Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 489256 Vistas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Snacky2

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #870 en: Noviembre 07, 2018, 03:55:52 pm »
Una duda las cartas de personajes, tenemos que apuntar con lapiz ahi el numero? Eso no hara que se estropee la tarjeta? No se puede hacer un carton donde metas la carta y señales con dados o algo el numero que deseas tener? De ser una cutrez asi me salgo del tiron, 150 euros un juego para tener que imprimir cartas de usar unos stats u otros no me mola, a ver si alguien me resuelve la duda.
 

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #871 en: Noviembre 07, 2018, 03:58:57 pm »
Una duda las cartas de personajes, tenemos que apuntar con lapiz ahi el numero? Eso no hara que se estropee la tarjeta? No se puede hacer un carton donde metas la carta y señales con dados o algo el numero que deseas tener? De ser una cutrez asi me salgo del tiron, 150 euros un juego para tener que imprimir cartas de usar unos stats u otros no me mola, a ver si alguien me resuelve la duda.
Si has mirado la campaña se ha desbloqueado un blog con hojas que hacen exactamente la misma función que la carta para que no tengas que estropearla

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 

Desconectado Snacky2

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #872 en: Noviembre 07, 2018, 04:11:51 pm »
Si has mirado la campaña se ha desbloqueado un blog con hojas que hacen exactamente la misma función que la carta para que no tengas que estropearla

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Entonces tengo una tarjeta basica y un blog (tipo cuaderno de papeleria) para anotar los stats no?
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #873 en: Noviembre 07, 2018, 04:16:19 pm »
Bueno, me añado al hilo (mas vale tarde que nunca).

Disculpadme si digo algo que ya se ha comentado, pero hay un par de cosas que me gustaría saber:

- Dado que se ha desbloqueado un montón de SG, ¿se ha hablado de las nuevas fechas de entrega? Personalmente, aún sabiendo que se pretende fabricar en Europa y no hay parada de año nuevo chino, veo muy justos los plazos iniciales.

- ¿Nos os parece muy bajo el coste de envío para una caja de tanto peso? Conozco algunas empresas que envían a este precio, pero sin tracking (lo cual sería un error para una campaña de CF)

- ¿sabéis si se ha tenido en cuenta que tras la recaudación se tienen que pagar una serie de impuestos? Recuerdo un proyecto que no contaron los impuestos de creación de la empresa, los de beneficios (que se aplican al total de € recaudados y que no se gasten antes de finalizar el año, etc).
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #874 en: Noviembre 07, 2018, 04:18:12 pm »
Entonces tengo una tarjeta basica y un blog (tipo cuaderno de papeleria) para anotar los stats no?
Si puedes utilizar lo que prefieras :)

Te comento porque leyendo tu comentario más despacio me da la sensación de que no has entendido como van las cartas en blanco :) y si no es así disculpame.

Tienes en el juego ya personajes creados 10 en concreto que son los que representan las miniaturas, aparte se han desbloqueado unos cuantos más que incluso y efectivamente se entregan 10 cartas en blanco por si se prefería en lugar de jugar con los personajes predefinidos cada uno se quería crear el suyo, no obstante para esa misma función se ha desbloqueado un blog de 50 hojas para la misma función que las carta que te comento. Espero haber aclarado tus dudas xD
Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 07, 2018, 04:25:41 pm por Triple6 »
 

Desconectado Snacky2

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #875 en: Noviembre 07, 2018, 04:19:28 pm »
Acabo de ver el sg desbloqueado de la campaña, pone libro con 50 paginas en blanco para la creacion de personajes del tamaño de las cartas, que esta muy bien pero aun asi me parece cutre, es mejor hacer un panel de carton tipo claustrophobia o scythe con unos pocos cubos, nose no me ha gustado mucho esta parte pero seguire atento.
 

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #876 en: Noviembre 07, 2018, 04:20:35 pm »


Bueno, me añado al hilo (mas vale tarde que nunca).

Disculpadme si digo algo que ya se ha comentado, pero hay un par de cosas que me gustaría saber:

- Dado que se ha desbloqueado un montón de SG, ¿se ha hablado de las nuevas fechas de entrega? Personalmente, aún sabiendo que se pretende fabricar en Europa y no hay parada de año nuevo chino, veo muy justos los plazos iniciales.

- ¿Nos os parece muy bajo el coste de envío para una caja de tanto peso? Conozco algunas empresas que envían a este precio, pero sin tracking (lo cual sería un error para una campaña de CF)

- ¿sabéis si se ha tenido en cuenta que tras la recaudación se tienen que pagar una serie de impuestos? Recuerdo un proyecto que no contaron los impuestos de creación de la empresa, los de beneficios (que se aplican al total de € recaudados y que no se gasten antes de finalizar el año, etc).

Poco te puedo ayudar, salvo en tu primera pregunta, y los plazos de entrega siguen siendo los mismos :)

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 

Desconectado Arendal

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #877 en: Noviembre 07, 2018, 04:26:42 pm »
Bueno, me añado al hilo (mas vale tarde que nunca).

Disculpadme si digo algo que ya se ha comentado, pero hay un par de cosas que me gustaría saber:

- Dado que se ha desbloqueado un montón de SG, ¿se ha hablado de las nuevas fechas de entrega? Personalmente, aún sabiendo que se pretende fabricar en Europa y no hay parada de año nuevo chino, veo muy justos los plazos iniciales.

- ¿Nos os parece muy bajo el coste de envío para una caja de tanto peso? Conozco algunas empresas que envían a este precio, pero sin tracking (lo cual sería un error para una campaña de CF)

- ¿sabéis si se ha tenido en cuenta que tras la recaudación se tienen que pagar una serie de impuestos? Recuerdo un proyecto que no contaron los impuestos de creación de la empresa, los de beneficios (que se aplican al total de € recaudados y que no se gasten antes de finalizar el año, etc).
Buenas!
Yo puedo ayudarte en algunas de ellas...

Y es que sé que Óscar ha sido muuuy concienzudo con impuestos, envíos, costes... Se ha reunido con gente que ya ha sacado otros crowdfundings con éxito, con gestorías, hecho consultas sobre costes de cada cosa.
Es un tío súper metódico y tiene todo eso calculado hasta la saciedad.

En si puede haber retrasos a causa de los stretch goals ya no lo sé. Pero que en todo lo que dependa de él y su gestión directa lo tiene bajo control... tenlo por seguro.



Por ciertos, a mí el stretch goal de las fichas me encanta. Me recuerda al viejo Heroquest y otros juegos que venían con su libreto de fichas... Lo quiero!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Soybris

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #878 en: Noviembre 07, 2018, 04:29:02 pm »
Las fichas en papel son como las de heroquest o heroquest avanzado. Si juegas campaña mejorando tu personaje es mas sencillo asi.
La opcion de carton y cubitos es visual y molona,pero mas coñazo para guardar y conservar las stats entre partida,aparte de encarecer fijo el precio.
Estoy muy ilusionado con el juego,pero la campaña, actualizaciones etc son un poco pobre . Desbloqueamos heroes y apenas sabemos de ellos, las losetas ni un esbozo,las quest desbloqueadas,ni idea de que tratan...
Han pedido repetidas veces mostrar todo lo desbloqueado de una forma mas nitida y nada.
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kaxte, Soybris

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #879 en: Noviembre 07, 2018, 04:32:59 pm »
Gracias @Arendal  y @Triple6

La parte de los impuestos es la más crítica, y es importante que lo haya consultado ya. Llevo ya más de 1 CF encima, y he visto de todo ya, así que son cosas que suelo preguntar/informar a los autores.

Sobre los retrasos, solo quiero que la gente sea consciente que es probable que los hayan, y que he visto ahora que hay material que se empezará a diseñar a finales de año (lo que inevitablemte retrasará fechas de entrega).

La ventaja en este último caso es que al ser material en cartón, los retrasos que puede implicar no deberían ser demasiado excesivos (1 o 2 meses a lo sumo).

Con el tema de los envíos, me sigue pareciendo muy bajos. Estaría bien saber con qué compañía los realiza, ya que a muchos autores les haría un gran favor de cara a tener que entregar sus recompensas  :D
« Última modificación: Noviembre 07, 2018, 04:35:54 pm por Nemo »
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: alma oscura

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #880 en: Noviembre 07, 2018, 04:36:35 pm »
Tengamos algo de paciencia, por lo que se ve es un tío llevando prácticamente todo y por como lo describen querrá hacer las cosas perfectas para que no haya queja
Yo también tengo ganas de más actualizaciones y vídeos... pero habrá que esperar, aún quedan más de 2 semanas
 

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Agradecido: 421 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #881 en: Noviembre 07, 2018, 05:00:55 pm »
Ok, tengamos paciencia, pero hay que tener en cuenta que está vendiendo un producto y camino de los 200.000€ de ingresos en 5 días... tampoco debe ser una excusa el que sea una persona sóla, frente a que haya más o sea una empresa.

Éstas, como muchas otras, son decisiones que ha tomado el responsable de la campaña, no decisiones que hayamos tomado nosotros como "clientes" o que debamos aceptar sin más y tragar con cualquier cosa. Nosotros al final tomaremos la decisión de apoyar o no la campaña, el problema para el promotor del proyecto es que esta decisión al final sea a costa de su salud o que mucho posible "clientes" no entren porque puedan parecer excusas de amateur y que no generen confianza.

No quiero presionar, pero igual debería haber delegado algunas tareas (en algunos casos puede que ya sea tarde) y os lo dice uno que no sabe delegar ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kaxte, Dondon

Desconectado Terry_Jr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Agradecido: 159 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/1883399633
    • https://boardgamegeek.com/user/fixionterry
    • https://www.youtube.com/channel/UCmxLnzSA0qUbG37XR

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #882 en: Noviembre 07, 2018, 05:07:25 pm »
¿Quieres un mapa A2 en formato tablero doblado en 4 partes?
En otras palabras, ¿quieres un A2 doblable  hasta un A4?

Porque, imagino, sacar el mapa en un material rígido en A2 lo descartamos, ¿verdad?

Otra opción sería hacer 4 losetas A4 y juntarlas para formar un mapa completo.

No sé; me parece que es pedir mucha mejora. No puede compararse el precio de ninguna de las opciones anteriores con la impresión de un póster.


¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
Visita http://werty.blog

No se sabe cómo lo tenía contemplado Oscar en primer momento, verdad?
A mí en según qué papel me daría algo de miedo, sobretodo en las dobleces será demasiado endeble...
Como poco espero que sea algún tipo de cartulina resistente, ya sea en plan losetas o de una pieza que se doble.
No sé si en 2 piezas de A3 cabría en la caja o tendría que quedar más pequeño. Medidas de la caja inicialmente tampoco se sabían, no?
Sería la caña que como addon (imagino no sería viable de otra forma...) pudiéramos tener el mapa en plan tapete/neopreno. Y es que así como están las cosas en KS estas pijaditas deluxe llaman mucho, sería otro gancho para la campaña :)
 

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2981
  • Agradecido: 1506 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #883 en: Noviembre 07, 2018, 05:40:35 pm »
Por mucha paciencia que se pida de cara a las actualizaciones y stretch goals porque sólo es una persona... Y paciencia se puede tener... Lo suyo sería que al ser una campaña hubiera estado mejor pensada en el tema de la comunicación, así como preparada de cara a las actualizaciones. Todas es imposible, porque también surgen imprevistos, pero lo suyo es tener un buen plano de ruta ya diseñado, porque aunque al autor le pueda pillar por sorpresa el gran éxito que está teniendo, lo deseable es llegar a él y no quedarse con un trauma. Cuanto mejor está todo visualmente, y cuanto mejor explicado, pues mejor vendido estará.

De ahí la importancia de los escaparates en las tiendas. En 5 días hay tiempo de sobra para haber montado ya alguna actualización en condiciones.

Repito que me encanta el proyecto y su planteamiento, pero me da bastante rabia lo desaprovechado que está todo en cuanto a la comunicación, porque la gente tendría que estar flipando con cada actualización y diciendole a sus amigos, "Mirar que cosa más chula, llevan así 5 días, y cada vez que me meto en la web suya a ver lo que me llevo y hay desbloqueado es que me froto  :P"

Se ha hablado de quien hace las losetas y se ha desaprovechado la oportunidad de enseñar una buena remesa de las mismas con por lo menos alguna imagen de buena calidad.

Luego cuando se habla del miedo a que a uno le pirateen reglas o demás, igual. Entiendo ese miedo, pero no va a desaparecer porque escondamos el tesoro, y si alguien quiere piratear algo va a llegar igual. Sin embargo desaprovechar el tener a la gente salivando por encima de 10 me parece un grave error.

Yo por ejemplo llevo ya algunos días preguntándome porque no me estarán dando una actualización jugosa que me tenga aún más ilusionado, y los mensajes de espera y paciencia, 5 días después, como que me están desinflando.

Que no vengo a poner a caldo a nadie, y entiendo que todo el mundo puede estar muy ocupado, pero si hubiera 10 buenas actualizaciones programadas, seguro que no estabamos así, y eso es algo que entristece y desmerece muy seguramente al producto.

A partir de aquí que se den la prisa que quieran (o puedan), pero sería mejor que no tardaran demasiado en enseñar bien las cosas. Por poner un ejemplo, el vídeo de AP es el mejor que he visto hasta el momento, y sinceramente puede que no estuviera desde el día 1 dentro si no fuera por el mismo. De hecho a esta velocidad y si no fuera por dicho vídeo estaría esperando a ver como se desarrolla la campaña y a que con las cosas que se enseñen me convenzan... No creo que estuviera dentro todavía de no ser por ese vídeo, pero aun así os aseguro que quiero saber más y ver más de todo lo que ofrece este sistema de juego.

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #884 en: Noviembre 07, 2018, 06:15:42 pm »
Bueno chavales dentro de poco 175 y dicen por ahí que el sg social está finiquitado, nada mal la verdad