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Dungeon Universalis (revised) - 24-sep-2020 en KS

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Desconectado Wintermute

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« Respuesta #45 en: Septiembre 15, 2020, 05:31:33 pm »
Lógicamente no es igual porque son juegos diferentes pero si bastante reconocible como tal. Después hay versiones anteriores algo más diferenciadas pero que al final funcionan igual como el del MYTH.

Ya veo, son mecánicas similares adaptadas a cada juego en particular (el malo tiene puntos para gastar en sus bichos/trampas/loquesea).

Por mi parte, no conozco ni Dungeoneer ni Myth (el de tablero, el videojuego, si, aunque creo que sólo comparten el nombre), y siempre está bien saber más sobre el mundillo. De nuevo, gracias por el apunte.
 

Desconectado Blackwar

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« Respuesta #46 en: Septiembre 15, 2020, 06:41:37 pm »
Yo al myth no le veo ese sistema de presupuesto... Solo una especie de cuenta atrás de realización de acciones hasta que se activa la inteligencia artificial.
Además, es difícil que haya presupuesto en el myth pues no hay señor oscuro, es completamente cooperativo.
Donde si que lo hay es en el dungeoneer y en el más moderno level 7 omega protocol.

Tengo estos tres juegos que menciono y me parecen todos muy buenos. Obviamente también tengo el dun, al que entraré con todo si no se cuelan con el precio en el próximo ks.
 

Desconectado morannon

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« Respuesta #47 en: Septiembre 15, 2020, 06:49:25 pm »
He dicho que el sistema de MYTH no es tan parecido pero la base es la misma. Trasvase de "poder", una especie de vasos comunicantes, entre dos bandos. Está claro que en dungeooner es bastante más parecido que el susodicho MYTH. Simplemente quería apuntarle al compañero que no es original de DUN.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Celebfin

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« Respuesta #48 en: Septiembre 15, 2020, 07:38:59 pm »
También tiene un sistema de "puntos" Conan de Monolith (bueno, gemas... pero al fin y al cabo es lo mismo). El "malo" tiene una cantidad de puntos para gastar activando efectos (habitualmente cartas de enemigos) y la gracia del juego está en la gestión de dichas gemas que también puede mejorar el sistema de uso descartando cartas de enemigos en lugar de activarlas etc etc
 

Desconectado bierzoman

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« Respuesta #49 en: Septiembre 15, 2020, 08:30:10 pm »
Hola a todos.
Primero aclarar que no tengo el juego ni lo he jugado nunca, pero seguí la primera campaña de cerca y no entré porque no era mi estilo de juego.
Y por los comentarios que leo, creo que no me equivoqué.
Por un lado parece claro, que es un juego muy recomendable para:
- Jugadores de rol sin grupo (modo solitario)
- Jugadores que quieren jugar a rol sin la abstracción de los juegos de rol (con tablero y minis)
- Jugadores que quieren hacer de señor oscuro

Pero (y es por lo que no entré en la primera campaña) es un dungeon crawler excesivamente enreversado, en un mercado donde hay otros más simples con tanta temática y/o narrativa, o más que este.
En otras palabras, es un juego que lo único que aporta al mundillo es el meter un sistema de rol a un juego de mesa. No estaría mal si no se pudiera jugar a D&D en tablero y con minis...

Voy a volver a seguir esta segunda campaña con interés, pero como no creo que haya cambiado nada en lo básico, no creo que vaya a entrar.
Aún así, mucha suerte a la campaña y que lo pete.
 
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« Respuesta #50 en: Septiembre 15, 2020, 08:43:06 pm »
La pena del AD&D es que (hasta donde yo se) no han sacado un sistema para jugar en solitario con una IA decente. Si es para jugar con JO pues ahí si que es muy muy fácil, creo que todas las versiones desde la 3 ya apuntan al juego en tablero y de ahí a prepararte una mazmorra y en vez de describir simplemente sacar loseta... fácil fácil.

DUN cuenta con la ventaja de poder adaptar muchas cosas (sagas, temáticas, culturas) de una forma bastante sencilla. Al final si te gusta el señor de los anillos no es nada complicado hacer unas cuantas aventuras basadas en esa saga simplemente limitando razas. No será una Tierra Media perfecta pero hará el apaño. Si te gusta mas el mundo de Elric de Melniboné pues más de lo mismo, convierte casi todo en demonios o paladines de la ley y lo tienes hecho. El reglamento se ajusta bastante bien a cambiar el marco en el que se quiere jugar.

Yo en mi primera campaña he intentado no complicarme y he dejado muchas reglas de lado. Si no llevo criaturas grandes esa parte me la salto, si no vuelo pues esa parte me la salto etc etc... y no por eso he perdido nada de la esencia de jugar en solitario con un sistema de mazmorreo bastante inmersivo (para mi sólo me falta haber sacado cartas con las imágenes de las losetas y crear una mazmorra aleatoria de forma analógica sin recurir a la web)

Al final ocupa casi el mismo hueco que muchos otros crawlers como sword and sorcery pero con detalles diferentes y ya cada uno o cada grupo tendrá que ver cual de las opciones le llena más. Por suerte podemos elegir :D (bueno... o acumular)
 

Desconectado periprocto

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« Respuesta #51 en: Septiembre 15, 2020, 09:26:19 pm »
Vaya, exactamente lo mismo que puedes hacer con un juego de rol, mins y un mapa de casillas!!!.
Menudo invento, eh...
 
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« Respuesta #52 en: Septiembre 15, 2020, 09:34:04 pm »
Yo no he comprado ni creo que vaya a comprar el juego, ya que veo demasiado enrevesado y un juego de nunca a "acabar" no se si me explico, en el sentido de que tiene 123412342314234234234 millones de cosas. Pero debo reconocer que es un juego que si tienes un buen grupo de gente y te mola el rollo ese, y siempre jugar al mismo juego y tal, pues es muy recomendable, ojo no lo he probado pero pinta bien, yo soy mas de claustrophobia y eso XD.

Con respecto sobre los votos, yo acabo de ver la Bgg y hay algunos votos de septiembre tanto en 8,9 y 10 de puntuación, en total 28 votos en septiembre de 350 tampoco son tantos como para cambiar la balanza, también recordar que el juego va dirigido a "x" target y obviamente sabían en lo que se metían, si el juego fuera un truño o malo no le darían 10 y verías muchas copias vendiéndose en internet, en fin haters everywhere XD

Me alegro por Oscar de que su juego tenga tirón y espero que se financie con mucho dinero esta segunda versión!!

Salud y Buena Mar

PD: Ademas coño, para un par de diseñadores de juegos españoles que tenemos que menos que darle el apoyo si el juego cumple unos minimos! no seais malvados! :D
« Última modificación: Septiembre 15, 2020, 09:35:54 pm por Snacky2 »
 

Desconectado Epmer

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« Respuesta #53 en: Septiembre 15, 2020, 09:34:32 pm »
¿Porqué incluso siendo malas reglas myth sigue siendo mejor que DUN? Porque tiene minis. Fin
 
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Desconectado Celebfin

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« Respuesta #54 en: Septiembre 15, 2020, 09:42:54 pm »
Vaya, exactamente lo mismo que puedes hacer con un juego de rol, mins y un mapa de casillas!!!.
Menudo invento, eh...

Mira que llevo jugando a rol años y jamás pero jamás he podido con mis libros y fichas jugar a algo parecido a DUN... O me faltaba gente o me faltaban formas de crear trampas y salas y enemigos de forma aleatoria. ¿Que me lo podía hacer yo? Claro que si, igual que hacerme yo el reglamento de un wargame o adaptarlo y hacerme las miniaturas y no comprar nada a GW.
Todo esta inventado y todo lo podemos hacer por nuestra cuenta. A mi me falta capacidad, tiempo y ganas. Prefiero pagar y que me lo den hecho (salvo lo de pintar minis que me gusta)
En el caso de DUN algo tiene que tener bueno cuando gusta a mucha gente y algo tiene que tener diferente cuando hemos pagado por ello y no nos sentimos (en general) engañados.
A mi me ha hecho pasar muy buenos ratos y me ha dado sensaciones diferentes a otros juegos
 

Desconectado totustustous

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« Respuesta #55 en: Septiembre 15, 2020, 09:53:17 pm »


..... pero pinta bien, yo soy mas de claustrophobia y eso XD.

Ojo que el claustrophobia, para mí, es un juegaco. Se monta volando, se juega más rápido aún, e incluso se hizo un arreglo para el modo forever alone, bastante apañado. Y para ser un juego royo asimétrico y de casi escaramuzas, la temática está muy currada.
Y el rollo del sistema de puntos y dados es un puntazo.


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« Respuesta #56 en: Septiembre 15, 2020, 10:00:59 pm »

Ojo que el claustrophobia, para mí, es un juegaco. Se monta volando, se juega más rápido aún, e incluso se hizo un arreglo para el modo forever alone, bastante apañado. Y para ser un juego royo asimétrico y de casi escaramuzas, la temática está muy currada.
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Desconectado Blackwar

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« Respuesta #57 en: Septiembre 15, 2020, 10:23:19 pm »
Claustrophobia es un juegazo pero solo para dos. Rápido, tenso y muy divertido. Pero es mucho más sencillo que el dun. Yo diría que son para momentos diferentes.

 

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« Respuesta #58 en: Septiembre 15, 2020, 11:07:53 pm »
Bueno parece que hay bastante salseo en este hilo. Yo personalmente creo que los sectarios aquí son más los acusadores que los acusados, me refiero que los argumentos de los “folloneros” son pobres y simplistas. Parece que se trata de un gran juego y lo seguiré de cerca. Lo único que me tira un poco para atrás es el arte que es muy pobre.  :-\
 
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« Respuesta #59 en: Septiembre 16, 2020, 12:03:52 am »
Es que  soy muy simple. ::)