Colaboradores


¿Con que juego os iniciasteis en el mundo del rol?

  • 85 Respuestas
  • 18289 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Madman

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 917
  • Agradecido: 334 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UCRO_E8GmiTTWI9GYD
    • Killer Video

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #45 en: Septiembre 21, 2016, 10:47:10 am »
He jugado poco y me habría gustado más. En mi pueblo no conocía a nadie que jugara a Rol, ni yo lo conocía,   hasta que vino un Máster al "casal de joves" y nos apuntamos a jugar a "Vampiro la mascarada" o algo así. Cuando el Máster marchó, ahí se quedó la cosa. El muy mamón se había enamorado de una chica del casal y esta le dio calabazas, nos quedamos sin jugar y sin saber como seguir, ninguno nos animamos a comprar algún juego y seguimos con nuestras cosas de adolescentes cabrones por el mundo.

Hasta hace poco antes de la mudanza (marché de Barcelona) estaba jugando a Runequest. Ahora no tengo tiempo de ir a Barcelona y entre semana no soy persona, 2 niñas se llevan todo mi tiempo y fuerzas.

Estoy probando Pathfinder con mi hija y tengo pendiente Pequeños detectives de Monstruos.   
 

Desconectado Wend1g0

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #46 en: Septiembre 21, 2016, 05:18:27 pm »
Lo primero que cayó en mis tiernas manos en  1990 y con  18 tacos fueron dos tomos de  TRAVELLER.  Era mi primera vez, y como se me antojó ser máster (la que nada porque no conocía a nadie que jugase) me propuse estudiarlos al completo  y en profundidad...  Y casi se me funde el cerebro. Al poco recogió mis restos gente que se dedicaba a este vicio semioculto y me pusieron a jugar a La Llamada de Cthulhu y el Señor de los Anillos rojo. Flipando.

Ya más adelante me dediqué a jugar a uno casero sobre Expedientes X.  Muy chulo.
Ah,  y al Paranoia con gente no habituada casi me lapidan...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

 

Desconectado EscenaRYS

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 125
  • Agradecido: 67 veces
  • Gladiatoris Vive
    • 605706654
    • gladiatorisboardgame
    • escenarys.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #47 en: Octubre 07, 2016, 09:04:03 am »
Lo primero que cayó en mis tiernas manos en  1990 y con  18 tacos fueron dos tomos de  TRAVELLER.  Era mi primera vez, y como se me antojó ser máster (la que nada porque no conocía a nadie que jugase) me propuse estudiarlos al completo  y en profundidad...  Y casi se me funde el cerebro.

Excelente juego, al que empezamos cuatro y resistimos dos, ya que derivó en el comercio espacial... Con las ganancias de cientos de viajes, compramos un pequeño planeta y lo estuvimos terraformando durante meses. Después de un año, aquello parecía más un proyecto de económicas que un juego de rol. Apasionante. No habíamos cumplido aún 14 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Wend1g0

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #48 en: Octubre 07, 2016, 09:12:27 am »
Efectivamente. Inmenso.. Pero en aquel entonces yo acababa de empezar a estudiar la carrera y no tenía el cerebro para cursar otra licenciatura al mismo tiempo.. Aunque confieso que fue fascinante leerme los tomos de cabo a rabo y vislumbrar lo inmenso de sus posibilidades. Demasiadas, de hecho. Porque yo las quería todas 😆

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

 

Desconectado Canruliano

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2537
  • Agradecido: 645 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #49 en: Octubre 07, 2016, 10:00:57 pm »
El primero fue Stormbringer, allá en los inicios de los 90. Luego vinieron RuneQuest, ESdLA, La Llamada de Cthulhu, y demás bizarradas. Una cosa lleva a la otra. Pero sobretodo recuerdo con mucho cariño las tardes lluviosas de sábado dándole a Stormbringer. Me hago viejo.
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #50 en: Octubre 07, 2016, 10:48:18 pm »
El primero fue Stormbringer, allá en los inicios de los 90. Luego vinieron RuneQuest, ESdLA, La Llamada de Cthulhu, y demás bizarradas. Una cosa lleva a la otra. Pero sobretodo recuerdo con mucho cariño las tardes lluviosas de sábado dándole a Stormbringer. Me hago viejo.

Fuaaaaa al Stormbringer nosotros también le dimos mucha caña, que recuerdos  :'(
 

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #51 en: Octubre 17, 2016, 09:27:09 am »
Mi primer contacto fue con D&D si no recuerdo mal allá por el 83-84, con una traducción plana y casera a maquina que llego a casa a través de un amigo universitario de mi hermana, al dia siguiente mas o menos según lo que entendía y con el manual a medio leer hice la primera partida, un sajaraja sin mas sentido que entrar a la mazmorra a reventar todo lo que hubiera dentro, es mas ni usábamos d20, ni otros dados mas que el d6 por que no tenia y me invente equivalencias como d20=3d6+2 la natural de tripe 1 y 6 eran pifia y críticos, el d4 era un d6/2 (+1 si sacabas 6) y cosas así; nos inventábamos las reglas sobre la marcha, para que os hagáis a la idea de lo caótico de todo, pero mira por donde aun asi quedemos enganchados.

Poco después nos regalaron un set de dados y empecemos a añadirle hechizos nuevos, subidas de nivel ya que el documento solo llegaba hasta nivel 3. En el 85-86 nos hicimos con la caja roja de dalmau y justo también por las mismas fechas el amigo de mi hermana nos consiguió una traduccion de andar por casa (de lo infame e incompleta que era) del Expert y companion, que habían hecho en la universidad... tardes y tardes de partidas de sajarajismo puro con un guion similar... estáis en una taberna y os dan una misión... de golpe ya estaban en la puerta de la mazmorra listos para darse de tortas jejeje, asi hasta que pasemos a compaginar las pàrtidas de D&D con merp y otros juegos.

« Última modificación: Octubre 17, 2016, 09:37:06 am por manuelor »
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #52 en: Octubre 17, 2016, 12:11:57 pm »
Mi primer contacto fue el Runequest, que me compré, junto al cruzada estelar de MB. Pero del Runequest no entendí ni papa y se quedo 4 añors en el altillo, hasta  que jugue mi primera partida de rol, al Star Wars de Joc international. Entonces lo recuperé y me lo bebí en una tarde!
« Última modificación: Octubre 17, 2016, 12:14:04 pm por periprocto »
 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #53 en: Octubre 17, 2016, 02:07:10 pm »
Mi primer juego en posesión fue el Señor de los anillo de Joc fotocopiado con unas tablas del Rolemaster que para mi era el complemento perfecto y me compre el suplemento,ya despues me pille el juego original me regalaron algun modulo y me fotocopie otros tantos modulo, aparte de fotocopiarme partidas de la revista Lider.Aunque la primera vez que jugue arol fue a Cathulu.

Recuerdo que un amigo de mi hermano fue el que me metio en todo ese mundillo por el año 91/92 porque sabia que me molaba la fantasia puesto que estabamos to enfricado con el Heroquest,Cruzada estelar y Tolkien.

De aquellos maravillosos años recuerdo que por el 95 conocí a un tal Eliot ,que era de bilbao y por aquel entonces vivia en un pueblo de sevilla, que hacia de master de ESLA que fue para mi como una inspiración ya que el tio era un crack metiendote en el papel y explicando entornos y demas.Tambien mi amigo de Cuthulu que es un crack y lo sigue siendo,eran brutales las partidas que se preparaba.

Acabo diciendo que la ultima vez que jugue a rol puede hacer unos 8 o 9 años :'(
 

Desconectado EscenaRYS

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 125
  • Agradecido: 67 veces
  • Gladiatoris Vive
    • 605706654
    • gladiatorisboardgame
    • escenarys.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #54 en: Octubre 30, 2016, 02:16:56 am »
Fuaaaaa al Stormbringer nosotros también le dimos mucha caña, que recuerdos  :'(

La portada verde era magnífica; el reglamento, lleno de agujeros para rellenar con imaginación, y picas filkarianas para rellenarlas con demonios.

En un aula de la ECAM (la escuela de cine de Madrid) alguien colgó hace años la ilustración BN de la hechicera sobre un ingenio mecánico alado (no se puede colgar, es para 13+). Cada vez que entro a ese aula se me cae también una lagrimilla.

Qué felices tiempos, qué majo era El Tío Trasgo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #55 en: Marzo 04, 2017, 12:39:55 am »
En EGB: Elije tu propia aventura, librojuegos de Altea Junior "Lobo Solitario", "Lucha Ficción", "Brujos y Guerreros", "La búsqueda del Grial", "Crónicas Cretenses".
En BUP: librojuego "Aventuras en la Tierra Media", y algún juego de rol de PC (Eye of the Beholder, El Señor de los anillos.) y fue entonces cuando mi hermano mayor vino de casa de un amigo habiendo jugado a una partida de D&D y nos contó a mi hermano pequeño y a mí sus aventuras, fue entonces cuando empezamos a jugar a rol con una campaña de Starwars de JOC, lo pase genial con mi piloto atrevido Philip Khas, pronto buscamos más contenido, comprando módulos en una tienda de rol de mi ciudad (Ludomanos) ya cerrada, con material en inglés incluido. De ahí pasamos a una épica y larga campaña de El Señor de los Anillos de JOC, en la que me estrené como Master, una experiencia maravillosa, y le siguió el Stormbringer.
Universidad: Rol de PC online (Última Online, EVERQUEST (vicio bestial)), un evento de rol en vivo de un fin de semana jugando al Señor de los anillos.
Ahora (41 años): al narrador con mis sobrinos 9a, 7a y 5a, historias narradas por mi todo improvisación y con un sistema tan básico como Elije tu propia aventura con tiradas de azar. Proyecto Aion Lobo solitario en la tablet, rejugado librojuegos Aventuras en la Tierra Media.

Guau, me he quedado a gusto.
« Última modificación: Marzo 04, 2017, 12:41:50 am por Erekbon »
 

Desconectado Lecabel

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #56 en: Marzo 21, 2017, 10:10:34 pm »
Mmmmmmh... pues yo... al primer juego de rol que jugué fue en un foro, y fue un rol literario xDDD En plan, había un master y te escribía la historia y los sucesos, y tú tenías que escribir completamente la ficha de tu pj. Era una locura, porque había muchos apartados, y al ser literario (tanto el foro como los roles), pues la gente escribía tochadas muy bien escritas. Era como escribir un libro junto a veinte personas o así xDDD Jugué por primera vez a eso como a los... 11 años? Creo. Y aún sigo en eso (que tengo 19, tampoco es TAAAAANTO, aunque si me paro a pensarlo es casi la mitad de mi vida), aunque bastante menos, porque el foro en el que estaba anda de capa caída en los últimos años y las cosas no son como antes. Antes se hacían roles como de 200 páginas o así en un post, entre veinte personas o más, y ahora hay suerte si de los 10 que se han apuntado participan la mitad escribiendo un par de líneas y se llegan a las dos páginas u_____u La verdad es que ahora me ha entrado un poco de bajona al recordar eso xDD
Luego también jugué a una especie de "dragones y mazmorras" totaaaaalmente hablado, sin ningún tipo de tablero ni dados ni nada. Bastante cutre pero muy divertido, la verdad.
Y ya ta, básicamente.
 

Desconectado n0sf3ratu

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #57 en: Marzo 22, 2017, 07:48:24 pm »
Pues con el ad&d hace ya una eternidad, recuerdo que era un mago y solo podía hacer conjuros de alarma y proyectil mágico xD. Un juegazo sin duda se desvirtuó con la 3.5, tanta dotes y gaitas que para hacerte un PJ tienes que hacer un doctorado de reglas.
Juego una partida al ad&d con un clérigo nigromante muy curioso la verdad.
 

Desconectado n0sf3ratu

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #58 en: Marzo 22, 2017, 07:51:36 pm »
Tenía 12 años y fui a una librería a comprar el juego de rol de El Señor de los Anillos (JOC) y me vendieron esto:


Lo sacamos mucho partido, la verdad. Pocos meses después pasamos al rojo.

ohh me acuerdo de la caja de ese que traia unos mapas y cartones era guapisimo.
 

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1036
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #59 en: Julio 15, 2017, 11:28:49 pm »
Si no recuerdo mal fue con Runequest pero, prácticamente a la par, nos pusimos también con Cyberpunk 2020 y durante una buena temporada compaginamos sesiones de uno y otro. De hecho estoy seguro de haber leído antes las reglas de CP.
Recuerdo haber tenido fotocopiados ambos, el RQ en un fotocopiadora bastante chapucera que hizo que la copia te dejara las manos negras al hojearla ;D (a saber donde acabaron esas copias), y disfrutar exprimiendo los sistemas para crear aventuras que dirigir pero que al final se quedaron en el tintero cuando el grupo se dispersó, en lo primeros cursos de la universidad, hace casi 20 años ya.
Más recientemente, hace unos 3 años al redescubrir los juegos de mesa, pillé ambos libros básicos de segunda mano, más por nostalgia que por otra cosa (y por 10€ cada uno es una nostalgia barata :D ), y aunque dudo que vuelva a jugar a CP2020, ya que no es un tema que cale en mi entorno, Runequest aún tiene posibilidades, por lo que hace poco compré el Avanzado también.

Ahora que mi grupo de juegos de mesa más estable es el formado por viejos amigos -y que, de un tiempo a esta parte, les ha ido picando la curiosidad respecto al rol- para intentar volver a empezar he estado buscando cosillas de D&D . Pero al final, aunque D&D sigue en la lista, he pillado cajas de inicio del Star Wars de FFG (uno de los pocos temas en los que hay unanimidad en el grupo) que me parece que tiene muy buena pinta para empezar con novatos (ellos como jugadores y yo como máster) y a ver qué pasa ;D

Por otro lado, un compañero de trabajo me ha estado hablando de Pathfinder y, probablemente, empiece a dirigirnos una campaña el próximo otoño con otro par de amigos, así que por fin probaré el sistema de D&D y trataré de importarlo a mi grupo cuando tenga algo de experiencia xD
« Última modificación: Julio 15, 2017, 11:31:43 pm por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...