Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 491892 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vengerboardgames

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Agradecido: 92 veces
  • InstaGamer @VengerBoardgames
    • VengerBoardgames

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #645 en: Noviembre 05, 2018, 04:18:11 pm »
Decís que se va a fabricar integro en Europa. Qué empresa se va a encargar de hacer las cartas y las losetas?? Un saludo.
 

Desconectado borja

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #646 en: Noviembre 05, 2018, 04:21:03 pm »

Ya yo tb lo preferiria antes que gemas pero tambien es entendible que si te pasas año y medio testeando un juego y la comunidad pide el modo de losetas aleatorias no te lances como un loco a ponerlo en los strech goals, sin testeo luego salga un xurro y toda la reputación del proyecto a la basura.  No es tan facil añadir modos nuevos en streetch goals, aparte que si quieres testearlo tendrias que poner entre parentesis que el proyecto se alargaria 3 meses mas por el testeo y luego te lloverian criticas de que ya no es lo que dijiste en un inicio. El autor ha dicho que añadira nuevos modos post campaña. Seguramente tiene ideas pero lo que ha testeado es lo que ofrece ahora.
Puede que en el futuro el juego sea incluso mas completo, pero dejemos que salga ahora lo que este testeado y valoremos eso.  Dejando lado eso espero stretch goals mas variados que monedas y gemas. A ver que ha hablado hoy con la imprenta.


Insisto, y lo dejo aquí para no resultar pesado, no es necesario añadir SG por añadir. Que añada buenos SG que aporten valor de verdad, y que mejore calidades. Si pensaba sacar un core por 85€ desde hace tiempo, ya tendrá tiempo a posteriori de hacer otra campaña con expansiones. No debería ser necesario añadir demasiadas cosas si está tan testeado como se ha dicho (que no lo dudo, ojo).
 

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3273
  • Agradecido: 983 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #647 en: Noviembre 05, 2018, 04:24:12 pm »

Ya yo tb lo preferiria antes que gemas pero tambien es entendible que si te pasas año y medio testeando un juego y la comunidad pide el modo de losetas aleatorias no te lances como un loco a ponerlo en los strech goals, sin testeo luego salga un xurro y toda la reputación del proyecto a la basura.  No es tan facil añadir modos nuevos en streetch goals, aparte que si quieres testearlo tendrias que poner entre parentesis que el proyecto se alargaria 3 meses mas por el testeo y luego te lloverian criticas de que ya no es lo que dijiste en un inicio. El autor ha dicho que añadira nuevos modos post campaña. Seguramente tiene ideas pero lo que ha testeado es lo que ofrece ahora.
Puede que en el futuro el juego sea incluso mas completo, pero dejemos que salga ahora lo que este testeado y valoremos eso.  Dejando lado eso espero stretch goals mas variados que monedas y gemas. A ver que ha hablado hoy con la imprenta.
Estoy totalmente deacuerdo contigo, y si hemos hablado con la imprenta, pero ahora hay que hacer números y comprobar todas las opciones. Óscar esta en ello.
 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1913
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #648 en: Noviembre 05, 2018, 04:25:53 pm »
Leyendo y reflexionando sobre este punto de generación aleatoria, que me parece muy interesante, veo que DUN se queda a medias entre como quiere venderse y lo que és. El sistema DUN como tal no está completo, a todo ese equilibrio y balanceo de números que dice tener DUN, por la propia naturaleza de como está concebido, necesita pra estar completo de unas reglas para crear los mundos donde poder jugar las 800+ cartas. Será bueno el sistema pero no brillante.
No sé si he acabado de entender. Creo que estás diciendondo que falta así cómo un "manual de campañas" que facilite herramientas para la creación de contenidos fanmade porque -y corrígeme si me equiboco- consideras que las opciones que incluye el juego sobrepasarán largamente la campaña y requerirá de materiales adicionales para explotarlo al completo.


Si no me equivoco, el reglamento ya incluye un capítulo sobre el tema. Para continuar, creo que ya llevamos desbloqueadas 20 aventuras adicionales además de las de la campaña, la cual, además, es ya bastante larga.
Vamos, que creo que da lugar a explotar todo el potencial del juego, pero siempre puedes crear tus propias aventuras si quieres.

¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
Visita http://werty.blog



 

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #649 en: Noviembre 05, 2018, 04:31:08 pm »
Voy a soltar esto desde el absoluto desconocimiento, evidentemente el éxito que ha tenido el juego no es lo esperaba nadie, que se fundase si, pero no al ritmo que lo ha hecho y se ha juntado con que en España era puente con la dificultad que eso a ocasionado para hablar con las empresas, quizás en otra situación y ya con números en la mano se hubiera ofrecido otros SG.
Pero como he comentado más arriba esto no es más que divagar u meras suposición mía.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #650 en: Noviembre 05, 2018, 04:32:30 pm »
No sé si he acabado de entender. Creo que estás diciendondo que falta así cómo un "manual de campañas" que facilite herramientas para la creación de contenidos fanmade porque -y corrígeme si me equiboco- consideras que las opciones que incluye el juego sobrepasarán largamente la campaña y requerirá de materiales adicionales para explotarlo al completo.


Si no me equivoco, el reglamento ya incluye un capítulo sobre el tema. Para continuar, creo que ya llevamos desbloqueadas 20 aventuras adicionales además de las de la campaña, la cual, además, es ya bastante larga.
Vamos, que creo que da lugar a explotar todo el potencial del juego, pero siempre puedes crear tus propias aventuras si quieres.

¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
Visita http://werty.blog
La verdad es que yo tampoco he entendido muy bien a qué se refiere @kronos

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 

Desconectado Terry_Jr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 460
  • Agradecido: 159 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/1883399633
    • https://boardgamegeek.com/user/fixionterry
    • https://www.youtube.com/channel/UCmxLnzSA0qUbG37XR

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #651 en: Noviembre 05, 2018, 05:11:57 pm »
Leyendo y reflexionando sobre este punto de generación aleatoria, que me parece muy interesante, veo que DUN se queda a medias entre como quiere venderse y lo que és. El sistema DUN como tal no está completo, a todo ese equilibrio y balanceo de números que dice tener DUN, necesita para estar completo, por la propia naturaleza de como está concebido, de unas reglas para crear los mundos donde poder jugar las 800+ cartas. Será bueno el sistema pero no brillante.

Yo sí creo entender lo que dice el compañero. Se supone que lo mejor de DUM no es el juego en sí, es el sistema, peeero realmente no hemos visto todavía (yo al menos) un ejemplo de adaptar material "reciclado" de otros juegos o crear una partida/campaña desde 0 usando el sistema DUM. El día que nos crujamos la campaña y queramos, por ejemplo, hacer un nuevo mapa nosotros y usar el sistema DUM, a algunas reglas habrá que ceñirse no?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos, Kaxte

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #652 en: Noviembre 05, 2018, 05:14:22 pm »
Yo sí creo entender lo que dice el compañero. Se supone que lo mejor de DUM no es el juego en sí, es el sistema, peeero realmente no hemos visto todavía (yo al menos) un ejemplo de adaptar material "reciclado" de otros juegos o crear una partida/campaña desde 0 usando el sistema DUM. El día que nos crujamos la campaña y queramos, por ejemplo, hacer un nuevo mapa nosotros y usar el sistema DUM, a algunas reglas habrá que ceñirse no?
Ok, yo también espero saber algo más sobre eso ya que es una de las partes del juego que más me llaman la atención

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 

Conectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Agradecido: 2686 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #653 en: Noviembre 05, 2018, 05:15:12 pm »
Yo sí creo entender lo que dice el compañero. Se supone que lo mejor de DUM no es el juego en sí, es el sistema, peeero realmente no hemos visto todavía (yo al menos) un ejemplo de adaptar material "reciclado" de otros juegos o crear una partida/campaña desde 0 usando el sistema DUM. El día que nos crujamos la campaña y queramos, por ejemplo, hacer un nuevo mapa nosotros y usar el sistema DUM, a algunas reglas habrá que ceñirse no?

Ni un gameplay, se ha pasado por 5 canales de youtube y ni un gameplay, no es maravilloso? xDD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1913
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #654 en: Noviembre 05, 2018, 05:17:23 pm »
Creo que el autor dijo que haría un vídeo sobre adaptar material a DUN. De momento el pobre anda lidiando con las imprentas e intentando montar el gameplay en inglés que se grabó el sábado.

Quedan muchos días de campaña por delante; ¡paciencia!

¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
Visita http://werty.blog



 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #655 en: Noviembre 05, 2018, 05:27:20 pm »
No sé si he acabado de entender. Creo que estás diciendondo que falta así cómo un "manual de campañas" que facilite herramientas para la creación de contenidos fanmade porque -y corrígeme si me equiboco- consideras que las opciones que incluye el juego sobrepasarán largamente la campaña y requerirá de materiales adicionales para explotarlo al completo.


Si no me equivoco, el reglamento ya incluye un capítulo sobre el tema. Para continuar, creo que ya llevamos desbloqueadas 20 aventuras adicionales además de las de la campaña, la cual, además, es ya bastante larga.
Vamos, que creo que da lugar a explotar todo el potencial del juego, pero siempre puedes crear tus propias aventuras si quieres.

¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
Visita http://werty.blog
El orden de la frase estaba mal configurada y la reordené. Que DUN como sistema "perfecto" para jugar más allá de la Campaña que se incluye, debería tener en su reglamento un sistema testado para generar aventuras (mapas,objetivos,enemigos,recompensas..), para que realmente sus opciones sean infinitas más allá de la Campaña, sin que el cliente tenga que currar el diseño de la aventura. Sería ideal para el jugador solitario.

No sabía que tenía desbloqueadas 20 aventuras adicionales a la campaña y sidequests. Buen aporte.
 

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #656 en: Noviembre 05, 2018, 05:31:02 pm »
https://www.padresfrikis.com/resena-dungeon-universalis/
Enlace a una página donde resumen/recopilan datos de lo que es un poco el juego.
 

Desconectado Mantxego

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Agradecido: 66 veces
    • mjollnir1066

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Awaken Realms Fan Avatar personalizado Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #657 en: Noviembre 05, 2018, 05:35:08 pm »
Yo me añado al grupo que prefiere una mejora de componentes a incluir añadidos no testados que pueden desequilibrar el juego o alargar su entrega.
From dream to dream we've always been like an ever flowing stream
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #658 en: Noviembre 05, 2018, 05:38:42 pm »
Preguntaban en la bgg que qué tiene que hacer el jugador oscuro para ganar...¿hay límites temporales para las misiones? ¿tiene que cargarse a los héroes?



 

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #659 en: Noviembre 05, 2018, 05:40:00 pm »
Yo estoy igual. Prefiero mejora de componentes, sobre todo el mapa grande aunque tenga que pagar 5 euros más, pero lo quiero en julio. A mi lo de creación aleatoria de mapas, como que me da igual, prefiero una segunda campaña narrativa.
Supongo que va en preferencias de cada uno.