Colaboradores


Dungeon Universalis (revised) - 24-sep-2020 en KS

  • 398 Respuestas
  • 47707 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wintermute

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Agradecido: 140 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #90 en: Septiembre 16, 2020, 04:34:49 pm »
Pues, creo, que el pack de actualización estará entre los 30 y algo de €. Traerá el reglamento actualizado, loseta de standees, cartas corregidas y mapa limpio (sin las referencias de cada misión). No sé si se me olvida nombrar algo más.

Paparruchas

Si, también incluirá una plancha de tokens con los dibujos en ambas caras, que una de las cosas que fallaron en el primer KS fue precisamente eso, que los tokens sólo tenían los dibujos por una cara.
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2221
  • Agradecido: 893 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #91 en: Septiembre 16, 2020, 04:34:58 pm »
Pues, creo, que el pack de actualización estará entre los 30 y algo de €. Traerá el reglamento actualizado, loseta de standees, cartas corregidas y mapa limpio (sin las referencias de cada misión). No sé si se me olvida nombrar algo más.

Paparruchas
La actualización añade a la primera edición.

Reglamento DUN revisado
Reglamento DUN Básico
Plancha de tokens a doble cara.
2 planchas de standees. (CREO que con unos 80 standees nuevos o actualizados.)
Cartas corregidas (ya sea por errata o por explicación más entendible)
Mapa A2 readaptado. (va sin banderines para que quede más limpio, además de adaptarse a los otros 8 mapas A2 que vendrán en el futuro para componer el mundo de Arasca).

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: dkelite, Jomra, Kupario

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #92 en: Septiembre 16, 2020, 04:48:53 pm »
La actualización añade a la primera edición.

Reglamento DUN revisado
Reglamento DUN Básico
Plancha de tokens a doble cara.
2 planchas de standees. (CREO que con unos 80 standees nuevos o actualizados.)
Cartas corregidas (ya sea por errata o por explicación más entendible)
Mapa A2 readaptado. (va sin banderines para que quede más limpio, además de adaptarse a los otros 8 mapas A2 que vendrán en el futuro para componer el mundo de Arasca).

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Sabía yo que se me pasaba algo muchas gracias por añadir lo faltante compañeros

Paparruchas

 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9602
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #93 en: Septiembre 16, 2020, 05:06:06 pm »
Ahora se entiende que cueste 35 euros más, claro.
 ::)
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #94 en: Septiembre 16, 2020, 05:16:59 pm »
Oye, y de las expansiones se sabe algo?
Un continente helado?
Un mundo subterraneo?
Aventura pirata?

« Última modificación: Septiembre 21, 2020, 10:46:40 pm por Kronos »
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2221
  • Agradecido: 893 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #95 en: Septiembre 16, 2020, 05:37:47 pm »
Oye, y de las expansiones se sabe algo?
Un continente helado?
Un mundo subterraneo?
Aventura pirata?
Es un libro de campaña de la misma duración aproxinadamente de la misma duración que la del básico.

De la temática por ahora no he ni preguntado , lo siento.



Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #96 en: Septiembre 16, 2020, 05:39:59 pm »
Ahora se entiende que cueste 35 euros más, claro.
 ::)
Espera que adivine... No vas a entrar porque es muy caro y porque no te interesa el juego en absoluto, me equivoco?

Paparruchas

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #97 en: Septiembre 16, 2020, 06:17:49 pm »
A mi me parece caro sinceramente. Hablamos de un pack de actualización para "arreglar" la versión primera de los que entramos y financiamos el proyecto:
- Manual arreglado y con glosario, creo que estamos todos de acuerdo que le faltó una mano profesional en este aspecto.
- Tokens a doble cara. Esto fue claramente un patinazo y más cuando ha dicho que le costaba lo mismo la impresión a doble cara, un descuido sin más.
- Cartas corregidas. Pues eso.
 El mapa sin iconos y las planchas de standees, pues genial. Además del manual dummies.

Sabiendo que por 85€ nos llevamos unos cuantos kilos, por 35+envío, al final unos 42-43 euros serán.

Pues me parece caro porque creo que a los que financiamos el primer proyecto no nos debería querer "ganar" con este pack, que no sé si lo hace ni me importa.

Esperaba mejor precio por el pack de actualización.

 

Desconectado Colauro

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 100
  • Agradecido: 20 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #98 en: Septiembre 16, 2020, 06:28:30 pm »
Yo también entraré con el pack de actualización, aunque cómo dice @tropoli , me parece un pelín caro para los mecenas primigenios.
Por otro lado @Ilicitus, ¿se sabe si habrá algún tipo de Stretch Goals para darle vidilla a la campaña? No sé si ya lo habéis comentado antes, pero no me ha parecido leerlo en ningún sitio.
 

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #99 en: Septiembre 16, 2020, 06:37:05 pm »
Me imagino que habrá un pledge de expansiones con actualización que saldrá a buen precio o eso espero, por que sinceramente también me parece un poco caro, ya se verá
 

Desconectado xabiron

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 189
  • Agradecido: 56 veces
    • jbenimaz@hotmail.com
    • jbenimaz@hotmail.com
    • xabiron

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #100 en: Septiembre 16, 2020, 07:30:55 pm »
Supongo que puede parecer caro, pero no se hasta que punto es necesario cogerlo si piensas eso. Muchas cosas estarán en pdf gratis, si no te compensa, no entres en el pack.
Respecto de la aburrida lista de cosas que se leen por aqui:
- Está claro que los que más critican son los que ni tienen ni han jugado al juego.
- Los que si han jugado están bastante contentos con él.
- Los que estamos en un grupo de fanboys en un sitio privado????, es un subcanal de una red social de un canal que tiene más de 100 subcanales de juegos, tendrán todos esos también el coco comido???, porque entonces no se salva ningún juego conocido.
- El problema es que el autor también está allí y suele responder???? Que mala persona, mejor son los que no se mezclan con la plebe, venden su juego y se olvidan de los mecenas.
- Que el DUN más que un juego es un sistema estoy aburrido de escucharlo, bienvenidos a los que os habéis enterado ahora.
- Y por ser un sistema, puedo jugar misiones del descent con el DUN, misiones del Gloomhaven con el DUN.. etc, creo que al revés no, o por lo menos no hay una manera fácil de que esté equilibrado.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #101 en: Septiembre 16, 2020, 08:00:26 pm »
En el caso de que la experiencia no contará (¿de verdad que ninguno de los de aquí no se ha hecho nunca la idea de como puede ser un juego antes de jugarlo y acertar o en cualquier otra faceta de la vida?!) es un argumento muy flojo ya que más de la mitad de mis críticas son sobre cosas como el arte, originalidad, dificultad, tema rol...Y para eso no hace falta haber probado el juego. ;D Claro que es más fácil intentar desacreditar la opinión repitiendo un mantra hasta que se hace "verdad".


- El problema es que el autor también está allí y suele responder???? Que mala persona, mejor son los que no se mezclan con la plebe, venden su juego y se olvidan de los mecenas.

El problema es un autor que cuando no tiene argumentos, insulta. ;) ¿Supongo que eso lo ves bien?

Y por último si queréis contad los mensajes sin "contenido", más de uno se va a llevar una sorpresa de ver quiénes "enmierdan" más el hilo (palabra utilizada en otros hilo de DUN). ;D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3281
  • Agradecido: 999 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #102 en: Septiembre 16, 2020, 08:25:57 pm »
Yo también entraré con el pack de actualización, aunque cómo dice @tropoli , me parece un pelín caro para los mecenas primigenios.
Por otro lado @Ilicitus, ¿se sabe si habrá algún tipo de Stretch Goals para darle vidilla a la campaña? No sé si ya lo habéis comentado antes, pero no me ha parecido leerlo en ningún sitio.
Si habrán si. Algo habrá
 

Desconectado ivanmll

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #103 en: Septiembre 16, 2020, 08:42:10 pm »
Yo también tengo el juego y creo que es un juego que promete mucho. En realidad solo hemos jugado un partida debido en parte a lo extenso de las reglas, pero tengo muchas esperanzas en las reglas simplificadas para empezar a coger el truco. Y luego pasar a las completás.

También encuentro un poco cara la expansión de corrección ,si se confirma este precio y creo que se podría reducir ofreciendo los manuales y las cartas únicamente. El resto que sea opcional. Seguro que existe más gente que lo han sacado poco a mesa como yo y el manual les ayuda a poder reducir un poco las reglas al principio y sacarlo más a menudo.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #104 en: Septiembre 16, 2020, 08:43:35 pm »
La actualización añade a la primera edición.

Reglamento DUN revisado
Reglamento DUN Básico
Plancha de tokens a doble cara.
2 planchas de standees. (CREO que con unos 80 standees nuevos o actualizados.)
Cartas corregidas (ya sea por errata o por explicación más entendible)
Mapa A2 readaptado. (va sin banderines para que quede más limpio, además de adaptarse a los otros 8 mapas A2 que vendrán en el futuro para componer el mundo de Arasca).

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Creo que añade no es la palabra adecuada. Sustituye más bien.

La verdad es que me parece una pasada pagar 30 y pico euros por unas erratas, un nuevo manual (esto sí es un añadido) y poco más. El de Middara (por poner otro que cuesta 30$) era gratis para los que pillaban las nuevas expansiones, no se si aquí será igual. Y sustituye TODAS las cartas (y también algunas planchas de tokens). Y también me parece mal que lo cobren, pero al menos dan la opción de que si sigues la campaña (en este caso era una campaña en 3 partes, siendo la primera caja el Acto 1) te actualicen el juego gratis.

Aquí lo siento pero creo que es algo difícil de justificar, por ese precio tienes juegos enteros (y si ese realmente es el precio de coste de esos componentes, que cambie de imprenta, lo digo con cero acritud).

Sobre los comentarios, por favor. Ya ha venido don @Bulldozer varias veces al hilo. Centrémonos en comentar las cosas del juego. Creo que ha quedado claro que cuando hablan de juego rolero se refieren a que pueden narrar sus aventuras (como con cualquier otro Dungeon Crawler). Lleváis muchos posts que básicamente se trata de criticar al que critica o criticar al que le gusta al juego, más que criticar o defender el juego. Y eso no vamos a dejar que siga así.

Aplicaos el cuento que como sigan ciertos comportamientos tendremos que empezar a tomar medidas más allá de borrar/editar posts.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: periprocto, Manchi, Jomra