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Kickstarter - Dungeon Universalis

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Desconectado Terry_Jr

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« Respuesta #585 en: Noviembre 05, 2018, 01:04:24 am »
Esos standees son solo parte del Bestiario I y serán suficientes para la campaña y para crear misiones propias y eejugar misiones con otros enemigos. No hay ninguno del Bestiario II en el conjunto de los 230.

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Recibido, muchas gracias!
 

Desconectado brunswick

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« Respuesta #586 en: Noviembre 05, 2018, 07:26:30 am »
Buenos días! Ya casi en los 160K, a ver si tenemos algo suculento en esa torre.
 

Desconectado Guile

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« Respuesta #587 en: Noviembre 05, 2018, 09:30:12 am »
Los personajes pregenerados con su historia están muy bien, pero estaría aún mejor que a pesar de ser pregenerados se les pudiera personalizar un poco, tipo elegir su clase o algo asi.
No se si habréis jugado al Divinity Original Sin 2, pero en él, puedes elegir crearte un héroe o escoger uno ya creado con su historia, pero aunque elijas una ya creado te dan unas pocas opciones para personalizarlo, como elegir su clase, cambiarle algún atributo...
 

Desconectado efrit

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« Respuesta #588 en: Noviembre 05, 2018, 09:44:12 am »
@efrit  de éste habrá megapedido???

Edito: Ahora veo que hay un pledge para tiendas. Voy a ver que se cuece y os digo algo.
« Última modificación: Noviembre 05, 2018, 09:59:30 am por efrit »
 
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« Respuesta #589 en: Noviembre 05, 2018, 09:51:51 am »
Hay una cosa que no me a gustado y se trata de que dejaréis fuera las cartas de mazmorras aleatoria. Entiendo la propuesta que dije de la app por que es mucho trabajo, pero las cartas?...

 No lo digo para levantar ampollas ni para molestar, pero no me parece bien con el juego que estáis planteando se queden fuera por que habría retraso. (Retrasos siempre podría haber, además prefiero el retraso por mejoras de juego, en lo personal)
De todas formas me alegro por vosotros y que siga así de bien la campaña y que conste que soy consciente de que tenéis un trabajo titánico bajo el brazo pero tenía que decirlo, sorry
 

Desconectado brunswick

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« Respuesta #590 en: Noviembre 05, 2018, 10:08:33 am »
En los 160K tenemos 5 nuevas cartas de eventos de viaje y al colgar la foto del dungeon ha aparecido el siguiente SG en 165K: un héroe, formado por dos cartas, incluyen un breve trasfondo narrativo, un objeto y una habilidad únicos en el juego con su respectiva ilustración en standees.
Van hoy a hablar con la imprenta y espero buenas noticias cuando hagan una actualización sobre ello.
 

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« Respuesta #591 en: Noviembre 05, 2018, 10:25:12 am »
Hay una cosa que no me a gustado y se trata de que dejaréis fuera las cartas de mazmorras aleatoria.

Estoy igual.

Para mi, son casi imprescindibles, con esas cartas y una tabla de aparición de monstruos (al más puro estilo juego de rol de toda la vida) te puedes montar un dungeon en un momento para jugar en solitario. Yo preferíria esas cartas de dungeon aleatorio y una tabla de encuentros aleatorios (primera tirada, tipo de bicho, segunda tirada, bicho dentro de ese tipo), antes que gemas, más personajes, cartas de viaje y demás.

Realmente, no entiendo como puede ser el "DC definitivo" sin algo tan útil como las cartas de dungeon aleatorio que ya se incluyen en Shadows of Brimstone y Darklight, por mencionar de los más recientes, y que en ambos casos, funcionan tan bien.
 

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« Respuesta #592 en: Noviembre 05, 2018, 10:32:37 am »
Alguien amable y generoso puede resumir a qué se debe el éxito? Es que estoy pensándome entrar pero no veo algo que destaque tanto como para entrar sin analizar, y no he podido leerme a fondo el manual ni ver las entrevistas completas, y sinceramente sigo sin verle el gancho. A ver si termino de convencerme, que también he visto por ahí una conjunta a punto.

Gracias!
 

Desconectado Ilicitus

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« Respuesta #593 en: Noviembre 05, 2018, 10:34:16 am »
Los personajes pregenerados con su historia están muy bien, pero estaría aún mejor que a pesar de ser pregenerados se les pudiera personalizar un poco, tipo elegir su clase o algo asi.
No se si habréis jugado al Divinity Original Sin 2, pero en él, puedes elegir crearte un héroe o escoger uno ya creado con su historia, pero aunque elijas una ya creado te dan unas pocas opciones para personalizarlo, como elegir su clase, cambiarle algún atributo...

Los personajes pregenerados están pensados para coger y ponerte a jugar con ellos, sin perder tiempo, con alguien que empieza y quiere probar algo directo y sin calentamiento de cabeza, etc... en éstos casos viene incluso con un trasfondo y su standee para mejorarlo.

Para generar un personaje, incluso modificar lo que tienes pregenerado, dispones de un abanico de posibilidades que me atrevería a decir (como jugador de dungeons), no tiene ningún otro juego de DC. Podrías quedarte con la carta de trasfondo y los objetos y adaptar el personaje a tu gusto perfectamente con las cartas de las que dispones, cogiendo rápidamente las que quieras conservar y dedicándole algo más de tiempo a las que quieras cambiar. Por opciones de personalización de personaje no serán.

Igualmente si lo que no te interesa son los objetos únicos, cambias los objetos. Que el trasfondo no te gusta y lo demás si, te inventas uno y quitas la carta de trasfondo.

Espero haberte ayudado.
 
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« Respuesta #594 en: Noviembre 05, 2018, 10:35:07 am »
Alguien amable y generoso puede resumir a qué se debe el éxito? Es que estoy pensándome entrar pero no veo algo que destaque tanto como para entrar sin analizar, y no he podido leerme a fondo el manual ni ver las entrevistas completas, y sinceramente sigo sin verle el gancho. A ver si termino de convencerme, que también he visto por ahí una conjunta a punto.

Gracias!

No soy ni lo uno ni lo otro, pero te voy a dar mi opinión.

Este juego es un Heroquest vitaminado. De hecho el autor elaboró otro juego llamado Absolut Heroquest del cual nació DUN.
Si te gusta Heroquest pero quieres un HQ vitaminado con sabor rolero, a por él.

El éxito creo que se debe a varios factores:
- llena un hueco, un DC con sabor Old School rolero
- mucho material en cartón a un precio correcto (por debajo de los 100 pavos)
- unas pocas minis, no demasiado caras, y que atraen a los que  les gustan esas cosas
- la campaña se ha lanzado en el momento adecuado
- se vende como un juego con gran cantidad de opciones, muy rejugable y con posibilidad de configurar todo a tu gusto, pudiendo usar componentes de otros juegos (eso creo que también atrae a mucha gente)

En mi caso, no estoy decidido. Para mí que sea un HQ vitaminado es un plus, pero el resto de cosas... no voy a jugar cientos de horas a este juego, más bien al contrario jugaré esporádicamente. Demasiadas opciones no me aportan nada. Me decidiré en función de los videos de gameplay y de ver cómo funciona el modo solitario.

« Última modificación: Noviembre 05, 2018, 10:44:44 am por borja »
 
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« Respuesta #595 en: Noviembre 05, 2018, 10:47:51 am »
Hay una cosa que no me a gustado y se trata de que dejaréis fuera las cartas de mazmorras aleatoria. Entiendo la propuesta que dije de la app por que es mucho trabajo, pero las cartas?...

 No lo digo para levantar ampollas ni para molestar, pero no me parece bien con el juego que estáis planteando se queden fuera por que habría retraso. (Retrasos siempre podría haber, además prefiero el retraso por mejoras de juego, en lo personal)
De todas formas me alegro por vosotros y que siga así de bien la campaña y que conste que soy consciente de que tenéis un trabajo titánico bajo el brazo pero tenía que decirlo, sorry

Buenas.
Me he registrado nada más que para sumarme a esa petición (luego me presentaré y tal).
 No entiendo como el juego puede ser rejugable en co-op/solo más allá de la campaña sin esas cartas. Además han confirmado en los comentarios de KS que la app no lleva generador de dungeons aleatorios.
Tampoco me queda nada claro como la IA va a aprovechar la gran cantidad de habilidades distintas que tiene cada tipo de monstruo, pero bueno, supongo que eso lo aclararán más adelante.
 

Desconectado Ilicitus

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« Respuesta #596 en: Noviembre 05, 2018, 10:48:46 am »
No he hablado directamente con @Ludic Dragon de ésto, pero explicaré lo que yo he entendido y a ver si arrojo algo de luz (no es que intente convenceros) y doy alguna explicación. Especialmente lo digo por @Wintermute y @Kouji kanuto @Pacharan, que han hecho referencia, pero así también se explica a los demás.

1º- La parte de monstruos aleatorios, trampas y eventos funciona muy bien con el sistema coop/solo, se aclarará en actualizaciones y podréis ver el sistema si os convence o se adapta a vuestros gustos.

2º- Las intención o de las cartas de exploración que tenía inicialmente (y que simplemente eran un boceto, nunca se dijo que salieran en campaña) @Ludic Dragon , era meramente para que los dungeons se exploraran poco a poco y no perder la parte de exploración real. Al incorporarse a la APP, las cartas se han aparcado, ya que de esa forma podía adaptar todas las misiones de DuN a la APP y que la sensación de exploración, fuera la de descubrir habitación por habitación.

De todas formas, comentaré vuestra inquietud con @Ludic Dragon, para que no quede en el tintero, y si se decide, se estudiará la posibilidad de hacer algo, ya sea fisico o en app (según viabilidad.

Gracias por los comentarios.
« Última modificación: Noviembre 05, 2018, 11:03:40 am por Ilicitus »
 

Desconectado Blackwar

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« Respuesta #597 en: Noviembre 05, 2018, 10:49:32 am »
Dónde han dicho que no incluyen el mazo de mazmorra aleatoria? Yo creo que si están trabajando en el mazo de IA para el cooperativo tendrán que tener un sistema de generar la mazmorra, no?
 

Desconectado Kronos

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« Respuesta #598 en: Noviembre 05, 2018, 10:57:06 am »
A los ya comentados hay que añadir el Gloomhaven con mazo de dungeon aleatorio. El mio por estrenar, porque los 90 escenarios de campaña dan mucho de sí. Para DUN solitario, ahora que lo comentáis es un must have, debido a la duración de su campaña.
 

Desconectado domper

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« Respuesta #599 en: Noviembre 05, 2018, 10:59:27 am »
Me uno

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