Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 491366 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2945
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #975 en: Noviembre 09, 2018, 05:55:22 pm »
Salud

Muy bien pensado, así al que le gusta mezclar no tiene que pagar por 4 dados extras y el que quiere los 8 con coger 2 packs ya va servido.
Fuera de bromas, «todos» los que se lleven el juego (base o con minis) ya estarán entre los «mezclados», en tanto que un objetivo desbloqueado era un dado personalizado (aunque pone que es para la IA, así que no sé si nos dejará mezclarlo con el resto de dados o la personalidad de la IA es egoísta y el resto no lo pueden ni tocar).

Pensándolo bien, me surge la duda: ¿ese dado es como los del paquetito de 4?

Hasta luego ;)

PD: buena mejora la de la imagen de componentes, sí que hacía falta algo del estilo.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1910
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #976 en: Noviembre 09, 2018, 05:58:27 pm »
-¿El add-on de dados es imprescindible para el juego?
-No
-Señoría no hay más preguntas.

Muchas veces los add-ons ayudan a pagar el juego, que no nos quejamos cuando por el mismo precio nos van añadiendo cartas o tiles o tokens. Si no los quieres no los compres y listo, luego si quieres te compras unos en blanco y con un "rotu" le pintas lo que quieras.

Un kickstarter se trata también de ayudar a un proyecto.
Un placer verte por aquí Modular Terrain. Si sigues en el negocio, me parece que caerá un pedido de peanas de metacrilato para las minis de DUN ;-)

¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
Visita http://werty.blog



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ModularTerrain

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 836
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #977 en: Noviembre 09, 2018, 05:59:15 pm »
-¿El add-on de dados es imprescindible para el juego?
-No
-Señoría no hay más preguntas.

Muchas veces los add-ons ayudan a pagar el juego, que no nos quejamos cuando por el mismo precio nos van añadiendo cartas o tiles o tokens. Si no los quieres no los compres y listo, luego si quieres te compras unos en blanco y con un "rotu" le pintas lo que quieras.

Un kickstarter se trata también de ayudar a un proyecto.

Hombre habiendo 3 addons solo, que no te lo curres para intentar querer vender ese addon, no se denota poco interes por querer vender el juego.  Evidentemente los addons no son necesarios para el juego, asi que mejor no poner ninguno.

Suerte que no ha contestado eso el autor porque sino dejo de apoyar el proyecto, no se no me parecen honestas ninguna de las respuestas que dais de los dados, si me hubiera puesto currogimenez o Ilicitus que el addon de los dados se ha puesto a este precio porque es necesario sacar mas pasta de algún lado y el autor también quiere ganar dinero pues lo habría pillado el addon la verdad, creo que en el video se ve como es el autor, su motivación pero que también es humano, pero querer venderme la moto de que hay pocos dados y que es por mi propio bien,porque asi si quiero pocos tengo pocos pero si quiero mas me pillo el addon 2 veces ahí ya no, si me lo llega a escribir el autor, toda esa honestidad de los videos se va al garete.

Vigilad con los comentarios que hacéis porque toda confianza en el proyecto tiene un limite y tratar de imbéciles a los mecenas no es la mejor estrategia.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Blackwar

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 936
  • Agradecido: 422 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #978 en: Noviembre 09, 2018, 06:06:41 pm »
Y que aquí todo el material se va a producir en Europa.

Aunque te cito, mi mensaje no lo quiero personalizar en ti, porque ya lo he oído varias veces en este hilo... Y esto qué quiere decir?

Que va a ser todo de muchísima calidad, que no va a haber retrasos, que se va a controlar todo mucho más, que todos hablamos el mismo idioma (:P), que lo no europeo es inferior...

Me parece otro tema igual que el de "tened en cuenta que es una persona sóla la que está detrás del proyecto"... parece una excusa/respuesta general para responder a algunas preguntas.

Y sí, el innombrable Dionisio y su innombrable HQ25 utilizo esta excusa/respuesta muchas veces... para no acabar el juego y, además, acabar yendo a China...

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 891 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #979 en: Noviembre 09, 2018, 06:10:42 pm »
Hombre habiendo 3 addons solo, que no te lo curres para intentar querer vender ese addon, no se denota poco interes por querer vender el juego.  Evidentemente los addons no son necesarios para el juego, asi que mejor no poner ninguno.

Suerte que no ha contestado eso el autor porque sino dejo de apoyar el proyecto, no se no me parecen honestas ninguna de las respuestas que dais de los dados, si me hubiera puesto currogimenez o Ilicitus que el addon de los dados se ha puesto a este precio porque es necesario sacar mas pasta de algún lado y el autor también quiere ganar dinero pues lo habría pillado el addon la verdad, creo que en el video se ve como es el autor, su motivación pero que también es humano, pero querer venderme la moto de que hay pocos dados y que es por mi propio bien,porque asi si quiero pocos tengo pocos pero si quiero mas me pillo el addon 2 veces ahí ya no, si me lo llega a escribir el autor, toda esa honestidad de los videos se va al garete.

Vigilad con los comentarios que hacéis porque toda confianza en el proyecto tiene un limite y tratar de imbéciles a los mecenas no es la mejor estrategia.
A ver, es sencillo. Es un addon es peligroso, porque no es una tirada fija de, por ejemplo 1000 o 1500, y si te haces una idea de 1000 y luego te piden 100 o 250, se pierde dinero en cada uno. Tanto eso como cualquier cosa personalizada que se vea en ks tiene su riesgo si se hace asi. Eso es hablando de CF que no se sabe cuanto se va a recaudar. Esta claro que AR, CMON, etc... hace tiradas brutas y pueden poner precios iniciales de más de 1000 ud sin despeinarse.

Es economía básica de los KS. Espero haber aclarado las cosas.




Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16282
  • Agradecido: 3534 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #980 en: Noviembre 09, 2018, 06:12:32 pm »
Aunque te cito, mi mensaje no lo quiero personalizar en ti, porque ya lo he oído varias veces en este hilo... Y esto qué quiere decir?

Que va a ser todo de muchísima calidad, que no va a haber retrasos, que se va a controlar todo mucho más, que todos hablamos el mismo idioma (:P), que lo no europeo es inferior...

Me parece otro tema igual que el de "tened en cuenta que es una persona sóla la que está detrás del proyecto"... parece una excusa/respuesta general para responder a algunas preguntas.

Y sí, el innombrable Dionisio y su innombrable HQ25 utilizo esta excusa/respuesta muchas veces... para no acabar el juego y, además, acabar yendo a China...

En mi caso lo decía porque es mi entendimiento que normalmente sale mas caro producir en Europa que en China, así que por eso puede ser que los precios de los add-ons sean mas caros comparados con otros KS que ofrecen productos de similares características. E imagino que producen en Europa por aquello de tenerlo todo mas a mano y mejor controlado. Pero como digo, todo esto son suposiciones mías. Puedo estar, no sería la primera vez, completamente equivocado.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 891 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #981 en: Noviembre 09, 2018, 06:17:46 pm »
Salud
Fuera de bromas, «todos» los que se lleven el juego (base o con minis) ya estarán entre los «mezclados», en tanto que un objetivo desbloqueado era un dado personalizado (aunque pone que es para la IA, así que no sé si nos dejará mezclarlo con el resto de dados o la personalidad de la IA es egoísta y el resto no lo pueden ni tocar).

Pensándolo bien, me surge la duda: ¿ese dado es como los del paquetito de 4?

Hasta luego ;)

PD: buena mejora la de la imagen de componentes, sí que hacía falta algo del estilo.
El dado de IA no es. Igual a ninguno de los Dados. Es un dado especial para la IA y si se juega con Jugador oscuro no lo usará.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 891 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #982 en: Noviembre 09, 2018, 06:29:12 pm »
Volviendo al tema de la campaña a mi modo de ver se está equivocando en la manera de gestionar esto desde el principio por querer llevar todo pa´lante casi exclusivamente y ahora otro pequeño detalle que es el orden de los vídeos.
La gente lo que está esperando a estas alturas y desde hace tiempo son los vídeos referentes a la IA y el modo solitario/coop. Lo que está mostrando ahora solo les vale a los que ya están dentro, a muy pocos mecenas nuevos va a atraer con estos vídeos y es contraproducente ya que se han podido leer comentarios acerca de los motivos de no enseñar reglamento completo llegando algunos a poner en duda esta estrategia y pensar que hay algo por lo que no quiere enseñarlo realmente.
Bueno, hay bastante material en español y hacia falta algo más específico en inglés.
El de IA saldrá también antes de apurar el final, con tiempo para explicar bien el sistema.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 836
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #983 en: Noviembre 09, 2018, 06:46:23 pm »
A ver, es sencillo. Es un addon es peligroso, porque no es una tirada fija de, por ejemplo 1000 o 1500, y si te haces una idea de 1000 y luego te piden 100 o 250, se pierde dinero en cada uno. Tanto eso como cualquier cosa personalizada que se vea en ks tiene su riesgo si se hace asi. Eso es hablando de CF que no se sabe cuanto se va a recaudar. Esta claro que AR, CMON, etc... hace tiradas brutas y pueden poner precios iniciales de más de 1000 ud sin despeinarse.

Es economía básica de los KS. Espero haber aclarado las cosas.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Entiendo esa respuesta aunque yo no habría sacado este medio-addon, estaba claro que alguien se quejaría de que en el juego hay 8 y en el addon hay 4, solo genera malas criticas a costa del proyecto.

Y hubiese estado bien que esta respuesta fuera la primera, no la de lo hacemos por los mecenas...

Pero claudico con este tema.
« Última modificación: Noviembre 09, 2018, 09:31:42 pm por Kririon »
 

Desconectado borja

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #984 en: Noviembre 09, 2018, 07:01:54 pm »
Vigilad con los comentarios que hacéis porque toda confianza en el proyecto tiene un limite y tratar de imbéciles a los mecenas no es la mejor estrategia.

Solo por aclarar, soy mecenas y no considero que se me ha tratado de imbecil con los comentarios.

Seguid así, no se puede contentar a todo el mundo.
 

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #985 en: Noviembre 09, 2018, 07:19:25 pm »
Volviendo al tema de la campaña a mi modo de ver se está equivocando en la manera de gestionar esto desde el principio por querer llevar todo pa´lante casi exclusivamente y ahora otro pequeño detalle que es el orden de los vídeos.
La gente lo que está esperando a estas alturas y desde hace tiempo son los vídeos referentes a la IA y el modo solitario/coop. Lo que está mostrando ahora solo les vale a los que ya están dentro, a muy pocos mecenas nuevos va a atraer con estos vídeos y es contraproducente ya que se han podido leer comentarios acerca de los motivos de no enseñar reglamento completo llegando algunos a poner en duda esta estrategia y pensar que hay algo por lo que no quiere enseñarlo realmente.
Cuidadín que por insinuar lo mismo para acelerar la salida del que interesa realmente... El de solo/Coop/IA quedé etiquetado de ansias (curioso que sea con querer pasar pantalla del vídeo del gameplay, una tarea que debía estar hecha antes de salir a campaña). Y sabe Dios, Prodos y el HQ25 que ansias, lo que se dice ansias nadie que me conozca diría de mi eso. Al contrario saldrían cosas como ritmo caribeño, Zenboy o menciones a la paciencia del santo Job.

Solo que da un nosequé en nosedonde (impotencia) que  justo lo mas demandado sea lo que se deje para el valle de la muerte cuando no lo verá ni el tato, y en las últimas 48h no habrá tiempo material de atinar entre tanto vídeo de 2h al vídeo fundamental. Pero eh... Tranquilidad que aún quedará media campaña.

Yo diría que posiblemente a nivel subconsiente (y aunque se diga querer hacer el mejor juego posible) realmente  se está en fase de contención y la preferencia es que no crezca mucho el monstruo, que debe impresionar estimar fundar y algo más a estar preparado a todo nivel para una cosa que no para de crecer.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, herosilence

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #986 en: Noviembre 09, 2018, 07:31:46 pm »
A ver, es sencillo. Es un addon es peligroso, porque no es una tirada fija de, por ejemplo 1000 o 1500, y si te haces una idea de 1000 y luego te piden 100 o 250, se pierde dinero en cada uno. Tanto eso como cualquier cosa personalizada que se vea en ks tiene su riesgo si se hace asi. Eso es hablando de CF que no se sabe cuanto se va a recaudar. Esta claro que AR, CMON, etc... hace tiradas brutas y pueden poner precios iniciales de más de 1000 ud sin despeinarse.

Es economía básica de los KS. Espero haber aclarado las cosas.




Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Sin querer descarrilar, que el tema de los dados es el que menos me interesa.

 (recordemos que lo que interesa es el Gameplay del solo/Coop, y recomiendo con subtítulos porque cuesta entender por la calidad del audio o la vocalización)

Que mas dará que 200 pillen 2 dados, o que 100 (la mitad por haber doblado el precio) pillen 4 dados. En ambos casos se mandan a fabricar 400 dados.

O es simplemente que para compensar el riesgo del que no sabes tirada. Se estima pedido a la baja, se dobla el aporte y se reduce a la mitad los dados.

Porque si el addon fuese poner esos que colgaron páginas atrás. A muchos les valdrían y el riesgo sería mínimo

 

Desconectado Doc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Agradecido: 98 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #987 en: Noviembre 09, 2018, 10:48:25 pm »
Yo creo que es el tema dados va de que el precio/dado es alto, porque al hacer las cuentas el autor, por miedo a que poca gente lo cogiera y acabar palmando pasta, estableció que debía ser así para "asegurar". Pensad que dudo que imaginara tener tantos backers... Al final supongo que pensó en un pack de 4 porque el precio de 8 (a ese precio/dado) tiraría ya demasiado atrás a los posibles interesados...

Vamos es un suponer pero me parece lógico que si estimo una tirada muy pequeña, otro precio podía poner en riesgo la economía del proyecto. Y mas si hablamos que los addons en todas las campañas están pensados para ganar algo de pelas extra y ajusta el precio base...no para perder cuando con el base ya vas justo!

Yo en este aspecto creo que el juego es mas que justo, otras cosas como la info de la campaña las puedo "criticar" (espero constructivamente) en determinados aspectos...pero un juego saca cuartos desde luego no es.

Muchisimo material, (el 7th contienen tb era todo cartas y no valía 50 euros..., ojo! y me encanta el juego).
Sin saturación de addons, no esta arriesgando el proyecto por intentar sacar pasta.
No se ha vuelto loco viendo el éxito, sigue ajustando para mantener en lo posible fechas, manejabilidad del proyecto...

De echo hasta yo hecho en falta un mapa pro aunque sea como addon! (cosa que espero al final se anime a hacer), pero no se ha tirado a la piscina..estará controlando bien repercusiones etc. y eso me parece que lo está llevando chapó..o esa es la sensación.

Si este finde se pone las pilas con updates ya genial del todo ;)
« Última modificación: Noviembre 09, 2018, 10:55:32 pm por Doc »
 

Desconectado Almogaver

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 183
  • Agradecido: 28 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #988 en: Noviembre 09, 2018, 11:37:21 pm »
ostras, el 2n video de gameplay un poco toston... solo lee la mision y hace 4 comentarios, el audio muy regulero (mi ingles no es brillante, es un b2, pero creo que el problema es el audio).

No he visto muchos gameplays, pero mi humilde opinion es que deberia ir mas a las mecanicas del juego y no leernos la pagina de la mision (que ademas, ya era conocida ya que se presentan en las reglas).


Mis consejos (insisto que sin tener mucha idea, pero como cliente):

-mejorar audio.o mejor, subtitulos.

-videos que tengas mas tomate, he de confesar que me he leido todo este foro, todos los comentarios del ks, he visto enteritos todos los videos (el de 2h tmb) y de este me he saltado minuto y pico... este video parece echo para decir: MIRA CUANTOS VIDEOS, pero realmente para mi este no suma sino resta ya que no aporta nada.

-por ultimo, va relacionado con lo anterior, videos mas dinamicos... hasta el hombre de blanco se aburre... mirale la cara y hasta mueve las figuritas de aburrimiento 😂
« Última modificación: Noviembre 09, 2018, 11:42:02 pm por Almogaver »
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #989 en: Noviembre 09, 2018, 11:52:09 pm »
El hombre de blanco que acompaña en los dos videos quien es?, el casero?.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: anthros