Colaboradores


The Shivers [KS 14 de Julio 2020]

  • 14 Respuestas
  • 2816 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2715 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« en: Junio 18, 2020, 03:30:39 pm »


El 14 de Julio el diseñador Andly Logan lo lanzará este juego pop-up en Kickstarter. Será de 2-4 jugadores, con una duración aproximada entre 30-60 min y recomendado a partir de +7. Me parece precioso y único.

Enlace al preview de Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/1666522852/the-shivers

"¿Alguna vez has querido jugar un libro pop-up? ¿Has estado buscando un juego lleno de magia y misterio? ¿Tu grupo de juego está buscando algo rápido y divertido sin páginas y páginas de reglas? ¡No busques más!

The Shivers es una experiencia de mesa verdaderamente única en su tipo que presenta la magia de los pop-ups hechos a mano, combinados con la cantidad justa de misterioso juego de rol y misterio espeluznante para resolver acertijos.

Usando nuestro sistema emergente modular patentado, el misterio se desarrollará a medida que tú y tus amigos exploréis una mansión mágica, como uno de los miembros de la familia Shivers. Cada episodio toma alrededor de una hora para jugar cooperativamente, con una persona tomando la delantera como el Narrador. Una vez que los jugadores terminan un episodio, un cambio rápido del sistema revela la siguiente historia que será completamente nueva y única: llena de nuevas pistas, acertijos, diseños de habitaciones y enemigos que vencer.

The Shivers es divertido y desafiante para niños pequeños, adolescentes e incluso jugadores de juegos experimentados. Si bien la mayoría de los juegos tienen docenas de páginas de reglas y toman muchas horas para aprender y jugar, los jugadores de Shiver tienen solo un par de reglas simples y pueden levantarse y jugar en menos de 5 minutos. Similar a una sala de escape en estructura y sensación (pero en una escala mucho más pequeña), los jugadores pueden sumergirse de inmediato en el misterio, descubriendo el camino correcto a medida que avanzan."


Enlace oficial: https://theshiversgame.com/

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/287411/shivers
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vorian

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1010
  • Agradecido: 318 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2020, 04:11:34 pm »
Dentro, pero ya!

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2020, 11:47:31 pm »
Perdona @Ingwaz no había visto tu post ;)

Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado Warxky

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Agradecido: 352 veces
  • Too Many Games

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2020, 01:48:59 am »
All-in!! Super buena pinta este juego... Con esa idea, esa estética / arte, y esa temática tan acertada... Este juego tiene pinta de que lo va a petar en KS a poco que monten bien la campaña y la hagan atractiva...

No entiendo como no se le ha ocurrido a nadie antes hacer esto en un juego de mesa. Hemos tenido que esperar hasta 2020 para que los libros Pop-Up salten a los juegos de mesa!
Too Many Games
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2020, 11:51:08 am »
All-in!! Super buena pinta este juego... Con esa idea, esa estética / arte, y esa temática tan acertada... Este juego tiene pinta de que lo va a petar en KS a poco que monten bien la campaña y la hagan atractiva...

No entiendo como no se le ha ocurrido a nadie antes hacer esto en un juego de mesa. Hemos tenido que esperar hasta 2020 para que los libros Pop-Up salten a los juegos de mesa!

A mi también me encanta la idea... El problema que lo quiero para jugar con los crios o con gente que no domina el inglés. Y no tiene pinta de que lo vayan a traducir. Mi esperanza es, que como es un juego muy familiar y llama la atención, lo traiga alguna editorial española  ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2020, 01:20:27 pm »
El envoltorio espectacular, la idea muy buena pero habrá que ver el juego parece bastante simplón y bastante enfocado a jugar con niños.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2020, 01:27:31 pm »
El envoltorio espectacular, la idea muy buena pero habrá que ver el juego parece bastante simplón y bastante enfocado a jugar con niños.

Como las instrucciones de un chupete  ;D
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2715 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2020, 01:32:27 pm »
Yo es que tengo debilidad por los juegos preciosistas.  ::)

La única pega que le veo al juego es que uno tiene que tener el papel de narrador o master. De todas formas sigo a la espera de la campaña para ver bien cómo funciona y lo que se desbloquea.
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2020, 01:57:41 pm »
Yo es que tengo debilidad por los juegos preciosistas.  ::)

La única pega que le veo al juego es que uno tiene que tener el papel de narrador o master. De todas formas sigo a la espera de la campaña para ver bien cómo funciona y lo que se desbloquea.

Pues a mi me encanta llevar ese rol y ver las caras y reacciones de la gente. Salvando mucho las distancias, como pasa con el Misterium...  ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 444 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2020, 03:39:54 pm »
Me recuerda a los pop up de Refugio, pero aquí parece que les sacan partido y no son sólo estéticos. Una cosa, conocéis a los desarrolladores? Es decir, os parece fiable de antemano?

Desconectado denoventi

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 76
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2020, 04:13:55 pm »
Pues a mi me encanta llevar ese rol y ver las caras y reacciones de la gente. Salvando mucho las distancias, como pasa con el Misterium...  ::)
Eres igual que yo. Yo juego al rol sólo si dirijo yo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.
 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 444 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2020, 04:45:48 pm »
Ya he visto el video entero. Me ha dejado un poco frío el papel del narrador. Me explico: da la impresión de que este juego de mesa es más bien un juego de rol con el atrezzo incluido. Pero como las historias vienen guionizadas al detalle, el narrador / Master se limita a leer textos y sacar standees de enemigos de la caja. No parece haber espacio a la improvisación como en un juego de rol.

Creo que este juego se beneficiaría mucho de un app que liberase a esa persona de ese papel tan mecánico para que pudiera jugar también.

Otra cosa en que me he fijado es que como el decorado es de papel grueso, una vez que se abre cualquier contenedor (una caja fuerte, un armario o lo que sea) ya se queda doblado, y aunque lo cierres no encaja igual. Así que si lo juegas con otras personas verán enseguida dónde hay que buscar.

Tampoco me gustan demasiado las mecánicas de tiradas de dados que se estancan, como un momento en el video en que los jugadores dicen "voy a hacer tal cosa", tiran el dado y sale que fallan. "Y qué haces ahora?", "pues lo intento de nuevo", tiran el dado y fallan. "¿Y qué haces ahora?", "venga, otra vez". Creo que habría que meter ahí una consecuencia para el jugador.

En cuanto a la dependencia del idioma, me preocupaba para jugar con niños, pero pensaba que se podría compensar al ser el máster quien va narrando y traduciendo a la vez. Sin embargo hay un puzle en el video que consiste en encontrar un código mediante las equivalencias de notas musicales que hay en una alfombra del decorado. Y claro, las notas que vienen impresas en el pop up no son Do Re Mi sino C D E...
« Última modificación: Junio 20, 2020, 05:02:51 pm por Yo Tenía Un Juego »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: herosilence, tylerdurden8, Jomra

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2020, 05:07:37 pm »
Eres igual que yo. Yo juego al rol sólo si dirijo yo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Yo la verda que no he jugado al Rol, no me llama especialmente. Pero si me gusta ser el Master en juegos más sencillos, como el citado Misterium etc ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1555
  • Agradecido: 609 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2020, 04:39:12 pm »
Pues acaba de lanzarse y tampoco lo veo mal de precio teniendo en cuenta que estas cosas tipo pop-up son carillas. Los gastos de envío también son contenidos. Lastima el tema idioma cuando esta orientado sobre todo a peques.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #14 en: Julio 14, 2020, 06:16:21 pm »
Campaña en marcha, nos mudamos.

https://www.darkstone.es/index.php?topic=19710.0
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...