Colaboradores


¿Conocéis algún tutorial de cómo dar luces y sombras en condiciones?

  • 36 Respuestas
  • 10009 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Octubre 26, 2016, 09:01:12 pm »
Gracias [member=2939]Levid[/member] ,email recibido.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Octubre 26, 2016, 09:05:45 pm »
Que alguien suba enlace, por dios! :P
 

Desconectado Levid

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 25
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Octubre 26, 2016, 10:05:02 pm »
[member=1165]periprocto[/member] aquí los tienes:

https://www.dropbox.com/s/xazas92wwdzw67y/curso%20pintura%20Luis%20Tram%C3%B3n.pdf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/a06j89u9djux2f7/curso%20pintura%20Luis%20Tram%C3%B3n%202.pdf?dl=0

Otra cosa que se me había olvidado comentar, la figura del curso es de metal, pero en el caso de las de plástico o resina también es recomendable limpiar las antes de imprimar y pintar.
Espero que os sirva de ayuda, cualquier duda preguntad con total libertad.

Un saludito.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: periprocto, GPDMG, AtomicFenix

Desconectado obenji

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Agradecido: 198 veces
  • Lo hicimos porque no sabíamos que era imposible.
    • http://obenji.blogspot.com.es/

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Octubre 26, 2016, 10:24:00 pm »
Hola obenji (me suena que hemos coincidido en el foro del spanish o algun otro sobre minis) creo que todos los "pro" de la pintura de minis tienen su estilo particular y puede que algunos tengan formas de trabajar más caoticas para un novato, pero tanto como decir que todo el mundo coincide en que el estilo de Jeremie no es "didactico"...... yo al menos no coincido  ;D Para mi Figopedia es el libro más completo y didactico de los que tengo/he visto, pero entiendo que para alguien que simplemente busca pintar las figuras de un juego de mesa quizas es mucha información o incluso tiene información innecesaria para el ya que no necesita/quiere llegar a esos niveles de pintura y detalle.
Buenas!
Sí, mi comentario iba enfocado en ese aspecto del nivel de pintura. Creo que el contenido del hilo iba más orientado a aprender la técnica. Por eso creo que el estilo de pintura de Jeremi no me parece el más adecuado (Jeremi no es ordenado, no sa fórmulas ni recetas de pintura, pinta de forma natural, más orgánico, tiene un estilo y un acabado impredecible). Eso lo dice él mismo y coincide con todo lo que he oido, sin ir más lejos, de los miembros del spanish team. No digo que sea malo pintando, todo lo contrario!! Pero creo que puede ser contraproducente y desmotivador si alguien.con poca experiencia intenta pintar como lo hace él.
Pero vamos, que cada es libre de aprender como quiera!!! Mi consejo es que si quieres aprender a hacer luces y sombras, lo mejor es pillarse una caja de 20 goblins todos iguales y empezar a pintarlos uno a uno. Cuando acabes el último, ya te saldrán bien y no solo habras aprendido la técnica sino que la habras interiorizado porque, de hecho, habras sacado tus propias conclusiones sobre qué va bien, qué no, cómo debe ser la dilución correcta, donde quedan mejor las luces y las sombras, etc. Pero es solo mi opinión!! Que yo no soy nadie!! Jejeje
Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter

Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:

Reviews/Artículos Escape Rooms:

 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Octubre 26, 2016, 11:13:10 pm »
Buenas!
Sí, mi comentario iba enfocado en ese aspecto del nivel de pintura. Creo que el contenido del hilo iba más orientado a aprender la técnica. Por eso creo que el estilo de pintura de Jeremi no me parece el más adecuado (Jeremi no es ordenado, no sa fórmulas ni recetas de pintura, pinta de forma natural, más orgánico, tiene un estilo y un acabado impredecible). Eso lo dice él mismo y coincide con todo lo que he oido, sin ir más lejos, de los miembros del spanish team. No digo que sea malo pintando, todo lo contrario!! Pero creo que puede ser contraproducente y desmotivador si alguien.con poca experiencia intenta pintar como lo hace él.
Pero vamos, que cada es libre de aprender como quiera!!! Mi consejo es que si quieres aprender a hacer luces y sombras, lo mejor es pillarse una caja de 20 goblins todos iguales y empezar a pintarlos uno a uno. Cuando acabes el último, ya te saldrán bien y no solo habras aprendido la técnica sino que la habras interiorizado porque, de hecho, habras sacado tus propias conclusiones sobre qué va bien, qué no, cómo debe ser la dilución correcta, donde quedan mejor las luces y las sombras, etc. Pero es solo mi opinión!! Que yo no soy nadie!! Jejeje
¿Y cual es esa caja de 20 goblins iguales? XD

Enviado desde mi patata nucelar mediante papatalk

 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Octubre 27, 2016, 12:57:57 am »
[member=1165]periprocto[/member] aquí los tienes:

https://www.dropbox.com/s/xazas92wwdzw67y/curso%20pintura%20Luis%20Tram%C3%B3n.pdf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/a06j89u9djux2f7/curso%20pintura%20Luis%20Tram%C3%B3n%202.pdf?dl=0

Otra cosa que se me había olvidado comentar, la figura del curso es de metal, pero en el caso de las de plástico o resina también es recomendable limpiar las antes de imprimar y pintar.
Espero que os sirva de ayuda, cualquier duda preguntad con total libertad.

Un saludito.
Pues resulta que ya tenía esos manuales. :-\
Gracias de todas formas!
 

Desconectado obenji

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Agradecido: 198 veces
  • Lo hicimos porque no sabíamos que era imposible.
    • http://obenji.blogspot.com.es/

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Octubre 27, 2016, 01:24:37 pm »
¿Y cual es esa caja de 20 goblins iguales? XD
La más barata!!!
Jejeje es un decir! Cualquier caja de unidad barata, con minis sencillas, no demasiada recargadas de detalles, supongo que vale xD
Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter

Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:

Reviews/Artículos Escape Rooms: