dar cifras concretas parece que los nuevos se van a llevar el palo del siglo. SObre esto decir que no me venga a decir que esto es KS y aqui uno viene a arriesgarse y a financiar un proyecto... Esto de ks de lo que era al principio ya no queda nada. Aqui solo hay preventas y proyectos sobrecargados de precio.

Awaken Realms tendra sus fallos pero para mi dejan todo lo que respecta a sus juegos bastante claro y un ejemplo de lo que deberian hacer otras compañias. De momento han dejado juego en tabletop practicamente de todos sus juegos y las reglas completas. Me meti en el nemesis y me metere en el Tainted Grail.
Estoy de acuerdo en esto contigo y creo que es así en el 90 - 95% de los proyectos, pero también es cierto que hay un bajo número de ellos que aún están en ese Marco para lo que fue creada la plataforma, y esto es una opinión muy personal, creo que este proyecto está en esa línea, luego como bien comentas cada uno valorará lo que le gusta del juego y lo que no pondrá pros y contras en una balanza y decidirá que el dinero cuesta mucho ganarlo y afortunadamente no a todos nos gusta lo mismo, hay juegos en todos los ámbitos que la gente habla maravillas de ellos y luego los pruebas seguido por esas buenas impresiones de la mayoría y a ti hay cosas que no te gustan y el juego no te llega a convencer e incluso ser para ti un juego que no merece la pena

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 04, 2018, 02:17:14 pm por Triple6 »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: herosilence