Colaboradores


Dungeon Universalis (DUN)

  • 1188 Respuestas
  • 181570 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #75 en: Mayo 02, 2018, 10:34:28 pm »
Gracias por la info, me gusta ver como va avanzando el proyecto y la ilusión que le pones. Yo estoy dentro ya sí o sí.
Como sugerencia pediría addons, stretch goals o como te pareza en forma de tiles extra para dar mucha variedad a las mazmorras o poder crear infinidad de ellas variadas, con sus pruebas, trampas, etc
Es algo que suelo ver bastante limitado en otros DC donde suelen poner sobre todo minis y más minis extra que luego son poco prácticas en mesa porque se usan poco o no se usan.
Teniendo en cuenta que este proyecto es más el core de la mazmorra en sí y todo lo que conlleva me parece buena idea potenciar eso.
¡Ánimo con el trabajo!

Gracias! Hoy y mañana precisamente he cogido fiesta en el curro para estar encerrado en la biblioteca sin despistes (mientras mi mujer me hace el favor de quedarse las dos tardes a los peques al 100%  ;D), y entre otras cosas es para pulir, como comenté antes, el tema cartas y tiles y prepararlo para imprenta (por ejemplo, ayer metí detallitos como una rana en una zona de alcantarillas, varios esqueletos en pasillos, un murciélago, un arma rota... cosillas añadidas al diseño original de las propias salas.

Strech Goals habrá muchos y add-ons unos cuantos. Me han llegado a pedir que ofrezca las mismas tiles del juego como add-ons, para el que no quiera el juego o simplemente quiera ración doble de las mismas salas. Lo valoraré, claro. Y lo que tú comentas de incluir salas nuevas también lo había pensado. Por cierto, también quiero incluir un PDF con las tiles, donde estarán las del juego y otras descartadas. La mayoría serán de diseño igual o semejante, pero sí tendrán tamaños diferentes (por ejemplo, en el juego vendrán salas de 6x6 casillas que están preparadas también en 5x5 o 4x4, etc., también tengo, por ejemplo, una sala de cripta que en el juego saldrá de 10x8 casillas pero la preparé también para 6x8 casillas...). Si el principl problema que tengo con este juego es el exceso de contenido  ;D ;D
El juego no solo trae tiles de salas y pasillos. También de mobiliario y elementos especiales, como las que traía el Advanced Heroquest e incluso algo el Heroquest en su momento. Fichas de cartón en su mayoría de 2x1 casillas, aunque también de 2x2, 3x2 y 1x1 casillas. Cofres, fuentes, rejas, pasarelas, nieblas mágicas, hongos, forjas, chimeneas, pozos, bibliotecas, portales mágicos, armarios, etc. No sé cuántos pueden ser, pero se acercarán a los 70 modelos diferentes (quizá más). Hay que tener en cuenta que el juego contempla unos 65 tipos distintos de elementos especiales y mobiliario, y a eso hay que añadirle una veintena de trampas diferentes, todo con sus respectivas cartas, por lo que han de figurar también como marcador/tile.  ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Middletone, Lotario, Lord Mikal

Desconectado UTHIEL

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Agradecido: 90 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #76 en: Mayo 02, 2018, 11:02:42 pm »
Y para cuando se prevee el KS de este proyecto?,
 Llevo tiempo salivando...
Gracias! Hoy y mañana precisamente he cogido fiesta en el curro para estar encerrado en la biblioteca sin despistes (mientras mi mujer me hace el favor de quedarse las dos tardes a los peques al 100%  ;D), y entre otras cosas es para pulir, como comenté antes, el tema cartas y tiles y prepararlo para imprenta (por ejemplo, ayer metí detallitos como una rana en una zona de alcantarillas, varios esqueletos en pasillos, un murciélago, un arma rota... cosillas añadidas al diseño original de las propias salas.

Strech Goals habrá muchos y add-ons unos cuantos. Me han llegado a pedir que ofrezca las mismas tiles del juego como add-ons, para el que no quiera el juego o simplemente quiera ración doble de las mismas salas. Lo valoraré, claro. Y lo que tú comentas de incluir salas nuevas también lo había pensado. Por cierto, también quiero incluir un PDF con las tiles, donde estarán las del juego y otras descartadas. La mayoría serán de diseño igual o semejante, pero sí tendrán tamaños diferentes (por ejemplo, en el juego vendrán salas de 6x6 casillas que están preparadas también en 5x5 o 4x4, etc., también tengo, por ejemplo, una sala de cripta que en el juego saldrá de 10x8 casillas pero la preparé también para 6x8 casillas...). Si el principl problema que tengo con este juego es el exceso de contenido  ;D ;D
El juego no solo trae tiles de salas y pasillos. También de mobiliario y elementos especiales, como las que traía el Advanced Heroquest e incluso algo el Heroquest en su momento. Fichas de cartón en su mayoría de 2x1 casillas, aunque también de 2x2, 3x2 y 1x1 casillas. Cofres, fuentes, rejas, pasarelas, nieblas mágicas, hongos, forjas, chimeneas, pozos, bibliotecas, portales mágicos, armarios, etc. No sé cuántos pueden ser, pero se acercarán a los 70 modelos diferentes (quizá más). Hay que tener en cuenta que el juego contempla unos 65 tipos distintos de elementos especiales y mobiliario, y a eso hay que añadirle una veintena de trampas diferentes, todo con sus respectivas cartas, por lo que han de figurar también como marcador/tile.  ;)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

 

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #77 en: Mayo 03, 2018, 10:01:21 am »
Pues fíjate que yo llevo tiempo siguiendo las noticias, y el tema de las miniaturas me ha hecho echarme para atrás un poco.

Me parece un proyecto estupendo como sistema de juego, sin embargo, meterse en el campo de las minis añade un riesgo tremendo. He estado en varios KS y testigo de muchos otros, donde el tema de las miniaturas es lo que ha condenado el proyecto al fracaso, mediocridad o críticas de los mecenas. Es un punto con un gasto increíblemente alto, una varianza tremenda en cuanto a calidades, toda una lotería, además que sube el precio del KS una barbaridad.

Además, para mí las miniaturas tiene un problema: limitan la cantidad de enemigos que salen en el juego. Al no poder hacer todos los que quieras... pues tienes que limitarte a los que te da el presupuesto. para mí uno de los grandes aciertos de juegos como el Gloomhaven o similares. Yo prefiero el juego con muchas estadísitcas de enemigos diferentes y usar standees o similares.

Espero que las miniaturas sean un opcional, y sobretodo, QUE NO CONDICIONEN LA ENTREGA PARA LOS MECENAS QUE NO LAS HAN PEDIDO. Mi última mala experiencia ha sido con el BADASS RAIDERS. Un juego sólo con cartas y cartón, muy sencillo... pues a última hora añadieron miniaturas como addon. Horror.

Por culpa de las miniaturas, el proyecto lleva un retraso de nosecuantos meses. Para colmo, como quieren hacer un único envío (normal, el presupuesto es limitado), todos los backers que NO pedimos miniaturas, estamos a la espera... pudiendo tener el juego hace meses. Durante unas veces vimos tambalear el futuro del proyecto por los problemas que las minis estaban dando...

Los juegos que inicialmente no tienen pensadas miniaturas y se añaden a última hora me hacen desconfiar, la verdad. Siento ser tan negativo, pero experiencias de este tipo intento evitarlas.

Lo dicho. Miraré bien el KS cuando salga y espero esas dos cosas: minaituras opcionales y que no afecten a la entrega del core.

Un saludo! y muchas suerte con todo!!!
Ñaca
 

Desconectado Middletone

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 963
  • Agradecido: 371 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #78 en: Mayo 03, 2018, 10:45:35 am »
Pues fíjate que yo llevo tiempo siguiendo las noticias, y el tema de las miniaturas me ha hecho echarme para atrás un poco.

Me parece un proyecto estupendo como sistema de juego, sin embargo, meterse en el campo de las minis añade un riesgo tremendo. He estado en varios KS y testigo de muchos otros, donde el tema de las miniaturas es lo que ha condenado el proyecto al fracaso, mediocridad o críticas de los mecenas. Es un punto con un gasto increíblemente alto, una varianza tremenda en cuanto a calidades, toda una lotería, además que sube el precio del KS una barbaridad.

Además, para mí las miniaturas tiene un problema: limitan la cantidad de enemigos que salen en el juego. Al no poder hacer todos los que quieras... pues tienes que limitarte a los que te da el presupuesto. para mí uno de los grandes aciertos de juegos como el Gloomhaven o similares. Yo prefiero el juego con muchas estadísitcas de enemigos diferentes y usar standees o similares.

Espero que las miniaturas sean un opcional, y sobretodo, QUE NO CONDICIONEN LA ENTREGA PARA LOS MECENAS QUE NO LAS HAN PEDIDO. Mi última mala experiencia ha sido con el BADASS RAIDERS. Un juego sólo con cartas y cartón, muy sencillo... pues a última hora añadieron miniaturas como addon. Horror.

Por culpa de las miniaturas, el proyecto lleva un retraso de nosecuantos meses. Para colmo, como quieren hacer un único envío (normal, el presupuesto es limitado), todos los backers que NO pedimos miniaturas, estamos a la espera... pudiendo tener el juego hace meses. Durante unas veces vimos tambalear el futuro del proyecto por los problemas que las minis estaban dando...

Los juegos que inicialmente no tienen pensadas miniaturas y se añaden a última hora me hacen desconfiar, la verdad. Siento ser tan negativo, pero experiencias de este tipo intento evitarlas.

Lo dicho. Miraré bien el KS cuando salga y espero esas dos cosas: minaituras opcionales y que no afecten a la entrega del core.

Un saludo! y muchas suerte con todo!!!


Hombre, una decena o menos de minis no creo que condene un proyecto al fracaso (que es lo que dice Ludic Dragon que va a haber)... Más bien puede ser un gancho, sobre todo si son opcionales.

Por otro lado, Gloomhaven incluye 18 miniaturas... :P

Lo que quiero decir es que una cosa no excluya la otra, si se hace con sensatez y criterio puede ser más beneficioso para el proyecto que perjudicial
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2698
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #79 en: Mayo 03, 2018, 11:31:47 am »
Creo recordar que las minis van a ser un add on, no vendrán incluidas en el juego. Además sólo serían de los héroes, como el gloomhaven

Paparruchas

 

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #80 en: Mayo 04, 2018, 01:55:59 am »
Drawler, como bien comentan, las miniaturas son opcionales y, por otro lado, Gloomhaven no es que incluyera minis opcionales, sino que Childres lo meditó mucho hasta incluirlas casi al final, cuando tenia terminado el juego (y fue un acierto, precisamente porque sabía del efecto "llamada", pues casi todos los compradores las cogieron). En mi caso, los héroes estarán en cartón, y algunos de ellos en 3D. Veré el resultado que dan. He calculado bastante los mínimos para no salir perdiendo.
Por cierto, hay muchas minis como add-ons decididas desde hace como dos años. No es flor de un día. Otra cosa son los últimos diseños, donde he querido incluir ciertos personajes por varios motivos y en resina. Pero vaya, no soy de ideas en caliente, cada paso importante que doy suele estar meditado y planificado durante meses.  ;)

La verdad, ahora abundan mucho los juegos con figuras, ya sean incluidas en el core básico o como opcionales. Eso no significa necesariamente que los juegos se retrasen debido a ello, aunque son otro motivo para hacerlo si sale mal, por supuesto. Respecto a tu ejemplo (que es un juego en el que estuve a punto de meterme), no tengo todos los datos y por tanto no puedo saber con exactitud el motivo real del retraso y el eslabón que ha fallado, porque hay muchos condicionantes que pueden haber influido en el tema minis. Pero si el problema de los crowfundings son las miniaturas... en fin, en Kickstarter levantas una piedra y sale un nuevo juego con figuras.  ;D ;D
 

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #81 en: Mayo 13, 2018, 09:15:42 am »
Y para cuando se prevee el KS de este proyecto?,

Disculpa, Uthiel, te di por respondido. Será a finales de octubre.  ;)
 

Desconectado UTHIEL

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Agradecido: 90 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #82 en: Mayo 13, 2018, 11:08:49 am »
Disculpa, Uthiel, te di por respondido. Será a finales de octubre.  ;)
Ahí estaré!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ludic Dragon

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #83 en: Mayo 17, 2018, 10:04:34 pm »
Hace unos días compartí en redes sociales una muy buena noticia. Tengo confirmada la presencia en las Freak Wars de septiembre. Allí tendremos una mesa para mostrar Dungeon Universalis y sus múltiples posibilidades a todos los que os acerquéis.  No ha sido fácil, porque este año ha habido muchas solicitudes y ¡casi nos quedamos sin sitio! Así que en septiembre nos veremos en Madrid en ese pedazo de evento y os podré explicar y demostrar en persona las posibilidades de este juego.  ;)

 

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #84 en: Mayo 18, 2018, 02:17:31 am »
@Ludic Dragon   Comentas que has editado varios libros, entre ellos alguno de fantasía heróica que además servirá de base para la narrativa de este juego.

Podrías decir cual es???
 

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #85 en: Mayo 18, 2018, 06:44:06 am »
Claro, la novela de fantasía es "Raazbal".
http://oscarbribian.com/?page_id=16


Se comercializó en 2010, aunque dejó de distribuirse en 2012 creo recordar. Ahora apenas está en alguna librería y en formato digital. De algún modo la incluiré en la campaña, no está decidido al 100% la manera de hacerlo.  ;)

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal, Regulus

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #86 en: Mayo 18, 2018, 08:17:18 pm »
Perfecto, para abrir boca e ir empapandose de la temática.

Sigo el hilo con atención, porque sinceramente no me hago a la idea todavía como puedes contraer todo lo que has expuesto en un juego de mesa y si lo consigues de una forma cómoda de llevar, puede ser un juegazo, así que lo dicho, me apunto y sigo con atención.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ludic Dragon

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #87 en: Junio 18, 2018, 12:55:14 am »
Hola de nuevo!!! Esta semana me llegó el prototipo de las cartas del juego y no quepo en mí de la emoción  :D Llegaron perfectas y por fin podré usar este diseño definitivo para los vídeos explicativos del juego que algunos me estás pidiendo por aquí y por las redes sociales :)



Por cierto, también estaré en septiembre en la Noche Insomne de Zaragoza, mostrando demos del juego (por ejemplo, mostraré cómo se puede rejugar cualquier aventura de Heroquest con las reglas de Dungeon Universalis).  :)

Pronto hablaré de otros avances. Por ejemplo, el tema de las miniaturas va estupendamente, y creo que incluso tengo algún consejo para quien se líe en este asunto y no tenga problemas después, ya que hay que tener mucho cuidado con ajustar las dimensiones en la etapa de desarrollo o luego puede ser un problema en la producción (para esto es importante hablar tanto con la imprenta que haga la tirada a mayor escala como la empresa que haga el prototipo). Como ya dije anteriormente, en mi caso es una suerte tener a un escultor profesional con experiencia en juegos que incluyen miniaturas, porque incluso él mismo las imprime en resina para observar el acabado real y pulir el archivo digital.
« Última modificación: Junio 18, 2018, 01:01:29 am por Ludic Dragon »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Middletone, Lotario, Madman, Benitez9, superjavix, Nixitro, Jomra, Dark Ángel

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2698
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #88 en: Junio 18, 2018, 02:35:36 pm »
Grandes noticias!!!

Paparruchas

 

Desconectado Peepermint

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #89 en: Junio 18, 2018, 07:10:45 pm »
 Joer... cuantas cartas no?  son muchas??