Colaboradores


Juego GUERRA FRONTERIZA de Draco Ideas

  • 101 Respuestas
  • 16552 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1617
  • Agradecido: 1070 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Agosto 14, 2018, 01:40:14 pm »
¡Saludos Generales!

De nuevo vuelvo a la carga con otro wargame, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, llamado Guerra Fronteriza, por parte de Eclipse Editorial y en colaboración de Draco Ideas. Se trata de un juego MUY divertido, MUY táctico, pero a la vez muy sencillo de aprender. Pero no por sencillo dejará de darnos un amplio abanico de posibilidades para vencer a nuestros enemigos.
Aunque nuestra participación en este título comenzó en enero de este año, tras llegar a un acuerdo con el autor, Manuel Burrueco, éste es fruto de más de cuatro años de trabajo y su prototipo tuvo un gran éxito en un evento en noviembre, ganando el galardón del mejor prototipo de juego experto de la Board Game Convention de Málaga 2017.

El diseño está bastante avanzado, y el prototipo final esperamos tenerlo fabricado en septiembre. Aquí podéis ver el diseño de la caja.


 
Es un juego que cuenta de gran fluidez, mucha rejugabilidad y un componente tanto táctico como  estratégico que harán las delicias incluso de los jugadores más duros. Prueba de todo ello fue la unanimidad del jurado a la hora de otorgar el premio anteriormente citado. Y es que sin lugar a dudas, estamos convencidos de que este juego va a gustar y mucho, tanto como a nosotros.

Se trata de un juego de conquista donde cada jugador controla una facción de la 2º Guerra Mundial, luchando entre sí, para hacerse con el control del mapa.

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

•   Su tablero modular, que permite variar cada partida y jugar en distintos mapas. También podemos crear nuestros propios mapas y jugarlos. Esto dota al juego de una rejugabilidad y personalización muy interesantes. Además, el juego contará con un libro de mapas equilibrado, para los jugadores más exigentes.
•   Su profundidad táctica. Heredero de los grandes wargames tácticos, con pocas reglas tenemos un juego bélico y táctico que podemos jugar con todo el mundo. El conjunto de reglas nos da un equilibrio entre fluidez, táctica y diversión sin excluir el azar.
•   Jugadores: 2,3 o 4. Donde se pueden jugar partidas MUY divertidas a 3 jugadores, todos contra todos, o 4 jugadores por equipo o individuales.
•   100 miniaturas: es un auténtico placer jugar con las miniaturas sobre el tablero de losetas hexagonales, representando a nuestros ejércitos: infantería, blindados, artillería y aviación.

No queremos dejar sin mencionar su sistema de combate. Se trata de un sistema de combate por iniciativas, fluido, y muy visual, una gozada para las cabezas pensantes. No tiene dados pero sí cartas, que debemos utilizar con mucha precisión para poder conseguir ventajas cruciales, tanto atacando como defendiendo.

Esta sería la trasera de la caja:


 
Y en esta foto podéis ver el prototipo antiguo, próximamente os compartiré el nuevo ?


« Última modificación: Diciembre 29, 2018, 02:18:15 pm por elentar »
DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ragnarblackmane, peter_madrid, clau_ganxo

Desconectado peter_madrid

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Agradecido: 88 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2018, 08:19:22 pm »
Pinta muy bien. Le seguiré la pista. Directo a tienda o kickstarter? Y fecha aproximada?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion

Desconectado Zargonnaz

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 937
  • Agradecido: 201 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2018, 11:24:04 pm »
No me queda claro q tipo de juego es. Cada partida es una batalla tipo Memoir o algo así o lo q desarrollamos es una guerra completa (producción de tropas, batallas inmediatos entre unidades, etc)?
 

Desconectado Miquelangello

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1437
  • Agradecido: 246 veces
  • Para que haya luz tiene que existir la oscuridad
    • http://www.kickstarter.com/profile/miquelangello
    • miquelangello

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Creador de encuestas Spammer 25 mensajes en un día CMON Fan Awaken Realms Fan Votar 10 encuestas El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2018, 11:43:44 pm »
Otro al que seguir la pista...desde luego así no se puede ahorrar nada...jejejeje.
Juega y deja jugar...
 

Desconectado burrueco

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Agradecido: 34 veces
  • Lo único imposible es aquello que no intenta a
    • Burrueco

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Agosto 15, 2018, 08:30:59 am »
Buenas a todos!! me presento: soy Manuel Burrueco, el autor del juego, estaré por aquí para escuchar y resolver cualquier duda que surja.

Sobre la fecha de lanzamiento aún no está cerrada, pero esperemos que en unos meses.

Sobre el juego: No se ha buscado crear un juego que recree batallas fidedignas, más bien que os sintáis como generales del alto mando, en partidas distendidas y rápidas. Tendréis que reclutar tropas, dominar zonas, crear conflictos y ganarlos,   administrar vuestros recursos para vencer de alguna de las tres maneras posibles.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion, clau_ganxo, Vil, Stopfrikazos

Desconectado Pepetenis

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Agosto 15, 2018, 08:40:13 am »
Buenas a todos!! me presento: soy Manuel Burrueco, el autor del juego, estaré por aquí para escuchar y resolver cualquier duda que surja.

Sobre la fecha de lanzamiento aún no está cerrada, pero esperemos que en unos meses.

Sobre el juego: No se ha buscado crear un juego que recree batallas fidedignas, más bien que os sintáis como generales del alto mando, en partidas distendidas y rápidas. Tendréis que reclutar tropas, dominar zonas, crear conflictos y ganarlos,   administrar vuestros recursos para vencer de alguna de las tres maneras posibles.
A ver si puedo probarlo en las LES. Es algo como un memoir44?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

 

Desconectado burrueco

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Agradecido: 34 veces
  • Lo único imposible es aquello que no intenta a
    • Burrueco

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2018, 09:19:14 am »
Comparte con el Memoir'44 la época. Por lo demás, desde mi punto de vista, es más flexible, no está condenado a un tablero específico, el tablero modular es una clara ventaja. Además la escala no es comparable, el combate es totalmente diferente, Memoir digamos que recrea la escala tal cual la tenemos, en cambio, en Guerra Fronteriza cada conflicto vendría a ser el resumen de una batalla de Memoir, por lo que podemos decir que estamos hablando de otra cosa, sin olvidar que ambos son juegos de guerra. Y otro punto que resaltaría, es la ausencia de dados. Dejando el azar un poco más de lado. En Guerra Fronteriza la experiencia es un grado, al menos en lo que ha batallas se refiere, pero no podemos olvidar que existen cartas y es aquí donde nuestros cálculos se pueden descontrolar.
 

Desconectado clau_ganxo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 593
  • Agradecido: 296 veces
    • clau_ganxo

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Artista Tres años en el foro. Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Firma Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2018, 09:35:43 am »
Juer, tiene pinta! Al menos llama la atención...

Aunque soy un "novato" en esto de los wargames, estaré atento...

Que tamaño aproximado va a tener la loseta? Lo digo por el espacio que va a ocupar una partida... Y en ese aspecto, que tamaño tienen las partidas? Será un juego cerrado o "habrá" (creeis) posibilidad de hacer batallas mucho mas grandes (por ejemplo, con dos juegos...)

¿"Solo" hasta 4 jugadores? (porque veo 6 colores en lo que parecen las miniaturas... Hay facciones "neutrales" o "jugadores virtuales"? Porque aunque haya 6 colores, si que la caja pone 2-4 jugadores)

Se podría usar para recrear batallas "históricas"? Solo es curiosidad, no es que sea un "gran fan" aunque suele engancharme para luego buscar información sobre ellas...

La verdad, me ha llamado mucho la atención... La estética, las minis (claro), el "sistema" de que el "típico" tablero de hexagonos sea modular...

Saludos!

PD: Y "perdon" por tanta pregunta son cosas que se me han venido a la cabeza, algunas quiza absurdas por mi poca experiencia en "históricos"...
« Última modificación: Agosto 15, 2018, 10:01:54 am por clau_ganxo »
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone
 

Desconectado Pepetenis

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Agosto 15, 2018, 09:59:04 am »
Comparte con el Memoir'44 la época. Por lo demás, desde mi punto de vista, es más flexible, no está condenado a un tablero específico, el tablero modular es una clara ventaja. Además la escala no es comparable, el combate es totalmente diferente, Memoir digamos que recrea la escala tal cual la tenemos, en cambio, en Guerra Fronteriza cada conflicto vendría a ser el resumen de una batalla de Memoir, por lo que podemos decir que estamos hablando de otra cosa, sin olvidar que ambos son juegos de guerra. Y otro punto que resaltaría, es la ausencia de dados. Dejando el azar un poco más de lado. En Guerra Fronteriza la experiencia es un grado, al menos en lo que ha batallas se refiere, pero no podemos olvidar que existen cartas y es aquí donde nuestros cálculos se pueden descontrolar.
La verdad que me atrae bastante. Lo primero que me recordó es a un memoir, por eso preguntaba. Me gusta mucho el concepto que habéis hecho, y si el azar no es alto mejor para mi. Ya nos iréis contando más cosas.
Muchas gracias por la explicación.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

 

Desconectado burrueco

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Agradecido: 34 veces
  • Lo único imposible es aquello que no intenta a
    • Burrueco

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #9 en: Agosto 15, 2018, 10:42:03 am »
Son losetas grandes, más que el Catán ( por usarlo de referencia ) pero dependerá del mapa que montes, no es el mismo tamaño para 2 que para 4. El juego cabe en un mesa de 90 cm x 120 cm en partidas a 4.
El juego permite hacer partidas más grandes, de echo se ha testeado para 6 jugadores y funciona bien, pero como es lógico los tiempos de partida con cada jugador se alargan.
La idea era hacer un wargame ligero que te apetezca repetir, pero la posibilidad esta ahí, y según la acogida del juego, es una opción muy viable. De momento saldrá a 4 jugadores, entre otras cosas además de lo explicado, por tema componentes, a 4 jugadores ya lleva muchos.
El juego no está pensado para recrear batallas históricas, quizá se le pueda dar un enfoque para recrear una campaña, pero no lo necesita. Cómo explicarlo para que me entiendas...es como si quisieras jugar a un Risk recreando batallas históricas, no tiene demasiado sentido. Podrás crear mapas, algo más como el enfoque que busca Starcraft. Igualmente te animo a jugarlo y sacar tus propias conclusiones, vamos a estar en bastantes eventos, lo iremos anunciando.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo

Desconectado Walrick

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 134
  • Agradecido: 13 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #10 en: Agosto 15, 2018, 10:51:38 am »
Si lleváis el proto a las LES contad conmigo para probarlo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion

Desconectado clau_ganxo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 593
  • Agradecido: 296 veces
    • clau_ganxo

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Artista Tres años en el foro. Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Firma Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Agosto 15, 2018, 10:56:24 am »
El juego no está pensado para recrear batallas históricas, quizá se le pueda dar un enfoque para recrear una campaña, pero no lo necesita. Cómo explicarlo para que me entiendas...es como si quisieras jugar a un Risk recreando batallas históricas, no tiene demasiado sentido. Podrás crear mapas, algo más como el enfoque que busca Starcraft. Igualmente te animo a jugarlo y sacar tus propias conclusiones, vamos a estar en bastantes eventos, lo iremos anunciando.

Si bueno, a eso me referia, poderle dar un pequeño enfoque... Más que la recreación fidedigna de una batalla o situación histórica... Pero creo que me quedo "con la idea"... Mola!

Lastima, soy de Mallorca y creo que será dificil coincidir en algun evento, aunque estaré atento... Igualmente seguiré el tema, me parece como mínimo, muy interesante...

Gracias por las respuestas!

Saludos
« Última modificación: Agosto 15, 2018, 11:00:33 am por clau_ganxo »
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone
 

Desconectado Shergyo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 114
  • Agradecido: 63 veces
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
    • Cuesta

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Firma Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Agosto 15, 2018, 09:21:47 pm »
Siendo producto español, si tuviera éxito... Molaría que hubiera juego organizado en plan torneos en tiendas con algún kit de premio
@SCAkatsuki
 

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1617
  • Agradecido: 1070 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Agosto 15, 2018, 10:34:31 pm »
Esperamos mostrarlo en varios eventos, como las LES de Madrid, la de Córdoba y la BGC de Málaga.

El juego tiene 100 miniaturas (25 para cada jugador)
DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Agosto 16, 2018, 03:41:44 am »
Que bandos tendrá el juego? 3 jugadores todos contra todos?