Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 491816 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #780 en: Noviembre 06, 2018, 12:42:21 pm »
Para no repetirme, haré uno sin contestar a nadie específicamente.

Todo Dungeon Universalis quedará claro en la campaña, ya sea mediante actualizaciones escritas o con vídeos. Solo teneis que tener PACIENCIA.

Pensad que estamos hablando de un autor ÚNICO, no de una empresa o de un conjunto de personas. Está trabajando 18 horas al día y me quedo corto en algún día, enfocado plenamente en ésta campaña.

Las personas que lo rodean son más de ámbito comunicativo (estamos activos por donde podemos abarcar además de KS) y trasmitiendo lo que se va comentando. Pero el grueso del núcleo es EL.

Así, que os pido paciencia. Concretamente aquí @Currogimenez  y un servidor escucharemos todas las críticas constructivas, sugerencias, ideas y las trasmitiremos como hasta ahora estamos haciendo.

Gracias de antemano.

¡vamos a por el siguiente SG, que ya solo quedan 3K!

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jandrofisio

Desconectado Terry_Jr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 460
  • Agradecido: 159 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/1883399633
    • https://boardgamegeek.com/user/fixionterry
    • https://www.youtube.com/channel/UCmxLnzSA0qUbG37XR

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #781 en: Noviembre 06, 2018, 12:49:06 pm »
La verdad es que Oscar los tiene bien puestos para llevar un juego/campaña de esta magnitud casi él solito jejeje
 

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3273
  • Agradecido: 983 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #782 en: Noviembre 06, 2018, 01:00:20 pm »
Alguien podria explicarme que significa la ultima opcion? xDD

Esa es la mejor opción y es la que he elegido yo.


Por lo demás tened en cuenta todo lo que @Ilicitus ha dicho en el post anterior. Haremos lo que podamos o lo que nos dejen. Sed pacientes please¡¡¡
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Agradecido: 2686 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #783 en: Noviembre 06, 2018, 01:11:39 pm »
Esa es la mejor opción y es la que he elegido yo.


Por lo demás tened en cuenta todo lo que @Ilicitus ha dicho en el post anterior. Haremos lo que podamos o lo que nos dejen. Sed pacientes please¡¡¡

No, en serio, que significa? No entiendo que desbloqueariamos xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #784 en: Noviembre 06, 2018, 01:15:30 pm »
El tema de la exploración aleatoria no creo que consista solamente en sacar losetas, pues para eso, como ya se ha mencionado, basta con sacarlas de una bolsa o crear una tabla de tipos de losetas y asignar una tirada de dados.

La cuestión es que las loseta deberían poder ser de diferentes tipos (pasillos, salas, habitaciones objetivo, incluso salidas de la mazmorra por si estás apurado y te apetece ir al pueblo a reponer fuerzas y volver más tarde, o escaleras a niveles inferiores para mazmorras multinivel, etc.), y cada uno de estos tipos debería estar asociado a puertas ocultas, trampas, tropas enemigas, eventos, objetivos principales o secundarios, recompensas, etc., todo perfectamente equilibrado.

Hay juegos como el WHQ o sus descendientes (Shadows Brimstone, Memento Mori, etc.), o el Dungeon Saga, que implementan con mejor o peor fortuna estas mecánicas a base de cartas, y para mi, sinceramente, si esta mecánica de la exploración aleatoria depende en mayor o menor medida exclusivamente de la app, me va a costar mucho entrar en la campaña, por el tema de la obsolescencia.

No obstante, en la última partida que jugué al SOB, con 3 héroes de primer nivel, en la primera sala me salieron 2 cartas con varios enemigos muy chungos en emboscada y allí terminó la aventura. El tipo de inconveniente difícil de solventar que tiene la generación "aleatoria" y cuya superación es lo que yo le supondría al "dungeon crawler definitivo", por ejemplo. Si la app va a ser capaz de ofrecer todo ésto, entonces sí sería un aliciente.

No obstante, si la generación aleatoria es un simple "saca losetas", por este motivo, el tema del cooperativo que no lo acabo de ver, o lo de aprovechar componentes de otros juegos (losetas o escenarios), que no entiendo cómo pueden encajar en los escenarios prediseñados o en un generador de mazmorras que solo incluye las losetas del DUN, a medida que van pasando los días, creo que la idea que me hice de este juego está bastante lejos de lo que ofrece realmente, que a mi modo de ver, no dista demasiado de lo que puede ser el Descent 1ª edición con la expansión "Camino a la Leyenda".

Yo que tengo el Descent 1º con todo el material publicado, con multitud de personajes, toneladas de monstruos, losetas, componentes y mapas para aburrir, un Warhammer Quest print&play, y varios manuales de Two Hour Wargames con mecánicas para jugar en solitario y crear mazmorras aleatorias, o el mismísimo Frostgrave que aunque no es un crawler propiamente dicho, también se puede usar para fliparse con los hechizos, mazmorrear y jugar 1vs1 en modo campaña, ahora mismo no le veo hueco a este juego porque no veo que ofrezca nada que no tenga ya (aunque ninguno de ellos sea el juego "perfecto"), y sigo sin entender qué características ofrece el DUN para considerarse el "dungeon crawler definitivo".

Sigo esperando al video de la partida para ver cómo funciona el juego y todavía tengo la ilusión de que me ofrezca algo sorprendente y que me haga entrar de cabeza en la campaña, a pesar del tema de la app, pero tengo la sensación de que todo el trabajo realizado por el autor se está desluciendo un poco ante la falta de información respecto a la parte más importante, por lo menos para mi, que es el "motor" del juego, en el que tanto hincapié se ha puesto a la hora de vender las bondades del sistema.

Sin desmerecer nada de lo q dices y entendiendo q lo q pides es mas informacion y eso se agradece lo unico q no entiendo es como dices no ver las diferencias de este juego con por ejemplo Descent 1,2, Frostgrave o cualquier otro. Los juegos q enumeras personalmente me gustan pero si algo te da este DUN es libertad, una libertad y una profundidad como no te da ninguno de los otros juegos. Enfocare mi comparacion en Descent 1 porque de los q enumeras sin duda me parece el q mas posibilidades tiene.

Descent 1 es un juegazo y nadie lo pone en duda pero cojea en muchisimas cosas y su acercamiento desde un punto de vista mas rolero y profundo es escaso pq Descent 1 sigue estando mas orientado al juego competitivo y tactico q de aventuras (algo basico e importante dentro de un DC) .Aunque me suena q hay ciertas reglas para hacerte tus personajes por lo q he leido son un poco de aquella manera y lo tienes todo muchisimo mas tasado. DUN es customizable en casi todos sus aspectos te da libertad a la hora de crearte tus personaje q para mi es una cosa q esta casi en extincion y me parece basica en casi cualquier buen DC. Con los enemigos te pasa igual puedes coger cualquier mini de tu coleccion con su respectivo equipo y encajarla en el juego a la perfecccion porque esta ya contemplado.

Lo q veo yo q te da DUN es libertad, pocos encasillamientos e imposiciones (tampoco nos llevemos esto al absurdo porque al final siempre te tienes q ceñir a ciertas reglas). Yo no me voy a poner a decirle a nadie si le tiene q parecer el mazmorrero definitivo porque en realidad me la suda pero de lo q yo conozco en el mercado (y puedo decir q es practicamente todo) no hay producto ahora mismo en este genero tan profundo, extenso y q te de tantas posibilidades como este DUN pero por supuesto no tiene porque gustar a todo el mundo o simplemente hay gente q prefiere ir mas sobre railes o q se lo den todo mas masticado, gustos para todos al fin y al cabo.

Desde mi punto de vista se esta usando la expresion “mazmorrero definitivo” de manera capciosa y con mala fe. Desde el punto de vista mas extenso de momento lo es por las mismas razones q he explicado anteriormente pero si nos empeñamos en ver sus defectos evidentemente los tiene y ademas lo q para uno puede ser un fallo para otro es un acierto. Seamos serios ni existe el “mazmorrero definitivo” ni existira nunca porque es algo muy subjetivo.

Sigo pensando q a este proyecto lo q le afea es la maquetacion y un porcentaje alto de su arte en general.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, Quim

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #785 en: Noviembre 06, 2018, 01:26:33 pm »
Sigo pensando q a este proyecto lo q le afea es la maquetacion y un porcentaje alto de su arte en general.
Con esta última apreciación le has dado de lleno, un aspecto visual más molón y acorde a los standares del mercado actual, hubiera arrastrado definitivamente a los indecisos, y los dudosos como yo hubieramos picado. Asi son las cosas, además de sistemas y equilibrios, si todo el aspecto visual de DUN fuera acorde a esas fantásticas losetas nadie podría resistirse, aún con ausencia de generaciones aleatorias.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #786 en: Noviembre 06, 2018, 01:26:34 pm »
¿De verdad que veis rol en este juego?, ¿Diferente al de otros DC?.

Rol es libertad e interpretación, dos aspectos en los que este no sobresale con respecto a otros juegos. Como otros juegos tiene unas reglas que limitan mucho las acciones de los jugadores y en cuanto a la interpretación lo mismo se puede "rolear" en este que en un KD, Battlestation, DL:MM...quizás en los que sean de papel y lápiz como este DUN tengas un mayor apego pero interpretar se puede interpretar en todos estos juegos.

Y con esto no quiero quitarle mérito a la variedad de opciones a la hora de crearse un personaje, es de agradecer y un punto a favor de este juego con respecto a otros, pero eso en mi opinión no es rol ni en su sentido más amplio.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado nosomosnada

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 215
  • Agradecido: 258 veces
    • N-gauge.es Impresión 3d

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #787 en: Noviembre 06, 2018, 01:38:26 pm »
Sin desmerecer nada de lo q dices y entendiendo q lo q pides es mas informacion y eso se agradece lo unico q no entiendo es como dices no ver las diferencias de este juego con por ejemplo Descent 1,2, Frostgrave o cualquier otro. Los juegos q enumeras personalmente me gustan pero si algo te da este DUN es libertad, una libertad y una profundidad como no te da ninguno de los otros juegos. Enfocare mi comparacion en Descent 1 porque de los q enumeras sin duda me parece el q mas posibilidades tiene.

Descent 1 es un juegazo y nadie lo pone en duda pero cojea en muchisimas cosas y su acercamiento desde un punto de vista mas rolero y profundo es escaso pq Descent 1 sigue estando mas orientado al juego competitivo y tactico q de aventuras (algo basico e importante dentro de un DC) .Aunque me suena q hay ciertas reglas para hacerte tus personajes por lo q he leido son un poco de aquella manera y lo tienes todo muchisimo mas tasado. DUN es customizable en casi todos sus aspectos te da libertad a la hora de crearte tus personaje q para mi es una cosa q esta casi en extincion y me parece basica en casi cualquier buen DC. Con los enemigos te pasa igual puedes coger cualquier mini de tu coleccion con su respectivo equipo y encajarla en el juego a la perfecccion porque esta ya contemplado.

Lo q veo yo q te da DUN es libertad, pocos encasillamientos e imposiciones (tampoco nos llevemos esto al absurdo porque al final siempre te tienes q ceñir a ciertas reglas). Yo no me voy a poner a decirle a nadie si le tiene q parecer el mazmorrero definitivo porque en realidad me la suda pero de lo q yo conozco en el mercado (y puedo decir q es practicamente todo) no hay producto ahora mismo en este genero tan profundo, extenso y q te de tantas posibilidades como este DUN pero por supuesto no tiene porque gustar a todo el mundo o simplemente hay gente q prefiere ir mas sobre railes o q se lo den todo mas masticado, gustos para todos al fin y al cabo.

Desde mi punto de vista se esta usando la expresion “mazmorrero definitivo” de manera capciosa y con mala fe. Desde el punto de vista mas extenso de momento lo es por las mismas razones q he explicado anteriormente pero si nos empeñamos en ver sus defectos evidentemente los tiene y ademas lo q para uno puede ser un fallo para otro es un acierto. Seamos serios ni existe el “mazmorrero definitivo” ni existira nunca porque es algo muy subjetivo.

Sigo pensando q a este proyecto lo q le afea es la maquetacion y un porcentaje alto de su arte en general.

Por mi parte no hay mala fe en el uso del término "mazmorreo definitivo", pero si una pequeña referencia al hecho de que últimamente todos los juegos se venden como tal, y lógicamente, el concepto de "definitivo" no solo es imposible de definir, sino que además depende de los gustos de cada uno.

Yo intento aportar mi visión como aficionado con numerosos juegos al que cada vez le cuesta más hacer un hueco en la estantería, no por el espacio físico (aunque a veces ya empiece a agobiarme buscando huecos en casas ajenas, como me ha tocado hacer con el Deep Madness), sino por el hecho de pensar que para encontrar algo que me haga dejar de jugar a los juegos que me apetece jugar ahora mismo (estoy en medio de campañas de Frostgrave, Imperial Assault y SOB, y empezando con el Deep Madness, y a veces no da tiempo a jugar ni de lejos lo que me gustaría), los posibles candidatos tienen que tener algo realmente muy especial, y eso es lo que me gustaría ver del DUN, que realmente fuera "el mazmorrero definitivo".

Pero lo que he visto hasta ahora no se ajusta a mis expectativas, lo que no quiere decir que me parezca malo el juego, todo lo contrario, creo que detrás hay un trabajo enorme, sino que hay otras alternativas que me llaman más (por ejemplo, a mi lo de la creación de personajes me da pereza y me vale con los pregenerados de cualquier juego).

Si fuera un recién llegado a los juegos, no lo dudaría un momento, pero simplemente como "veterano" muestro mis dudas y espero que en breve vayan siendo resueltas.
Mis movidas con la impresión 3D
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #788 en: Noviembre 06, 2018, 01:38:45 pm »
¿De verdad que veis rol en este juego?, ¿Diferente al de otros DC?.

Rol es libertad e interpretación, dos aspectos en los que este no sobresale con respecto a otros juegos. Como otros juegos tiene unas reglas que limitan mucho las acciones de los jugadores y en cuanto a la interpretación lo mismo se puede "rolear" en este que en un KD, Battlestation, DL:MM...quizás en los que sean de papel y lápiz como este DUN tengas un mayor apego pero interpretar se puede interpretar en todos estos juegos.

Y con esto no quiero quitarle mérito a la variedad de opciones a la hora de crearse un personaje, es de agradecer y un punto a favor de este juego con respecto a otros, pero eso en mi opinión no es rol ni en su sentido más amplio.
Lo que se comenta a la hora de referirse a lo que coje del rol, es en las posibilidades de creación de personaje. Simplemente.

 De echo puedes coger un libro de rol y jugar a un juego de mesa, porque el rol es interpretar un personaje.

El libro te ofrece unas reglas y mecanicas que pueden usarse bastante bien en rol y  ser una buena herramienta de iniciación a el. Pero lo que está claro que el modo clásico de juego, sólo recoge realmente las variables en la creación del rol.

Espero haberme explicado con claridad que estoy escribiendo rápido.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 06, 2018, 01:40:19 pm por Ilicitus »
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #789 en: Noviembre 06, 2018, 01:48:12 pm »
Lo que se comenta a la hora de referirse a lo que coje del rol, es en las posibilidades de creación de personaje. Simplemente.

 De echo puedes coger un libro de rol y jugar a un juego de mesa, porque el rol es interpretar un personaje.

El libro te ofrece unas reglas y mecanicas que pueden usarse bastante bien en rol y  ser una buena herramienta de iniciación a el. Pero lo que está claro que el modo clásico de juego, sólo recoge realmente las variables en la creación del rol.

Espero haberme explicado con claridad que estoy escribiendo rápido.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Entonces bajo mi punto de vista se está empleando bastante mal el término porque repito, la variedad no es una cualidad innata a los juegos de rol. Y al utilizarlo tanto quizás alguien se haga una idea equivocada con este juego...
Es más la tendencia, como pasa con los juegos de mesa es a la simplificación y ahora mismo existen muchísimos sistemas de juegos en los que la creación de personajes se hace en dos minutos y con "pocas" opciones ya que la diferenciación de los personajes es a través de la interpretación.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #790 en: Noviembre 06, 2018, 02:00:06 pm »
Lo que se comenta a la hora de referirse a lo que coje del rol, es en las posibilidades de creación de personaje. Simplemente.

 De echo puedes coger un libro de rol y jugar a un juego de mesa, porque el rol es interpretar un personaje.

El libro te ofrece unas reglas y mecanicas que pueden usarse bastante bien en rol y  ser una buena herramienta de iniciación a el. Pero lo que está claro que el modo clásico de juego, sólo recoge realmente las variables en la creación del rol.

Espero haberme explicado con claridad que estoy escribiendo rápido.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Iba a explicarlo yo pero te ha quedado muy bien. Al final el termino “Rol” no nos lo tomemos de maneral tan literal.

Hay gente q le da a juegos de rol sin tirar un jodio dado ni hacer un solo combate. Para mi eso es hacer teatro pero quien soy yo para definir nada.

El gran Warhammer Quest tenia un libro para jugar a “rol” y esta claro q no era eso en si mismo pero te daba ciertas ideas o reglas para extender la jugabilidad a cotas superiores. Cuando yo hablo de mecanicas roleras me refiero a esto mismo.

Libertad, amplitud de miras, mayor profundidad eso es DUN y madie se tiene q excusar si no es lo q busca o no termina de verlo. Como bien dijo el compañero lo de crearse un personaje le da pereza y le vale con uno cualquiera. En mi caso yo eso lo aborrezco porque tengo q jugar con “Condemor lago blanco” cuando quiero hacerme a “Lucas Grijander”? Por eso este juego si es para mi.
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #791 en: Noviembre 06, 2018, 02:02:31 pm »
Entonces bajo mi punto de vista se está empleando bastante mal el término porque repito, la variedad no es una cualidad innata a los juegos de rol. Y al utilizarlo tanto quizás alguien se haga una idea equivocada con este juego...
Es más la tendencia, como pasa con los juegos de mesa es a la simplificación y ahora mismo existen muchísimos sistemas de juegos en los que la creación de personajes se hace en dos minutos y con "pocas" opciones ya que la diferenciación de los personajes es a través de la interpretación.

Perdona que discrepe como jugador. Pero creo que un D&D 3, 3,5 o un Pathfinder, etc... tienen una gama de personalización de personaje que se adaptaría perfectamente a DUN. En cuanto en que se divide en Características, equipo, habilidades, clase de personaje, y a la variedad de éstas opciones.

Está claro que ese abanico de opciones más semejante a lo que es el sistema de creación de personajes en estructura de DUN es un juego de rol, no un juego de mesa.

Una cosa distinta es a que se tenga tendencia o donde empezó D&D y que le gusta más a cada persona en cuanto a lo que es un buen juego de rol. Porque para alguna persona, para jugar al rol, falta ni dados ni reglas ni nada.

Yo he pasado de jugar a la 3,5 que me encantaba por la variedad de personaje y la adaptación a tus gustos, o vampiro la mascarada, a La Marca del Éste, porque desde la caja roja hasta Leyendas, me sobra para lo que le gusta a mi grupo de juego. Pero también mucho más por la sencillez de reglas que no por la personalización.

PD: Creo que escribimos al mismo tiempo @Soybris
« Última modificación: Noviembre 06, 2018, 02:14:58 pm por Ilicitus »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Soybris

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #792 en: Noviembre 06, 2018, 02:10:50 pm »
Entonces bajo mi punto de vista se está empleando bastante mal el término porque repito, la variedad no es una cualidad innata a los juegos de rol. Y al utilizarlo tanto quizás alguien se haga una idea equivocada con este juego...
Es más la tendencia, como pasa con los juegos de mesa es a la simplificación y ahora mismo existen muchísimos sistemas de juegos en los que la creación de personajes se hace en dos minutos y con "pocas" opciones ya que la diferenciación de los personajes es a través de la interpretación.

Las tendencias no dejan de ser mas q tendencias es como las modas. Hoy vas a la moda y mañana te espantaras cuando te veas en una foto y pienses como cojones podias vestir asi o con esa barba de Vagabundo.

Aqui no me andare con rodeos cierto es q la tendencia de hoy en dia con los juegos de mesa es simplificar las cosas. A mi eso me parece una mierda inenarrable y por eso me parece q el mercado esta saturado de juegos del monton... de mierda (en mi opinion) y ademas cada vez la peña se esta dando mas cuenta q llegara un dia q no tengas ni q pensar porque ya lo hara el juego por ti.

Afortunadamente cada dia me voy dando mas cuenta sobre todo en este foro q la gente ya se esta cansando de esos juegos q lo unico q te dan a cambio es plastico y el juego en cuestion mas simple q ir a cagar.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #793 en: Noviembre 06, 2018, 02:19:55 pm »
Perdona que discrepe como jugador. Pero creo que un D&D 3, 3,5 o un Pathfinder, etc... tienen una gama de personalización de personaje que se adaptaría perfectamente a DUN. En cuanto en que se divide en Características, equipo, habilidades, clase de personaje, y a la variedad de éstas opciones.

Está claro que ese abanico de opciones más semejante a lo que es el sistema de creación de personajes en estructura de DUN es un juego de rol, no un juego de mesa.

Una cosa distinta es a que se tenga tendencia o donde empezó D&D y que le gusta más a cada persona en cuanto a lo que es un buen juego de rol. Porque para alguna persona, para jugar al rol, falta ni dados ni reglas ni nada.

PD: Creo que escribimos al mismo tiempo @Soybris

Hablaba de tendencia, D&D y Pathfinder tienen ya unos añitos...

Lo que apuntas se da en algunos juegos de rol pero no en todos pero vamos que vosotros queréis llamarlo rol a secas pues muy bien, espero que entendáis que por mi parte no lo vea y que discrepe ya que cuando se ve/lee cosas del juego lo primero que se diga es que es un híbrido de rol.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #794 en: Noviembre 06, 2018, 02:22:57 pm »
Las tendencias no dejan de ser mas q tendencias es como las modas. Hoy vas a la moda y mañana te espantaras cuando te veas en una foto y pienses como cojones podias vestir asi o con esa barba de Vagabundo.

Aqui no me andare con rodeos cierto es q la tendencia de hoy en dia con los juegos de mesa es simplificar las cosas. A mi eso me parece una mierda inenarrable y por eso me parece q el mercado esta saturado de juegos del monton... de mierda (en mi opinion) y ademas cada vez la peña se esta dando mas cuenta q llegara un dia q no tengas ni q pensar porque ya lo hara el juego por ti.

Afortunadamente cada dia me voy dando mas cuenta sobre todo en este foro q la gente ya se esta cansando de esos juegos q lo unico q te dan a cambio es plastico y el juego en cuestion mas simple q ir a cagar.

Completamente de acuerdo...quiero un reprint del magic realm ya! 8)