Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Foro de discusión sobre juegos de mesa. => Reseñas y entrevistas Darkstone => Mensaje iniciado por: Fardelejo en Diciembre 18, 2015, 02:59:52 pm

Título: [Reseña Darkstone] - 12 Realms
Publicado por: Fardelejo en Diciembre 18, 2015, 02:59:52 pm
12 Realms

(http://i71.photobucket.com/albums/i157/fardelejo1/12%20Realms/DSC_0237_zpssnpmxld3.jpg) (http://s71.photobucket.com/user/fardelejo1/media/12%20Realms/DSC_0237_zpssnpmxld3.jpg.html)
Caja del juego




Ficha técnica


Jugadores: 1 - 6 Jugadores, y en solitario es un juego bastante decente, no se pierde la esencia del juego. El funcionamiento del modo solitario es como cualquier colaborativo, en el que tú controlas a varios héroes.

Edades: A partir de 11 años. Si es verdad que como es un juego muy bien ilustrado y con miniaturas de seres entrañables y de cuentos, si llevamos de la mano a niños más pequeños pueden jugar en semi-autonomía. Yo no jugaría con menores de 7.

Duración: 60-90 minutos, aunque si sabes jugar puedes acabarlo antes.

Género: Aventuras, colaborativo.

Idioma /dependencia del idioma [0-10]: 2, únicamente las reglas, el juego está al completo ilustrado con símbolos para las acciones y características de los personajes. Con unas buenas reglas en español (que están traducidas en este foro) el juego es perfectamente jugable. Hay gente que se queja de que todo sean símbolos, y es verdad que al principio te encuentras un poco perdido con los "jeroglíficos", pero se aprenden rápido.

Dificultad [0-10]: 5 No es un juego muy complejo y las decisiones que tomas son casi todas pequeños puzzles (cómo conseguir una serie de "talentos" para matar a un enemigo), aunque sí hay estrategias más a largo plazo que requieren planificación y darle vueltas a la cabeza.

Rejugabilidad [0-10]: 8. Muy buena, no sólo puedes configurar el nivel de dificultad eligiendo unos componentes u otros (reinos), si no que hay varias reglas adicionales en el libro de reglas que aumentan o disminuyen la dificultad y experiencia de juego. Por no hablar de el gran número de expansiones que dan más vida al juego.

Claridad del libro de reglas[0-10]: 6. Aunque la versión que tenemos de las reglas es la última y nos ha costado poco aprender a jugar, en nuestra opinión hay cosas que se podrían organizar mejor dentro del libreto. En su favor está que es un juego fácil de aprender y no necesita un estructurado muy fino del libro de reglas para aprenderse bien el juego.







Información adicional:

- Enlace a las reglas en castellano FAN MADE: http://www.darkstone.es/index.php?topic=2712.0
- Enlace al subforo dedicado a 12 Realms: www.darkstone.es/index.php?board=104.0
Título: Re:[Reseña Darkstone] - 12 Realms
Publicado por: flint59 en Diciembre 18, 2015, 03:24:59 pm
pedazo de reseña compañero.
Título: Re:[Reseña Darkstone] - 12 Realms
Publicado por: Fraipapada en Diciembre 18, 2015, 03:37:21 pm
Yo no creo que vea mesa esta Navidad, que si no querran que les regale el juego a mis sobrinos. Mejor sacarlo cuando ellos ya no esten...

Ademas, a ver si escuchan al "two handed trabuco men" y maquetan de una vez esas reglas que tradujo un Rumano...
Título: Re:[Reseña Darkstone] - 12 Realms
Publicado por: Currogimenez en Diciembre 18, 2015, 04:55:17 pm
Buena reseña, me ha replanteado el venderlo (que ayer tenia muy claro) que tenia pensado.........

Si es que tengo razón, a ver si nos maquetean las reglas esas..... malditos "rumanos"
Título: Re:[Reseña Darkstone] - 12 Realms
Publicado por: efrit en Diciembre 18, 2015, 06:27:23 pm
Yo, después del movimiento que han echo del Raid & Trade con EDGE, dudo que lo vayan a maquetar. Y mira que se lo he pedido veces, pero no hay manera.
Título: Re:[Reseña Darkstone] - 12 Realms
Publicado por: Canruliano en Diciembre 18, 2015, 10:34:13 pm
Muy buena reseña. Me voy a plantear seriamente pillarlo para los peques...
Título: Re:[Reseña Darkstone] - 12 Realms
Publicado por: efrit en Abril 08, 2016, 02:00:37 pm
Yo tengo una duda.

Cuando tenga los tres artefactos que me permiten acabar con el Dark Lord, ¿tengo que forzar la aparición de esbirros para que el marcador llegue a 16 y así aparezca?

Me parece un poco extraño, o no me he enterado bien de como va la cosa en ese sentido.

No tendría más sentido, que si el marcador no ha llegado a 16, pero he conseguido los 3 artefactos, aparecería el Dark Lord?

¿Cómo lo jugáis vosotros?
Título: Re:[Reseña Darkstone] - 12 Realms
Publicado por: Fardelejo en Abril 08, 2016, 02:01:56 pm
Yo tengo una duda.

Cuando tenga los tres artefactos que me permiten acabar con el Dark Lord, ¿tengo que forzar la aparición de esbirros para que el marcador llegue a 16 y así aparezca?

Me parece un poco extraño, o no me he enterado bien de como va la cosa en ese sentido.

No tendría más sentido, que si el marcador no ha llegado a 16, pero he conseguido los 3 artefactos, aparecería el Dark Lord?

¿Cómo lo jugáis vosotros?
Cierto, yo lo interpreto como tú dices, y es a mi entender el fallo más gordo del juego. Tienes que dejar matarte para que salga el DL.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Título: Re:[Reseña Darkstone] - 12 Realms
Publicado por: chemilogo en Junio 07, 2016, 08:14:15 pm
Este fin de semana pasado tuve la oportunidad de probar el juego por primera vez.

Me pareció muy entretenido, pero como dice Fardelejo, las mecánicas y las reglas no dan mucho más de si.

Aunque creo recordar que había un modo de juego para que un jugador manejara al Dark Lord, no lo he probado pero parece una buena forma de darle vidilla al juego.

En cuanto al los viajes entre reinos, es cierto que son complejos, pero en nuestra partida compramos varios objetos (como un cerdo volador) que permitía viajar a cualquier parte de tu reino o el de otro jugador a coste de 2 alas, ese cerdo nos salvó la vida en mas de una ocasión... (también nos salvó la vida Blancanieves, que a base de comprar mejoras se hizo super tocha y mataba bichos de 5 en 5, tan angelical ella con sus liebres y sus cervatillos, y vaya ostias que repartía la condená   8) 8) 8))

En resumen, muy visual y muy simpático.