Colaboradores


Dungeon Universalis (revised) - 24-sep-2020 en KS

  • 398 Respuestas
  • 47722 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #75 en: Septiembre 16, 2020, 12:08:30 pm »
Ya se que no lo es, perfectamente. Sois vosotros los que no parais de decior que lo es o que lo parece.
Eehh creo que te lo equivocas, o yo soy muy obtuso

Paparruchas

 

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1031
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #76 en: Septiembre 16, 2020, 12:19:43 pm »
Ya se que no lo es, perfectamente. Sois vosotros los que no parais de decior que lo es o que lo parece.

Ya sabes el dicho,: "Dime de que presumes y te dire de lo que careces... o lo podemos poner al reves que sirve igual" Vamos que si tienes que justificar algo sea de lo que sea estas demostrando que de algo cojea y si de verdad algo es tan bueno no haria falta justificaciones, ejemplo: el gloomhaven sin tener la orda de fanboys que otros juegos (como parece tener el DUN) esta numero uno mundial, o juegos como el 7wonders duel para dos... etc, si un juego es bueno no necesita venderse, se vende solo, y perdonar, pero es que aqui sno dejo de leer excusas, justificaciones y demas opiniones que a mi parecer, no deberian darse si el juego es como su media de la BGG refleja (que para mi esta mas que falseado)...

Que te gusta el DUN, jeugalo y disfrutalo, pero no justificques que si un juego de rol es peor, que si un tablero, un dungeon, etc... cada uno es como es, y rara vez la mezcla de ideas crea algo unico, y en este caso no lo es.
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #77 en: Septiembre 16, 2020, 12:22:02 pm »
Ya sabes el dicho,: "Dime de que presumes y te dire de lo que careces... o lo podemos poner al reves que sirve igual" Vamos que si tienes que justificar algo sea de lo que sea estas demostrando que de algo cojea y si de verdad algo es tan bueno no haria falta justificaciones, ejemplo: el gloomhaven sin tener la orda de fanboys que otros juegos (como parece tener el DUN) esta numero uno mundial, o juegos como el 7wonders duel para dos... etc, si un juego es bueno no necesita venderse, se vende solo, y perdonar, pero es que aqui sno dejo de leer excusas, justificaciones y demas opiniones que a mi parecer, no deberian darse si el juego es como su media de la BGG refleja (que para mi esta mas que falseado)...

Que te gusta el DUN, jeugalo y disfrutalo, pero no justificques que si un juego de rol es peor, que si un tablero, un dungeon, etc... cada uno es como es, y rara vez la mezcla de ideas crea algo unico, y en este caso no lo es.
Justificaciones?

Paparruchas

 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #78 en: Septiembre 16, 2020, 01:00:49 pm »
Este hilo vuelve a enmierdarse...
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado chipi

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 75
  • Agradecido: 17 veces
    • Chipi29

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #79 en: Septiembre 16, 2020, 01:01:30 pm »
Yo pienso que le estáis dando demasiadas vueltas al tema y cada uno tiene su propia razón. Hay mil formas de jugar al rol, con mapas, sin ellos, con standees, minis o sin nada, con cartas de objeto, sin ellas... Dado todas estas posibilidades y la forma que tenga cada uno de jugar al rol, puede interpretar que el DUN se puede parecer a un juego de rol o no.

Lo que está claro es que aunque por definición son distintos, van de la mano, y mas a día de hoy. Cada vez más, los juegos de rol, van cogiendo cositas de los juegos de mesa, Tiles, minis, etc... y a la inversa igual, los juegos de mesa van cogiendo cositas de juegos de rol, narratividad, misiones secundarias, evolución de personajes... Eso es así y el que no lo quiera ver es que no quiere.

Todo esto hace que haya mucha gente, entre las que me incluyo, que considere que el DUN se puede asemejar bastante a una partida de rol, pero es lo que decía al principio. Es todo muy subjetivo y depende de la manera que quiera interpretar cada uno qué es un juego de mesa y qué es un juego de rol, ya está no hay más vueltas.
Antes de hacer una tirada, que crujan los dados, ¡QUE CRUJAN!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Celebfin, Boadrios

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1564
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #80 en: Septiembre 16, 2020, 02:01:26 pm »
Yo la ventaja que veo a DUN respecto a otros es la variedad de losetas que tiene con lo que no te encorseta en partidas cerradas o no rejugables.
Y como decís montar vuestras propias partidas. Las cuales tambien habrá que currarse la historia, escenarios y todo..... pero bueno..
Y obviamente la de poder jugar otros juegos o partidas de rol ajenos al DUN con todo el material que trae.

Comparandolo con el AdlMdE, (que es el que mejor informado estoy y mas espero) este no es tan rejugable y las losetas que traera seran exclusivas de sus propias aventuras pero bien es cierto que sus aventuras tendrán la ventaja de ser mas inmersivas en el sentido, no de mas narratividad, sino de que tendrá objetos ocultos, pistas y ese tipo de cosas que en los tipicos DC no trae. Yo por lo que llevo leido es la experiencia mas parecida al rol que necesitará de DM. El modo solitario que estén haciendo no le tengo mucha fe, pero habrá que ver. Lo que ocurre es que, la ventaja que le veo a este juego respecto a DUN es que tendrá módulos de aventuras extra que no convertirán al juego en algo cerrado y poco rejugable. Habra que ver que traen estos modulos. Si losetas extra con aventuras o solo aventuras que usen el propio contenido del juego.

Yo creo que por eso hay tanto conflicto con el DUN. Desde mi punto de vista no es tan juego, en la perspectiva de que innova menos que otros, pero tiene la ventaja de que es mas versátil y se adapta mejor a lo que le eches. Seguramente podria jugarse con el DUN la campaña del AdlMdE y probablemente mejoraria al original pero eso no convierte a DUN en un gran juego, sino en una herramienta capaz de hacer simbiosis con otros para dar lugar a algo mejor. (segun gustos)

EL tema es que si vas a aprovechar mas el DUN que cualquier otro DC entiendo en parte la eleccion, pero en mi caso el DUN no me ofrece lo que busco.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Wintermute

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Agradecido: 140 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #81 en: Septiembre 16, 2020, 02:15:01 pm »
DUN no es un juego de rol, pero tiene muchos elementos afines a un JDR: exploración, combate táctico, etc.

No, no es juego de rol (no tiene la misma libertad para actuar ni de lejos), pero si tiene esos toques roleros de creación de personajes, subidas de nivel, etc., y por sus mecánicas, se acerca más a una experiencia jdr que otros juegos del género (sin serlo).

No entiendo a que viene tanta discusión, la verdad 🤷🏼‍♂️ Sobre todo una discusión con gente que no ha probado el juego y no puede hablar con conocimiento de causa.

Sobre Gloomhaven, si tiene una legión de fans incondicionales. Quizá no en este foro... pero en foros extranjeros, son un ejercito.

Y a mi no me ha pagado nadie por hablar bien de nada, vuelvo a repetir, haced el favor de obviar ese tipo de comentarios, sobre todo, si no se sabe sobre lo que se echa mierda.

Todavía recuerdo el comentario de cierto forero sobre que Necromunda es un juego muerto porque “no juega nadie”, cuando en mi zona se hacen campañas desde la salida de la presente edición, tiene una comunidad internacional muy potente y GW saca suplementos y minis periódicamente... pero como esa persona no tenía grupo de juego “el juego está muerto”.

Son este tipo de cosas, “cuñadismos” como se le ha llamado en los últimos años, lo que enmierda el foro: hablar de cosas sin tener todos los datos. Si el juego no os gusta o no os interesa, perfecto, pasad de el, pero no entiendo ese machacar infantiloide de algunos. Hay gente que pide argumentos a favor y aclaraciones, que por mi parte, daré muy gustosamente según me permita mi capacidad... pero para los demás... apuf, en serio eh, que a mi no me interesa, yo que sé, el Tainted Grail o el DNZ y no me vereis por esos posts echando mierda.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: quebranta

Desconectado dkelite

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 195
  • Agradecido: 88 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #82 en: Septiembre 16, 2020, 02:28:24 pm »
Buenas! Voy a dar mi punto de vista, aunque pueda no ser nada relevante dado que no he probado aún el juego.

Yo en su día ni me enteré de la campaña de ks, y hasta hace unas semanas, que empecé a buscar información para hacerme con un juego, no lo conocía.

Estas semanas he visto y leído muchas revises. Y finalmente también he visto unos cuantos gameplays. En mi búsqueda actual de un juego que pudiera jugar en solitario, modo campaña, etc. Estaba entre este y GH (sí, ya sé que son juegos muy diferentes, pero me llaman la atención las mecánicas de ambos, así como lo que buscaba: jugar una campaña larga con personajes que pudieran ir subiendo de nivel, etc. Por lo que llegué a publicar un post en este foro para que la gente me diera sus impresiones sobre ambos.

Finalmente, me decidí por el DUN, porque tras leer todas esas reviews, críticas, etc. Vi que era más lo que buscaba, y porque vi que la tienda oficial aún tenía algunos excedentes a la venta.

Habiendo repasado hilos sobre el juego en diferentes foros y páginas de FB, leyendo cientos de mensajes, etc. Veo que la gran mayoría de opiniones de los usuarios que tienen el juego son positivas. Y la gran mayoría de opiniones negativas sobre el juego, vienen de gente que no lo han jugado. Además, he visto las mismas críticas por parte de las mismas personas durante meses y meses. Yo, personalmente, valoro más las experiencias reales que han escrito sus usuarios. Eso y mi propia opinión sobre el juego que se ha ido formando tras ver los gameplays.

Y entre las opiniones de las personas que tienen el juego, las pocas negativas que he visto, han sido más porque el juego requiere de tiempo, y porque tiene tantas cosas que me a fácil olvidarlas al jugar. Esto lo.he visto en los propios vídeos de partidas, en los que yo mismo, sin haber leído todavía el reglamento, me daba cuenta que la persona que jugaba se olvidaba de cosas concretas (tirar el dado cada vez que debía hacerlo en el modo coop, bonificadores concretos, o reglas concretas como enemigos que al ganar combates deberían empujar, y cosas así).

Como yo mismo me daba cuenta de esos olvidos, creo que esa parte que para algunos puede ser negativa, para mí no lo será (quizá sea por llevar años jugando a un wargame, con cientos de reglas pequeñas). Y respecto al tiempo que se le debe dedicar, ahora mismo tampoco es un problema para mí.

Otro apartado que he visto que la gente que no lo ha provocado solía criticar es la IA del juego en solo/Coop. En cambio, leyendo las opiniones de los que lo han probado, en mayor o menor medida he visto que a la mayoría les ha gustado. Y a mí personalmente, a falta de probarlo, por lo que he visto en vídeos, sí me ha convencido esa IA.

Dicho todo esto, decir también que en algunos de los asiduos a repetir las mismas críticas durante meses y meses, me da la impresión que lo hacen más por haberle cogido manía al autor. La verdad, yo mismo al principio me frenaba para decidir comprarlo, ver lo mal que encajaba el autor esas críticas, y sus formas a la.hora de defender su juego atacando a esos críticos. No me gustaba, pero tampoco lo consideré como algo determinante para decantarme o no por su juego ( es como si leo declaraciones que no me hayan podido gustar de Tarantino, por dar un ejemplo aleatorio, lo cual no va a hacer que vaya a ver sus películas porque me gustan).

Ahora bien, yo recomendaría al autor que compartiese pronto las reglas y Gameplays del nuevo modo básico. De esta forma los que les echa para atrás el número de reglas, podrán decidir mejor si el juego es para ellos o no. Pero vamos, que habiendo leído tantas opiniones del juego de sus usuarios, pues a mí no me extraña que tenga buena nota en la bgg. Ya os digo que muy pocas críticas negativas he leído de los que tienen el juego, salvando los que les ha parecido farragoso por tener tantas reglas a tener en cuenta...

Por último, una crítica que puedo hacer es que hace una semana pedí y pagué el juego, y todavía no lo han enviado xd . Tardaron 3 días en procesar el pedido y pasarlo a almacén. Y otros 4 días después, aún no lo han enviado.

Entiendo que si lo lleva casi todo el propio autor, irá de culo ahora organizando. Pero me escribieron diciendo que por la situación con el covid, no sabían si podrían enviarlo esta semana. Me suena un poco a excusa (hace unas semanas compré un juego por wallapop, y el envío era más barato que este DUN, y a los dos días de pagarlo ya lo tenía en casa).

En fin, espero que no tarde mucho, porque de verdad quiero echarle unas partidas antes de decidir si participo en esta nueva campaña para las expansiones...
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23600
  • Agradecido: 7541 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #83 en: Septiembre 16, 2020, 03:13:57 pm »
@Bulldozer , ve calentando, que sales al partido.

Desconectado Truco

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 602
  • Agradecido: 113 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #84 en: Septiembre 16, 2020, 03:58:12 pm »
Cada vez entiendo menos que es lo que pasa aquí.

Ya sin entrar en comentarios que son directamente descalificaciones, hay cientos de mensajes, entre el otro hilo y este, que no aportan absolutamente nada, pero nada.

 Gente que no tiene, ni ha jugado al juego, pero que tiene más de cien mensajes opinando de todo lo que creé conveniente, que por supuesto está en su derecho, pero que sinceramente ¿no se puede crear un hilo para discutir lo que es rol o no es rol, para discutir sobre las puntuaciones de la bgg o cualquier otra cosa?

Vuelvo a recalcar que cada uno puede hacer lo que quiera, pero en mi humilde opinión, se esta devaluando un foro que tendría que servir para discutir aspectos del juego y noticias del mismo.

Todos los días entro con ilusión a ver que noticias hay del nuevo Kickstarter y solo se ven decenas de mensajes con temas que poco o nada tienen que ver con el juego.

Ya solo por curiosidad ¿que lleva a alguien que no le gusta un juego a poner decenas de mensajes el hilo del juego?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 16, 2020, 03:59:45 pm por Truco »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Celebfin, xabiron

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #85 en: Septiembre 16, 2020, 04:02:30 pm »
Oye Truco pero se sabe algo de DUN2 desde que Oscar ha creado el hilo?, lo digo por entrar a comentar cosas del DUN2.
 

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3281
  • Agradecido: 999 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #86 en: Septiembre 16, 2020, 04:09:46 pm »
Lectura para esta noche ....

 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #87 en: Septiembre 16, 2020, 04:17:24 pm »
Lectura para esta noche ....


Deseando leer tus primeras impresiones sobre el manual simplificado

Paparruchas

 

Desconectado Kupario

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 134
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #88 en: Septiembre 16, 2020, 04:19:58 pm »
Estoy de vacas y no vi ultimos videos de entrevistas con Oscar ¿Se sabe algo de los precios además de los +35€ en comparación del core del primer ks?
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #89 en: Septiembre 16, 2020, 04:22:29 pm »
Estoy de vacas y no vi ultimos videos de entrevistas con Oscar ¿Se sabe algo de los precios además de los +35€ en comparación del core del primer ks?
Pues, creo, que el pack de actualización estará entre los 30 y algo de €. Traerá el reglamento actualizado, loseta de standees, cartas corregidas y mapa limpio (sin las referencias de cada misión). No sé si se me olvida nombrar algo más.

Paparruchas