Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 491298 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Maestro de la Nada

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Agradecido: 276 veces
  • "KS or not KS. That is the question."

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #540 en: Noviembre 04, 2018, 06:33:50 pm »
Al Everrain se le está dando buena caña sí, se han salido 20 backers españoles hoy, seguramente tras leer Darkstone.

El hecho de empezar la campaña sin vídeo gameplay ni manual se les ha recriminado mucho. (Aparte de los retrasos con la entrega de su anterior KS...)

Yo soy más partidario de esperar hasta el final y ver como avanzan las cosas; cualquier KS puede redimirse y sorprender. Nunca se sabe que nos espera con el modo solo de DUN o el juegazo que hay tras Everrain... Total, hasta el último día no se quedan mi dinero jajaja
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 891 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #541 en: Noviembre 04, 2018, 06:35:46 pm »



IDEA PARA REMODELAR EL APARTADO GRAFICO DE LOS STRECH GOALS
Mostrar los SG como viaje por el mapa de Campaña, en lugar de en el dungeon de oscuras losetas. Así de paso nos vais haciendo actualizaciones con el Lore de los lugares que se van alcanzando en el viaje

Pasada la idea. Gracias.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #542 en: Noviembre 04, 2018, 06:36:13 pm »
Lo otro es mentir directamente

Uy, qué feo te ha quedado...
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado borja

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #543 en: Noviembre 04, 2018, 06:40:02 pm »
¿en las misiones se indica qué enemigos del bestiario hay que usar?
¿no resulta incómodo tener que usar el bestiario todo el rato para controlar las características/stats de los enemigos?
¿los standees estarán numerados para poder localizar fácilmente el que corresponde a un enemigo determinado?
En los 230 standees, ¿de cada enemigo viene una única copia o viene más de una?

Cada vez más me parece un Heroquest vitaminado, lo cual no me disgusta.
« Última modificación: Noviembre 04, 2018, 06:41:35 pm por borja »
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #544 en: Noviembre 04, 2018, 06:41:01 pm »
La duda que me quedará es si coger el bestiario II como addon o no.
Supuestamente entre esas nuevas 400 criaturas hay ya representadas en los alrededor de 230 standees de la caja básica? O esos standees son únicamente para representar a la mayoría de las primeras 400 del bestiario I y ya está?
Es que no sé si me merecería la pena el addon si realmente como parece no se van a hacer nuevos standees y yo no tengo minis externas... con lo que 400 bestias se me quedarían muertas de asco, no?

Si no estoy equivocado, los standees que hay son del bestiario del Core, y probablemente lo cubra entero. El 2º bestiario no tiene standees (por ahora).

Igual esto te ayuda:

si, pero segun tengo entendido con 230 podras representar cerca de los 400 enemigos.... por ejemplo un standees de esqueleto puede servir para un esqueleto a secas (base blanca), un esqueleto guerrero (base color amarilla) y un campeon no-muerto (base rojo).

Anadiendo 100 standees mas por ejemplo podrias representar la mitad o gran parte del 2n bestiario. :)
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Terry_Jr

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 891 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #545 en: Noviembre 04, 2018, 06:43:41 pm »
Aunque se habla de que habrá muchos modos de juego y que ya se explicarán, y es verdad que llevamos poco tiempo de campaña, pero me da la sensación que el jugo a este juego sólo se le va a poder sacar con un jugador haciendo de máster y metiendo tiempo previo (porque como durante la partida empiece a improvisar los bichos o trampas o tiles que saca con los puntos que tenga entre cientos de opciones...).

Yo estaría interesado en el juego cooperativo/solitario, no creo que jugara a la opción con máster, y me da que puede quedar muy descafeinada y que la mayor parte de los materiales no van a tener uso... ya que hay por aquí varios colaboradores del proyecto... ¿Habéis jugado partidas en solitario o cooperativas? ¿es algo testeado o es una cosa que se va a hacer sobre la marcha?

Y por otro lado, ¿tiene algún uso real el segundo bestiario?

Finalmente, comentar que las actualizaciones me parecen bastante pobres, yo que llevo unos cuántos cientos de KS a mis espaldas, puede que sea una de las campañas con peores actualizaciones que recuerdo... espero que empiecen a actualizar con todo lo que tienen en mente y dicen que van a hacer, y a aprtir de ahora a mejorar...
1- Para el juego con máster no hace falta tiempo previo de preparación re la partida en cuestión de enemigos. Si no quieres entretenerte mucho tienes opciones pregeneradas en el mismo bestiario.

2- El modo coop utizará todo el material que utiliza el modo semicooperativo normal.

3- el segundo bestiario no es necesario para jugar la campaña, ya sea coop o con máster. Eso si, podrás meter nuevas criaturas en campañas tuyas o en misiones sueltas que quieras rejugar de modo independiente. Sea jugada en el modo que sea.

4- intentaremos mejorar las actualizaciones. Gracias por tu opinión.
« Última modificación: Noviembre 04, 2018, 06:56:47 pm por Ilicitus »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Chewamenon, Dondon, Terry_Jr, Jomra

Conectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1910
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #546 en: Noviembre 04, 2018, 06:46:27 pm »
Si no estoy equivocado, los standees que hay son del bestiario del Core, y probablemente lo cubra entero. El 2º bestiario no tiene standees (por ahora).

Igual esto te ayuda:
Son 200 y pico standees para 400 perfiles de criatura, y para que sea jugable, los standees de la morralla tiene que estar repetida. Así pues, yo me olvidaría de tener el bestiario completo en standees. Y esto lo digo usando el sentido común, no porque disponga de ninguna información específica al respecto.

¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
Visita http://werty.blog



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, superjavix

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 891 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #547 en: Noviembre 04, 2018, 06:51:53 pm »
Gracias a todos los que contestaron en el anterior hilo del juego cuando pregunté si DUN era adecuado para un novato en crawlers como yo, al final me lancé a la piscina y conseguí meterme en un EB de 140 ;)
Aunque sinceramente fué un "porsiacaso", y meditándolo me estoy dando cuenta que no me merece la pena tanto porque teniendo a los héroes en standee me es suficiente, ya que no pintaría las minis (ni p.idea de pintar) e igualmente no tengo otros juegos/minis... junto que usar una mezcla de standees y minis sin pintar pues no me convence, pues creo que me bajaré a un básico de 85.
La duda que me quedará es si coger el bestiario II como addon o no.
Supuestamente entre esas nuevas 400 criaturas hay ya representadas en los alrededor de 230 standees de la caja básica? O esos standees son únicamente para representar a la mayoría de las primeras 400 del bestiario I y ya está?
Es que no sé si me merecería la pena el addon si realmente como parece no se van a hacer nuevos standees y yo no tengo minis externas... con lo que 400 bestias se me quedarían muertas de asco, no?

Los standees cubren bastante parte del bestiario 1, no todo. Muchos tendrán varias copias porque habrá que sacar habitualmente varios Monstruos del mismo tipo. Pero si cubre todos los usados en la camapaña y bastante mas para personalizar aventuras.
@GPDMG creo que esta aclaración también te servirá a ti
Yo te recomendaría esperarte a más adelante si no lo tienes claro para el addon. Siempre tienes tiempo de añadir. A ver como evoluciona la campaña y de terminar de ver todo lo que queda por mostrar del juego.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 04, 2018, 06:57:18 pm por Ilicitus »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Terry_Jr

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1560
  • Agradecido: 613 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #548 en: Noviembre 04, 2018, 07:08:40 pm »
Uy, qué feo te ha quedado...
Acuéstate. Mira, eso mas feo aun.
Es lo q pasa cuando intentas justificar cosas con invencioned
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1471
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #549 en: Noviembre 04, 2018, 07:11:55 pm »
Curioso, porque lo que yo entresaco, justamente es lo contrario. Los veteranos no entran por algo, mientras que tanto novel en KS, Si. Ahí lo dejo para que rumies...
Yo me considero veterano y estoy dentro. Además, creo que tengo un gusto "mayoritario", es decir, lo que le gusta a la mayoría de las personas, también me gusta a mí. No soy exquisito, ni particularmente exigente. Siempre le digo a mis colegas medio en broma y medio en serio que las empresas se ahorrarían muchos estudios de márketing si me preguntaran a mí directamente.

Para mí, era un éxito esta campaña porque iba a ocupar un espacio que nadie había llenado. Me refiero a un DC bien hecho, y asequible. El SoB es un grandísimo DC, pero se desequilibra (dicen los expertos) a niveles altos; el Gloomhaven lo tiene casi todo, pero al jugarlo no da sensación de exploración y piensas más en optimizar combos que en seguir la aventura. El KDM está fuera del alcance de la mayoría de los bolsillos.

Tan así era el hueco, que yo mismo estaba en la senda de crear mi propio DC, pero por no poner excusas diré que no tuve fuerzas ni valor para completar una tarea tan grande (aunque sigo en ello por hobby), por eso tengo muy claro que lo que ha hecho Ludic Dragon para sacar esto adelante supera enormemente la voluntad de una persona normal.

Saludos.

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #550 en: Noviembre 04, 2018, 07:12:30 pm »
Acuéstate. Mira, eso mas feo aun.
Es lo q pasa cuando intentas justificar cosas con invencioned

Espero no leerte más, pero ahí va. El The Everrain está siendo una campaña desastrosa, una mierda vamos, comparándola con cualquiera, incluida ésta.

El nivel de jaterismo en ésta es muy, pero que muy superior a la otra. Este hilo parece un KS de CMON.

Ahora bien, tú a lo tuyo (luego cuando me acueste te aviso  :-*)
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Peipal

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 67
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #551 en: Noviembre 04, 2018, 07:12:58 pm »
Tengo las siguientes dudas:

1.- Cuales serán las funciones de la app? Es solo para crear personajes? Es para generar un verdadero efecto de ir descubriendo el mapa? Le otorga la IA a los malos o eso se genera por cartas?

2.- Se estima que vaya a ser un juego que vaya a potenciarse en la web un apartado para campañas creados por usuarios o eso no se contempla?

3.- Podrías publicar en KS algún ejemplo claro de conversión de un Dungeon Crawel a DUN? Si puede ser uno moderno mejor que el HeroQuest, es para ver la facilidad de adaptación del DUN a un juego moderno.

4.- Se ha planteado un organizador de cartas dentro la caja?

5.- Podríais hacer una actualización explicando la utilidad del libro bestiario? Es que creo que necesitamos una mejor explicación de su aplicabilidad para adquirirlo o no como addon.

6.- Las losetas que calidad van a ser? No hay posibilidad de que un addon fuese más losetas? Estilo como en la campaña del Village Attacks.

Gracias :)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16282
  • Agradecido: 3534 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #552 en: Noviembre 04, 2018, 07:15:11 pm »
Espero no leerte más, pero ahí va. El The Everrain está siendo una campaña desastrosa, una mierda vamos, comparándola con cualquiera, incluida ésta.

El nivel de jaterismo en ésta es muy, pero que muy superior a la otra. Este hilo parece un KS de CMON.

Ahora bien, tú a lo tuyo (luego cuando me acueste te aviso  :-*)

El problema de The Everrain es que produce indiferencia, que para muchos es incluso peor que "jaterismo".
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #553 en: Noviembre 04, 2018, 07:18:40 pm »
El problema de The Everrain es que produce indiferencia, que para muchos es incluso peor que "jaterismo".

Es posible, pero creo que no empezó así, la gente le tenía ganas. Y todavía puede resultar un gran juego. Veremos...
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #554 en: Noviembre 04, 2018, 07:22:46 pm »
Descubierto sg. Nuevo personaje con dos cartas y su standee... Para mi un poco bluff si no se incluye su miniatura...no vas a tener todos los héroes en resina y uno en cartón. No sé, no me termina de convencer...