Colaboradores


Kickstarter - Dark Souls™ - The Board Game

  • 3045 Respuestas
  • 475954 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2850 en: Agosto 15, 2018, 07:36:53 am »
Pero es que un 6.8 es casi un notable, lo que más le pesa a este juego es que podía haber sido de sobresaliente con la licencia que tiene
Y eso es lo que realmente jode

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Tiene un 6.8 porque se llama Dark Souls. De haberse llamado de cualquier otra forma, no tendría más de un 4. Es más malo que fumar crack en ayunas.
 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2851 en: Agosto 15, 2018, 09:01:56 am »
A ver que no es un mal juego, panda de haters infieles.
El problema sea que nos ha quedado a todos la sensación de que podían haber hecho  algo mucho más elaborado. Sumado al descontrol que han llevado desde que terminase la campaña con retrasos, las nefastas traducciones, los cambios de algunos diseños y otras cosas, lo que lastra este juego.
No obstante, hasta con las reglas básicas es un juego divertido, que se monta rápidamente y con unos materiales muy buenos. No es el acabose de los juegos de mesa, pero está por encima de la media. Y creo que precisamente llamarse Dark Souls, cosa que evidentemente ayudó y mucho durante la campaña, ha sido el motivo por el que se le ha dado tanta caña.
Personalmente lo veo casi al nivel de Gears of War como port de videojuego a juego de mesa bien hecho.   

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos, superjavix

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10115
  • Agradecido: 2680 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #2852 en: Agosto 15, 2018, 09:33:38 am »
@superjavix lo has recibido? Hoy los de correos me han dejado el aviso porque no estaba en casa

Cuando podais enseñad unas fotitos o algo, que aun no he visto nada por ningun lado, por favor :)
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Conectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2328
  • Agradecido: 925 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2853 en: Agosto 15, 2018, 09:38:56 am »
@superjavix lo has recibido? Hoy los de correos me han dejado el aviso porque no estaba en casa

Pues es que estoy de vacas hasta el fin de semana,  y si decís que no mandan aviso por email no voy a saberlo hasta que vuelva... arg!

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2854 en: Agosto 15, 2018, 11:16:26 am »
Y ahora que tengo un rato os voy a escribir un discurso enoorme sobre por qué creo que el juego de mesa del Dark Souls puede ser un buen juego (para los que le guste lo que ofrece) pero que nunca llegará a ser un gran juego.Todo debido a una serie de decisiones y limitaciones que los diseñadores se han impuesto. Ellos tienen claro el tipo de juego que quieren que sea y para mantener eso a rajatabla se han limitado mucho.

Partamos de una es las quejas más extendidas. La falta de exploración. Se dice que el juego no tiene ningún tipo de exploración, que se basa en poner 5 losetas identicas (no del todo, pero entraré en detalle sobre eso luego) que la única sorpresa es saber que pelea hay en cada una y eso solo la primera vez. Bien, no han prescindido de la exploración, han prescindido de la ilusión de la exploración. Me explico, en la inmensa mayoría de Dungeon Crawler no hay ninguna tampoco, no se investiga un mapa, en realidad se va por una sucesión de habitaciones con una pelea (en todas o solo algunas) y como mucho alguna bifurcación, pero que al final lo único que cambia es el orden en que se visitan.

Ahora comentaré una cosa relacionada pero al ser sobre Gloomhaven lo haré en spoilers:

Spoiler: mostrar
El Gloomhave tiene aún menos exploración que el Dark Souls a pelo, porque he mirado por encima los escenarios (no voy a jugar el juego e igual se podía aprovechar para otros) y la inmensa mayoría no pasa de 3 o 4 habitaciones puesta una detrás de otra, o como mucho con un punto en forma de T. Es simplemente una serie de sucesiones de peleas. ¿por qué no se critica esto al Gloomhave? pues porque no tiene una de las limitaciones autoimpuestas del DS y lo disimula mucho más añadiendo "terreno" en las habitaciones y poniendo más chicha en ellas. Pero "exploración", lo que se dice "exploración" del dungeon tiene menos.


Pero la mayoría de DC (Dungeon Crawlers) deciden crear una ilusión de exploración, poniendo pasillos, habitaciones vacias, encuentros con morralla que limpias enseguida, etc.. Coge ahora el Dark Souls y ponle pasillos, habitaciones menores, cambia el tamaño de las losetas, pon una carta encima de cada zona (pudiendo haber algunas vacias)... y ¡¡¡¡tachan!!!! la misma exploración que el resto. ¿por qué no lo han hecho? porque si lo haces el mapa es enorme y necesita una cantidad brutal de espacio de mesa. Eliminan la "ilusión", reducen el hueco y lo hacen manejable.

Aparte del problema del diseño de los encuentros. El juego es tipo "arena", te plantea una serie de luchas, donde se supone que cada una de ellas estará aislada de las demas y será un desafío en sí misma. Los DC normales suelen incluir en su lugar, una serie de encuentros de "desgaste", la mayoría de peleas, vistas de forma individual estarán a favor de los heroes, pero a medida que luchas gastas recursos (puntos de vida, curaciones, ataques limitados, etc...) lo que hace que cada vez sea más dificil. Pero eso con Dark Souls no puede hacerse, el propio ambiente del juego te marca muuuuchas opciones de curación entre luchas, no se puede hacer una gestión de recursos (estus, cantidad de usos de hechizos, etc...) sin realmente complicar más el juego y llevarlo a otro nivel de complejidad, al que no quieren ir. De ahí esa elección de tipo "arena".

¿Pero si redujeran el tamaño de algunas losetas no mejoraría el juego? En el juego la única variación de las losetas es en los tipos de nodo, que marca donde salen los enemigos, las trampas, cofres, etc... que realmente hace que cada una funcione diferente, pero ¿y si hubiera de varios tamaños? no solo podría crearse un "mapa de exploración" sino que variarían aún más los encuentros.

Pero han decidido que todas las losetas tienen que tener el mismo tamaño y que estas no pueden incluir elementos como grietas o muros que limiten caminos entre ciertos nodos adyacentes. En un video pusieron el ejemplo de uno de los mapas del Dragón Guardian, que hay un puente sobre una grienta y al principio pensaron que no podías saltar de uno de los laterales del puente a un nodo en tierra (saltando sobre la grieta), pero que lo descartaron completamente por lo siguiente:
Resultaba que algunos enemigos tienen cartas que les dicen que vayan contra el personaje más cercano y señalaban un caso de un jugador sobre el puente y el enemigo en un nodo adyacente pero con la grieta en medio. Al parecer "intuitivamente" el enemigo más cercano era el personaje sobre el puente, pero si contabas los nodos de movimiento estaba a 3 y había otro personaje a 2. Eso podría causar errores y obligaba a contar casillas... Asi que lo desecharon...

Sí, amigos y amigas, por tener que contar hasta 3 eliminaron la posibilidad de terreno especial. Pero que, de forma velada, dejaron claro que su público objetivo era el ameritrasher americano medio (y dicho, en este caso, con todas las connotaciones negativas), ese jugador que se queja (verídico) porque considera que un juego se complica demasiado porque pueda haber a la vez un modificador de +2 y uno de -1 y que le obligue a sumar/restar dos número de 1 cifra. ¿Por qué pensais que hay ese auge de dados con simbolitos con distintas posibilidades y no modificadores numéricos? pues para que el jugador medio no se vea obligado a realizar operaciones aritméticas básicas porque eso causa demasiado esfuerzo.

Aparte dijeron, que se marcaron que todos los encuentros tienen que tener la misma dificultad independientemente de la loseta, y claro, si incluyes cosas como muros, grietas, lava, etc... podría hacer que ciertos encuentros fueran más dificiles o faciles según los enemigos y añadiría una carga enorme en el diseño de los futuros enemigos para comprobarlo. Esto para mí es una cagada, precisamente que un mismo encuentro pudiera varias según la loseta sería algo bueno, algo que añadiría variabilidad y por tanto rejugabilidad.

Y el tema del farmeo... yo lo considero un error, porque aunque está en la misma esencia del juego de ordenador, en un juego de mesa no pega, ya que repetir una y otra vez lo mismo aburre. En el videojuego es distinto porque sirve de entrenamiento para tus "reflejos físicos con el mando" y se hace mucho más rápido. Aquí se pasaron de literales con el juego. Pero también es curioso, la gente se queja de eso, de que es demasiado "literal", pero luego van y se quejan de que el sistema de dados no lo es, que en el videojuego la suerte no importaba nada y que el juego de mesa debía de incluir un sistema que no tuviera nada de suerte y todo dependiera de la habilidad, con dos cojones, a ver quién diseña eso.
Lo más parecido es Gloomhaven y su sistema de cartas, pero entonces nos metemos en terreno "euro" en cuanto a diseño de reglas y no "ameritrasher" que es su foco de diseño.

En resumen, los mismos de Steamforged se han marcado un público objetivo al que no puedes ofrecer reglas "complicadas" porque se satura, y se han limitado mucho en cuanto al alcance de muchas reglas, lo que no les ha permitido (ni permitirá) llevar el juego a un nivel donde pudiera brillar.
« Última modificación: Agosto 15, 2018, 12:09:56 pm por Koldun Kheldarov »
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos, Nixitro, Jomra

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #2855 en: Agosto 15, 2018, 12:15:11 pm »
@totustustous
El gears of war le da mil patadas a dark souls, y mira que me cae mal el corey coneizkya. Pero para mi, un juego que no necesita tuneos siempre es mejor que uno que si los necesita.
 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2856 en: Agosto 15, 2018, 03:47:42 pm »
@totustustous
El gears of war le da mil patadas a dark souls, y mira que me cae mal el corey coneizkya. Pero para mi, un juego que no necesita tuneos siempre es mejor que uno que si los necesita.
La lástima fue la falta de continuidad del GoW. Sólo una expansión de misiones y ya está. Totalmente desperdiciado.
De todas formas juegazo. De ahí ese "casi" que le pongo al DS.
De todas formas yo juego al DS en solitario con las básicas, añadiendo sólo la mod de venta de almas para acelerar un poco el juego, y es un pasote. Funciona muy bien. Si puedes hacerte con alguna copia a buen precio, no te lo pienses. A pesar de la cera que le dan, te aseguro que no es tan tan malo, ni de lejos. Ya te digo que yo no me arrepiento de haberlo pillado en campaña.
Lo que si me molesta es el funcionamiento de la empresa post-campaña, que ha sido un cagarro de proporciones bíblicas, pero al menos van entregando. Que para el panorama que hay, no es moco de pavo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2857 en: Agosto 16, 2018, 02:15:48 pm »
(Tochaco)
Pues la verdad es que llevas bastante razón. No me había planteado que un DC realmente fuese "falsa exploración" xD. Aun así, yo este lo veo mas como batallas estratégicas mas que otra cosa, porque en un DC de pasillos puedes correr, cerrar la puerta (que según que juego pueden o no abrir las puertas los enemigos) y a veces es mas carrera que otra cosa. Aquí no, cuenta que muevas el culo y sepas usar tus recursos con cabeza, tirarte a lo loco implica morir y joder a todo el grupo xD.

Respecto a reglas de mejora... no conozco ningún juego que no tenga reglas de la casa, prácticamente todos tienen en la BGG uno de "recopilación de reglas de la casa", "reglas avanzadas" o similares.

Dark Souls tiene una buena base como Ameri, la comunidad ha decidido que si le metes una porquería de modificación, mejora al quitar cierta aleatoriedad en unos mazos (y por ende tienes algo de control en lo que puede salir).

¿Que la empresa lo ha gestionado está gestionando como el culo? Pues si, pero ahí tenemos a FFG con un retraso de la hostia con el Twilight Imperium 4ª Edición (precompra el año pasado, 150€ y la entrega se suponía que era a finales de 2017, por lo pronto se estima en noviembre de 2018) y eso no lo convierte en peor juego.

Gears of Wars tiene erratas, no se enviaron cartas para corregirlas y también tiene unas reglas de la casa en la BGG para corregir el escalado de dificultad. ¿Eso lo convierte en mal juego? NO
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2352
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2858 en: Agosto 16, 2018, 02:19:00 pm »
Yo lo vuelvo a decir, las reglas de gorus que están en este apartado, probadas ya en varias partidas, solventan mayor parte de las quejas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Nixitro

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #2859 en: Agosto 16, 2018, 03:08:06 pm »
Nixitro, pero no me compares algunas erratas con un sistema de juego que cojea por todos los lados. Claro que se puede arreglar con tuneos, pero, a ver si vamos a acabar como dioni con el hq80mil aniversario, que dice que las reglas y el testeo están sobrevalorados. A eso sumale su retraso, la enorme falta de respeto a mecenas españoles e italianos, los errores infantiles de traducción, etc.
Totus, yo no me puedo plantear pillar un juego que no para de acumular retrasos. Recaudaron millones de dólares, a saber lo que habrán hecho con ese pastizal durante los más de tres años que pasaron desde el fin de campaña.
 

Conectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2328
  • Agradecido: 925 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2860 en: Agosto 16, 2018, 04:37:55 pm »
Para saber si es un buen juego al margen de basarse en DS habría que hacer la siguiente pregunta... hay alguien que no sepa nada sobre la saga DS que haya probado el juego y le parezca bueno?

Por poner un ejemplo, he visto mucha gente enganchada al X-Wing que no son muy forofos de Star Wars, eso significa que es un buen juego. Pasa lo mismo con este? A mi me da la sensación de que no pero ahí dejo la pregunta. Personalmente soy un flipao de DS y me gusta el juego, pero creo que es por el nombre y por los objetos y enemigos a los que te enfrentas .

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #2861 en: Agosto 16, 2018, 04:47:53 pm »
Está muy bien planteado lo que has dicho. al respecto, por lo que he podido ver en labsk y un poco en la bgg, me parece que los más fans de los juegos de mesa tienen en baja estima este juego, y la mayoría de los que hablan bien del Dark Souls board game son fans de la saga (tanto si son jugadores de tablero como si no).
 al menos esa es la impresión que me he llevado por los comentarios que he podido leer.
 

Desconectado mapache

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 734
  • Agradecido: 86 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2862 en: Agosto 16, 2018, 05:05:36 pm »
Falta de respeto habría sido, decir: aquí tenéis un PDF
Tienes las cartas con traducción correcta en tu casa??
Están haciendo los envíos?? Las calidades no son las correctas??
Te puedo nombrar 50 juegos del tirón que envían cosas con calidades deficientes, reglas mal testeadas o retrasos infinitos y que no se castiga tanto por no tener la licencia que tiene  detras

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2863 en: Agosto 17, 2018, 02:15:11 pm »
Ya tengo la expansión de darkroot basin en mis manos, esta tarde le echaré una partida. Así a bote pronto:

  • Trae cartas en todos los idiomas
  • La calidad de las miniaturas es la misma que en el core, bastante buena
  • Aumenta bastante la dificultad con respecto al core
  • La mini de arterias me pone brutote
  • En las cartas he visto un símbolo nuevo, tiene pinta de ser que ignora armadura o algo así...
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23394
  • Agradecido: 7486 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #2864 en: Agosto 17, 2018, 02:42:30 pm »
Ya tengo la expansión de darkroot basin en mis manos, esta tarde le echaré una partida. Así a bote pronto:

  • Trae cartas en todos los idiomas
  • La calidad de las miniaturas es la misma que en el core, bastante buena
  • Aumenta bastante la dificultad con respecto al core
[/b][/size]
  • La mini de arterias me pone brutote
  • En las cartas he visto un símbolo nuevo, tiene pinta de ser que ignora armadura o algo así...

Pues que yo sepa el core ya era un poco chungo ¿no?. Bueno al menos las partidas serán ultra rápidas, seguro que abres la caja para preparar la partida y ya han matado a tu personaje.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...