Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 491635 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #525 en: Noviembre 04, 2018, 04:30:27 pm »

Ahora mismo lo que más me preocupa es el valle de la muerte, por suerte parece que han rebajado a 5.000€ los niveles de SGs... buena decisión porque tenemos por delante más de 20 días que pueden ser una travesía por el desierto. Por mi experiencia, una campaña parada en la que pasan los días sin desbloquearse nada nuevo, es como un animal herido en un estanque lleno de pirañas... hay muchísimas campañas importantes a final de año y podría ser un problema. Es algo que ya viví con el MegaMetroCity y con más distancia con el Exo.

Este tiene un colchón enorme, apostaría que ni en el peor de los escenarios el efecto retroceso le hace desfinanciarse. Es más, apuesto a que pegará un segundo subindón hacia el final de campaña, a ver quien se resiste al ver esa resina dungonera pintada..

Bueno, no a todos, que ahí está The Everrain, con su mierda de campaña (no sé si de juego, porque no hay más que una parte del manual), y poco se habla en el foro.

Pues no creas que es peor tener un hilo convulso lleno de criticas que un hilo medio parado, la ignorancia en KS es peor que una horda de trolls, ya dijo aquel, que se hable para bien o para mal, pero que se hable.

IDEA PARA REMODELAR EL APARTADO GRAFICO DE LOS STRECH GOALS
Mostrar los SG como viaje por el mapa de Campaña, en lugar de en el dungeon de oscuras losetas. Así de paso nos vais haciendo actualizaciones con el Lore de los lugares que se van alcanzando en el viaje
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #526 en: Noviembre 04, 2018, 04:52:03 pm »
Pues no creas que es peor tener un hilo convulso lleno de criticas que un hilo medio parado, la ignorancia en KS es peor que una horda de trolls, ya dijo aquel, que se hable para bien o para mal, pero que se hable.

Estoy de acuerdo, por eso decía:
Yo entiendo, aunque puedo estar equivocado, que se da más caña a los juegos en donde hay más interés. Eso saca la energía de cada uno, y lo expresa como buenamente puede. Y suele ser en los juegos de CMON y en los españoles.

Pero a veces, nos pasamos...

Si entras en el hilo del Everrain verás la de palos que se están llevando, otra cosa es que el hilo tenga pocas páginas porque haya poca gente interesada en el juego. Dicho lo cual, van a poner su juego en TableTop.

Muy pocos... Pondrán en manual con el combate de una vez, porque si no, poco van a jugar...
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #527 en: Noviembre 04, 2018, 04:58:13 pm »
Respecto al tema de que queda mucho tiempo hasta Julio y que parece que nos hayan timado, por lo que he leido:

- Falta hacer todos los fondos de los standes.

- Falta que la empresa que hace las losetas se ponga con las desbloqueadas en Stretch goals, que dijo que seria a partir de Diciembre.

- Falta editar bien el reglamento y supongo que manual de campaña, mas el otro libro de 10 aventuras. Los bestiarios no se si necesitan retoques o quedaran asi.

- El pledge manager a veces esta abierto 1 mes antes de que recopilen todos los datos y puedan hacer planes definitivos con imprenta.

- Si al final atienden a peticiones falta rediseñar el mapa del mundo.

- Seguramente testear mas el coop vs IA para pulirlo.

Vaya que aun faltan cosas, no es acabar el kickstarter y a imprimir. Pero tiene mucho avanzado comparado con otros proyectos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Terry_Jr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 460
  • Agradecido: 159 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/1883399633
    • https://boardgamegeek.com/user/fixionterry
    • https://www.youtube.com/channel/UCmxLnzSA0qUbG37XR

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #528 en: Noviembre 04, 2018, 04:59:19 pm »
Gracias a todos los que contestaron en el anterior hilo del juego cuando pregunté si DUN era adecuado para un novato en crawlers como yo, al final me lancé a la piscina y conseguí meterme en un EB de 140 ;)
Aunque sinceramente fué un "porsiacaso", y meditándolo me estoy dando cuenta que no me merece la pena tanto porque teniendo a los héroes en standee me es suficiente, ya que no pintaría las minis (ni p.idea de pintar) e igualmente no tengo otros juegos/minis... junto que usar una mezcla de standees y minis sin pintar pues no me convence, pues creo que me bajaré a un básico de 85.
La duda que me quedará es si coger el bestiario II como addon o no.
Supuestamente entre esas nuevas 400 criaturas hay ya representadas en los alrededor de 230 standees de la caja básica? O esos standees son únicamente para representar a la mayoría de las primeras 400 del bestiario I y ya está?
Es que no sé si me merecería la pena el addon si realmente como parece no se van a hacer nuevos standees y yo no tengo minis externas... con lo que 400 bestias se me quedarían muertas de asco, no?
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #529 en: Noviembre 04, 2018, 05:03:17 pm »
Salud

Por cierto, Una cosa que no entiendo  que parece que nadie ha preguntado es como se puede dilatar tanto el envio de un juego que ya esta totalmente testeado y se produce en España. No termino de entenderlo.

Al margen de lo que ya te han contestado @tropoli y @skaidan (Edito: y también @Kririon, que mientras escribía esto y revisaba cosas se publicaron varias respuestas), por más que el juego «tal cual» ya estaba terminado, falta todo el proceso de revisión y muchas de las cosas que vienen de extras (ya ha avisado, por ejemplo, que las losetas nuevas se harán en diciembre). Hablando de los extras, estos por sí mismos ya obligan a revisar el material (ya sea para poder incluir en el manual una lista correcta de componentes* o meter alguno en las campañas y demás y que no sea «material inútil» en ningún sentido).

Hasta luego ;)

*¡Espero! Ya tengo algún juego de Verkami en que el manual no está bien actualizado con lo que finalmente salió en la campaña ni siquiera con el número de jugadores posibles. Pero esto también pasa en las editoriales, ya no recuerdo qué juego era, pero hace poco salió uno en que muchas quejas eran que no correspondía el material entregado con el del manual, la cosa es que el manual no actualizaba la lista de componentes entre la primera y la segunda edición (se habían cambiado cosillas, pero no se tocó ese listado).
« Última modificación: Noviembre 04, 2018, 05:05:02 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: herosilence

Desconectado Terry_Jr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 460
  • Agradecido: 159 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/1883399633
    • https://boardgamegeek.com/user/fixionterry
    • https://www.youtube.com/channel/UCmxLnzSA0qUbG37XR

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #530 en: Noviembre 04, 2018, 05:08:54 pm »
Salud

Al margen de lo que ya te han contestado @tropoli y @skaidan (Edito: y también @Kririon, que mientras escribía esto y revisaba cosas se publicaron varias respuestas), por más que el juego «tal cual» ya estaba terminado, falta todo el proceso de revisión y muchas de las cosas que vienen de extras (ya ha avisado, por ejemplo, que las losetas nuevas se harán en diciembre). Hablando de los extras, estos por sí mismos ya obligan a revisar el material (ya sea para poder incluir en el manual una lista correcta de componentes* o meter alguno en las campañas y demás y que no sea «material inútil» en ningún sentido).

Hasta luego ;)

*¡Espero! Ya tengo algún juego de Verkami en que el manual no está bien actualizado con lo que finalmente salió en la campaña ni siquiera con el número de jugadores posibles. Pero esto también pasa en las editoriales, ya no recuerdo qué juego era, pero hace poco salió uno en que muchas quejas eran que no correspondía el material entregado con el del manual, la cosa es que el manual no actualizaba la lista de componentes entre la primera y la segunda edición (se habían cambiado cosillas, pero no se tocó ese listado).

Por ejemplo en el dinosaur island viene el manual de la versión retail y los componentes de mi edición xtreme no aparecen :D (aunque iban a colgar un pdf...)
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #531 en: Noviembre 04, 2018, 05:14:50 pm »
Nueva actualización para el que no le haya echado un vistazo.

Actualización n° 5: Unlocked Social SG!!! (150 new followers) https://www.kickstarter.com/projects/598470884/dungeon-universalis/posts/2334652

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 936
  • Agradecido: 422 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #532 en: Noviembre 04, 2018, 05:20:43 pm »
Aunque se habla de que habrá muchos modos de juego y que ya se explicarán, y es verdad que llevamos poco tiempo de campaña, pero me da la sensación que el jugo a este juego sólo se le va a poder sacar con un jugador haciendo de máster y metiendo tiempo previo (porque como durante la partida empiece a improvisar los bichos o trampas o tiles que saca con los puntos que tenga entre cientos de opciones...).

Yo estaría interesado en el juego cooperativo/solitario, no creo que jugara a la opción con máster, y me da que puede quedar muy descafeinada y que la mayor parte de los materiales no van a tener uso... ya que hay por aquí varios colaboradores del proyecto... ¿Habéis jugado partidas en solitario o cooperativas? ¿es algo testeado o es una cosa que se va a hacer sobre la marcha?

Y por otro lado, ¿tiene algún uso real el segundo bestiario?

Finalmente, comentar que las actualizaciones me parecen bastante pobres, yo que llevo unos cuántos cientos de KS a mis espaldas, puede que sea una de las campañas con peores actualizaciones que recuerdo... espero que empiecen a actualizar con todo lo que tienen en mente y dicen que van a hacer, y a aprtir de ahora a mejorar...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kaxte, Dondon

Desconectado Zargonnaz

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 937
  • Agradecido: 201 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #533 en: Noviembre 04, 2018, 05:28:59 pm »
Pues con el segundo bestiario tendrás un grupo más de bestias con los q poder desarrollar campañas y misiones propias, como cualquier bestiario de juego de rol.

En mi caso, q tengo muchas minis de otros juegos de mesa, Warhammer y demás pues podrá ser muy útil.
« Última modificación: Noviembre 04, 2018, 05:32:20 pm por Zargonnaz »
 

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 936
  • Agradecido: 422 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #534 en: Noviembre 04, 2018, 05:31:12 pm »
Pues con el segundo bestiario tendrás un grupo más de bestias con los q poder desarrollar campañas y misiones propias, como cualquier bestiario de juego de rol.

Sin uso para juego cooperativo/solitario, entonces... ni para competitivo/con máster oficial

Desconectado Zargonnaz

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 937
  • Agradecido: 201 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #535 en: Noviembre 04, 2018, 05:34:54 pm »
No tiene porque. El bestiario 2 está incluido en la app. Entiendo q en la campaña no este este bestiario, pero a lo mejor en misiones sueltas si puedes añadir estas facciones y usarla en coop o solitario
 

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #536 en: Noviembre 04, 2018, 05:34:56 pm »
Pues si el segundo bestiario es así yo si que estaría interesado en un posible mega pedido de edgames si me deja añadir las miniaturas...
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1563
  • Agradecido: 613 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #537 en: Noviembre 04, 2018, 06:01:13 pm »
Bueno, no a todos, que ahí está The Everrain, con su mierda de campaña (no sé si de juego, porque no hay más que una parte del manual), y poco se habla en el foro.

Yo entiendo, aunque puedo estar equivocado, que se da más caña a los juegos en donde hay más interés. Eso saca la energía de cada uno, y lo expresa como buenamente puede. Y suele ser en los juegos de CMON y en los españoles.

Este juego tiene buena pinta, pero tendrá errores y fallos como prácticamente todos. Ahí estará cada uno para valorar si lo que ve le convence o no.

Y ya termino con mi aportación al hilo turre del mes, que me da mucha vagancia leerlo, porque la mitad de lo que escribimos sobra (y estoy siendo generoso 8)).
Se da la misma caña pq de echo casi todos los que estamos en ese hilo nos estamos saliendo de la campaña y quitando la financiación. Tambien se han comentado semejanzas a otro juego en reglas asi q eso de q no se da caña es ver fantasmas donde no los hay. Lo q esta claro q no va a haber el mismo numero de comentarios cuando aqui hay muchas mas opiniones y seguidores. Lo otro es mentir directamente
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #538 en: Noviembre 04, 2018, 06:20:22 pm »
Salud

Cada quien con sus filias y fobias. Sé que soy bastante nuevo en el foro, pero más o menos siempre he visto la misma crítica por las mismas cosas (sea a proyectos españoles o de fuera). Pero es un tema de percepciones, no me he puesto a analizarlo al detalle (ni falta que hace).

Sobre la campaña, algo que me llama la atención es la cantidad de «nuevos patrocinadores» de DUN sobre otras campañas que ahora están corriendo; por ejemplo, DM con 4675 patrocinadores, tiene 61 que llegan por primera vez a KS (1,3%), P. Elite tiene 41 de 3847 (1,07%), Volfyirion supera de sobra a DUN en números absolutos (270 de 4347) pero no en porcentaje (6,21%), lo mismo se puede decir de The Edge con sus 119 de 4633 (2,57%), mientras que DUN ya está en 107 de 1399 (7,65%). Voy a apostar, porque sí, que la mayoría de esos 107 son españoles (es una apuesta fácil teniendo en cuenta que la mayoría de los clientes lo son). Ahora me ha picado la curiosidad por saber cuáles suelen ser los porcentajes de esto. En todo caso, eso denota una buena precampaña y, por otro lado, que aún queda mucho trabajo por hacer para convencer al más usual de los «kseeros» (y perdónenme el palabro).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #539 en: Noviembre 04, 2018, 06:25:42 pm »
Salud

Cada quien con sus filias y fobias. Sé que soy bastante nuevo en el foro, pero más o menos siempre he visto la misma crítica por las mismas cosas (sea a proyectos españoles o de fuera). Pero es un tema de percepciones, no me he puesto a analizarlo al detalle (ni falta que hace).

Sobre la campaña, algo que me llama la atención es la cantidad de «nuevos patrocinadores» de DUN sobre otras campañas que ahora están corriendo; por ejemplo, DM con 4675 patrocinadores, tiene 61 que llegan por primera vez a KS (1,3%), P. Elite tiene 41 de 3847 (1,07%), Volfyirion supera de sobra a DUN en números absolutos (270 de 4347) pero no en porcentaje (6,21%), lo mismo se puede decir de The Edge con sus 119 de 4633 (2,57%), mientras que DUN ya está en 107 de 1399 (7,65%). Voy a apostar, porque sí, que la mayoría de esos 107 son españoles (es una apuesta fácil teniendo en cuenta que la mayoría de los clientes lo son). Ahora me ha picado la curiosidad por saber cuáles suelen ser los porcentajes de esto. En todo caso, eso denota una buena precampaña y, por otro lado, que aún queda mucho trabajo por hacer para convencer al más usual de los «kseeros» (y perdónenme el palabro).

Hasta luego ;)
Curioso, porque lo que yo entresaco, justamente es lo contrario. Los veteranos no entran por algo, mientras que tanto novel en KS, Si. Ahí lo dejo para que rumies...