Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 489298 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #765 en: Noviembre 06, 2018, 09:58:19 am »
Nunca sobran tiles! :P
 

Desconectado nosomosnada

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Agradecido: 253 veces
    • N-gauge.es Impresión 3d

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #766 en: Noviembre 06, 2018, 10:10:23 am »
El tema de la exploración aleatoria no creo que consista solamente en sacar losetas, pues para eso, como ya se ha mencionado, basta con sacarlas de una bolsa o crear una tabla de tipos de losetas y asignar una tirada de dados.

La cuestión es que las loseta deberían poder ser de diferentes tipos (pasillos, salas, habitaciones objetivo, incluso salidas de la mazmorra por si estás apurado y te apetece ir al pueblo a reponer fuerzas y volver más tarde, o escaleras a niveles inferiores para mazmorras multinivel, etc.), y cada uno de estos tipos debería estar asociado a puertas ocultas, trampas, tropas enemigas, eventos, objetivos principales o secundarios, recompensas, etc., todo perfectamente equilibrado.

Hay juegos como el WHQ o sus descendientes (Shadows Brimstone, Memento Mori, etc.), o el Dungeon Saga, que implementan con mejor o peor fortuna estas mecánicas a base de cartas, y para mi, sinceramente, si esta mecánica de la exploración aleatoria depende en mayor o menor medida exclusivamente de la app, me va a costar mucho entrar en la campaña, por el tema de la obsolescencia.

No obstante, en la última partida que jugué al SOB, con 3 héroes de primer nivel, en la primera sala me salieron 2 cartas con varios enemigos muy chungos en emboscada y allí terminó la aventura. El tipo de inconveniente difícil de solventar que tiene la generación "aleatoria" y cuya superación es lo que yo le supondría al "dungeon crawler definitivo", por ejemplo. Si la app va a ser capaz de ofrecer todo ésto, entonces sí sería un aliciente.

No obstante, si la generación aleatoria es un simple "saca losetas", por este motivo, el tema del cooperativo que no lo acabo de ver, o lo de aprovechar componentes de otros juegos (losetas o escenarios), que no entiendo cómo pueden encajar en los escenarios prediseñados o en un generador de mazmorras que solo incluye las losetas del DUN, a medida que van pasando los días, creo que la idea que me hice de este juego está bastante lejos de lo que ofrece realmente, que a mi modo de ver, no dista demasiado de lo que puede ser el Descent 1ª edición con la expansión "Camino a la Leyenda".

Yo que tengo el Descent 1º con todo el material publicado, con multitud de personajes, toneladas de monstruos, losetas, componentes y mapas para aburrir, un Warhammer Quest print&play, y varios manuales de Two Hour Wargames con mecánicas para jugar en solitario y crear mazmorras aleatorias, o el mismísimo Frostgrave que aunque no es un crawler propiamente dicho, también se puede usar para fliparse con los hechizos, mazmorrear y jugar 1vs1 en modo campaña, ahora mismo no le veo hueco a este juego porque no veo que ofrezca nada que no tenga ya (aunque ninguno de ellos sea el juego "perfecto"), y sigo sin entender qué características ofrece el DUN para considerarse el "dungeon crawler definitivo".

Sigo esperando al video de la partida para ver cómo funciona el juego y todavía tengo la ilusión de que me ofrezca algo sorprendente y que me haga entrar de cabeza en la campaña, a pesar del tema de la app, pero tengo la sensación de que todo el trabajo realizado por el autor se está desluciendo un poco ante la falta de información respecto a la parte más importante, por lo menos para mi, que es el "motor" del juego, en el que tanto hincapié se ha puesto a la hora de vender las bondades del sistema.

« Última modificación: Noviembre 06, 2018, 10:19:21 am por nosomosnada »
Mis movidas con la impresión 3D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kaxte, Blackwar, Regulus, Jomra

Desconectado xabiron

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 189
  • Agradecido: 56 veces
    • jbenimaz@hotmail.com
    • jbenimaz@hotmail.com
    • xabiron

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #767 en: Noviembre 06, 2018, 10:17:04 am »
Una duda de viejuno, pone que app para Android e Ios, de que manera se puede aprovechar una cosa llamada Pc con pantalla de mas de 20"??
han desaparecido programas, webapps, pagina web??
Ya que me figuro que solo habrá esas dos opciones, de que manera se puede o suele pasarse pantalla de movil a Pc??
 

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #768 en: Noviembre 06, 2018, 10:19:42 am »
Una duda de viejuno, pone que app para Android e Ios, de que manera se puede aprovechar una cosa llamada Pc con pantalla de mas de 20"??
han desaparecido programas, webapps, pagina web??
Ya que me figuro que solo habrá esas dos opciones, de que manera se puede o suele pasarse pantalla de movil a Pc??

Pues con un chromecast o una Apple tv
 

Desconectado nosomosnada

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Agradecido: 253 veces
    • N-gauge.es Impresión 3d

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #769 en: Noviembre 06, 2018, 10:23:14 am »
Una duda de viejuno, pone que app para Android e Ios, de que manera se puede aprovechar una cosa llamada Pc con pantalla de mas de 20"??
han desaparecido programas, webapps, pagina web??
Ya que me figuro que solo habrá esas dos opciones, de que manera se puede o suele pasarse pantalla de movil a Pc??

No se puede de forma "nativa" (entendamos que gastarse 40 pavos en un chromecast no es lo que se entiende por "pasar" de móvil a pc).
« Última modificación: Noviembre 06, 2018, 10:25:48 am por nosomosnada »
Mis movidas con la impresión 3D
 

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #770 en: Noviembre 06, 2018, 10:37:06 am »

La cuestión es que las loseta deberían poder ser de diferentes tipos (pasillos, salas, habitaciones objetivo, incluso salidas de la mazmorra por si estás apurado y te apetece ir al pueblo a reponer fuerzas y volver más tarde, o escaleras a niveles inferiores para mazmorras multinivel, etc.), y cada uno de estos tipos debería estar asociado a puertas ocultas, trampas, tropas enemigas, eventos, objetivos principales o secundarios, recompensas, etc., todo perfectamente equilibrado.

No obstante, si la generación aleatoria es un simple "saca losetas", por este motivo, el tema del cooperativo que no lo acabo de ver, o lo de aprovechar componentes de otros juegos (losetas o escenarios), que no entiendo cómo pueden encajar en los escenarios prediseñados o en un generador de mazmorras que solo incluye las losetas del DUN, a medida que van pasando los días, creo que la idea que me hice de este juego está bastante lejos de lo que ofrece realmente, que a mi modo de ver, no dista demasiado de lo que puede ser el Descent 1ª edición con la expansión "Camino a la Leyenda".

Lo que yo pillo hasta ahora:
-La generación aleatoria de mapas es solo con las losetas del juego e imagino que, efectivamente, tendra un sistema más complejo que el de poner una loseta detrás de otra.

-Lo de poder utilizar tu material es para las aventuras que tú crearas ya que se supone que el sistema tiene la versatilidad necesaria para adaptarlas.

-El tema de los enemigos y trampas funciona con  mazos de cartas que nada tiene que ver con la generación de mapas, es decir, para cada habitación que te generara la app sacarias una carta del mazo de enemigos y supongo que algo similar para trampas, igual que cuando registras mobiliario sacas una carta del mazo correspondiente.

-Tiene toda la pinta de que la idea original del juego es para jugarlo con master y que el tema solo/coop pues vino después.

Veremos en el gameplay
 

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #771 en: Noviembre 06, 2018, 11:17:19 am »
Esto nuevo q proponen para la app yo creo que será para partidas solo con las losetas del dun, partidas que se configure uno mismo con ciertos valores ajustables en plan mazmorra pequeña mediana grande, con exteriores, cuántas puertas secretas, tesoros. ...y luego se ajuste el número de personajes y jugador oscuro con las cartas  en función de los parámetros optenidos por la app. Esto es aparrte de los escenarios que ya trae y de la propia campaña.

A su vez lo que yo entiendo de utilizar otros juegos es por ejemplo si tienes un juego donde  hay una campaña y te dice en el escenario que va frodo gandalf y el elfo, pues te pillas esas tres minis, que te dice que utilizan arco elfic, espada mata goblins y Bara de hechizos pues te buscas esa cartas en el dum calculas el pv, sacas las tiles de ese escenario de ese juego, que te dice que hay dos gnomos y un balrog miras en el bestiario calculas el pv de esos monstruos, y el sobrante lo pones en los puntos a gastar por el jugador en su tablero.  Y juegas con las reglas del dum.Algo d ese estilo me imagino
« Última modificación: Noviembre 06, 2018, 11:25:45 am por Jandrofisio »
 

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #772 en: Noviembre 06, 2018, 12:03:31 pm »
No se puede de forma "nativa" (entendamos que gastarse 40 pavos en un chromecast no es lo que se entiende por "pasar" de móvil a pc).

Hay emuladores de android para PC, pero no los corre cualquier pc del monton, por ejemplo yo juego a juegos de mobil en PC en el emulador Bluestacks, hay otros mas enfocados a aplicaciones.
 

Desconectado Terry_Jr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Agradecido: 159 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/1883399633
    • https://boardgamegeek.com/user/fixionterry
    • https://www.youtube.com/channel/UCmxLnzSA0qUbG37XR

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #773 en: Noviembre 06, 2018, 12:13:14 pm »
Es una broma, cómo en el programa de la radio en el que a Burt le ofrecen dinero en metálico o un elefante.

¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
Visita http://werty.blog

Ah, pues yo no pensé que fuera una coña, creí que eran minis fabricadas en china (lo cual me parecía ir en contra de todo peeero...)  :-\
 

Desconectado Terry_Jr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Agradecido: 159 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/1883399633
    • https://boardgamegeek.com/user/fixionterry
    • https://www.youtube.com/channel/UCmxLnzSA0qUbG37XR

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #774 en: Noviembre 06, 2018, 12:24:03 pm »
Obviamente es una cosa simplificada. Podrías ir tirando un dado y según el número poner la loseta en un lado u otro. Este sistema en el myth funciona perfectamente.
Qué quieres que te diga, a mi es que las apps no me gustan en general; quién te dice que dentro de 20 años siga funcionando? El juego físico lo tendré seguro pero y la app?
La mejor opción sin duda es que ese sistema de mazmorra aleatoria la implementaran en un mazo de cartas, algo parecido al memento mori, adventure companion del dungeon saga, etc
Eso es cierto, y ya no 20 (que vete a saber dónde estamos... xD) pero en plan 5 o 6 años quien nos dice que aún conservamos los móviles/tablets y si no los nuevos que tengamos ya son compatibles o a saber... Tenerlo en formato físico siempre podremos tirar de él. Y yo no soy detractor de usar apps, pero mirándolo por el lado "romántico" siempre gusta más palpar unas cartas, unos dados, etc. que tener el móvil en la mesa. Contando de que consigan lo mismo igual de bien yo preferiría materiales físicos.
Aún con todo he votado la A xDDD (mejor tenerlo digital que no tenerlo)
« Última modificación: Noviembre 06, 2018, 12:26:14 pm por Terry_Jr »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kaxte, Soybris

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #775 en: Noviembre 06, 2018, 12:26:35 pm »
No sé si me expliqué muy bien antes, (toy en el curro) , pero en el ejemplo de las minis de el señor de los anillos se buscarían además las cartas entre los personajes predefinidos que más se les ajuste (Hobbit, mago humano, y elfo) de ahí que vengan tantos en el juego , o se haría una o se ajustaría la existente sino  convence  la predefinida, x ejemplo q el Hobbit sea carpintero y queremos que sea herbiristero por decir algo.
Tendríamos x tanto la ambientación que traiga el otro juego a nivel de la historia que nos cuente, sus minis, sus losetas, los monstruos que mande sacar, pero con las cartas y personajes adaptados al dum y con las normas de este para jugar esa partida
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #776 en: Noviembre 06, 2018, 12:33:09 pm »
Esto nuevo q proponen para la app yo creo que será para partidas solo con las losetas del dun, partidas que se configure uno mismo con ciertos valores ajustables en plan mazmorra pequeña mediana grande, con exteriores, cuántas puertas secretas, tesoros. ...y luego se ajuste el número de personajes y jugador oscuro con las cartas  en función de los parámetros optenidos por la app. Esto es aparrte de los escenarios que ya trae y de la propia campaña.

A su vez lo que yo entiendo de utilizar otros juegos es por ejemplo si tienes un juego donde  hay una campaña y te dice en el escenario que va frodo gandalf y el elfo, pues te pillas esas tres minis, que te dice que utilizan arco elfic, espada mata goblins y Bara de hechizos pues te buscas esa cartas en el dum calculas el pv, sacas las tiles de ese escenario de ese juego, que te dice que hay dos gnomos y un balrog miras en el bestiario calculas el pv de esos monstruos, y el sobrante lo pones en los puntos a gastar por el jugador en su tablero.  Y juegas con las reglas del dum.Algo d ese estilo me imagino

La app solo entra en tema del desarrollo del dungeon. Todo lo demás va por cartas, con el sistema de juego que vayas a utilizar.

No vas desencaminado con la adaptación de misiones de otros juegos al DUN, ya habló un poquito de ésto en el video largo pre campaña.
 

Desconectado brunswick

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 89
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #777 en: Noviembre 06, 2018, 12:34:18 pm »
No sé si me expliqué muy bien antes, (toy en el curro) , pero en el ejemplo de las minis de el señor de los anillos se buscarían además las cartas entre los personajes predefinidos que más se les ajuste (Hobbit, mago humano, y elfo) de ahí que vengan tantos en el juego , o se haría una o se ajustaría la existente sino  convence  la predefinida, x ejemplo q el Hobbit sea carpintero y queremos que sea herbiristero por decir algo.
Tendríamos x tanto la ambientación que traiga el otro juego a nivel de la historia que nos cuente, sus minis, sus losetas, los monstruos que mande sacar, pero con las cartas y personajes adaptados al dum y con las normas de este para jugar esa partida
Por ahí leí a Óscar decir que puedes coger a Frodo, coger de DUN cartas: anillo invisibilidad, Y esto lo añado yo: raza hobbit, clase ni idea de las que hay, cota malla mágica (mithril) , espada mágica (dardo?) y eso redunda en unos PV para que el Jugador Oscuro los sume y pueda equilibrar la partida. Eso lo podría hacer con Boromir y su cuerno mágico, Legolas,...
« Última modificación: Noviembre 06, 2018, 12:36:32 pm por brunswick »
 

Desconectado Terry_Jr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Agradecido: 159 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/1883399633
    • https://boardgamegeek.com/user/fixionterry
    • https://www.youtube.com/channel/UCmxLnzSA0qUbG37XR

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #778 en: Noviembre 06, 2018, 12:34:33 pm »
Yo también preferiria un mazo, pero parece que eso queda descartado de momento.
Aunque sea en app añadiría mucha rejugabilidad. Además, tiles de exteriores en un juego de mazmorreo, con los que ya se han desbloqueado, para mí, sobra.

A mí no me sobrarían, serían más opciones para si en algún momento creo un nuevo mapa para campaña propia
 

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #779 en: Noviembre 06, 2018, 12:39:17 pm »
Lo que si tendrían que mirar si sale acuenta es lo del addon de las mismas losetas/mobiliario, pues en la app bastaría poner que tienes dos packs para que pudiera repetir losetas o utilizar ambas caras.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: superjavix