Solo espero que esta vez no se plante como la anterior que daban un juego incompleto y si se desbloqueaba tenias juego, si no ajo y agua.Ahora está todo metido desde el comienzo, por eso no tiene «extras» como tales, así que el juego es el que es, sea la que sea la recaudación.
Ahora si, Muchisima suerte a los creadores de nuevo!!!!
La verdad es q el paquete de seis es una oferta buenísima, unos 36,5 euros puesto en casa -me han dicho q los gastos de envío estarán en torno a 22-. Estoy tratando de reunir seis personas de Madrid para pedirlo, somos ya dos. Si alguien se anima q me escriba y vemos. Yo lo probé en las últimas LES y me encantó.
Si quieres solo 2, también te los podemos enviar juntos por 12€ aprox, aunque te animanos a juntar a otros "bakers" :)Gracias por el ofrecimiento, está todo muy parado por la situación y, a la fecha, no he logrado juntar seis personas. Hablo con mi amigo y os comento si nos animamos.
Escríbenos a info@amphoragames.com.
¡Gracias por tu apoyo!
Gracias por el ofrecimiento, está todo muy parado por la situación y, a la fecha, no he logrado juntar seis personas. Hablo con mi amigo y os comento si nos animamos.venga me animo al pedido conjunto que tb soy de Madrid, ya somos tres
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¡Hola a todos y todas!
Soy Rafa de Amphora Games. Ante todo, muchas gracias por el hilo, el feedback en la anterior campaña y los buenos deseos. Con respecto a algunas dudas que se han planteado aquí, voy contestando:
1. Bajada de precio: después de mucho preguntar, hemos encontrado una fábrica que nos lo hacía algo más barato sin mermar la calidad. Además, hemos invertido nosotros mismos en el proyecto.
2. Cambios con respecto a la anterior campaña: añadimos el modo solitario desde el inicio, con 3 personajes contra los que jugar (con personalidades y comportamientos diferentes) y 3 escenarios en plan "historia" para aumentar la rejugabilidad. No hay SG, hemos pensado que sería una buena cosa dar un juego completo en todo momento, así nadie se quedaría con la sensación de que "le faltaba algo". Por otra parte, como desde octubre hasta ahora hemos seguido yendo a los eventos, hemos afinado un poco más las reglas. También metemos 3 idiomas más: alemán, francés e italiano (en descarga). Hemos mejorado el arte de las cartas y del tablero principal, los dibujos ya eran muy bonitos pero ahora están aún mejor :) Y otra cosa, aunque todavía no es seguro al cien por cien, estamos evaluando diferentes combinaciones de colores de jugador para los daltónicos.
3. Aunque esto no afecta directamente a los backers, esta vez hemos hecho más promoción con presencia en eventos, apariciones en podcasts, entrevistas en canales... parece que si un juego genera cierto entusiasmo, gusta más.
Por otra parte, para amenizar las tardes de confinamiento hemos liberado una versión "Pandemain Roll&Write: Yo me quedo en Nördlingen", un juego rapidito y sencillo para distraerse incluso con niños: http://bit.ly/PandemainRW (http://bit.ly/PandemainRW)
(Versión R&W con la colaboración de Mari Añón)
Agradezco a los que ya os habéis metido en la campaña (¡sí!) y a los que todavía no, os animo a ello pues de esta manera estaréis contribuyendo a que podamos hacer más juegos de este tipo.
¡Muchas gracias y seguimos por aquí!
(https://i.ibb.co/S5xMFcX/facebook-group-header-851x315-now-on-kickstarter.jpg) (https://ibb.co/S5xMFcX)
¿ Es cierto lo que me han dicho que dijisteis que si el juego llegase a tienda seria mucho mas caro ?
venga me animo al pedido conjunto que tb soy de Madrid, ya somos tresA ver si llegamos a seis, sería el mejor "escenario posible". No me importa gestionarlo a mi siempre y cuando todos los implicados seamos gente razonable. Y de Madrid, claro.
¿ Es cierto lo que me han dicho que dijisteis que si el juego llegase a tienda seria mucho mas caro ?
Se sabe el precio Retail luego en tienda? Porque parece un claro ejemplo de financiación justa, sin casi SG, y luego en tienda tendrá el mismo precio o más barato. Contando que el envío son 9€.
El juego tiene buena pinta, pero creo que con una sola actualización en una semana desde que se lanzo, no creo que sea una buena estrategia.
A parte, que los gastos de envío sean 9 € me parece exagerado. Que no se sepa el precio en Retail (o si saldra) tampoco me termina de convencer...
No sé como sera el reparto de mecenas, pero si la mayoría están en España, yo tal vez hubiera ido por Verkami... pero en fin, mucha suerte, yo de momento espero a ver si se me despejan las dudas que planteo, las opiniones de gente que conozco y que los probo en las LES me parece muy positivo, pero no me esta convenciendo mucho la campaña.
Pues a mí el juego me llamaba desde la primera campaña, pero se juntan dos factores: que me falta sitio físico y que los gastos de envío me dan la sensación de estar perdiendo la rebaja del precio. Y esto último, la verdad por delante, es un aliciente importante.
Así que hago un llamamiento a los interesados de Murcia o alrededores, a ver si pudiera quitar una de las pegas.
Por otra parte, no puedo dejar de agradecer el esmero derrochado en el manual: el espacio bien aprovechado y, por encima de todo, que hayáis justificado el texto.
Y ya que estamos, un par de dudas:
- ¿Cuál es la duración estimada?
- En la campaña presumís de 25 a 30 acciones por turno... ¿cuál es la curva de aprendizaje / complejidad de explicar a nuevos jugadores? Dicho de otro modo: ¿es de esos juegos que necesitas 5 partidas para cogerle el hilo?
- Y aunque imagino que habréis testeado y balanceado hasta la saciedad... ¿5 rondas no se quedan cortas para tanta acción?
¡Mucha suerte!
Hola Konstantin:
Ante todo, gracias por tu comentario y por tomarte el tiempo de mirar la campaña. Sí, puede que los 9€ de envío a España sea un poco alto, pero como intentamos seguir una política de transparencia, te voy a explicar las razones. No intento convencerte, solo exponer los motivos:
1. Los 9€ es el precio que nos ha dado la empresa de envíos para el volumen con el que trabajamos.
2. Somos una editorial pequeña, que ni vamos a enviar otros juegos en este año, ni los hemos enviado previamente, por lo que no tenemos descuentos por múltiples contratos o muchas unidades. Quiero decir, una editorial que lance y envía 4 proyectos en el año seguramente conseguirá un descuento por volumen de cierta importancia y a lo mejor consigue bajarlo a 6€ o menos.
3. Como ya hemos dicho, el precio en tienda (si llega) será bastante más alto que los 34€ de campaña. ¿Cuánto? Pues no te puedo decir, pues en gran medida dependerá de cómo haya ido la campaña, cuántas unidades hayamos podido fabricar, la política del distribuidor y los márgenes de la propia tienda. Pero me puedo aventurar a dar una estimación, será un 30-40% más caro que ahora. Por favor, que no venga luego nadie a decirme: "Rafa, tú dijiste esto o lo otro", son cosas que no dependen solo de nosotros, así que tomadlo como una estimación a priori y como algo aproximado.
4. El reparto de mecenas es público y lo puedes ver aquí: https://www.biggercake.com/projects/937217378/pandemain-the-euro-style-game-about-medieval-bread-baking (https://www.biggercake.com/projects/937217378/pandemain-the-euro-style-game-about-medieval-bread-baking). Como verás, de momento hay un 37% de mecenas en España, con lo que dos tercios son de fuera. Trabajar en Verkami nos habría hecho perder el 63% de la financiación y nos alejaría muchísimo de la meta.
5. Estamos dando muchas publicaciones en redes sociales y la comunicación con los mecenas es directa (incluso con los que no son mecenas, como ahora contigo). El juego está cerrado desde el principio y no hay SG, por lo que la cantidad de actualizaciones es limitada y, realmente, no vemos que aporte mucho a la campaña. No por haber muchas actualizaciónes en KS va a ir mejor, pues la información fluye por otros canales (redes, email, foros...). Por tu parte, ¿cuántas actualizaciones a la semana consideras que sería un número adecuado para ti?
6. Piensa que cuando compras un juego en KS, lo que estás comprando realmente es el producto final (el juego en sí), no la campaña de Kickstarter. Si el juego gusta y tiene buenas opiniones... ¿por qué no apoyarlo?
Por último, no queda más que agradecerte tu tiempo y tus comentarios. Espero haberte respondido, si te queda alguna duda no tengas reparo en plantearla.
Un saludo.
La verdad es q el paquete de seis es una oferta buenísima, unos 36,5 euros puesto en casa -me han dicho q los gastos de envío estarán en torno a 22-. Estoy tratando de reunir seis personas de Madrid para pedirlo, somos ya dos. Si alguien se anima q me escriba y vemos. Yo lo probé en las últimas LES y me encantó.Yo me uno al grupo de compra en Madrid
Yo me uno al grupo de compra en Madrid
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Hola Rafa. ¿ De que depende que llegue a tiendas ? ¿ De si ahora durante la campaña se pone alguna tienda en contacto contigo para hacer un pedido un poco mas grande ò si llega a tienda es por otro canal diferente ( incluso fuera de campaña ) ?
Muchas gracias por tu respuesta. De verdad que el juego me llama mucho la atención, y creo que el proyecto cumple con las características para ser KS, es decir, un producto de una empresa Novel que esta arrancando un nuevo proyecto y eso me encanta. Que no sean las grandes editoriales que utilizan KS como plataforma de preorden.
Dicho esto, lo que no me encajan son los números y las cifras. Y veo mucho riesgo en el proyecto. Te cuento lo que veo.
sobre los gastos de envío y el sobre coste si sale en retail. Hablas que el precio subirá mucho si sale en retail en tienda. Poniéndose en el peor de los casos que indicas (un 40%) el precio final seria 47,6 €, redondeando 48 € es decir, 7 euros mas que el precio por KS. Por ese ahorro, casi que es preferible no correr el riesgo.
Por otro lado, en el reparto de países, efectivamente 60% lo tenéis en el exterior. Pero repartido entre 9 paises. Supongo que el juego vendrá en los dos idiomas... lo veo ambicioso, por eso tal vez yo iria primero a por el mercado nacional y luego me la jugaba con el exterior, pero supongo que los estudios que tenéis os cuadran.
Sobre el tema de actualizaciones en la campaña, creo que como mínimo un actualización cada 2 dias. Explicando que estáis haciendo para mostrar vuestro producto. Si estáis respondiendo en las redes sociales, pues lo explicarlo, dad mas detalle de los materiales que vais a ofrecer... no se... creo que a los que seguimos las campañas nos gusta este tipo de detalles. Y a los mas indecisos les puede ayudar.
Respondiendo a la ultima pregunta. Yo creo que lo que se apoyan son los proyectos, no el producto. Es verdad que la plataforma se ha transformado en una preventa, pero me gusta buscar y patrocinar proyectos de pequeñas editoriales. Pero para ello, no solo quiero ver que el producto final es bueno (no tengo duda de ellos) lo que me gusta (y quiero) ver es que el proyecto es viable. Los mecenas debemos ser conscientes que una de las partes que nosotros asumimos es el riesgo (riesgo compartido con vosotros)
Os deseo todo lo mejor, y de verdad que tengo muchísimas ganas de ver este proyecto en funcionamiento porque tiene una pinta buenísima, pero de momento el planteamiento no me convence.
Es tan fácil como hacer retweet de esta publicación (https://twitter.com/AmphoraGames/status/1243970262124695552) o compartir en Facebook esta otra (https://www.facebook.com/amphora.games/posts/3650572161651789). Es solo un simple click, pero a nosotros nos ayuda mucho.
He editado el post para añadir los enlaces de twitter y Facebook. ;)
Buenas.
Esta mañana me he puesto a mirarme el manual un poco más en serio porque me sigue mosqueando un poco lo de los 5 días... que hay juegos donde ir apurado da emoción pero en otros es más bien frustrtante (ejemplo: Trickerion).
Si lo he entendido bien, el flujo esencial del juego es el siguiente:Teniendo sólo 4 trabajadores (y 5 acciones por día), cabe esperar que en algún momento tendrás holgura de materiales o de dinero para mirar a los otros 6 edificios...
- Comprar en el mercado
- Comprar harina en el molino
- Hornear
- Vender
En otro orden de cosas, en el manual hay secciones que no acabo de entender por qué tienen el marco marrón o dejan de tenerlo. Imagino que lo revisaréis todo al final.
Por cierto, en la sección de fase norturna no incluís el granero, que en su sección indicáis como diurna y nocturna.
Por último, me ha sorprendido que no haya ninguna acción exclusivamente nocturna...
Un saludo.
PD: Estoy pensando en hacer un post para buscar pedido conjunto... ¿me podéis confirmar gastos de envío para Murcia?
Mi sugerencia seria imprimir el reverso del tablero con el mapa de juego en modo "noche". Mantendría las mismas mecánicas, pero la estética del pueblo seria nocturna con farolillos y algunas hogueras.
(Seria una especie de tributo a los madrugones que se pegaban los antiguos panaderos)
Os va a salir un buen juego, me alegro de haberme enterado de esta campaña.
A mi gusta la opcion de imprimir el reverso del tablero principal con efecto pergamino, asi que a rellenar el formulario.
¿Esto va de amasar coronavirus?
Habéis llevado la campaña muy bien. Felicidades ;)
Hola, pues viendo el tiempo q queda, esperaré hasta mañana a esta hora para ver si se unen dos más para el grupo de seis de Madrid. Si no los alcanzamos, yo sopesaré si entro, pero.lo haría solo claro. Avisoañana aquí a esta misma hora.
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Yo ya estoy dentro .
Seria genial que la empresa de mensajeria os pudiera hacer un precio mas atractivo a ver si fuese posible bajar de esos 9 euros.
Yo de todas formas ya estoy guardando fila en el horno..jejeje.
Salud
Ya quedan menos de 48 horas.
Sobre la sugerencia de @Warxky (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=5870) sobre el tablero, entiendo que darle la vuelta no es posible por la cantidad de cosas que andan sobre el mismo (las fichas marcando los puntos y lo de la penitencia, entre otras cuestiones) y no sé qué tan práctico es darle la vuelta a tamaño tablero cada poco... pero algo visual para distinguir madrugada y día estaría bonito. EDITO: aunque el tener impreso el mapa por los dos lados y elegir si día o noche para jugar toda la partida tampoco estaría mal, sea dicho :).
Hasta luego ;)
@Rafa Oliva (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=5287) a ver si puedes responderme una duda.
Que tal es el modo solitario?
Se podrá usar con todas las posibilidades que ofrece el juego? me refiero si se podrá jugar al modo experto contra el automa.
Gracias y enhorabuena por la campaña, de seguro quedará un juego muy molón
757 panaderos a falta de algo más de 5h.
Muy bien!!!
No entiendo mucho de kickstarters, pero supongo que de esos 757 panaderos varios quiza hayan pedido mas de una copia y figuren solo como "1" ( sin contar los del pack de x6 ), asi que supongo que seran mas, ¿ estoy en lo cierto ? o si hay 727 en la recompensa de 34 euros son exactamente 727 juegos o puede que haya mas ?
Estás en lo cierto, la media de aportación es de 36,60€. Además, en cada aportación viene el número de panaderos:
5€ -> 5
34€ -> 732
198€ -> 8
Asi que supongo que esos 1500 euros de desfase que existe sera porque de esos por ejemplo 732 que han contribuido con 34 euros...realmente han contribuido luego con mas dinero pq quieren alguna copia mas para algun amigo ( y no figura ) .
y si sumas ese dinero da como resultado unos 1500 euros menos de lo que figuran....y no creo que eso sea de la gente que contribuye sin recompesa, solo por colaborar sin recibir nada a cambio , solo porque les gusta el proyecto. Asi que supongo que esos 1500 euros de desfase que existe sera porque de esos por ejemplo 732 que han contribuido con 34 euros...realmente han contribuido luego con mas dinero pq quieren alguna copia mas para algun amigo ( y no figura ) .
Ya digo..sin saber de kickstarters...pero sino no salen las cuentas.